Avería Fuga gasolina. Humo en el motor

rmcf1908

En Practicas
Reacciones
14
Buenas tardes,

Os comento el problema que tengo en mi coche para ver si me podéis ayudar, espero que no sea una avería muy grave.

Es un 325i, de mayo de 1991 (e36), que tiene una fuga de gasolina justo a la atura de la parte trasera de las ruedas delanteras, en el centro del motor. El problema es que no siempre la tiene. Me ha goteado gasolina tres veces. Cuando me pasó la primera vez lo llevé al taller y pasó lo que pasa siempre, que no perdía, luego el mecanico me dijo que la había detectado y me cambió un manguito semicircular justo en la parte delantera del motor.

Por desgracia, a los pocos días volví a tener la fuga, día que la grabé con el movil para a ver si así dan con ella. Os copio el enlace del video:

Cuando me ha perdido gasolina, al accionar la llave he notado que le costaba un poco arrancar, como si no llegase gasolina al motor.

Ahora, las dos últimas veces que he arrancado el motor (no me gotea desde hace un mes) lo que he notado es que sale mucho HUMO del compartimento del motor, en concreto de la parte izquierda del motor si miramos al coche de frente. Os dejo el enlace del video que grabé donde se percibe el humo que sale del motor.

Espero que ambas cosas estén relacionadas y no sea lo del humo un problema más grave (que queme aceite o anticongelante).

¿Qué opináis?

Muchas gracias por adelantado

Barru

En Practicas
Reacciones
355
A mí me parece que quema aceite que resbala de la tapa de balancines o que la junta/colectores de escape están KO.

Si lo tienes mucho tiempo arrancado, deja de salir humo? O sale siempre?

Por cierto, la fuga parece que viene de la zona del filtro de combustible.

Última edición:

rmcf1908

En Practicas
Reacciones
14
Las dos veces que he notado ese humo ha sido con el motor arrancado poco tiempo, no obstante, esperé a que el motor llegara a la temperatura optima y seguía saliendo el humo. Probaré a andar un rato con él para ver si lo hace también.

Si son esas dos cosas que me comentas, ¿son costosas las reparaciones?

En cuanto a la fuga de combustible, pensaba que el filtro iba justo debajo del asiento del piloto.

Gracias por tu respuesta.

Barru

En Practicas
Reacciones
355
Si es problema de las juntas, no es caro.
Si es de colectores, tampoco será demasiado caro buscar unos de segunda mano.

Por cierto, a qué te huele ese humo?

El mío va aquí:

pic5.jpg

Última edición:

apri

En Practicas
Reacciones
41
La fuga si llevas el filtro donde el compañero mira los manguitos de goma, es mas, cambialos, todos se cuartean, y lo del humo, o esta quemando aceite que resvala de la tapa de balancines o tienes una fuga importante de aire por el colector

Jose C.

Forista
Reacciones
687
La fuga de gasolina es de los mangitos que lleva para unir el filtro de gasolina con la tubería de gasolina. La solución cambiar esos centimetros de mangitos. Levanta el coche con el gato y es facil de cambiar.

Lo del humo es aceite del motor que resume por la tapa de balancines y se quema al entrar en contacto con el colector de escape. Solución: Cambiar la junta que vale unos 30 euros. Por cierto si la junta esta en ese estado los aros de goma que lleva para separar los huecos de las bujias tienen que estar fatal también. El kit de junta de tapa de balancines viene con esos 6 aritos. De paso mira y limpia las bobinas y el hueco donde van las bujias por si se han llenado de aceite.

Ese motor suena muy fino cuidalo. Estas dos cosillas salen muy baratas.
Saludos.

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.152
La fuga de gasolina también podría ser por los manguitos de entrada y salida de la rampa de inyección:

18p.png

user_2812.0918

Invitado
Modelo
EX 320i e30
Reacciones
53
La fuga de gasolina es de los mangitos que lleva para unir el filtro de gasolina con la tubería de gasolina. La solución cambiar esos centimetros de mangitos. Levanta el coche con el gato y es facil de cambiar.

Lo del humo es aceite del motor que resume por la tapa de balancines y se quema al entrar en contacto con el colector de escape. Solución: Cambiar la junta que vale unos 30 euros. Por cierto si la junta esta en ese estado los aros de goma que lleva para separar los huecos de las bujias tienen que estar fatal también. El kit de junta de tapa de balancines viene con esos 6 aritos. De paso mira y limpia las bobinas y el hueco donde van las bujias por si se han llenado de aceite.

Saludos.

¿Fácil de cambiar? Pues yo me acordé en los muertos del ingeniero que puso ahí el filtro de gasolina (tuve que cambiarlo a la par que sus manguitos, ya que me fugaba igual que a rmcf1908), para aflojar las bridas me las vi y me las desee (por el espacio que hay).

