Duda Fusible 14??

matias_b

En Practicas
Modelo
530D e39
Reacciones
24
Buenos días, tengo un bmw e39 530D, automatico, del año 2000. Ayer tuve un problema con el coche porque no arrancaba. La batería no era, porque al darle a la llave, hacia el ruido de arranque pero el motor no encendía. Me puse a ver los fusibles y me di cuenta que faltaba el número 14, se lo puse y arrancó sin problemas. Alguien sabe que controla ese fusible???? Creo que en el esquema pone algo del motor??
En fin muchas gracias!

danieldjgarrido

En Practicas
Modelo
BMWE46 Y ALPINA
Reacciones
19
Hola, ese fusible es de gestión del motor, pero si dices que no lo tenía, como lo arrancabas antes?
Estaría quemado.

Tiene que ser de 5amperios.

matias_b

En Practicas
Modelo
530D e39
Reacciones
24
Hola, ese fusible es de gestión del motor, pero si dices que no lo tenía, como lo arrancabas antes?
Estaría quemado.

Tiene que ser de 5amperios.

Hola, muchas gracias por la información!
Si exactamente le puse uno de 5 AMP. Mira la verdad es que no lo sé, parece un poco increíble. También le apreté un poco el fusible 37, que estaba un poco salido, asi que no sabría decirte efectivamente, cual de las 2 cosas arregló el fallo. Pero de cualquier manera, por lo que comentas, el fusible 14 parece que sí es necesario, asi que no sé como igual el coche hasta ahora funcionaba sin ese fusible......

matias_b

En Practicas
Modelo
530D e39
Reacciones
24
No estaba quemado, literalmente en el lugar faltaba el fusible, la verdad es que no lo entiendo...
Gracias!

bmwnator

En Practicas
Modelo
e39 530d
Reacciones
91
Buenos días, tengo un bmw e39 530D, automatico, del año 2000. Ayer tuve un problema con el coche porque no arrancaba. La batería no era, porque al darle a la llave, hacia el ruido de arranque pero el motor no encendía. Me puse a ver los fusibles y me di cuenta que faltaba el número 14, se lo puse y arrancó sin problemas. Alguien sabe que controla ese fusible???? Creo que en el esquema pone algo del motor??
En fin muchas gracias!
Te lo paso en español.
3730c19069d5ef0fe63b5476ce13b198.jpg

matias_b

En Practicas
Modelo
530D e39
Reacciones
24
Te lo paso en español.
3730c19069d5ef0fe63b5476ce13b198.jpg
Muchas gracias!!
Me viene muy bien!!! El que tiene el coche esta en alemán y es un rollo!
El coche lo tengo hace dos años y como es lógico, no han parado de surgirle cosas. Evidentemente el anterior dueño le habrá quitado el fusible 14 por alguna razón. Se me ocurre que a lo mejor por algo de los gases, no lo sé..... yo se lo he vuelto a poner, porque pienso que será necesario, en fin muchas gracias!!

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
Cuando hay dos son alternativos, sera que tu coche lleva el 15 en lugar del 14. Se fundio el 15 y al ponerle el 14 resucito.
Tambien puede ser el 37 fuera fuese el problema (basicamente porque si quitas el 37 hara lo que describias que pasaba) de hecho apuesto por esto ultimo y que el 14 no tuvieras que llevarlo (en cualquier caso para los gases no es, no hay fusible para eso)

Un saludo

matias_b

En Practicas
Modelo
530D e39
Reacciones
24
Cuando hay dos son alternativos, sera que tu coche lleva el 15 en lugar del 14. Se fundio el 15 y al ponerle el 14 resucito.
Tambien puede ser el 37 fuera fuese el problema (basicamente porque si quitas el 37 hara lo que describias que pasaba) de hecho apuesto por esto ultimo y que el 14 no tuvieras que llevarlo (en cualquier caso para los gases no es, no hay fusible para eso)

Un saludo

De acuerdo, muchas gracias por la información!
Yo también creo que es más probable lo del 37. Lo de los gases fue por proponer alguna explicación a que no lo tuviera, pero no tengo ni idea.
Entonces tú dices que son excluyentes??? Lleva el 14 o lleva el 15???

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
De acuerdo, muchas gracias por la información!
Yo también creo que es más probable lo del 37. Lo de los gases fue por proponer alguna explicación a que no lo tuviera, pero no tengo ni idea.
Entonces tú dices que son excluyentes??? Lleva el 14 o lleva el 15???

Yo digo que si no esta y funcionaba:
A/ no necesitaba estar porque otro hace su funcion, cuando pone dos normalmente o lleva uno u otro (ej piede ser que el 14 sea gestion de motor para coches manuales y 15 para automaticos o 14 gasolina y 15 diesel...)
B/ Se quitase pero mo fuese esencial para funcionar y su ausencia no sea favil de notar.
C/ Se fundiese el que llevaba y poniendo el 14 este haya sustituido al que llevaba.

Sea una u otra probablemente la reparacion se deba a haber recolocado el fusible 37.

Un saludo

matias_b

En Practicas
Modelo
530D e39
Reacciones
24
Yo digo que si no esta y funcionaba:
A/ no necesitaba estar porque otro hace su funcion, cuando pone dos normalmente o lleva uno u otro (ej piede ser que el 14 sea gestion de motor para coches manuales y 15 para automaticos o 14 gasolina y 15 diesel...)
B/ Se quitase pero mo fuese esencial para funcionar y su ausencia no sea favil de notar.
C/ Se fundiese el que llevaba y poniendo el 14 este haya sustituido al que llevaba.

Sea una u otra probablemente la reparacion se deba a haber recolocado el fusible 37.

Un saludo
De acuerdo!! Muchas gracias por el comentario!!
Saludos!