Funcionamiento del clima

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por felix55, 10 Abr 2014.

1. Tonino528

Tonino528 En Practicas

Me Gusta:
    365
    Modelo:
    320d
    Pero a ver... Si alguien le da mucha importancia al equipo de sonido, pues al comprarselo debería haberlo equipado con uno mas potente y no decir ke el ke trae es una mierda, para mi funciona a la perfección a un volumen normal. Es como si digo ke es una mierda pk ilumina poco y lo he cogido con halogenos en lugar de xenon, o como si digo ke el coche no tiene potencia y me he cogido un 316d. Si hay algo ke valoras mucho en un coche pues tienes ke tenerlo en cuenta a la hora de comprarlo y ya está.

Y por otro lado, lo del clima, también va a gustos... Desde mi punto de vista, es verdad ke no es automatico del todo, pero tal vez en algunos casos tambien sea una virtud. Cuando ponía el auto en un E46 o en el A4 a las 15h de la tarde despues de estar al sol, comenzaba a hechar aire como si no hubiera un mañana y una gran cantidad de ruido de la potencia. En el F30 puedes elegir mientras lo mantienes en auto presionando el boton MAX cuando kieres esa potencia extra y cuando no.

A lomasf1 le gusta esto.
  2. Raphita

Raphita En Practicas

Me Gusta:
    51
    Modelo:
    Serie 3 F30 318
    Entiendo lo que dices @Tonino528, está claro que al respecto del equipo de musica me equivoqué, dejándome guiar por el comercial, mal hecho por mi parte. Ahora pasare por caja y ya esta.

Asumo mi error y no pasa nada.
    Pero no me digas que un coche que vale un dineral lleve un equipo tan flojo; no soy sólo yo, hay un hilo en este mismo foro abierto a ese respecto y con mucha gente que afirma que el equipo de sonido no está a la altura de lo que vale el coche, y que han reequipado porque están desencantados.

Ahora bien, lo del clima no es una cuestión de gustos, es una cuestión de que nos han vendido algo que no es. Podemos buscarle el lado positivo y todo lo que tu quieras, pero la verdad es que tu mismo afirmas que no es automático, por lo tanto, de que estamos hablando?
    Una cosa es automática si o no, y no hay debate posible.

Si por ejemplo yo te vendo que las luces son automáticas pero que cuando se haga de noche hay que encenderlas dandole a un botón y apagarlas cuando pares el coche, entonces te he tomado el pelo, si o no?

Insisto en pedir disculpas a las personas que se hayan ofendido, de verdad que no era mi intención, pero defender a BMW en este caso del clima "automático".... es bastante complicado. Otra cosa es, como digo, sacar el lado positivo.

Saludos.

A Tonino528 le gusta esto.
  3. alvaro320

alvaro320 Interceptor

Me Gusta:
    2.264
    Modelo:
    F30-E90

Mi humilde opinión desde lo que conozco:

El equipo de música del los F30, sin llegar a ser un H&K, es correcto, siempre y cuando lo comparemos con un equipo de serie de cualquier coche; por ejemplo, el equipo de serie del los E90 daba pena y dolor :muro:. Así que en ese aspecto han mejorado bastante sin llegar a ser un buen equipo. Si al comprar el coche, en los opcionales ya nos indican que hay otras dos opciones mejores a las de serie, si te gusta la música, ésto te debe hacer sospechar de que el de serie cumple, pero no promete nada.

Respecto al clima... si éste os parece malo a algunos, no probéis el del E90, al menos en un pre. El cual tienes que ir continuamente regulando la temperatura o el caudal cada poco tiempo, porque nunca te encuentras cómodo con su regulación. Para mí, es una delicia cambiar de un coche a otro, en el F30 te subes, enciendes el clima a 22º y te olvidas, ni tocas caudal ni temperatura en todo el trayecto, como mucho, girar la ruedecita de los aireadores centrales.

Que los hay mejores en el mercado? no lo dudo, que los hay mucho peores? tampoco. Todo depende de lo que estemos acostumbrados a utilizar. BMW es muy particular en muchas maneras de hacer los coches y si sobre todo, vienes del grupo VAG, notas muchas diferencias a la hora utilizar cosas del coche, un ejemplo claro son las regulaciones de los asientos, etc...

