funcion del pulmon del turbo (foto)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Escuderiacarreras, 7 Dic 2013.

  1. javizzz

    javizzz En Practicas

    Registrado:
    10 Jul 2013
    Mensajes:
    217
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    e46 330d 2003
    si poner la espiga no tiene nada, solo es dejar lisa la superfice, sanear el aujerito, ponerle algo de pegamento a la espiga para que selle y enroscarla, no se tarda ni 10 minutos...............

    ahora mismo tengo uno de ferreteria industrial en el salpicadero (no tengo fotos en este momento).................
     
  2. Liveisdream

    Liveisdream Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    3.495
    Me Gusta:
    2.000
    Modelo:
    E46
    Que escala tiene? Es decir hasta cuantos bares te marca?
    Y cuanto es el maximo que te da?

    Yo tenia pensado ponerle uno, pero no se cual

    Saludos
    Liveisdream
     
  3. javizzz

    javizzz En Practicas

    Registrado:
    10 Jul 2013
    Mensajes:
    217
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    e46 330d 2003
    el reloj es este, de ferreteria industrial................

    [​IMG]

    no es una preciosura, pero me hace el papel y la escala es perfecta................

    y lo llevo soplando a 1.6bar @ 4.000rpm.................
     
  4. tech/stop

    tech/stop Forista

    Registrado:
    5 Sep 2013
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    44
    Modelo:
    330
    Javi mas grande no habia??? Jajajajaj
     
  5. javizzz

    javizzz En Practicas

    Registrado:
    10 Jul 2013
    Mensajes:
    217
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    e46 330d 2003
    hehehehe...............

    ojo, es de 60mm frente a los de 52mm que son lo que se suelen usar en automocion................

    a mi me gusta mucho esta medida, la otra a penas se ve, y tampoco es que sea muy aparatosa............
     
  6. Escuderiacarreras

    Escuderiacarreras En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2013
    Mensajes:
    670
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    bmw,s
    La cosa es ponerlo en un sitio que quede curioso, ya que no es un coche de reli, tiene que ir en un sitio que no se vea un injerto, haber haber, esto a mi me gusta pero al e46 no le veo sitio, mantenerme informado
     
  7. tech/stop

    tech/stop Forista

    Registrado:
    5 Sep 2013
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    44
    Modelo:
    330
  8. Liveisdream

    Liveisdream Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    3.495
    Me Gusta:
    2.000
    Modelo:
    E46
    Madre mia
    Eso es un reloj de turbo, lo demas son tonterias

    Yo habia pensado en poner algo digital, como una barra de leds o algo asi en la botonera que va el DSC

    Saludos
    Liveisdream
     
  9. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    6.661
    Me Gusta:
    1.894
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    De esa manera no vas saber la presion real livesdream,no va a valer de mucho,queremos ver la presion de soplado real,lo suyo es un reloj colocado de la manera mas discreta donde mas te guste al poder ser con iluminacion roja como tenemos en origen.

    Un saludo.
     
  10. tech/stop

    tech/stop Forista

    Registrado:
    5 Sep 2013
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    44
    Modelo:
    330
    La iluminacion cada una se la pone a su gusto...
    Y sitio mas discreto si.... en el pilar modo macarra.
     
  11. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    6.661
    Me Gusta:
    1.894
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Te dejo algunas ideas livesdream.En el pilar no le pondria por el tema del airbag.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo.
     
  12. javizzz

    javizzz En Practicas

    Registrado:
    10 Jul 2013
    Mensajes:
    217
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    e46 330d 2003
    este es el mio...................

    [​IMG]

    ahi no molesta y se ve al pelo...........

    :p
     
  13. tech/stop

    tech/stop Forista

    Registrado:
    5 Sep 2013
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    44
    Modelo:
    330
    Por la noche lo alumbras con un proyector?? Jajajajaj
     
  14. javizzz

    javizzz En Practicas

    Registrado:
    10 Jul 2013
    Mensajes:
    217
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    e46 330d 2003
    ya me inventare algo...........

    :shifty:
     
  15. patrolgr30

    patrolgr30 En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2011
    Mensajes:
    643
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    la rioja
    Modelo:
    e46 330d
    Yo llevo la egr sustituida por un tubo directo sin mariposa ni nada en su interior. Tendrá esto que ver con que al parar el motor me meta una sacudida? Acabo de cambiar los tacos del motor pensando que venía de ahí el problema pero sigue metiendo una sacudida. Acabo de abrir un post hablando de ello...
     
