Futura compra X3 2.0 d....

• Iniciador del tema alfredo 2º
  • Fecha de inicio
A

alfredo 2º

Invitado
Muy buenas, a todos los componentes de este foro.
Ante todo agradeceros que exista un hilo donde poder aclarar dudas sobre esta fantastica marca.

La cuestion es la siguiente:
Tengo intencion de comprar un X3 2.0 d de 150, no se que opinion os merece pero me hablan bien de el.
Yo no corro mucho, en autopista no suelo pasar de 130km/h y en ciudad lo que me permiten ni mas ni menos, bueno un poco mas, jajajja. en fin bromas a parte.
El dilema es cuando conduzco por carreteras secundarias ahi si suelo ir ligerito, normalmente lo mismo que en autopista pero por nacionales y comarcales.Tambien hago algo de carriles de tierra, no suelen estar muy rotos aunque no son exactamente pistas de tierra impecables, es decir , que algunas veces se puede originar un crucecito de puente,una piedra no muy grande enmedio de dichos carriles, roderas charcos, algo de barro, pero nada que que no se supere.
lo que mas me angustia es su altura al suelo, es decir, no sera demasiado bajo?, tendre que estar pendiente del suelo como en un turismo para no romper los bajos o lo que es peor el carter.

En fin si disfrutais de este modelo me gustaria que me hablarais en genral un poco de el.

Muchisimas gracias de ante mano y un saludo.

Alfredo( Sevilla).

T

TONINAV

Invitado
Bienvenido al foro.

En primer lugar la velocidad que comentas a la que sueles ir, con este coche vas sobrado. Es unn coche que va estupendamente en carreteras secundarias, comarcales, autovias e incluso en ciudad, por su posicición de conducción.

Es un muy polivalente aunque para fuera pistas es más comparable a un turismo que a un 4x4. Lo puedes utilizar por caminos pero que no esten en demasiado mal estado.

En fin su conducción es más parecida a un turismo con tracción a las cuatro ruedas. El x-drive va mu bien.

pd: tampoco lo he metido por caminos muy malos, mi opnión se basa más en lo que han comentado algunos usuarios por aquí.

A

alfredo 2º

Invitado
Muchas gracias por tu pronta respuesta, sabrias decirme en que parte del foro puedo encontrar opiniones sobre el comportamiento del x3 por campo.
Gracias.....

T

TONINAV

Invitado
En este foro encontrarás todo lo relacionado con el x3.

A

alfredo 2º

Invitado
Bueno sigo mi andadura por la compra de mi X3, hoy he ido al campo y he vuelvo a revisar los sitios por donde suelo pasar a ver si mi futuro x3 no me da muchos problemas , en principio parece que no, pero no estoy seguro.
He visto en otro pst, que un usuario preguntaba por rebajar la suspension del X3.
Pues bien, a la inversa,en este caso subirlo,creeis que montando llanta 18" y un perfil mas alto como 45 podre ganar algo de altura en el X3.Existen suspensiones para elevarlo, no se si estoy diciendo algo fuera de lo normal.
Bueno espero que me ayudeis.
Gracias de antemano un saludo.

Meijomence

Forista
Reacciones
0
Hola alfredo 2º:

Si leiste lo que puse en el otro post sobre bajar la amortiguación, para este caso sería lo mismo, pero en vez de bajarla, se gradúa para subirla. De todas formas no te creas que es mucho lo que sube o baja, creo recordar que había algunos amortiguadores que pueden subir hasta 5 cms, o bajar, pero cambiando los que trae claro.

Por lo del perfil, uno de 45 no es muy alto, más bien tendrías que poner uno 60 o así. Las equivalencias en los neumáticos puedes verlas en la documentación del coche, o consultar con algún profesional del sector.

Saludos.

LANDON71

En Practicas
Reacciones
1
El perfil de 45 es mas bien bajo, con ese perfil te cargas la cubierta por campo.

