Funcionamiento raro capota Z4 E85

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Ferny71, 23 Sep 2022.

  1. Ferny71

    Ferny71 En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2022
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    San Sebastian de los Reyes
    Modelo:
    BMW Z4 3.0si
    Hola a todos.

    Me he decidido a comprar un Z4 y tras mucho buscar creo que he encontrado la unidad que mas me encaja, por color interior y exterior y por extras. Es del 2004 un E85 3.0i de 231 caballos. Todo correcto, menos una cosa. La capota abre sin problemas, pero a la hora de cerrar, cuando esta llegando casi al final, en lugar de frenar y cerrar del todo lentamente, lo hace bruscamente dando un golpe contra el marco, para luego cerrar correctamente.

    Otra cosa en la que me he fijado es que si lo dejo cerrado al 75% mas o menos, se va cerrando solo lentamente callendo a su posicion de cerrado.

    Me han comentado que puede ser que ande bajo de liquido hidraulico, por lo que podria tener una fuga en los hidraulicos (averia cara).

    Se os ocurre alguna otra posible causa?

    Tengo un video donde se ve este golpeo al cerrar, pero no se como subirlo aqui.
     
  2. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.583
    Me Gusta:
    9.058
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Eso es así. Golpea al llegar al marco de la luna delantera y luego se ajustan los cierres para sellar del todo.

    Dejarlo como dices al 75% y que luego cierre, es que va perdiendo presion el sistema (lo hacen todos), no está mal.

    Para nada creo que tengas ninguna falta de hidraulico ni fuga.
     
    Última edición: 23 Sep 2022
    A rafa Z4 le gusta esto.
  3. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Completamente normal!!! Yo siempre lo paro un poco antes para que no de el golpe.

    Saludos
     
  4. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.878
    Me Gusta:
    16.101
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .




    Y eso...quien te lo dijo? :whistle::whistle::whistle::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL: Desde que lo tengo, que lo hago...al igual, que cuando no lo he de coger durante unos dias, dejar que las ventanillas, no presionen la goma cuando abres y cierras la puerta....manías....





    .
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  5. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Tu por ciento muy buen consejo
     
    A Bomarang le gusta esto.
  6. jordifoose

    jordifoose Forista

    Registrado:
    24 Ene 2021
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta:
    1.259
    Modelo:
    Z3 2.8
    El mio es un Z3 , con capota eléctrica, se desbloquea y bloquea manualmente, pero cuando capotas , si no lo paras antes con la mano , también le da un buen golpe al marco del parabrisas.
    Yo siempre lo paro antes , si no es como si me dieran una patada en los h....
     
    A Bomarang y rafa Z4 les gusta esto.

Compartir esta página