  16. tech/stop

    tech/stop Forista

    Registrado:
    5 Sep 2013
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    44
    Modelo:
    330
    Si, esa palomilla es para que no tiemble el motor al apagar, yo tambien he llevado supresor de egr, no me importaba el temblor al parar
    [​IMG]
     
    Última edición: 25 Dic 2013
  17. patrolgr30

    patrolgr30 En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2011
    Mensajes:
    643
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    la rioja
    Modelo:
    e46 330d
    Vale vale. Aún así parece raro que los tacos no logren amortiguar esa sacudida verdad? Debe de ser bastante violenta jeje
     
  18. tech/stop

    tech/stop Forista

    Registrado:
    5 Sep 2013
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    44
    Modelo:
    330
    No hay nada contra esa sacudida jeje
     
  19. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    6.661
    Me Gusta:
    1.894
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Los e46 no llevan esa palomilla en la egr,por lo que es indiferente que esté anulada o no,para que al parar pegue una sacudida el motor.
    Esa funcion la hacen las palomillas del colector de admision.
    Patrolgr30,¿has conectado los tubos de vacio que van a los tacos del motor?

    Un saludo.
     
    A patrolgr30 le gusta esto.
  20. javizzz

    javizzz En Practicas

    Registrado:
    10 Jul 2013
    Mensajes:
    217
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    e46 330d 2003
    que yo sepa, los bmw no llevan mariposa, y el mio tambien se sacude............

    lo unico que llevan son las mariposas de la amision, pero ya sabemos lo peligrosas que son...............
     
    A patrolgr30 le gusta esto.
  21. tech/stop

    tech/stop Forista

    Registrado:
    5 Sep 2013
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    44
    Modelo:
    330
    Patrol estas hablando de grupo vag o bmw?
    Si hablas de bmw los e46 no llevan esa mariposa, a mi en el 330 siempre me ha vibrado al parar tanto con palomillas como sin y he visto muchos casos con y sin palomillas que vibran
     
    A patrolgr30 le gusta esto.
  22. tech/stop

    tech/stop Forista

    Registrado:
    5 Sep 2013
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    44
    Modelo:
    330
    Los e46 no llevan, no todos los bmw
     
  23. patrolgr30

    patrolgr30 En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2011
    Mensajes:
    643
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    la rioja
    Modelo:
    e46 330d
    Hablo del 330d. Entonces si la egr no tiene nada que ver...que puede estar pasando? En el fr tambien llevo la egr y se para limpiamente. Estoy perdido jaja
     
  24. patrolgr30

    patrolgr30 En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2011
    Mensajes:
    643
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    la rioja
    Modelo:
    e46 330d
    Si si los llevo conectados. Las palomillas de admision las quité. ¿de ahi viene el problema?
     
  25. tech/stop

    tech/stop Forista

    Registrado:
    5 Sep 2013
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    44
    Modelo:
    330
    No es de las palomillas patrol
    El mio en frio para como un gasolina, en caliente vibra, no le doy importancia ya que he visto muchos casos
     
    A patrolgr30 le gusta esto.
  26. patrolgr30

    patrolgr30 En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2011
    Mensajes:
    643
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    la rioja
    Modelo:
    e46 330d
    Me pasa exactamente lo mismo!!! Pues nada nos olvidaremos del tema y a seguir disfrutando del coche.
     
  27. tech/stop

    tech/stop Forista

    Registrado:
    5 Sep 2013
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    44
    Modelo:
    330
    Los e60 e90 llevan mariposa y estoy seguro que la pusieron por ese motivo, un poco tarde, los grupo vag la llevan desde el 99
     
  28. javizzz

    javizzz En Practicas

    Registrado:
    10 Jul 2013
    Mensajes:
    217
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    e46 330d 2003
    en otro foro estan buscando la forma de poner las mariposas en modelos de antes del 99, casi que seria interesante ver la forma de ponerlas en nuestros coches............
     
  29. tech/stop

    tech/stop Forista

    Registrado:
    5 Sep 2013
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    44
    Modelo:
    330
    En los e46 yo creo que los mas facil seria poner las electricas por ejemplo en nuestros 330 poner la del 335d e60
     
  30. javizzz

    javizzz En Practicas

    Registrado:
    10 Jul 2013
    Mensajes:
    217
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    e46 330d 2003
    no tengo idea de como son.................

    :(
     

Compartir esta página