Funcionamiento cambio deportivo

GOPF

En Practicas
Reacciones
0
Como sabéis en mi F11 tengo cambio deportivo. Es una de las primeras unidades que se entregaron, por lo que me vino con un manual de instrucciones que es una KK.

De hecho, tras casi un año de uso, aun no estoy completamente seguro del funcionamiento de las distintas opciones del cambio y, sobre todo, cómo interactúan entre ellas. A saber:

- Está el botón que cambia el comportamiento del motor y la transmisión (en mi caso Normal, Sport y Sport+).
- También está la posibilidad de desplazar la palanca del cambio hacia el conductor activándose el modo "S".

Los dos modos Sport elevan las RPM para hacer la respuesta del motor más viva, siendo la única diferencia que Sport+ lleva el control de estabilidad desconectado. Por su parte, la palanca en modo "S" también eleva las RPM (incluso con los modos Sport activados, aunque no se si más o menos que estos) y aparentemente estira más las marchas antes de cambiar, por lo que parece que ambas opciones no se anulan entre sí. De hecho, el coche en Sport+"S" parece algo más contundente que en Sport+normal y que en Normal+"S" y mucho más que en normal+normal.

Hay alguien sabio o con un buen manual de instrucciones que pueda arrojar luz????

Mil gracias.

Junade

En Practicas
Reacciones
365
Hola Gopf.
De todos los modos que indicas, sabes cual usar si la carretera tiene nieve o hielo? En un coche manual hay que desconectar el control de tracción e ir con marchar largas, pero en estos coches que se recomienda?
Un saludo

bosch

Forista
Modelo
545e G30
Reacciones
302
Pues yo tengo un librito de 310 páginas y no aclara nada al respecto. De hecho pone que el modo sport se puede configurar pero no pone luego qué opciones hay. En algún sitio he visto un video donde lo que se confura únicamente es si quieres que esa opción (Sport) afecte al cambio, a los amortiguadores o a ambos.

Si es equivalente e igual esa configuración del cambio a través del modo sport al modo DS que se pone con la palanca de cambios desplazándola hacia la izquierda, pues sinceramente no pone nada de nada. Así pues simplemente cabría probarlo. Comprobar si uno nota si realmente hay diferencias. Lo lógico sería que sí la hubiera, pero hay que probarlo.

Resumiento saber si MODO SPORT con cambio en D, se comporta igual a MODO SPORT con cambio en DS entendiendo que en la configuración del MODO SPORT previamente se tenga activada tanto su efecto sobre la suspensión como sobre el cambio.

Jose vlc

En Practicas
Modelo
528i F10
Reacciones
61
Tranquilo, yo tampoco me aclaro, y he leido el manual mil veces.

Junade

En Practicas
Reacciones
365
Hola
La configuración Sport (botón) se puede configurar pero depende de los extras que tengas. En mi caso lo único que se puede hacer modificar el control de tracción (tren de rodaje) y revoluciones del motor.
Creo, que las revoluciones suben mas cuando aprietas el botón de sport que cuando pones la palanca en el modo S (izquierda)
Por lo demás estoy como todos.
Un saludo

deivid_s3

Forista
Modelo
335i F30
Reacciones
253
Yo cuando lo he probado, era Sport+ y dandole a la izquierda era para poner las levas no?

bosch

Forista
Modelo
545e G30
Reacciones
302
deivid_s3;10931843 dijo:
Yo cuando lo he probado, era Sport+ y dandole a la izquierda era para poner las levas no?

Para poner las levas efectivamente debes darle al cambio hacia la izquierda, pero eso también activa el modo de cambio Sport (fíjate que aparece luego el distintivo DS en vez de D) ello desplaza la pendiente de la grafica RPM/Relación del cambio hacia la derecha con lo que espera a más RPM antes de cambiar de relación. Es como en la fotografía, tienes el programa básico y luego puedes aplicarle diferentes programas dependiendo de si quieres que prevalezca la velocidad a la profundidad de campo. En el caso de la fotografia el factor limitante es la cantidad de luz dle objeto fotografiado y en el caso del coche, la velocidad del coche. No se si me explico.

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.424
bueno, añadir a todo lo dicho, que las levas las puedes utilizar, cuando quieras, me explico... yendo simplemente en D, o sea, totalmente en automático, y vas a entrar en una curva, que ves que debes entrar en marcas cortas, directamente le das, por ejemplo, tres toques a la leva "-", sin pasar a modo sport, ni secuencial, ni nada... y baja 3 marchas de golpe. ;-), muyyy rápido (esto es util, cuando vas en D, que normalmente suele ir en 6v mínimo, cuando no va directamente en 8v), y ves que eso, no es lo correcto para entrar en esa curva... se minimiza bastante, esa sensación de inercia y peso del F10, que se siente, echándote fuera de la curva... :)

bosch

Forista
Modelo
545e G30
Reacciones
302
JAVMAD;10932143 dijo:
bueno, añadir a todo lo dicho, que las levas las puedes utilizar, cuando quieras, me explico... yendo simplemente en D, o sea, totalmente en automático, y vas a entrar en una curva, que ves que debes entrar en marcas cortas, directamente le das tres toques a la leva "-" y baja 3 marchas de golpe. ;-) (esto es util, cuando vas en D, normalmente suele ir en 6 mínimo, cuando no va directamente en 8v)

Exacto, he releido mi mensaje anterior y da a antender erroneamente que las levas sólo funcionan en DS o en M y es tal como lo cuentas.

Bueno ya aun lo tengo que probar. Todo lo comentado es lo que extraigo del redactado del manual que ya que estamos parece una mala traducción de lo que debe poner el manual en aleman.

bosch

Forista
Modelo
545e G30
Reacciones
302
bosch;10932032 dijo:
Para poner las levas efectivamente debes darle al cambio hacia la izquierda, pero eso también activa el modo de cambio Sport (fíjate que aparece luego el distintivo DS en vez de D) ello desplaza la pendiente de la grafica RPM/Relación del cambio hacia la derecha con lo que espera a más RPM antes de cambiar de relación. Es como en la fotografía, tienes el programa básico y luego puedes aplicarle diferentes programas dependiendo de si quieres que prevalezca la velocidad a la profundidad de campo. En el caso de la fotografia el factor limitante es la cantidad de luz dle objeto fotografiado y en el caso del coche, la velocidad del coche. No se si me explico.

Bueno pues una vez provado me contesto a mi mismo y a quienes tenían esta misma duda.

Resumiré diciendo que ignoro exactamente qué accción sobre las relaciones y el régimen de marcha implica el modo Sport, pero lo que está claro es que no tiene nada que ver con el hecho de poner el cambio en modo S.

O sea, hasta donde he podido comprobar, no es lo mismo Modo Sport con el cambio en S que Modo Sport y cambio en D a pesar de poner en la configuración del modo Sport que actúe sobre el régimen del motor.

Quintaesencia

En Practicas
Reacciones
87
Yo también llevo mucho tiempo con esta duda y estaba planteándome hacer esta pregunta cuando he visto este hilo.
Después de esto, he probado también y suscribo lo dicho en el post anterior. Hacen diferentes cosas el modo sport y la palanca de cambios en modo S. Durante un tiempo pensé que sería lo mismo (con respecto al cambio). Me da la sensación de que el conjunto de las dos fuera aún más deportivo y el régimen de rpm fuera todavía más alto para cambiar. Cuando vaya por el concesionario intentaré preguntar a ver si saben algo, pero me temo la respuesta.

bosch

Forista
Modelo
545e G30
Reacciones
302
bosch;10942013 dijo:
Bueno pues una vez provado me contesto a mi mismo y a quienes tenían esta misma duda.

Resumiré diciendo que ignoro exactamente qué accción sobre las relaciones y el régimen de marcha implica el modo Sport, pero lo que está claro es que no tiene nada que ver con el hecho de poner el cambio en modo S.

O sea, hasta donde he podido comprobar, no es lo mismo Modo Sport con el cambio en S que Modo Sport y cambio en D a pesar de poner en la configuración del modo Sport que actúe sobre el régimen del motor.

Pues siento contradecirme y contribuir más a la confusión, pero debo decir que hay he estado fijándoe mucho en esto y creo que no es correcto lo que comenté en mi anterior post.

