Futura compra bmw x5 diesel

juancarlosbmwz3

En Practicas
Modelo
BMW M44 1.9
Reacciones
216
Hola, mi nombre es Juan Carlos y soy un apasionado de los bmw, de hecho tengo un z3 del año 97 como salido de fabrica...bueno, la cuestion de que he entrado en vuestro foro es por que hace una semana un conocido de mi trabajo se compro un x5 de segunda mano y me llevo a dar una vuelta y me gusto bastante todo el coche...la cuestion es que antes de empezar a buscar una unidad en buen estado, me gustaria saber de los motores diesel cual seria el mas equilibrado, que motorizaciones con motor diesel hay ,el que no suele dar problemas y en que cosas me tendria que fijar en este modelo antes de comprarlo, que cosas le suelen fallar ( si es que tiene algun fallo comun), por cierto en principio buscaria una unidad con cambio automatico, gracias y un saludo a todos los del foro

onep

Forista
Reacciones
103
Ante todo bienvenido!

Personalmente opino que el 3.0d es suficiente para la mayoría de los usuarios pero es como todo, pruebas un hermano mayor y ya no quieres ver al pequeño

En general es un buen coche, robusto y muy fiable, al menos en mi caso.

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

juancarlosbmwz3

En Practicas
Modelo
BMW M44 1.9
Reacciones
216
onep;12821425 dijo:
Ante todo bienvenido!

Personalmente opino que el 3.0d es suficiente para la mayoría de los usuarios pero es como todo, pruebas un hermano mayor y ya no quieres ver al pequeño

En general es un buen coche, robusto y muy fiable, al menos en mi caso.

Un saludo

hola, y del 3.0 d que motorizaciones hay?

JANS

Forista Senior
Modelo
430 xdrive
Reacciones
3.277
juancarlosbmwz3;12821855 dijo:
hola, y del 3.0 d que motorizaciones hay?

El 3.0 y el 3.0 bi-turbo denominado 3.5d o 4.0d
S2

onep

Forista
Reacciones
103
Hola
Que yo sepa no tiene males endémicos. Tan solo el tema desgaste en exterior de rodadura de neumáticos en el eje delantero

Lo demás ya sabes revisiones, libro, conocer al dueño, etc... lo de cualquier coche segunda mano. :guiño:

Saludos

ppf

En Practicas
Modelo
X5 F15 30d
Reacciones
223
El mantenimiento en regla por descontado.Mirar el estado exterior en general. Una buena conservación es el primer síntoma de un buen uso. Importante un uso primordial en autovía o buena carretera. Esto es lo que yo miré y después poder probarlo. Cuando conduces un coche por primera vez te transmite unas senciones que te hacen intuir si es buena elección. Yo lo compré con 110.000 km y llevo 140.000 km encantado.
Saludos

Palau

En Practicas
Reacciones
4
Yo compré mi unidad actual con 168.000 kms. y actualmente tiene 177.000 kms. Es un vehiculo muy fino y apenas se nota desgaste en el. No hay vibraciones ni ruidos a ralentí como en otras marcas más sencillas.
Es un buen coche en general; supongo que el E70 será mejor, yo solo he subido en uno que tiene solo 56.000 kms y es muy fino.

Saludos y suerte con la elección.

Sesiom

Forista
Reacciones
1.548
Palau;12827972 dijo:
Yo compré mi unidad actual con 168.000 kms. y actualmente tiene 177.000 kms. Es un vehiculo muy fino y apenas se nota desgaste en el. No hay vibraciones ni ruidos a ralentí como en otras marcas más sencillas.
Es un buen coche en general; supongo que el E70 será mejor, yo solo he subido en uno que tiene solo 56.000 kms y es muy fino.

Saludos y suerte con la elección.

Buenas Palau el tuyo lo pillastes con los añadidos del 4.8is o se lo pusiste a posterior.

