Fuga de aceite en 330d

molero_

En Practicas
Reacciones
0
Hola, abro este tema porque esta mañana he estado limpiando un poco el coche y mirando bajo el capó me encuentro que el motor esta manchado de aceite un poco y como no se mucho de mecanica, pues a ver si me podeis echar una mano!!

Subo las fotillos.

Una mas general para que veais donde esat ubicado:

2md1i5f.jpg

Y esta es por donde pierde el aceite en cuestión (creo que es por ahí porque pasando el dedo estaba bien mojado de aceite)

149d1ec.jpg

Muchas gracias por la ayuda y un saludo!!

paco222

En Practicas
Reacciones
241
es normal que sude un poco el motor,el mio tambien tiene alguna gotita en esa zona.
lo que no tiene es ese bote con tapon exagonal?

dperezs

....
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
3.476
La procedencia no se ve bien en la foto, pero por ahí podría ser el manguito del aire de escape que va hacia la EGR, ya que el que lubrica el turbocompresor diría que es de metal y bajo presión, así que si hubiera una fuga sería bastante más “ruidosa”….

Salu2!

molero_

En Practicas
Reacciones
0
dperezs330xD;11506308 dijo:
La procedencia no se ve bien en la foto, pero por ahí podría ser el manguito del aire de escape que va hacia la EGR, ya que el que lubrica el turbocompresor diría que es de metal y bajo presión, así que si hubiera una fuga sería bastante más “ruidosa”….

Salu2!

Si, he mirado bien y es de ahi del del filtro del aire que va hacia la EGR, pero no se si eso es grave o puede pasar algo o es de poca importancia, he mirado y eso no tiene nada para apretarlo, es como un manguito metido en otro...

¿debo cambiar el tubo o lo que sea, o eso es una tonteria que no tiene importancia?

Saludos!

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.913
La verdad es que mucho no se ve, mira los manguitos que dices y si es de ahi se los cambias.
Saludos.

dperezs

....
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
3.476
Viniendo de ahí, si la perdida no es muy abundante probablemente sea normal, aunque si tienes claro que son esos manguitos puedes preguntar precio y si son 4 duros los cambias y te quedas mas tranquilo!

Salu2!

dadofe

En Practicas
Reacciones
7
supongo que te refieres al tubo que lleba los gases del motor no decantados desde el filtro recirculador de gases hasta la admision despues del medidor de masa del aire.
si no te consume aceite de mas no tiene la mayor importancia.
yo le pondria un oil cach tank o condensador de aceite a la salida del filtro de recirculacion de gases u taparia el tubo pequeno por el que entra en el conducto rigido que va a la admision del turbo . asi evitarias la formacion del conocido chapapote desde la egr en adelante.