Hoy me he dedicado a aguantar con el acelerador quieto en una posición maneniendo el coche en el mismo régimen de revoluciones durante un buen trayecto. Luego estando así, le he dado al botoncito de sport (estaba antes en confort) y el coche ha respondido bajando una relación y porconsiguiente subir de revoluciones. Es exactament lo mismo que hacía el coche cuando ante el mismo estado inicial (confort), pues cambiaba la palanda de D a S.

De hecho teniendo el selector en SPORT, iba intercambiando la palanca de D a S de forma alternativa y no se notaba NADA. Era indistinto el llevar la palanca de cambio en D que en S.

Luego he pensado que igual el cambio entre D y S estaría en lo que tarda en cambiar a una relación más larga y tampoco he notaban cambios en esto almenos en segunda y tercera. NO he hecho pruebas con el coche a altas velocidades y en condicciónes más deportivas (y ilegales) Quizá ahí estñen las diferencias, pero hasta que no lo prueba, la duda queda ahí.

spectre3

En Practicas
Reacciones
0
bosch;10956623 dijo:
Pues siento contradecirme y contribuir más a la confusión, pero debo decir que hay he estado fijándoe mucho en esto y creo que no es correcto lo que comenté en mi anterior post.

Hoy me he dedicado a aguantar con el acelerador quieto en una posición maneniendo el coche en el mismo régimen de revoluciones durante un buen trayecto. Luego estando así, le he dado al botoncito de sport (estaba antes en confort) y el coche ha respondido bajando una relación y porconsiguiente subir de revoluciones. Es exactament lo mismo que hacía el coche cuando ante el mismo estado inicial (confort), pues cambiaba la palanda de D a S.

De hecho teniendo el selector en SPORT, iba intercambiando la palanca de D a S de forma alternativa y no se notaba NADA. Era indistinto el llevar la palanca de cambio en D que en S.

Luego he pensado que igual el cambio entre D y S estaría en lo que tarda en cambiar a una relación más larga y tampoco he notaban cambios en esto almenos en segunda y tercera. NO he hecho pruebas con el coche a altas velocidades y en condicciónes más deportivas (y ilegales) Quizá ahí estñen las diferencias, pero hasta que no lo prueba, la duda queda ahí.

Y ya que andas probando. ¿Notas diferencia en la suspensión entre normal y sport?

bosch

Forista
Modelo
545e G30
Reacciones
302
spectre3;10956829 dijo:
Y ya que andas probando. ¿Notas diferencia en la suspensión entre normal y sport?

Pues eso también se puede probar aunque ahí pocas dudas creo que habían.

Por cierto, con el cambio en S no actúa lo del star-stop cuando el coche se para.

Durante el viaje que me pegaré junto a ObiWan, he pensado en llevarme una mini grabadora para ir apuntándome este tipo de pruebas y poder hacer algun report sobre todas estas pijaditas. (ya no me fio de mi memoria)

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.424
Mi opinión personal sobre esto (a ver si me sé explicar...=:guiño:

Inicialmente contamos con 3 mecanismos, por un lado, tenemos el botoncito Confort, Normal, Sport y Sport+ y por otro tenemos la palanca, en modo D, o S, o M, y por otro las levas, hasta aquí creo que está claro biggrin

Bien, a continuación podemos hacer combinaciones múltiples, entre los trs mecanismos, citados más arriba, a modo de: (omito la función confort, porque no la tengo, pero será igual, seguro)

Normal + D (+ levas)
= Lo que viene a llamarse un cambio automático puro y duro, que no modifica nada respecto a rpm o tren de rodaje, pero si te permite usar las levas de modo puntual, volviendo a su estado inicial (auto), si dejas de usarlas. En el display se puede ver D

Normal + S (+ levas) = Aquí tenemos el cambio secuencial o semiautomático, simplemente te da la opción de cambiar de forma manual, manteniendo el cambio a la siguiente marcha un poco más alto de rpm que el D, y volviendo a secuencial, de forma automática, si no se hace el cambio de marcha antes; En el display se puede ver S1, S2, S3 .. S8.

