Muy buenas. Me preguntaba si alguien tiene problemas de fuga de aceite, la típica gota q se deja en el suelo del parking, tengo un r56 n18, y al levantar el coche he visto q la pérdida viene por la parte d arriba, detrás del catalizador, Alguien ha tenido q reparar fuga por la misma zona? Gracias y saludos foreros!!!
Lo suyo es que levantes el coche y mires de donde viene, por poder ser de múltiples lugares. Si no al menos hacer un vídeo de la zona y que alguien te pueda guiar un poco.
Sale de la parte trasera del catalizador, hay q desmontar el catalizador para saber de donde pierde el aceite, por eso preguntaba si a alguien le ha pasado lo mismo y q reparación o solución le han hecho o dado. Imagino q a nadie del foro le ha pasado. Un saludo Dani!
Yo tube una fuga q salía de la junta del depresor de frenos creo q se llama así, me costó un poco el localizarla. Tuve q cambiar la pieza y solucionado no venden la junta
Ok,la verdad es deja poca mancha en el suelo, alguna gotilla, pero si levantas el coche ves q esta pringadillo de aceite. Gracias por la respuesta. Un saludo!
Si, la verdad es q todos algo de aceite manchan , y mas si no llevan protector de cárter, pero claro, aunque sea poco, si mancha es q alguna fuga tiene, por pequeña q sea.
Si manchan, alguna cosa hay, por pequeña que sea. Lo suyo es que no manchen nada de nada (los míos cuando han manchado lo mínimo, me he puesto a ver de donde venía y lo he solventado). @Max3 has pensado en limpiar todo lo posible la zona y luego mirar con una cámara endoscópica por donde pierde? https://www.amazon.es/Pancellent-me...9Y2xpY2tSZWRpcmVjdCZkb05vdExvZ0NsaWNrPXRydWU=
No, la verdad q no he buscado de donde pierde, me da la sensación q esta por detrás del catalizador. Pero no he mirado en profundidad, es lo q me comentó el mecánico, q habría q desmontar catalizador para mirar bien.
Las típicas zonas de pérdida de aceite por esa zona delantera, al menos en el N14, es por las juntas del enfriador agua/aceite, que con el tiempo se resecan y se pierde la estanqueidad con la pared del bloque, o por el racor de retorno de engrase del eje del turbo (yo he tenido las dos) , posiblemente el tema del enfriador también acabe pasando en el N18 pues veo que comparten implementación: https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=SV31-EUR-09-2012-R56N-Mini-Cooper_S&diagId=11_4574 Otras posibilidades son la junta de la tapa de balancines (pero casi que se notaría visualmente) o más remoto en cuanto a posibilidades, el retén del cigüeñal.