Funcionamiento electroventilador Countryman Copper

Tema en 'Mini' iniciado por El Cordobes, 20 Jun 2022.

  1. El Cordobes

    El Cordobes

    Registrado:
    17 Jun 2022
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    2
    Buenos dias.
    Buenos Dias. Me llamo Juan y despues de llevar un tiempo leyendo por aqui y tomando buena nota de vuetras experiencias es la primera vez que escribo algo.
    Hace un par de meses adquiri un Countryman Copper del 2017 a traves de MiniNext en un conce de Valencia. Contentisimo con el coche desde el primer momento, me han ido surgiendo dudas con el uso desde entonces. El uso del coche es 99% ciudad. Observo que la temperatura del motor sube muy rapidamente hasta los 92 grados. Entonces se enciende el electroventilador. La temperatura sigue subiendo hasta los 104-105 grados y hay se queda. De vez en cuando baja hasta los 88 mas o menos (imagino que abrira el termostato) y luego vuelve a subir otra vez. Lo que me extraña es que el ventilador nunca para, esta constantemente funcionado.
    Y he leido que la temperatura se funcionamiento de estos motores es alta (esos 103-104 grados al que llega el mio) pero el funcionamiento del ventilador me tiene mosca ya que nunca para y es la primera vez que lo veo. El anticongelante esta en su nivel y el funcionamiento del coche es perfecto.
    ¿Alguien que me pudiera dar algo de luz sobre esto?. Gracias.
     
  2. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.991
    Me Gusta:
    1.996
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Bienvenido.
     
  3. El Cordobes

    El Cordobes

    Registrado:
    17 Jun 2022
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    2
    Gracias.
     
  4. El Cordobes

    El Cordobes

    Registrado:
    17 Jun 2022
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    2
    Buenas.
    Ayer me lo lleve para un viajecito y comprobar consumos y le fui monitoreando la temperatura. Cuando llega a los 105-106º que va siempre de repente la temperatura comienza a bajar hasta los 84-85º y luego comienza a subir otra vez hasta los 105-106º de nuevo, y asi continuamente, subiendo y bajando entre ese rango. Pensaba que en carretera abierta y a ritmo constante la temperatura se estabilizaria sobre los 90 y algo graos, no que estuviera subiendo y bajando constantemente.
    Gracias.
     
  5. Max3

    Max3 En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2020
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    Bmw x3
    Muy buenas cordobes, al mío (cooper s r56)..le pasaba algo parecido pero en ocasiones fallaba termostato y no bajaba la temperatura de 108 109 g....tenia la polea desgastada de la bomba agua y hacia q la bomba de agua no trabajara bien..lo notaba mucho en ciudad q se calentaba muy rápido y el ventilador estaba todo el día conectado...he cambiado polea y el "tensor"..he notado q en ciudad me aguanta algo más sin disparar ventilador , no se calienta tan rápido, y en carretera trabaja sobre 90 y pico...lo q si me he dado cuenta y no se si antes me ocurría es q depende de la temperatura del motor conectó modo sport y hace q se dispare ventilador...no se si es algo normal...alguien se ha dado cuenta d q le pase lo mismo?...
    Un saludo foreros
     

Compartir esta página