A

alfredo 2º

Invitado
meijomence, landon71, gracias por vuestras prontas respuestas. en efecto me equivoque cuando me referia a perfil 45 queria decir 65 o 70, pero bueno, os aclaro un poco porque el empeño en subir el x3 y ganar algo de altura.
Pensareis porque comprar un x3 cuando hay en el mercado vehiculos tt mas aptos pa estos menesterres.
Lo unico que hago ultimamente es algo de carriles y poco mas, entonces busco la amplitud de un coche familiar y algo de altura al suelo para los carriles que frecuento.
Ademas economizo consumos, que con un tt puro no haria.
ahora os dejo entro en el hospital donde trabajo.
Esta tarde intentare relataros mis planes y a ver si me podeis echar una mano.

Gracias de antemano.
Un saludo.

A

alfredo 2º

Invitado
Buenas tardes; me he podido conectar un momento.
Os cuento:
La cuestion es que necesito este tipo de coches pero con la precaucion de que no sea demasiado bajo como para estar pendiente en un carril de si voy a darle con alguna piedra que sobresalga de dicho tipo de pista, o mejor dicho caminos de cabras, jajja.
Si modifico la suspension como os comente antes, a vuestro juicio como seria conveniente'.
Montando llantas 18" y el maximo perfil que admita?, o mejor subiendo la suspension como os decia.
Si es subiendo la suspension por lo menos para alcnzar los 21 cm a lo mejor tenia resuelto el problema, ya que el X3 solo tiene una distancia al suelo de 19cm, si no me equivoco, corregidme por favor.
Esta maniobra me la realizarian en un concesionario oficial de la marca?
Afectara demasiado al comportamiento del x3 como para que se vuelva peligroso en curvas?, ya que le subo el punto de gravedad.
Bueno, muchas gracias y espero que no me haya enrrollado mucho.

Un saludo.

zarman

Forista
Modelo
x5 3.0d
Reacciones
1
Yo lo he tenido y va genial,lo he metido por caminos duros y se desenvolvia muy bien y no te preocupes por la altura ya no tendras ke estar pendiente de las bajadas a los parkings y de subir a un bordillo y muchas cosas mas tiene suficiente altura por lo ke veo te lo pillas de segunda mano tengo un conocido ke se lo vende por si te interesa

A

alfredo 2º

Invitado
Hola zarman, vaya una opinion que no me esperaba, pues si lo quiero pillar de segunda mano pero como maximo con un año, a que te refieres con que no me preocupe de las bajadas de los parkin y de los bordillos?, antes era mas bajo aun el x3, de todas formas a ver como es el de tu amigo lo mismo se pone a tiro. me puedes comentar algo mas sobre el x3 por campo, seguro que no roza, me parece muy bajo o es la impresion que me da con el morro tan largo que tiene, no? jajja
Bueno espero me ayudes.

Muchas gracias zarman... un saludo

A

alfredo 2º

Invitado
Por cierto este es el equipamiento del x3 que tengo a tiro, me lo dejan en 37000 del 2006 y con 20.000Km, a ver que os parece.
Equipamiento:cuero, sistema de navegación Business, faros xenón para función de la luz de cruce y de carretera, control de distancia en aparcamiento (PDC), paquete Comfort + Sport,aire acondicionado, techo panorámico de cristal eléctrico, sistema de alarma con mando a distancia, ordenador de a bordo, calefacción de asiento para conductor/acompañante, saco portaesquís, barandillas de techo, reglaje deportivo del chasis, reposabrazos delantero, multifunción para el volante, asientos deportivos para conductor y acompañante, luces intermitentes blancas, cargador para 6 discos compactos (CD), preinstalación para teléfono móvil con interfaz Bluetooth, llantas aleación 18- ligera con radios en estrella (estilo 143), sistema lavafaros, sensor de lluvia y accionamiento automático de las luces de carretera, adaptación deportiva del tren de rodaje, ejecución en madera noble, volante deportivo de cuero, retrovisor interior con ajuste antideslumbrante automático, techo interior de color antracita Individual, red de separación del compartimento de carga, línea de brillo intenso Shadow Line, alfombrillas de terciopelo, faros antiniebla, volúmenes exteriores en el color del vehículo, metalizado, sistema antibloqueo (ABS), tracción integral, estriberas laterales,....

