Avería fuga de aceite en el vanos

marin325is

En Practicas
Modelo
325is e36
Reacciones
4
hola, estoy muy preocupado porque me pierde mucho aceite el vano al parecer por uno de los tornillos de arriba y no se si es una averia grave o no de mucha importancia pero me gustaria que me ayudarais porque en la mecanica estoy un poco pegado, si me explicarais como subir una foto la subiria para que la vieseis. gracias hermanos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.310
¿No será la junta del cárter superior del motor?

marin325is

En Practicas
Modelo
325is e36
Reacciones
4
YERAY me he leido ese articulo y esta muy muy bien pero yo creo que mi problema no es ese mi coche en caliente tiene el ralenti bien y no pega tirones es mas, va muy bien o eso creo porque lo tengo desde hace dos semana, lo que si se esque tiene como una junta naranja como si ya lo hubiesen destapado lo mismo no esta bien sellado o tiene la junta rota o algo pero lo limpio bien arranco el coche y a los cinco minutos esta otra vez perdido de aceite y esque es como si saliera por lo alto de un tornillo, esque no se subir fotos aqui si supiera le echaba una y la subia para que lo vierais lo que quiero saber si ese aceite es del motor? o lo lleva el coche aparte del motor? porque yo miro la varilla y siempre esta al maximo aun tirandome aceite por ai? lo que dice REIHESECHS puedes tener razon puede ser la junta gracias

yeray

En Practicas
Reacciones
128
Lleva una junta, pero eso naranja es un pegue que no es de mucha calidad que le suelen poner para que no pierda aceite por esa zona,en mi opinión ya fue desmontado con anterioridad,ese aceite que pierde es del motor no lleva nada aparte como crees, también puede ser de la junta de la tapa de válvulas como te han indicado anteriormente.

Aquí veras la junta del vanos para que te hagas una idea:

http://es.bmwfans.info/parts-catalo...-A/feb1994/browse/engine/cylinder_head_vanos/

Xtb123

Forista
Modelo
M3 e36, e30
Reacciones
2.238
Para subir fotos tienes que registrarte en Imageshack.com... una vez te registres, subes las imágenes. Cuando las subas te salen unos enlaces de la imagen. y los pones aquí.

marin325is

En Practicas
Modelo
325is e36
Reacciones
4
Gracias yerai tu crees que desmontando la tapa esa del vanos y cambiando junta y sellandolo con algo mejor seria la mejor solucion? Es algo complicado o es facil? Pues si es aceite del motor ire mirandolo bien y añadiendo cada vez que lo necesite, que aceite me aconsejas para este motor?
Xtb123 muchas gracias me registrare y os subire fotos para hacer mejor explicaciones y entendais mejor mis cosas!

yeray

En Practicas
Reacciones
128
hombre no sabria decirte, porque no sé si realmente biene del vanos ese aceite que pierde o si es de la junta de la tapa de valvulas, que también suelen perder por ahí, hace poco cambie la de un amigo que le caia el aceite en el colector de escape. Tendrias que estar seguro que perdiera por el vanos, pero te digo algo, me han llegado coches al taller de mi padre perdiendo aceite con el pegue ese naranja, de todas maneras para sacar la tapa del vanos tienes que sacar la tapa de valvulas antes, no es complicado por lo menos para mí, lo veo algo simple de hacer, para curarte en salud si quieres cambias las dos juntas si te queda siempre la duda. :guiño:

Respecto al aceite yo al mio le pongo 10/40, es un e36 320 vanos coupe :guiño:

marin325is

En Practicas
Modelo
325is e36
Reacciones
4
Gracias yeray, el mio pierde por el lado contrario de los colectores que justamente donde esta el tornillo esta sellado con eso naranja ya si lo desarmo cambiare las dos juntas, aunque para desarmalo no se si atreverme o lo dejare porque tengo miedo a cargarmelo, me gusta la mecanica y me considero un manitas pero aver si para esto es algo mas complicado de lo normal, y no se si atreverme o no! Y aceite efectivamente comprare un 10w40 de altas prestaciones y creo que con eso ira bien! Apenas pueda subo las fotos de el tornillo que te he hablado! Gracias tio

marin325is

En Practicas
Modelo
325is e36
Reacciones
4
mira YERAI y demas foreros aqui voy a intentsar poner las fotos para que lo veais mejor;

aver si de esta manera podeis ver mejor el caso y opinar mejor

bueno amigos gracias de nuevo y espero respuesta; por cierto yo creo k la pedida de produce por el tornillo dond esta lo naranja y no se si asegurar que sale por arriva del tornillo porke se enfanga de ac3eite todo el filo de arriva de la tapa...salu2

Xtb123

Forista
Modelo
M3 e36, e30
Reacciones
2.238
Ya veo....te está perdiendo por la junta de la tapa de balancines/válvulas.... y por lo qe me parece ver, hay un par de chapucillas juntas. Me parece ver como que hay demasiadas arandelas ahi puestas. Y no estoy muy seguro de que el tornillo ese sea el original. Quizás tengas la rosca pasada, y el tornillo no aprieta bien por ese lado, y por eso le metieron el nural 28 ese(sustituto de juntas). Lo que yo haría seria ver si ese tornillo aprieta bien, o se queda girando loco al apretar. Desmontar la tapa, limpiar bien toda la superficie de contanco entre la tapa, la culata y la junta. Poner una junta nueva. En caso de que la rosca esté dañada, pasarle una broca y un macho de una medida mayor y buscar el tornillo adecuado. Puedes comprar el nural 28 ese naranja en una ferretería y poner una capita finita finita...extendiendola con el dedo que apenas se veala capita naranja... alrrededor de toda la junta.. y al ponerla apretar los tornillos de nuevo de forma pareja... es decir...apretando los tornillos en cruz, para que la tapa asiente lo mas recto posible...y no pasarse con el apriete..

yeray

En Practicas
Reacciones
128
te voy a dar un consejo visto que no eres muy experto en mecánica como cuentas, te recomiendo que solo cambies la junta de la tapa de válvulas que es muy sencillo de hacer, luego sigue con el coche normalmente para ver si te sigue perdiendo aceite, casi con seguridd que no biene del vanos si no de la junta de la tapa de válvulas.Normalmente ahí no se le suele poner pegue, sé que hay mecánicos que lo hacen pero yo no lo hago, yo le puse la junta que lleva la tapa de válvulas y fuera, comprala ponsela,te traerá otras dos juntas que van en el interior de la tapa,colocaselas también que son para que no deje que pase aceite para las bujias. Te dejo el despiece de la tapa de vávulas para que veas como va el asunto:

http://es.bmwfans.info/parts-catalog/E36-Coupe/Europe/320i-M50/browse/engine/cylinder_head_cover/

marin325is

En Practicas
Modelo
325is e36
Reacciones
4
j*der tio, gracias pero esque mas o menos as pensado igual que yo cuando lo vi por primera vez digo esto algun chapuza que ha metido muchas arandelas para que apriete esto, y por lo que veo estan de esa manera 2 tornillos, es mas tiene mucha complicacion quitar la tapa de eso hay que desmontar algo aparte para opoder quitarla o es relativamente facil? y gracias tio

yeray

En Practicas
Reacciones
128
te dejo un brico de como se hace, como veras no es mucha historia, si eres un poco fino compra gasofa y limpia por dentro la tapa de válvulas,esto último es opcional, ah y ojo con las juntas piratas que hay algunas que son una mierda. Cuando vallas a quitar los tornillos del interior de la tapa, preocupate por acordarte donde van esos cablecillos de masa, que mucha gente se lia y nunca se acuerdan donde van, te recomiendo una foto con el móvil eso no falla jeeje.
http://www.bmwfaq.com/threads/cambiar-junta-de-la-tapa-de-balancines.427009/

Xtb123

Forista
Modelo
M3 e36, e30
Reacciones
2.238
Si la rosca está pasada, no te va a apretar...y aunque pongas la junta nueva te va a seguir perdiendo aceite por ahi. para el resto de montaje y desmontaje, hazle caso a yeray :guiño:

marin325is

En Practicas
Modelo
325is e36
Reacciones
4
yerai eres un crack yo creo que eso podria acerlo yo sin mucha complicacion, una preguntilla las juntas que hay que cambiar cual seria la numero 3 del esquema que me has mandado? muchas gracias

yeray

En Practicas
Reacciones
128
bien visto no me habia fijado bien,ese tornillo ya te digo yo que no es original y sobra una arandela, mucho me temo que es lo que cuentas anteriormente, ese tornillo tiene una metrica mayor de los que suelen montar en estos Bmws, va ser que la rosca esté pasada, seguramente algún chapucillas no puso el tornillo original como iba y se cargó la rosa y le metieron ese para escapar, eso aclararia porque le metieron ahí ese pegue :guiño:

Xtb123

Forista
Modelo
M3 e36, e30
Reacciones
2.238
c**o, aqui nadie lee lo que yo puse arriba?...XD

yeray

En Practicas
Reacciones
128
yerai eres un crack yo creo que eso podria acerlo yo sin mucha complicacion, una preguntilla las juntas que hay que cambiar cual seria la numero 3 del esquema que me has mandado? muchas gracias
Exactamente, te vendrá la de fuera osea la de la tapa y las dos interiores, para este tipo de juntas te recomiendo la original de BMW o en su defecto la marca elring, son juntas alemanas no estan mal de precio y son de calidad yo se las pongo siempre cuando se trata de Bmw o Mercedes coches así :guiño:

yeray

En Practicas
Reacciones
128
c**o, aqui nadie lee lo que yo puse arriba?...XD
yo lo he leido y pensaba que te habia citado, y tienes toda la razon con el tornillo, no es original y sobra una arandela, el comentario del tornillo era para tí jeejeje :guiño:

Xtb123

Forista
Modelo
M3 e36, e30
Reacciones
2.238
Pues mucho me temo que eso está con la rosca pasada. Para hacerlo bien, habría que taladrar la culata, pasarle un macho mayor, y meterle un tornillo adecuado. Y eso mejor que te lo haga alguien que sepa, para que se quede bien. Sino vas a estar chapuceando y no va a servir de nada. Y como te dice Yeray, lo mejor son las juntas originales BMW... el resto son porquería.

marin325is

En Practicas
Modelo
325is e36
Reacciones
4
Perdon xtb123 lo he leido pero se me olvido cnt lo siento pero lo tengo muy en cuenta ya que se ve que es una chapuza para salir de el paso, una vez desmontado me buscare alguien que sepa y tenga utensilios para eso porque yo fijo que me lo cargo todo asinque lo tendre en cuenta y me buscare alguno que sepa acer eso y ppr cierto las juntas esas de bmw solo las puedo comprar en la casa bmw? Gracias a los dos le veo una solucion barata a mi averia ya que esto en un taller me costaria al menos 100 y pico euros si no me quedo corto

Xtb123

Forista
Modelo
M3 e36, e30
Reacciones
2.238
No pasa nada hombre. jejeje. Las juntas si vas a la casa a comprarlas te van a salir un ojo de la cara...

http://www.recambioscoche.es/elring-987300.html "desde octubre del 92 en adelante"

http://www.recambioscoche.es/elring-987299.html "desde septiembre del 92 hacia atrás"

De ahi puedes pillarlas. Estan a buen precio de la marca Elring. Yo he comprado varias veces a esa web y no he tenido problemas. Fíjate que puse dos enlaces. Unas son para antes de un año de fabricación del coche, y otra para después.

marin325is

En Practicas
Modelo
325is e36
Reacciones
4
Vale mi coche es del 94 asinke sera las del primer enlace pero esas juntas som de calidad no? Las mirare y las comprare ai ai ke mirar por la economia y espero que salgan buenas gracias crack

dnie

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
218
Corrijo lo de un ojo de la cara xd porque me lleve el otro dia una grata sorpresa cuando rompi una pieza de plástico de mi is ya mire precios por internet y salia por unos 20€ y en la casa 18,54 con junts torica una auténtica sorpresa lo unico es que ya llevo 2 semanas esperando...

marin325is

En Practicas
Modelo
325is e36
Reacciones
4
Ahh si pues por preguntar en la casa tampoko pierdo nada ya que no me queda muy lejos, gracias por eso informacion aunke claro al ser coches tan viejos tienen que pedirle y a saber que tardaria en venir!