A pabletef30, Hlodwig y JESUS M les gusta esto.
  4. peach

peach Forista Senior

Me Gusta:
    532
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Yo creo que si es automático pues coje la temperatura que tu quieres de la manera mas eficientemente pero que deja a tu elección el meter mas intensidad si uno quiere para alcanzarla mucho mas rapido pero con el consuguiente escándalo y molestia del gran caudal de aire que hecha además para eso tiene un botón max a/c con lo que lo consigues.Creo que el criticar esto del clima hasta el punto de parecer un fallo ,creo que es excederse o tener ciertas ganas a bmw por otras cosas,perdona pero es mi parecer.
    lo del equipo de música pues pienso lo mismo en cuanto a que cumple bien y que no hay razones para quejarse pues al comprar hay que saber en estas cosas lo que uno compra pues además hay otras opciones de elejir uno mejor.
    Por eso si a uno hay cosas del coche que le importa mucjo debe probarlo antes o asegurarse que va a cumplir sus expectativas.
    Que vaya por delante que soy uno de los muchos que piensa que BMW debe mejorar bastantes cosas pero estas creo que no son unas de ellas como para criticarla.

Última edición: 18 Abr 2014
  5. pabletef30

pabletef30 En Practicas

Me Gusta:
    50
    Modelo:
    320d f30 Sport
    Ahora mismo lo llevo en AC/AUTO a 21º en la primera posición de caudal. Creo que el funcionamiento automático es el correcto, aumenta/disminuye el caudal hasta alcanzar la temperatura deseada. Si enciendo el coche y sigo teniendo calor incremento el caudal manualmente para que enfrie antes a mi elección, si no lo dejas como está o bien bajas la temperatura. Quizá estaba acostumbrado a un sistema de AC mucho peor en mi anterior coche, pero creo que este funciona perfecto. Suelo hacer viajes largos y nunca he tenido que tocarlo, la temperatura se ha mantenido siempre constante. A menos que incida mas el sol, para lo cual se puede tocar la ruleta central. Muy útil a mi modo de ver.

6. Carlosqui

Carlosqui Forista

Me Gusta:
    497
    Modelo:
    318D F30 Sport
    Pues que queréis que os diga, a mi me da la impresión que sale más o menos caudal dependiendo de la temperara, yo soy de los que siempre lo apago y cuando lo enciendo se enciende sólo y sin tocar nada aunque indique una raya me da la impresión que sale más o menos airé dependiendo de lo que le pida yo.
    Ya lo probare pero en varias ocasiones que hacia un poco de calor salía más airé que cuando ya el interior llega a la temperatura deseada.

7. Artmer

Artmer Forista

Me Gusta:
    393
    Modelo:
    GT 320D Xdrive
    Si que regula el caudal de aire en función dexla temperatura interior, además de modificar con que aireador sopla.

A Carlosqui le gusta esto.
  8. felix55

felix55 Clan Leader

Me Gusta:
    2.866
    Modelo:
    F31 MA

Pues eso iba ha decir yo , que estos dias tan buenos de semana santa da la sensacion de que echa mas aire en ocasiones , al menos hace mas ruido , claro que tambien pudiera ser porque regule los orificios de salida y lo haga por los frontales y por eso se oiga mas ruido no lo se la verdad .....

9. ManOnIce

ManOnIce Forista

Me Gusta:
    1.188
    Modelo:
    F30 turbopepino
    La raya que tengamos seleccionada le dice al clima entre que caudales puede funcionar, y entonces ajusta la temperatura de salida de aire para conseguir la que hemos seleccionado lo más rápido posible pero sin llegar a ser molesto (aire congelado), y sin pasarse del caudal máximo que le dice la rayita. No me he encontrado a nadie que no me piediera que bajara el caudal de aire al conectarlo en mi anterior coche, que el aire salía a chorro y lo más frio posible en auto.
    Tambien hay gente que le gusta que siempre salga aire y que se note, aúnque este no sea frio, y quien la menor corriente ya le hace tener frío, aúnque sea con aire caliente (mi madre y mi abuela). O sea, que sí es automático, lo único que hay que decirle es si queremos que el aire salga con más caudal o con menos.

A alvaro320 le gusta esto.
  10. Jorni

Jorni Forista

Me Gusta:
    869
    Modelo:
    335i xdrive F31
    Pues yo hace mas de medio año que tengo el coche. Lo he llevado siempre a 21º en la tercera raya y todo perfecto, nunca he pasado ni frio ni calor.

Yo creo que va bastante mejor que en el e91.

En cuanto al sonido, llevo el H&K y es impresionante, nunca había tenido un coche con semejante sonido.

A los limpiaparabrisas automáticos, también les pueden regular la velocidad de barrido.