Un saludo a todos, no voy a dar na´con el x3 , jajajja. es broma

T

TONINAV

Invitado
Hombre ese coche nuevo devió rondar los 50 mil.

Así a priori con lo que lleva de extras no lo veo del todo mal, no sé a ver que te dicen por aquí...

A

alfredo 2º

Invitado
Quizas el domingo voy a verlo.

Perdonen, podrian orientarme sobre el precio de las revisiones.

Un saludo.

A

alfredo 2º

Invitado
Bueno, estoy practicamente decidido a comprar el x3 que os he comentado.
Asi que espero no equivocarme.

Un saludo.
P.d Segun vuestro criterio como realizariais el tema de la transferencia a distancia.

Pagar el coche y luego transferir o señalarlo y comenzar la transferencia, que os parece mas seguro?
Un saludo, gracias.

P

peremarta

Invitado
hola,
yo tambien mire x3 de segunda mano y al final lo cogi nuevo. El motivo, que por 2000 ó 3000 euros lo cogia a mi gusto y con el nuevo motor, eso si sin navegador ni cuero.
Has pedido precio por uno nuevo? el mio con : color blanco, llantas (unos 600&#8364:guiño:, paquete de compatimentos, paq. iluminacion, servotronic, xenon, sensor de luz y lluvia, 39600, con el nuevo motor y 2 años de garantia.los descuentos suelen oscilar entre el 8 y el 12%.
Eso si, si el que has visto es de confianza y te dan garantia la verdad es que es un coche que te ca... .
En referencia a lo de la transferncia depende si es un particular o un compraventa, yo de ti me iba a una gestoria de la ciudad donde esta el coche o directamente con el vendedor a trafico para hacer el cambio de nombre y el pago casi al mismo tiempo. Ojo que el coche no tenga una reserva de dominio, es decir que tenga un credito sobre él, si es asi tendras que esperar unas dos semanas para ponerlo a tu nombre.
Suerte y saludos

A

alfredo 2º

Invitado
peremarta, gracias por tu respuesta, el coche es de un particular, la verdad que con respecto a comprarlo nuevo con la terminacion que trae rondaria los 50.000 pavos, y le queda aun un año de garantia oficioal bmw.
Con respecto a la transferencia creo que lo mejor es ir a la gestoria y en el momento de hacer el provisional pagarle el resto.

Un saludo.

Meijomence

Forista
Reacciones
0
alfredo 2º;4008876 dijo:
Con respecto a la transferencia creo que lo mejor es ir a la gestoria y en el momento de hacer el provisional pagarle el resto.

Con respecto a esto, no hace falta que vayas a ninguna gestoría, que además de cobrarte por hacer la transferencia, tarda más que si la haces tu. Solo tienes que ir a hacienda, pagar el impuesto de transmisiones, luego con este ir a tráfico y listo; todo esto lo puedes hacer en una mañana y le puedes pagar justo cuando empiecen los trámites, porque al salir de tráfico el coche ya es tuyo.:drivingsk
Cualquier duda que tengas en esto avísame. Yo en estos dos meses pasados vendí los 2 coches que tenía y las hice así.:wink:

chiton

En Practicas
Modelo
x3m, f800s
Reacciones
80
con equipamiento m, un pelín mas bajo, lo metí en una arqueta de riego, pues los daños fueron puente de la transmision, barra estabilizadora, escape entero, y dos semanas en el taller, te aseguro que con el toyota no hubiera pasado de una anecdota, :twitcy: