Avería Fuga de aceite en 330ci

Elquemao

En Practicas
Modelo
BMW e46 330CI
Registrado
21 Mar 2022
Mensajes
19
Reacciones
4
En taller de barrio 320€ pagué yo hace unos meses
Así que en conce oficial 400€ me parece un precio correcto.
Tiene muuuuucha faena de mano de obra

He estado viendo más o menos el proceso de montarlo, y si que parece "entretenido". Pero a mi parecer tampoco tan tan complejo (Aunque sin ponerse a hacerlo todo parece más fácil de lo que luego es).
Básicamente sujetar el motor, aflojar la cuna del motor para que ceda, aflojar también la bomba de dirección y sacar el cárter.

La verdad es que por lo que me cuesta la reparación en taller, me dan ganas de comprar el soporte de motor y hacerlo yo. Así además aprovecho y le cambio un par de sensores también.
Me informaré esta semana bien y ya decidiré. Supongo que también dependiendo de la zona será más cara o más barata la mano de obra.

Pero ya me he hecho una idea de que en taller rondará los 300-400€
 

joel

Forista
Modelo
325ci E46 SWAP
Registrado
1 Ene 2017
Mensajes
1.860
Reacciones
855
He estado viendo más o menos el proceso de montarlo, y si que parece "entretenido". Pero a mi parecer tampoco tan tan complejo (Aunque sin ponerse a hacerlo todo parece más fácil de lo que luego es).
Básicamente sujetar el motor, aflojar la cuna del motor para que ceda, aflojar también la bomba de dirección y sacar el cárter.

La verdad es que por lo que me cuesta la reparación en taller, me dan ganas de comprar el soporte de motor y hacerlo yo. Así además aprovecho y le cambio un par de sensores también.
Me informaré esta semana bien y ya decidiré. Supongo que también dependiendo de la zona será más cara o más barata la mano de obra.

Pero ya me he hecho una idea de que en taller rondará los 300-400€
Es bastante entretenido si, pide presupuestos y ya decide pero ten en cuenta que entre la junta y si tienes que comprar el soporte del motor ya se te van unos 150 euros más las posibilidades de liarla y lo incomodo que es estar debajo del coche sin elevador. Yo antes de eso te recomendaría mirar un box y ya ponerte manos a la obra si decides hacerlo tú al final. Yo la verdad es que pase de hacerlo yo mismo, preferí mandarlo a la bmw y ya tener la cabeza en que eso va a durar más que el coche jajajaja de todas maneras, si lo haces te recomendaría mirar los sitios por los que pecan estos motores (tengo un gemelo tuyo), como la junta del filtro de aceite contra el bloque (9 euros en la bmw cuesta esta junta) y el retén de la polea del cigüeñal
 

Elquemao

En Practicas
Modelo
BMW e46 330CI
Registrado
21 Mar 2022
Mensajes
19
Reacciones
4
Es bastante entretenido si, pide presupuestos y ya decide pero ten en cuenta que entre la junta y si tienes que comprar el soporte del motor ya se te van unos 150 euros más las posibilidades de liarla y lo incomodo que es estar debajo del coche sin elevador. Yo antes de eso te recomendaría mirar un box y ya ponerte manos a la obra si decides hacerlo tú al final. Yo la verdad es que pase de hacerlo yo mismo, preferí mandarlo a la bmw y ya tener la cabeza en que eso va a durar más que el coche jajajaja de todas maneras, si lo haces te recomendaría mirar los sitios por los que pecan estos motores (tengo un gemelo tuyo), como la junta del filtro de aceite contra el bloque (9 euros en la bmw cuesta esta junta) y el retén de la polea del cigüeñal

Antes de ponerme con desmontajes, confirmaré al 100% que es del cárter, no vaya a ser como dices tú de la junta del filtro del aceite o del retén de la polea del cigueñal
Hoy secaré de nuevo la zona, y lo iré revisando, que me lo traeré esta tarde a mi ciudad. Seguramente desmonte el filtro de aire también, que me dará mayor visibilidad de esa zona del bloque.