Ritomari

Forista
Reacciones
2
Yo no quiero desanimarte. He tenido 1001 bmw. El peor con diferencia el x5. Los motivos son en primer lugar no es aleman sino americano. La mayoria de repuestos deben ser originales o piratas americanos pq los alemanes no coinciden del todo. Mientras funciona bien va fino pero cuando dejade hacerlo te amargas probando y probando repuestos y sigue dando probkemas. Incluso la casa bmw nos lo dice...q no es aleman. Los transfer tienen piñones de plastido q se desgastan y la bmw te vende eltransfer completo y vale como una hipoteca. Al fastidiarse una cosa se fastidian en cadena dos o tres mas. Ej....se rompe el transfer te quedas sin abs y algo mas y asi muchas cosas.
Hace muchos años q vendo bmw y coches de alta gama de importacion y nacionales y es un cambio brutal del aleman a otro hecho por fuera.
Tb tiene osas buenas mi 3,0d me hace un consumo mixto de 7,4 l/100km. Es muy comodo y elegante interior.
Manual si es el e53 pq automatico rompen cajas sin vrrguenza. El nuevo no tanto per tb fallan de caja.
En cuanto al desgaste de ruedas teniendo reglada la caida atras y direccion delante no dan problemas.
Consejo...busca una buena berlina alrmana. Pero de todas formas tu experiencia con el z3 poco bmw actual lo superara pq ese coche no daba problemas

Palau

En Practicas
Reacciones
4
Sesiom;12828408 dijo:
Buenas Palau el tuyo lo pillastes con los añadidos del 4.8is o se lo pusiste a posterior.

Lo pillé así y fué uno de los motivos por lo que me gustó esta unidad; teniendo en cuenta que venía de un 4.8is, me gustó el frontal de este en el 3.0d. El propietario anterior era caprichoso y se gastó 2.500 euros en este paragolpe

Saludos

Palau

En Practicas
Reacciones
4
Ritomari;12829756 dijo:
Yo no quiero desanimarte. He tenido 1001 bmw. El peor con diferencia el x5. Los motivos son en primer lugar no es aleman sino americano. La mayoria de repuestos deben ser originales o piratas americanos pq los alemanes no coinciden del todo. Mientras funciona bien va fino pero cuando dejade hacerlo te amargas probando y probando repuestos y sigue dando probkemas. Incluso la casa bmw nos lo dice...q no es aleman. Los transfer tienen piñones de plastido q se desgastan y la bmw te vende eltransfer completo y vale como una hipoteca. Al fastidiarse una cosa se fastidian en cadena dos o tres mas. Ej....se rompe el transfer te quedas sin abs y algo mas y asi muchas cosas.
Hace muchos años q vendo bmw y coches de alta gama de importacion y nacionales y es un cambio brutal del aleman a otro hecho por fuera.
Tb tiene osas buenas mi 3,0d me hace un consumo mixto de 7,4 l/100km. Es muy comodo y elegante interior.
Manual si es el e53 pq automatico rompen cajas sin vrrguenza. El nuevo no tanto per tb fallan de caja.
En cuanto al desgaste de ruedas teniendo reglada la caida atras y direccion delante no dan problemas.
Consejo...busca una buena berlina alrmana. Pero de todas formas tu experiencia con el z3 poco bmw actual lo superara pq ese coche no daba problemas

Yo he tenido 2 X5 con muchisimos kms. y me han funcionado bien; los 2 automáticos con caja ZF y sin hacerles cambios de aceite en ellas.
Creo que es malo generalizar.
Hay opiniones para todos los gustos, está claro que tu experiencia con este coche no ha sido muy buena pero hay muchas unidades circulando sin problemas graves, excepto los famosos 3.0d de 184cv y caja automática GM

Que conste que no te contradigo; doy mi opinión desde mi experiencia.

