Funcionamiento electroventilador 528ia

ags387

En Practicas
Reacciones
2
Buenas tardes. Les comento la duda. El coche es un 528ia año 1998, motor m52
Hace unos meses en un dia de mucho calor(carcano a los 38 grados). me agarro un embotellamiento. Antes de que me agarre no tenia el AA conectado. Al agarrarme, decidi conectarlo y todo bien. A los 5 min de estar detenido veo que la temperatura se elevo de golpe, motivo por el cual salgo de la calle, paro el motor de inmediato y levanto el capot.
La temperatura de agua volaba ya que las mangueras estaban durisima y perdia un poco de agua por la junta del termostato. Lo curioso que nunca encendio el electroventilador y aca la duda.
Como hago para inspeccionar el sistema?, ya que no encontre mucha informacion.
Mi idea era puentear el bulbo de temperatura que esta en el radiador que posee 2 velocidades, pero veo que no es de potencia, sino que de señal y no se si al puentear para simular que el bulbo actua para que prenda el electro me mande una macana.
Si alguien me puede ayudar muchas gracias.

Última edición:

ignacioz3

Forista
Modelo
530d e39 Z3 2.8
Reacciones
532
Lo que tienes mal es el ventilador viscoso eso como minimo,en este modelo solo salta el electroventilador con el clima o si el motor llega a 125grados saltaria por emergencia.
Para controlar la temperatura del motor y que sea la correcta esta el ventilador viscoso

ags387

En Practicas
Reacciones
2
Con los datos que me dieron pude comprobar funcionamiento. Puenteando el termoswitch del radiador, enciende la velocidad maxima que seria sin pasar por las resistencias y enciende la velocidad baja que es pasando por una de las resistencias. Tambien recuerdo que al encender el a/a tambien enciende el ventilador. Ahora la duda es. Como compruebo el termoswitch doble?. Alguien tiene alguna idea?. Una de ellas seria sacandolo del radiador y calentando con pistola de calor, pero como hacer para comprobar la temperatura a la cual se acciona?

Omen

En Practicas
Modelo
318 ci.
Reacciones
6
Ami me a pasado algo similar el otro día pero solo cuando hace calor y le da el sol de lleno me lleve un susto al ver la abu ja rozando lo rojo lo pare deje reposar lo encendí volvía a pasar pero si se encendía el elctroventilador pero vamos por un momento creía que ya me lo había cargado ya se me estaban saltando las lágrimas tmb e leído que el reloj no marca la temperatura real y ay que mirarlo en el submenu del ordenador a bordo para ver la temperatura real se que no sirve de ayuda nada lo que digo pero bueno supongo que será por el calor Pork en invierno nunca pasa

ags387

En Practicas
Reacciones
2
Bueno se comprobo todo, se puenteo el termoswitch doble y encendieron la velocidad maxima y la minima, se comprobo funcionamiento de termoswitch y anda perfecto. Llegamos a la conclusion que el sistema no estaba bien purgado, ya que la temperatura subio en cuention de 30 segundos de perfecto a cercano a ona roja, no fue algo gradual. Tendremos que asegurarnos de purgarlo bien al circuito y varias veces.
gracias