Normal + M (+ levas) = Aquí tenemos el cambio manual, puro y duro, no modifica las rpm ni el tren de rodaje, y las marchas se van cambiando de forma manual, hasta que llega a casi el corte (si se estira:weedman:) solo en ese caso, el coche se protege, y hace el cambio de marcha a una superior, de lo contrario, siempre es manual. En el display veremos M1, M2, M3 .. M8

Sport + D (+ levas) = Lo que viene a llamarse un cambio automático puro y duro, eso sí, modificando las rpm por defecto y/o tren de rodaje, y te permite usar las levas de modo puntual, volviendo a su estado inicial (auto), si dejas de usarlas. En el display se puede ver D Sport.

Sport + S (+ levas) = Aquí tenemos el cambio secuencial o semiautomático, modificando las rpm por defecto y/o tren de rodaje, y simplemente te da la opción de cambiar de forma manual, manteniendo el cambio a la siguiente marcha un poco más alto de rpm que el D, y volviendo a secuencial, de forma automática, si no se hace el cambio de marcha antes; En el display se puede ver S1 Sport , S2 Sport, S3 Sport .. S8 Sport

Sport + M (+ levas) = Aquí tenemos el cambio manual, puro y duro, modificando las rpm por defecto y/o tren de rodaje, y las marchas se van cambiando de forma manual, hasta que llega a casi el corte (si se estira
icon_weed.gif
) solo en ese caso, el coche se protege, y hace el cambio de marcha a una superior, de lo contrario, siempre es manual, tanto para subir como para bajar. En el display veremos M1 Sport, M2 Sport, M3 Sport .. M8 Sport

Sport plus + D (+ levas) = Lo que viene a llamarse un cambio automático puro y duro, eso sí, modificando las rpm por defecto y/o tren de rodaje, y además desactiva el control de tracción (DTC) y te permite usar las levas de modo puntual, volviendo a su estado inicial (auto), si dejas de usarlas. En el display se puede ver D Sport.

Sport plus + S (+ levas) = Aquí tenemos el cambio secuencial o semiautomático, modificando las rpm por defecto y/o tren de rodaje, y además desactiva el control de tracción (DTC) y simplemente te da la opción de cambiar de forma manual, manteniendo el cambio a la siguiente marcha un poco más alto de rpm que el D, y volviendo a secuencial, de forma automática, si no se hace el cambio de marcha antes; En el display se puede ver S1 Sport+ , S2 Sport+, S3 Sport+ .. S8 Sport+

Sport plus + M (+ levas) = Aquí tenemos el cambio manual, puro y duro, modificando las rpm por defecto y/o tren de rodaje, y además desactiva el control de tracción (DTC) y las marchas se van cambiando de forma manual, hasta que llega a casi el corte (si se estira
icon_weed.gif
) solo en ese caso, el coche se protege, y hace el cambio de marcha a una superior, de lo contrario, siempre es manual, tanto para subir como para bajar. En el display veremos M1 Sport+, M2 Sport+, M3 Sport+ .. M8 Sport+

Como complemento a todos los modes, se pueden desactivar todos los controles de ayudas electrónicas (ESP ampliado y DTC) con el botón que tenemos justo encima del botón Sport (ESP).

Creo que más o menos, es así:razz:, lo que ya no tengo claro es si se me entenderá lo que he escrito.:descojon:

EDITO: jodó, que ladrillo me ha salido...:-#

Junade

En Practicas
Reacciones
365
JAVMAD.
Si vienes el viernes a la cena con Obi, me gustaria habalr contigo de este tema.
Un saludo.

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.424
Pues, nada, nada, allí nos veremos ;-), y hablamos a moco tendido:descojon:

Junade;10958527 dijo:
JAVMAD.
Si vienes el viernes a la cena con Obi, me gustaria habalr contigo de este tema.
Un saludo.

bosch

Forista
Modelo
545e G30
Reacciones
302
El caso es que cuando comentas lo de "simplemente te da la opción de cambiar de forma manual, manteniendo el cambio a la siguiente marcha un poco más alto de rpm que el D" te da la sensación de que es exactamente igual a lo de "modificando las rpm por defecto"

Lo que he visto es que si estoy en D en modo normal (o confort puesto que ne mi caso no existe la opción Normal) pues al pasar a modo sport notas que el motor sube de RMP por lo que entiendo que ha bajado una marcha ya que me mantengo a la misma velocidad. Esta misma sensación la tengo exactament igual que cuando estando igualmente en D y modo normal, le doy a la palanca de cambio hacia S.

