Buenas compañeros,
Lo primero de todo, presentarme.
Soy un antiguo propietario de un e34 525i, aunque este pasó a mejor vida.. y ahora, desde hace poco soy propietario de un e46 330ci.
Todo bien, pero desde hace unos días estoy observando que en el suelo, están apareciendo unas gotitas de aceite. He hecho un cálculo de una semana y son unas 3 o 4 gotitas en una semana. (No sé si es mucho).
Decir que el coche lleva 2 semanas parado, sin ni siquiera arrancar.
El sábado me asomé debajo del coche a ver si era capaz de observar por donde podía venir la fuga, pero estaba todo lleno de tierra/grasa por lo que al estar toda la parte de debajo tan sucia era imposible ver algo.
Mirando con una linterna, pude ver que donde había aceite y se estaba "formando" la gotita era una zona cercana a la correa de accesorios. Concretamente aquí:
Justo donde está la flecha roja.
De momento, el finde que viene voy a llevar a petrolear todo el bajo del coche, para que me quiten toda esa porquería y que se quede "presentable" la parte baja del motor.
La zona "limpia" es porque le di yo con una toallita y así ver el finde si existe algún cambio.
Alguno sabe a que puede deberse esa fuga y si debería de preocuparme?
Edit:
Tras la limpieza se observa que la fuga viene de los tornillos que sujetan el cárter.
Además, esa zona se encuentra húmeda.
Lo primero de todo, presentarme.
Soy un antiguo propietario de un e34 525i, aunque este pasó a mejor vida.. y ahora, desde hace poco soy propietario de un e46 330ci.
Todo bien, pero desde hace unos días estoy observando que en el suelo, están apareciendo unas gotitas de aceite. He hecho un cálculo de una semana y son unas 3 o 4 gotitas en una semana. (No sé si es mucho).
Decir que el coche lleva 2 semanas parado, sin ni siquiera arrancar.
El sábado me asomé debajo del coche a ver si era capaz de observar por donde podía venir la fuga, pero estaba todo lleno de tierra/grasa por lo que al estar toda la parte de debajo tan sucia era imposible ver algo.
Mirando con una linterna, pude ver que donde había aceite y se estaba "formando" la gotita era una zona cercana a la correa de accesorios. Concretamente aquí:

Justo donde está la flecha roja.
De momento, el finde que viene voy a llevar a petrolear todo el bajo del coche, para que me quiten toda esa porquería y que se quede "presentable" la parte baja del motor.
La zona "limpia" es porque le di yo con una toallita y así ver el finde si existe algún cambio.
Alguno sabe a que puede deberse esa fuga y si debería de preocuparme?
Edit:
Tras la limpieza se observa que la fuga viene de los tornillos que sujetan el cárter.
Además, esa zona se encuentra húmeda.

Última edición: