Fusible cierre y espero derecho electrico

MiguelM

Forista Senior
Hola a todos,

Esta mañana se me ha fundido el fusible del cierre y vualá, solo podía abrir mi puerta, de las demás nada. La verdad que pensaba que había alguna opción para abrirlas y no la conocía ya que me parecía muy raro esto, pero NO, he llamado a BMW y me dice que al ser un sistema de bobín único, en este caso el del conductor, si se funde el fusible solo se podrá abrir nuestra puerta por lo que rezad para que no s os funda con la suegra montada a vuestro lado, por que tendrás que sacarla por la ventana.

Parece de risa, pero a mi parecer es una metedura de pata hasta el fondo, por que por ejemplo, mi madre pesa casi 100 kg e imaginad tener que sacarla, cosa imposible y no te digo cambiar el fusible con ella dentro, menos todavía.....en fin, y eso parece que es igual en AUDI Y MERCEDES.

Bueno, ahora bajaré a cambiarlo, e incluso en vez de poner uno de 15A pondré uno de 20A.

Por otro lado, lo que me ha ocurrido en un par de ocasiones es que al abrir el coche y los epejos, ya que llevo el pack espejos eléctricos, el del copiloto abre más de la cuenta, parece que va a dar toda la vuelta.

No se si os ha pasado y el porqué, ya que no sé si para parar en su sitio lleva topes mecánicos o es programable la parada.

En fin, espero vuestra ayuda.

Saludos,

edumen

Forista Senior
Pues mira leyendo tu post las primeras lineas estaba pensando en que buena idea que si se jodia sólo se pudiese abrir la puerta del piloto.....hasta que he leido lo de la suegra en el asiento del copi...una alternativa sería que pusiesen la opción "eject" en el asiento del copi para tales situaciones....

ivan.s

Clan Leader
lo del espejo es el muelle que no hace suficiente compresion entre la base y el espejo por eso da vueltas de mas lo se por que me paso, corte una arandela por la mitad y comprimi mas el muelle y se la meti y cero problemas.

MiguelM

Forista Senior
ivan's;10960468 dijo:
lo del espejo es el muelle que no hace suficiente compresion entre la base y el espejo por eso da vueltas de mas lo se por que me paso, corte una arandela por la mitad y comprimi mas el muelle y se la meti y cero problemas.

Hola Ivan´s, me podrías explicar mejor como meter la arandela esa???. Referente al EJECT, =D==D==D=, pero creo que es una metedura de pata, ya que por ejemplo hoy iba solo y no veas lo que cuesta meter el fusible desde el asiento del piloto, y eso que no había nada ni nadie, no me imagino colocarlo con una persona sentada que no pudiera saltar entre los asientos, :-#:-#:-#

Saludos y muchas gracias

ivan.s

Clan Leader
MiguelM;10960488 dijo:
Hola Ivan´s, me podrías explicar mejor como meter la arandela esa???. Referente al EJECT, =D==D==D=, pero creo que es una metedura de pata, ya que por ejemplo hoy iba solo y no veas lo que cuesta meter el fusible desde el asiento del piloto, y eso que no había nada ni nadie, no me imagino colocarlo con una persona sentada que no pudiera saltar entre los asientos, :-#:-#:-#

no se como explicartelo,te pongo , esto fue una conversion artesanal que me hice yo, fijate en las fotos donde esta el sargento oxidado lo que hice fue comprimir y meter media arandela para que hiciera tope.

quitas el espejo ,desmontas la carcasa y dejas al descubierto lo que es el esqueleto.

31012011550.jpg

sacas el cable
31012011553.jpg

pones un gato o sargento, y comprimes el muelle como puedas, cuando lo tengas metes la media arandela del grosor que quieras.
31012011557.jpg

y solucionado, no te olvides de engrasar el mecanismo.

MiguelM

Forista Senior
Muchas gracias, a ver si tengo un hueco y lo miro, pero lo que no veo bien es donde meter la media arandela, no sé si es que al presionar el muelle se queda dentro el muelle y te deja meter la arandela, y sobre todo cuando dices media arandela, supongo que dependera del diámetro, ya que supongo que lo ideal es que tenga el mismo diámetro exterior que el muelle.

ivan.s

Clan Leader
MiguelM;10960808 dijo:
Muchas gracias, a ver si tengo un hueco y lo miro, pero lo que no veo bien es donde meter la media arandela, no sé si es que al presionar el muelle se queda dentro el muelle y te deja meter la arandela, y sobre todo cuando dices media arandela, supongo que dependera del diámetro, ya que supongo que lo ideal es que tenga el mismo diámetro exterior que el muelle.
fijate en la foto tres cuando comprimas el bulon se va viniendo, entonces es cuando tienes que meter la arandela del grossor que quieras y diametro, pero rota por la mitad si no, no haras nada, parece una chapuza pero es una solucion ami me funciono en su dia pero ya cambie los espejos por otros.