Lo que si creo yo es que hay algo más que sí hace el modo sport respecto a las rpm o respuesta del motor. Es algo que sólo he sido capaz de notar cuando estpy acelerando. Parece que el modo sport, ante acelerones, responda más rápidamente a las reacciones del acelerador. Insisto en que son impresiones muy leves. Si voy al ralentí o acelerndo muy poco, no se nota. Es lo que comentaba antes de que con el modo sport, si le daba a la palanca pasando de D a S alternativament, no notaba nada con respecto a las rpm, del mismo modo que estando con la palanca en modo S tampoco se notaban si iba alternando de modo normal a sport.
Resumiendo, que cuando estoy con la palanca en S si alterno de modo normal a sport cuando acelero, si que se nota algo que no se nota cuando hago estas alternancias al ralentí o acelerando poco.

Por cierto, aclarar que lo que elimina el star/stop es la palanca en posición S y no el cambio de modo de normal a sport.

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.424
Sí, efectivamente, eso es otra cosa que hace el modo sport. Nuestro acelerador es electrónico, esto conlleva cierto retraso, desde que le pisas, hasta que ejecuta la acción (hablamos de milisegundos, pero se nota) pues bien en modo sport, ese pequeño retardo lo elimina o lo reduce al mínimo. ;-)

De hecho hay un aparato que se vende, que se llama Sprint booster, que se puede montar en manuales y automáticos, y que una de sus funciones es precisamente esa, eliminar ese retardo por completo, luego tiene otras, como recortar el recorrido del acelerador a la mitad, que con motores de más de 200cv y manuales, la verdad que se vuelve bastante incómodo, sobre todo en atascos, pero las sensaciones, porque son, solo eso, son contundentes :razz:

bosch;10958999 dijo:
El caso es que cuando comentas lo de "simplemente te da la opción de cambiar de forma manual, manteniendo el cambio a la siguiente marcha un poco más alto de rpm que el D" te da la sensación de que es exactamente igual a lo de "modificando las rpm por defecto"

Lo que he visto es que si estoy en D en modo normal (o confort puesto que ne mi caso no existe la opción Normal) pues al pasar a modo sport notas que el motor sube de RMP por lo que entiendo que ha bajado una marcha ya que me mantengo a la misma velocidad. Esta misma sensación la tengo exactament igual que cuando estando igualmente en D y modo normal, le doy a la palanca de cambio hacia S.

Lo que si creo yo es que hay algo más que sí hace el modo sport respecto a las rpm o respuesta del motor. Es algo que sólo he sido capaz de notar cuando estpy acelerando. Parece que el modo sport, ante acelerones, responda más rápidamente a las reacciones del acelerador. Insisto en que son impresiones muy leves. Si voy al ralentí o acelerndo muy poco, no se nota. Es lo que comentaba antes de que con el modo sport, si le daba a la palanca pasando de D a S alternativament, no notaba nada con respecto a las rpm, del mismo modo que estando con la palanca en modo S tampoco se notaban si iba alternando de modo normal a sport.
Resumiendo, que cuando estoy con la palanca en S si alterno de modo normal a sport cuando acelero, si que se nota algo que no se nota cuando hago estas alternancias al ralentí o acelerando poco.

Por cierto, aclarar que lo que elimina el star/stop es la palanca en posición S y no el cambio de modo de normal a sport.

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
870
la carga del acelerador va de 10% en !0% y se modifica la cantidad de gasoil inyectada y la presión del rail, vamos que lo que en modo normal lo hace a 90 en modo sport lo hace a 60% (x decir algo) de carga.

Yo sigo mosquis aún con la suspensión

GOPF

En Practicas
Reacciones
0
JAVMAD;10959175 dijo:
Sí, efectivamente, eso es otra cosa que hace el modo sport. Nuestro acelerador es electrónico, esto conlleva cierto retraso, desde que le pisas, hasta que ejecuta la acción (hablamos de milisegundos, pero se nota) pues bien en modo sport, ese pequeño retardo lo elimina o lo reduce al mínimo. ;-)

Ese retardo se nota muchísimo en mi 535i. Desde luego mucho más que en el 530d que probé en su día antes de comprar el coche. Creo que es debido a que el gasolina tiene menos bajos que el diesel y cuando aceleras fuerte desde bajo régimen el gasofa tarda más en pensar+bajar marcha/s+llenar turbo que el diesel. Creo que es una de las principales razones (aparte del mayor par) de que el 530d sea tan superior al 535i en recuperaciones. Los modos Sport y S reducen ese "lag" pero no son la panacea.

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.424
dejando claro que no es la panacea, y que no aumenta los cv, ni nada parecido, el sprint booster es tú amigo, este cacharro, elimina completamente ese lag, pero a su vez recortando el recorrido del pedal al 50%, por lo que tendrías toda la chicha de tu 535i en medio pedal...:rock: y esto último puede llegar a ser incómodo. ;-)

GOPF;10964257 dijo:
JAVMAD;10959175 dijo:

Ese retardo se nota muchísimo en mi 535i. Desde luego mucho más que en el 530d que probé en su día antes de comprar el coche. Creo que es debido a que el gasolina tiene menos bajos que el diesel y cuando aceleras fuerte desde bajo régimen el gasofa tarda más en pensar+bajar marcha/s+llenar turbo que el diesel. Creo que es una de las principales razones (aparte del mayor par) de que el 530d sea tan superior al 535i en recuperaciones. Los modos Sport y S reducen ese "lag" pero no son la panacea.

Junade

En Practicas
Reacciones
365
Ese retardo se nota muchísimo en mi 535i. Desde luego mucho más que en el 530d que probé en su día antes de comprar el coche. Creo que es debido a que el gasolina tiene menos bajos que el diesel y cuando aceleras fuerte desde bajo régimen el gasofa tarda más en pensar+bajar marcha/s+llenar turbo que el diesel. Creo que es una de las principales razones (aparte del mayor par) de que el 530d sea tan superior al 535i en recuperaciones. Los modos Sport y S reducen ese "lag" pero no son la panacea.[/QUOTE]

Las levas en el volante son la mejor manera de reducir ese retardo. Incluso en D y confort o normal, bajas dos marchas con una rapidez asombrosa y además una vez que dejas de acelerar se pone en D otra vez.

bosch

Forista
Modelo
545e G30
Reacciones
302
Pues la verdad, por mi modo de conducir, el modo retardado me molesta un pelín. Da la sensación de que el coche no tira porqué notas que tienes que apretar demasiado el acelerador para optener la respuesta que deseas (o la que estabas acostumbrado)
Así, para ciudad le meto modo sport y cambio en S porqué de esta forma me puedo salir de diferentes embrollos y situaciones ratoniles que abundan en la circulación urbana.

Luego para autopista como han sido los 550Km que me acabo de pegar, pues la verdad, que lo configuré en confort (o seo normal) y cambio en D y es una gozada ka suavidad del coche. Esto, combinado con los asientos confort y meter el control de velocidad activo con la función stop&go, y casi que se te olvida que estás conduciendo. Qué suavidad por dios!
Lo mejor de todo, es que ibas a 160Km/h y le dabas al control de velocidad para que fuera a 170Km/h y si no fuera porque lo ves en el velocímetro, pues no te enteras a penas de ese salto de 10Km/h.
Luego es posible ir a velocidades de crucero realmente altas sin apenas darse cuenta.

Al llegar a los peajes, cambiaba a modo sport y cambio en S para salir zumbando de las taquillas, para volver a los 1000m a confort+S

GOPF

En Practicas
Reacciones
0
Totalmente de acuerdo. Yo también uso sport para ciudad y normal para autopista. Las tres circunstancias en las que uso las levas son: para retener, para evitar el retardo y para conducir por alguna carretera comarcal.

Remco

Forista
Reacciones
506
Uso sport tambien aqui en la ronda de barcelona. No tanto para ir comodo pero para no gastar tanto el freno. Lo curioso de sport es que, cuando usas la leva en 7a para ir a 8a, en pocos segundos vuelve. Asi hay que ponerlo en normal por narices pero si quieres adelantar bien, o usar levas o volver a sport. No he sido capaz de encontrar diferencia entre palanca en sport o programa d+. lo unico es que usando levas en d sport vuelve a su posicion normal y con la palanca se queda en manual

Junade

En Practicas
Reacciones
365
Una cosa en modo sport y sport + no pasa de 7a o al menos en el 520D. Tienes que pasarle tu a 8a.