En cuanto a presupuesto, por 80€ tengo el soporte y la junta. Pero si es verdad que te quedas más tranquilo si te lo hace alguien que ha desmontado varios en su vida jajajaj.
También es que el coche no lo uso prácticamente (uso de fin de semana), por lo que no me importa hacerlo despacio. Al final también me sirve para aprender y como pasatiempo.
El tuyo perdía de la misma forma que el mío?

Voy a seguir indagando en el tema y después de Semana Santa empezaré con los presupuestos, aunque tampoco me voy a rayar mucho la cabeza, iré a dos talleres, uno en mi ciudad y otro en mi pueblo.
 
Última edición:

joel

Forista
Modelo
325ci E46 SWAP
Registrado
1 Ene 2017
Mensajes
1.860
Reacciones
855
Antes de ponerme con desmontajes, confirmaré al 100% que es del cárter, no vaya a ser como dices tú de la junta del filtro del aceite o del retén de la polea del cigueñal
Hoy secaré de nuevo la zona, y lo iré revisando, que me lo traeré esta tarde a mi ciudad. Seguramente desmonte el filtro de aire también, que me dará mayor visibilidad de esa zona del bloque.

En cuanto a presupuesto, por 80€ tengo el soporte y la junta. Pero si es verdad que te quedas más tranquilo si te lo hace alguien que ha desmontado varios en su vida jajajaj.
También es que el coche no lo uso prácticamente (uso de fin de semana), por lo que no me importa hacerlo despacio. Al final también me sirve para aprender y como pasatiempo.
El tuyo perdía de la misma forma que el mío?

Voy a seguir indagando en el tema y después de Semana Santa empezaré con los presupuestos, aunque tampoco me voy a rayar mucho la cabeza, iré a dos talleres, uno en mi ciudad y otro en mi pueblo.
La junta te recomiendo que sea la original ya que un mal repuesto te arruina bastante la operación (3 veces cambié la de la tapa de balancines por ser una junta de tienda de repuestos), el mio es que perdía por la junta del cárter, retén del cigüeñal, la junta del filtro que te dije, el tubo que sale del vanos y por la de balancines, to tenía el kit completo de perder aceite más aparte lo que comen estos motores...
 

Elquemao

En Practicas
Modelo
BMW e46 330CI
Registrado
21 Mar 2022
Mensajes
19
Reacciones
4
La junta te recomiendo que sea la original ya que un mal repuesto te arruina bastante la operación (3 veces cambié la de la tapa de balancines por ser una junta de tienda de repuestos), el mio es que perdía por la junta del cárter, retén del cigüeñal, la junta del filtro que te dije, el tubo que sale del vanos y por la de balancines, to tenía el kit completo de perder aceite más aparte lo que comen estos motores...

j*der, llevabas el pack completo:eek:
De qué marca es la original? La verdad es que por marcas solo reconozco a Ajusa...

Lo que si que espero, es que al 100% no fugue del retén del cigueñal, porque esa reparación si tiene pinta de ser cara
 

joel

Forista
Modelo
325ci E46 SWAP
Registrado
1 Ene 2017
Mensajes
1.860
Reacciones
855
j*der, llevabas el pack completo:eek:
De qué marca es la original? La verdad es que por marcas solo reconozco a Ajusa...

Lo que si que espero, es que al 100% no fugue del retén del cigueñal, porque esa reparación si tiene pinta de ser cara
Elring o victor reinz, el retén del cigüeñal tampoco es tan caro, es quitar la polea del cigüeñal y listo, la cosa es que necesitas pistola para aflojar la polea
 

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Registrado
21 Oct 2005
Mensajes
53.904
Reacciones
95.233
Elring o victor reinz, el retén del cigüeñal tampoco es tan caro, es quitar la polea del cigüeñal y listo, la cosa es que necesitas pistola para aflojar la polea


En un gasolina hace falta este útil.

upload_2022-4-4_19-47-20.jpeg
 

Elquemao

En Practicas
Modelo
BMW e46 330CI
Registrado
21 Mar 2022
Mensajes
19
Reacciones
4
Yo en su día le tiré con una lanza de lavado por entre los huecos de la rueda a la parte del cárter que se puede ver a traves y luego observaba, Creo que muy pocos nos habremos escapado o la tendremos limpia con más de 170/180.000km.

