U06 Funcionamiento traccion total xdrive

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por Zorba, 1 Dic 2023.

1. Zorba

Zorba En Practicas

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    225e xdrive
    Entiendo que si vas en modo hibrido, quiero creer que el xdrive siempre estara en disposición de actuar. El cerebrito controla. El problema es cuando vas solo en electrico y aunque el encendido del motor de combustión sea rápido, vía cambio, S o L, si la situación es un empeoramiento de condiciones previsible, que vas viendo, etc., vale, pero si es algo inesperado que te aparece de repente, vas con traccion trasera, así que olvidate del xdrive. Para eso solo en hibrdido y mantener el nivel de bateria cuando llegue a un mínimo razonable (15%?- estoy a la espera de que BMW conteste) por si con ella agotada para el uso en hibrido, pudiera comprometer el funcionamiento del xdrive.
    Un saludo

A 120De_miedo! y Isotopo2018 les gusta esto.
  2. Isotopo2018

Isotopo2018 Forista Senior

Me Gusta:
    2.245
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

Yo creo que en este coche..lo de Xdrive..es 99% marketing

A 120De_miedo! le gusta esto.
  3. soypp123

soypp123 En Practicas

Me Gusta:
    781
    Comparte por favor lo que te conteste BMW, para así entender a nuestros coches.

Yo, para intentar deducir como piensa, a menudo tengo en la pantalla la presentación de consumos instantáneos. En la columna de la izquierda (en rojo) veo cuando arranca el motor (el consumo de lts/100 deja de ser cero), y cuando el motor eléctrico empuja (consumo positivo) y cuando regenera (consumo negativo).

La tracción trasera, segun bmw, está siempre disponible para proporcionar tracción atrás en caso de perdida delante, incluso con autonomía-e de cero kms. Que nunca son cero pues en seguida regenera para que sean al menos 1 o 2.[​IMG]

4. Zorba

Zorba En Practicas

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    225e xdrive
    Por supuesto, informaré con lo que me digan. Mi duda con respecto a que la tracción trasera este disponible aunque marque 0 km, es durante cuantos km estaria disponible?, es decir, en un viaje largo, si encuentras condiciones para xdrive, no me fio de que pueda actuar durante muchos km, una vez la bateria al minimo. La autorecarga va a ir muy lenta desde ese nivel. Por eso es lo de bloquear la carga llegados a un cierto nivel, pequeño, pero sin llegar al minimo, asegurando que la tracción trasera no se va a perder nunca, a costa claro del gasto en gasolina, aunque en un viaje un poco largo, esto es obligado, pero se garantiza el xdrive en todo el trayecto.
    Un saludo

5. soypp123

soypp123 En Practicas

Me Gusta:
    781
    Disponible durante infinitos kilómetros.....pero no constante. El trasero solo empuja si la electrónica detecta que el eje delantero pierde tracción. En cuanto el eje delantero recupera traccion.., el eje trasero deja de empujar y pasa a regenerar....hasta que el delantero vuelva a perder tracción...

Te recomiendo un viaje con autonomía-e en cero, y mirando la pantalla de consumos instantáneos, oscilando entre positivos (motor empujando: 4wd) y negativos (regenerando)

La batería neta son 14,2 Kwh, la bruta 16,3 kwh.

Aunque te marque autonomía-e de 0 kms, tienes 2,1kwh para empujar si el eje delantero pierde tracción. 2,1 Kwh que el sistema no te va a dejar acercarte a su agotamiento

Última edición: 19 Dic 2023
    A Gus le gusta esto.
  6. Zorba

Zorba En Practicas

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    225e xdrive
    Pues genial, si funciona así. Otra cosa aclarada. Con respecto a la regeneración, como de rápido va?. En viaje tranquilo por autovía, a velocidad legal más o menos constante, pocas frenadas, etc., supongo que será bastante lenta.
    Un saludo

A 120De_miedo! le gusta esto.
  7. Isotopo2018

Me Gusta:
    2.245
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Yo sigo diciendo,, que me gustaría ver esa capacidad de batería extra... y ese empuje en modo Xdrive.. subiendo el Col de Turini desde Sospel....con asfalto nevado......a ver en cuantos kms os quedais con un tracción delantera 100% puro y duro......:floor::floor::floor::floor::floor:

8. soypp123

soypp123 En Practicas

Me Gusta:
    781
    Efectivamente, no esperes recargar la batería así, no lo hará. Una vez agotada la autonomía eléctrica, irá oscilandote entre 0 y 5 km. Te aparece en azul en pequeñito los km de más que has ido regenerando.
    Por eso, o dejas que haga la gestión el navegador y use la batería como el estime, o la reservas tu para los tramos que quieres.

9. soypp123

soypp123 En Practicas

Me Gusta:
    781
    No lo he adquirido para eso. Se como funciona su tracción (mas o menos), su batería, y como usarla.
    Pero siempre puedes alquilar uno, y hacer la subida, y entonces, criticar el coche....sabiendo que no es un coche ni de rally ni de expedición, pero muy útil para subir a la nieve en invierno. A lo mejor te sorprende.

A Gus le gusta esto.
  10. Zorba

Zorba En Practicas

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    225e xdrive
    ... hombre, subir un puerto con asfalto nevado ... ni con este ni con ningún otro xdrive ni 4matic, mínimo gomas de invierno, con clavos o cadenas, aunque sea un todoterreno tradicional. En situaciones que puedas prevenir, tu mismo. Y si te pilla a la mitad, pues a esperar la ayuda, o el quita nieves. Lo bueno del xdrive es que te pueda ayudar/salvar en situaciones que no puedas preveer y de forma inmediata, pero no en esas condiciones extremas. Ahí está la diferencia con uno no xdrive.

Un saludo

A Gus y soypp123 les gusta esto.
  11. Isotopo2018

Me Gusta:
    2.245
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Por supuesto..que duda cabe....veo que lo teneis claro.

A Zorba le gusta esto.

Compartir esta página