Jose C.

Forista
Reacciones
687
¿Fácil de cambiar? Pues yo me acordé en los muertos del ingeniero que puso ahí el filtro de gasolina (tuve que cambiarlo a la par que sus manguitos, ya que me fugaba igual que a rmcf1908), para aflojar las bridas me las vi y me las desee (por el espacio que hay).
En mi 323i si es más facil de cambiar. Cuando lo dije no recordé que lo lleva en distinto lugar.

danic6

En Practicas
Modelo
Bmw320d
Reacciones
19
Comprueba las juntas de los inyectores por si acaso.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

rmcf1908

En Practicas
Reacciones
14
Sí, la verdad que el motor suena muy bien y para los kilómetros que tiene (226.000) va muy muy bien, ningún problema en todos estos años.

Pues llevaré esta semana el coche al taller para que me lo miren, y de paso que le hagan la revisión correspondiente. Espero que me localicen todo y que la reparación no me cueste mucho ya que me da pena tener que mandar al desguace ya ese coche.

Os iré informando.

Saludos.

Jose C.

Forista
Reacciones
687
A ver que te dicen, pero de desguace nada, me lo mandas pa málaga antes de que entre a desguace:metra:.

alecrain

Forista Senior
Modelo
Is Coupe //M
Reacciones
708

Saludos.

Buenasss, te explico un casi parecido, almenos en cuanto al humo.

el otro día que cargué la batería estuve un rato con el motor en marcha y el capó abierto para oir como latía el corazón de mi beme y me fije que salia humo blanco justo del mismo sitio que en el vídeo y olía un poco como a pollo caliente. Justo vi como manchas secas que salian por las juntas o tapas superiores (creo que puede ser lo que llamas balancines). Al cabo de unos 2 o 3 minutos pasó el humo, pero fuí asustado a un mecánico que había cerca y me dijo justo lo mismo, aceite que rebosa un poco por las juntas y cuando cae al escape se quema.

No sabía que el arreglo fuera tan barato. Es toda la tapa del motor que se cambia? La mano de obra es cara?

apri

En Practicas
Reacciones
41
Cambia la junta de la tapa, de las bujias y de los tornillos, yo lo hice hac. Poco y fue 27€ la jjunta de la tapa y bujias. Y 15€ la junta de los tornillos

Jose C.

Forista
Reacciones
687
Buenasss, te explico un casi parecido, almenos en cuanto al humo.

el otro día que cargué la batería estuve un rato con el motor en marcha y el capó abierto para oir como latía el corazón de mi beme y me fije que salia humo blanco justo del mismo sitio que en el vídeo y olía un poco como a pollo caliente. Justo vi como manchas secas que salian por las juntas o tapas superiores (creo que puede ser lo que llamas balancines). Al cabo de unos 2 o 3 minutos pasó el humo, pero fuí asustado a un mecánico que había cerca y me dijo justo lo mismo, aceite que rebosa un poco por las juntas y cuando cae al escape se quema.

No sabía que el arreglo fuera tan barato. Es toda la tapa del motor que se cambia? La mano de obra es cara?
Es la junta de la tapa que dices, es muy facil de canbiar y barata. Si pones junta tapa de balancines bmw e36 en google veras una foto para hacerte una idea. Vale entre 30 y 49 euros.

alpineweiss II

Forista Senior
Modelo
1 vintage
Reacciones
4.425
lo del humo también me pasa a mi aunque tan exagerado no.. , y recientemente un coleguilla me hechó una mano y me la cambió (la junta de la tapa de balancines) , lo debimos apretar poco por que esta semana subi el coche al elevador y he visto que gotea aceite y cae a los colectores, calentitos pues el aceite se quema y de ahí el humo.. lo que aremos será levantarla y darle de paso pasta para juntas por que si no acaba rezumando de nuevo al poco tiempo, por lo menos así a sido en mi caso.

777

Forista Senior
Reacciones
457
Yo cambié todos los manguitos de gasolina del motor y cada cierto tiempo hay alguna fuga cuando esta un tiempo sin arrancar.

Hace un tiempo perdia por la rueda trasera izquierda, levante banqueta y todo inundado, perdida por un manguito de la bomba, fue quitar el remache y apretar bien con una brida.

No hace mucho, fuga por el regulador rampa, cambiado y solucionado.

El otro dia veo que gotea estando frio y parece que fuga por el manguito que va del filtro a la union metalica.

Lo último a sido comprar un extintor.

Última edición:

777

Forista Senior
Reacciones
457
Por cierto , soleis llevar extintor en el coche??