Por eso te decía lo de la botella de expansión, por qué si es de reciente adquisición y no estás muy puesto, no sabes que es una botella que aparentemente puede estar bien, pero en cualquier momento dado se fisura o incluso digamos explota y ya sabes los problemas que trae la falta de agua en el circuito. Yo no dudaría en cambiarla en el primer mantenimiento que le hagas.

Pues si como dices, el uso va a ser intensivo, no dejes de echar un vistazo a cómo sujetar la tuerca de la bomba de aceite y aprovecha cuando le cambies la junta del cárter, que sería el momento adecuado. A altas revoluciones se puede soltar, por las vibraciones y estropicio total.

Agua y aceite lo primero, para ese uso, porque lo demás tiene menos importancia.
Ya te pondrás al día de todos los silemblock que vas a tener que cambiar, porque los típicos de serie, los vas a reventar cada dos por tres.

Buenas Juanjo! Una cosilla, alguna info con respecto a vasos de expansión?
He estado leyendo foros ingleses y la verdad es que no sé que hacer. Unos dicen que compre el original de BMW 100%, otros que el de BEHR les va muy bien...

No sé si merece la pena el desembolso de uno original, o alguno de una marca reconocida como Febi por ejemplo sirve igual. No sé cuanto puede costar el original, pero por web lo he estado viendo en 100$
 

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Registrado
30 Dic 2008
Mensajes
11.053
Reacciones
4.218
Buenas Juanjo! Una cosilla, alguna info con respecto a vasos de expansión?
He estado leyendo foros ingleses y la verdad es que no sé que hacer. Unos dicen que compre el original de BMW 100%, otros que el de BEHR les va muy bien...

No sé si merece la pena el desembolso de uno original, o alguno de una marca reconocida como Febi por ejemplo sirve igual. No sé cuanto puede costar el original, pero por web lo he estado viendo en 100$
Pues la original seguro que se sube de los 100 € y seguramente se acerca a 150 no sé de precios oficiales.

Pero viendo que hay mahle, hella, meyle y otras marcas fiables, por entre 40 y 50 € yo lo tendría muy claro, pondría una de estas. Febi, creo que tiene una fama que no merece, para mí es repuesto muy regulero, de años de lectura por los foros.

Lo importante en esta pieza es adelantarse a su deterioro, por lo que veo mejor gastarse 50 € cada cierto kilometraje o años.
 
Última edición:

Elquemao

En Practicas
Modelo
BMW e46 330CI
Registrado
21 Mar 2022
Mensajes
19
Reacciones
4
Pues la original seguro que se sube de los 100 € y seguramente se acerca a 150 no sé de precios oficiales.

Pero viendo que hay mahle, hella, meyle y otras marcas fiables, por entre 40 y 50 € yo lo tendría muy claro, pondría una de estas. Febi, creo que tiene una fama que no merece, para mí es repuesto muy regulero, de años de lectura por los foros.

Lo importante en esta pieza es adelantarse a su deterioro, por lo que veo mejor gastarse 50 € cada cierto kilometraje o años.

Pues mirando por páginas, he visto que la original traída de Alemania se me pone en unos 70€, que con un código de descuento que tienen se queda en 60€... así que por 10/20€ de diferencia creo que montaré la original.
Leí en foros esta tarde que las tóricas de Hella fugaban y que la gente montaba las del vaso antiguo :nose:. Pero algunos vasos como por ejemplo los de RIDEX, están ultra baratos, por 28€ están en autodoc.
Eso sí, a saber la calidad

Pero como tú dices, mejor gastarse 50€ ahora que quedarse algún día sin agua a mitad de camino
 
Arriba