Saludos

juancarlosbmwz3

En Practicas
Modelo
BMW M44 1.9
Reacciones
216
Ritomari;12829756 dijo:
si, la verdad es que el z3 que tengo desde hace mas de 10 años nunca me ha dado problemas de motor o caja de cambios...saludos

juancarlosbmwz3

En Practicas
Modelo
BMW M44 1.9
Reacciones
216
Palau;12832145 dijo:
Yo he tenido 2 X5 con muchisimos kms. y me han funcionado bien; los 2 automáticos con caja ZF y sin hacerles cambios de aceite en ellas.
Creo que es malo generalizar.
Hay opiniones para todos los gustos, está claro que tu experiencia con este coche no ha sido muy buena pero hay muchas unidades circulando sin problemas graves, excepto los famosos 3.0d de 184cv y caja automática GM

Que conste que no te contradigo; doy mi opinión desde mi experiencia.

Saludos
Hola, entonces la version 3.0d de 184 cv y caja automatica gm solia dar problemas?

Palau

En Practicas
Reacciones
4
juancarlosbmwz3;12832459 dijo:
Hola, entonces la version 3.0d de 184 cv y caja automatica gm solia dar problemas?

Si, esa caja no aguantaba el par motor del diesel y rompia; de ahí la mala fama de los automáticos. Pero si cojes un restyling desde el 2004 y 218cv con caja ZF, la cosa ya cambia.

Saludos

josekiu

Forista
Reacciones
3.097
Palau;12832588 dijo:
Si, esa caja no aguantaba el par motor del diesel y rompia; de ahí la mala fama de los automáticos. Pero si cojes un restyling desde el 2004 y 218cv con caja ZF, la cosa ya cambia.

Saludos

Estoy contigo, la cosa cambia mucho, pero mucho, la ZF es una maravilla, no da problemas como la GM americana, no me explico como montaron ese tipo de caja, teniendo las ZF fiables y alemanas, y el motor en 218 cv va fino, poco ruido y consumo ajustado, yo al mio le encuentro 2 fallos, que los espejos no se cierran del todo, se deberian cerrar mas y que es el "oscuro objeto del deseo"., me explico, hay mucho H.......ta que le da por arañarlo, saludos

Palau

En Practicas
Reacciones
4
josekiu;12833452 dijo:
Estoy contigo, la cosa cambia mucho, pero mucho, la ZF es una maravilla, no da problemas como la GM americana, no me explico como montaron ese tipo de caja, teniendo las ZF fiables y alemanas, y el motor en 218 cv va fino, poco ruido y consumo ajustado, yo al mio le encuentro 2 fallos, que los espejos no se cierran del todo, se deberian cerrar mas y que es el "oscuro objeto del deseo"., me explico, hay mucho H.......ta que le da por arañarlo, saludos

Cierto, se esconden poco para tanto H....ta suelto!!!!!!!!

Vale más no trincarlos con las manos en la masa sinó :bash:

josekiu

Forista
Reacciones
3.097
Palau;12833794 dijo:
Cierto, se esconden poco para tanto H....ta suelto!!!!!!!!

Vale más no trincarlos con las manos en la masa sinó :bash:

Pues imaginatelo con los cristales negros, tu sentado dentro y sientes u oyes el sonido chirriante-metalico-desgarrador de algo por el lateral, miras por el espejo derecho y ves un bulto o silueta......:ar::ar::ar::ar::ar:experiencia personal vivida.

Reacciones
0
josekiu;12833452 dijo:

Buenas Noches, me parece que da lo mismo y BMW lo sabe:
X5 de 2.005, Coche nuevo con todas las revisiones en la casa, pues bien, casi esta mas en el taller que lo tengo yo, Rotura Cambio (Sobre 3.000,00) Rotura Turbo (Sobre 2.000,00) cambiar suspensión delantera, columna de dirección, Nivelar suspensión neumática 3 veces, motor climatizador, motor elevalunas, etc., etc., etc.,(Total sobre 6.000,00) todo esto a un coche con 140.000 km y que costó 72.000,00.
Lógicamente el Cambio y el Turbo no se reparo en BMW, pues son unos atracadores en los precios de las reparaciones, aparte que no se enteran de nada, el resto de la averías que son muchas si se pasaron en la casa pues todavía estaba en garantía.
Un saludo a todos.