A las luces automáticas, también les puedes regular la velocidad de encendido y apagado.

Yo creo que en general la gente se queja un poco por vicio. Me explico, al E90 se le criticaba en muchas ocasiones por ser duro de suspensión, ahora el F30 se le critica por ser blando, solución, la suspensión adaptativa.

Antes al 335i e90 se le criticaba que era demasiado ruidoso, que el sonido de los escapes era muy elevado y en viajes largos cargaba un poco, ahora al F30, le critican que sea demasiado silencioso. Solución, con el programa sport y sport + el sonido se vuelve mas ronco y deportivo.

Y así un largo etc... Es por ello, que creo que la tendencia de las marcas es que se puedan configurar el mayor numero de parámetros de los coches para que el cliente lo adapte a sus gustos.

Llavona, Carlosqui, Nostromo y 3 otros les gusta esto.
  11. Carlosqui

Carlosqui Forista

Me Gusta:
    497
    Modelo:
    318D F30 Sport
    Justo llame al conce porque me daba la impresión que las luces le costaba encender al entrar a un túnel y luego le costaba apagar al salir, y me dijo eso que lo podía configurar yo a mi gusto, le dije bueno me pasó un día y me explicas que son muchas cosas para 15 días que llevo con el :descojon::descojon:

12. Chilo

Chilo En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    F30
    @Carlosqui Cuando te enteres como se regula la velocidad de encendido de luces compártelo que yo tampoco tengo ni idea de cómo se hace :eek:

13. Carlosqui

Carlosqui Forista

Me Gusta:
    497
    Modelo:
    318D F30 Sport
    El lunes o martes me escapare al conce y le diré que me lo expliqué a ver como se hace y me quedo con el rollo para luego explicarlo, jajajaja que se me olvidan las cosas :descojon::descojon::descojon:

14. felix55

felix55 Clan Leader

Me Gusta:
    2.866
    Modelo:
    F31 MA
    eso lo haran mediante la maquina no?? yo creo que uno mismo no lo puede hacer desde el coche...

15. JESUS M

JESUS M Forista

Me Gusta:
    897
    Modelo:
    F31 320d M Aut.
    Yo creo que la sensibilidad de la activación de las luces no se puede regular por el usuario... será con el ordenador....

16. sacato

sacato En Practicas

Me Gusta:
    441
    Modelo:
    Bmw 435dx-drive
    Buenas...a mi también me pasa lo mismo con el climatizador,en auto aunque le des a menos grados el ventilador se mantiene en la misma ralla...si le doy al ventilador a una segunda ralla se incrementa la velocidad pero sigue en la segunda ralla aunque varíe la temperatura...el problema es que en la primera ralla si hace calor aunque le des a menor temperatura el coche no enfría automáticamente y pasas calor a no ser que le des al ventilador tu...saludos

17. Carlosqui

Carlosqui Forista

Me Gusta:
    497
    Modelo:
    318D F30 Sport
    Pues no se, yo hable con el chico por teléfono y le dije te voy a hacer un comentario por sí tu lo ves normal y le explique mi duda y me dijo eso lo puedes ajustar tu y le dije bueno ya me paso y lo haces que yo aún no me entero y así quedo la cosa, cuando vaya a ver si es que me entendió mal, ya os cuento.

18. Carlosqui

Carlosqui Forista

Me Gusta:
    497
    Modelo:
    318D F30 Sport
    Rescato este hilo para hacer una pregunta.......
    Creo que ese botón es para la recirculación del aire, pero lo que no se es porque si aprietas una vez se enciende la A sí aprietas otra vez se enciende la M y si lo vuelves a apretar se apagan las dos :nose: Pero no indica nada en la pantalla, alguien sabe el significado de las funciones?
    No preguntéis no me leí el manual entero biggrin :descojon:

19. JESUS M

JESUS M Forista

Me Gusta:
    897
    Modelo:
    F31 320d M Aut.
    Teóricamente cuando detecta que el aire exterior está viciado pues si esta en A Automático lo que hace es activar la recirculacion del aire interior Automaticamente del vehículo.... y si lo tienes en M siempre está en recirculacion.... (eso tengo entendido)..

20. Carlosqui

Carlosqui Forista

Me Gusta:
    497
    Modelo:
    318D F30 Sport
    Ahhhh!!! :nose: Como tiene A y M y apagado pues es lo que me dejaba intriga. :guiño:

21. felix55

felix55 Clan Leader

Me Gusta:
    2.866
    Modelo:
    F31 MA

Asi es

Compartir esta página