Fuga colector admisión 530D LCI

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por acoranes, 8 Oct 2013.

1. acoranes

acoranes Forista

Me Gusta:
    310
    Muchísimas gracias Álvaro, este no esta despalomillado porque ya lleva las reforzadas y no hace falta. Haré lo que comentas a ver sí así puedo solucionarlo. Iré contando como va.

A Jokin le gusta esto.
  2. alvaronet3533

alvaronet3533 Forista

Me Gusta:
    99
    Modelo:
    f21 125i
    ok mc key

3. edupi

edupi Forista Legendario

Me Gusta:
    4.011
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Las reforzadas tambien se piran.como lo as desmontado si estan en buen estado dejalas.

4. acoranes

acoranes Forista

Me Gusta:
    310
    Pues no sabia edu que las reforzadas tambien se soltaran ya que aun no he leido ningun caso de nadie con ellas que le haya pasado, aun asi cuando las saque las movi y estaban super duras, no se movian

A Jokin le gusta esto.
  5. sanlouzao

sanlouzao Forista

Me Gusta:
    179
    Modelo:
    MB E coupé,AMG
    Supongo que no os digo nada nuevo...pero los mecánicos, aparte del orden de apriete, cuando levantan piezas de motor como culatas, colectores, etc. también pasan una macho de terraja en los agujeros para que los tornillos entren bien en su alojamiento y evitar esas fugas tontas.

6. edupi

edupi Forista Legendario

Me Gusta:
    4.011
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Como las as visto y estan bien pues way pero si hay algun caso menos q con las otras evidentemente.

7. platino

platino En Practicas

Me Gusta:
    233
    Modelo:
    BMW E60 530D
    Acoranes,cuando limpiaste el colector,desmontaste los cuerpos de las mariposas?
    Cuando se desmontan para limpiarlas ,al volver a montarlas pierden su estanqueidad y por sus juntas chorra,manhcando el bloque como comentas.
    A simple vista parecen que sean las juntas cudradas del colector,pero en estos casos las causantes de las manchas son las de los cuerpos de las palomillas.

A Jokin le gusta esto.
  8. acoranes

acoranes Forista

Me Gusta:
    310
    Pues ahora que lo dices si, entonces deberia cambiar las juntas de las palomillas?

9. platino

platino En Practicas

Me Gusta:
    233
    Modelo:
    BMW E60 530D
    No,no se pueden cambiar,lo unico que puedes hacer es ponerles algún tipo de sellador.Yo no se cual tienes que utilizar,ya que tiene que aguantar,Temperatura,Presión y líquidos anticorrosivos.
    También me da que cada cuerpo de mariposa va en un sitio especifico en el colector,porque llevan distinto nº de pieza.
    Al desmontarlas por 1ª vez,hay que apuntar el orden para poder ponerlas otra vez en su sitio.
    En el post que puse NO A La Extirpacion de Mariposas. Puse fotos de los cuerpos y explicaba lo de los nº diferentes de cada cuerpo.
    Veras en las fotos lo que te comento de las juntas,que no se pueden cambiar ni las juntas ni los mismos cuerpos de las mariposas,por no haber recambio.
    Cuando yo despalomille,el poco tiempo que lleve el colector sin palo-millas,me mancharon el bloque del Motor y la fuga venia de los cuerpos de las Mariposas.

A Jokin le gusta esto.
  10. JAD.

JAD. Forista

Me Gusta:
    1.964
    Modelo:
    535d e60
    Pues yo tras el despalomillado no he tenido ningún tipo de fuga, ni manchas, ni variación en el comportamiento del motor, ni nada de nada.
    Le puse las tapas metálicas y a correr.

11. platino

platino En Practicas

Me Gusta:
    233
    Modelo:
    BMW E60 530D
    Las tapas metalica es la mejor solucion si despalomillas,pero en el caso de Arcoranes no despalomillo.

12. alvaronet3533

alvaronet3533 Forista

Me Gusta:
    99
    Modelo:
    f21 125i
    el sellador de jutas lo compras en cualquier tienda de recambios es silicona en un tubo con resistencia al calor,agua,aceite etccc

13. sergar

sergar Forista Legendario

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    una pregunta tonta acoranes....donde hiciste el tema del filtro del decantador?? en la casa??? tal vez en auto olmo cuando estuvisteis allí?? quiero cambiar ese filtro pero no se donde adquirirlo que no sea conce...por otro lado tendría que mirar cual es el que llevo yo, si el de esponjilla o el otro...es de diciembre de 2008...

saludos

14. acoranes

acoranes Forista

Me Gusta:
    310
    Se lo cambie yo mismo, lo compre original eso si como todos los recambios del coche que sólo compró originales. Es muy fácil de cambiar

15. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    OK GRACIAS, en realidad me referia a repuesto original comprado fuera de la casa...un saludo

16. acoranes

acoranes Forista

Me Gusta:
    310
    Pues en tu lugar tendrás sitios donde podrás adquirirlo fuera del conce pero yo es algo que no haría, soy partidario de que aunque uno haga el mantenimiento o alguien de fuera de la casa siempre se usen repuestos originales.

También puedes preguntar en el subforo de elrinconoriginal que ellos trabajan con repuestos originales y hacen descuento.

17. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

gracias de nuevo, escribiré al rincón a ver, de todas maneras me pasare por el conce a ver lo que piden por el.

Yo todo lo contrario, la mayoría de las cosas soy partidario de ponerlas fuera del conce y muchas veces repuesto alternativo...por ejemplo, una batería que en el conce vale 250 euros por decir algo fuera de el la tienes colocada por la mitad, unos microfiltros que fabrica mann para bmw te van a costar 100 euros en la casa mientras que en oscaro valen la mitad, siendo mann también y si te vas a purflux o similar una tercera parte...es como ir a cambiar discos y pastillas a la casa..te van a meter 800 cuando son de calidad media mientras que por 400 te los montas zimmernann con necto o similar...

Para mi si no es por el libro sellado el conce para casos extremos y los repuestos originales lo mismo, exceptuando alguna cosilla .

18. acoranes

acoranes Forista

Me Gusta:
    310
    Para ciertas cosas como una batería, unos discos, una suspensión te doy la razón no vale la pena nada de la casa ya que los hay mejores por menos valor pero para filtros si que para mi siempre originales.

19. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

eso me decía Kike miralles...compro los originales ( no recuerdo si microfiltros o del aire) y cuando los abrió eran los mismos mann filter que los de oscaro pero en otro color y el doble de precio.

:guiño:

20. manu710

manu710 Forista

Me Gusta:
    814
    Modelo:
    525Da E61 2007
    Sergar, el tuyo lleva decantador, mañana te miro lo que me costo en el conce, de todas maneras cuando cambié el mio, estaba en perfecto estado, con una limpieza hubiera bastado, es solo una membrana, pero ya lo había comprado.
    Saludos.

21. manu710

manu710 Forista

Me Gusta:
    814
    Modelo:
    525Da E61 2007
    En agosto del 2012 me costo 44€ + IVA

22. acoranes

acoranes Forista

Me Gusta:
    310

Esta claro que BMW no fabrica los filtros y son marcas de reconocido prestigio las que se los hacen. Para el caso de unos microfiltros da igual que sean originales o no, pero no para un filtro de aceite, de aire, de gasoil, del turbo, etc, todos los que afecten al motor directamente no me la jugaria.

Aunque sean los mismos fabricantes de filtros hay veces que las especificaciones de los filtros para una determinada marca cambian aunque a simple vista parezcan los mismos. Es como el aceite, El Castrol longlife lleva unas especificaciones para los motores de BMW (FAP, azufre, compresion del motor, etc) y no creo que ahorrar unos pocos euros a corto plazo merezcan el risego de que a la larga sea peor el re3medio que la enfermedad. Si a esto le sumas que de cara a una posible venta del coche en el futuro es una cierta "garantia" para un comprador al que poder demostrarle con facturas que le has puesto filtros originales pues creo que merece la pena, al menos desde mi humilde opinion.

23. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    muchas gracias manu, pues no es nada barato, 55 pavos ...y entiendo que solo el filtro...que lo cambiaste tu..tampoco te fies, el tema de los filtros...a veces parece que están nuevos pero ya no hacen bien su función...

Yo saque el otro dia los microfiltros y les di un soplado, estaban como nuevos , sin embargo cuando pongo el aire ya huele a humedad...a cambiarlos tocan.

24. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

si acoranes , te entiendo y no te falta razón , yo pienso parecido, pero no en todos los casos como bien dices...ir a cambiar las bombillas de xenón y que te pidan 350 euros cuando las puedes comprar por 120 siendo las mismas...o la batería o un largo etc...
    Sin embargo para según que cosas pues si que merece la pena el conce o mas bien toca pasar por el, pero sinceramente , no en el tema, a mi juicio , de filtros, ninguno es mejor que unos mannfilter de oscaro, como mucho iguales...es mi opinión ehhh cada uno con su pasta...ya sabes que hace lo que quiere y no es lo mismo alguien que hace 15mil km al año que alguien como yo que le casca 40mil y tiene que estar todo el dia de mantenimiento en mantenimiento...hay que mirar mucho precios .

25. acoranes

acoranes Forista

Me Gusta:
    310
    Por supuesto, hay cosas que en el conce son criminales y es una tonteria tirar el dinero por algo como una bombilla, bateria, suspension que hace la misma funcion o mejor un producto alternativo y a mejor precio. Y es cierto que si le haces tantos km pues has de mirar la economia tambien, preco creeme que algunos filtros llevan especificaciones de fabricante sobre filtrado de particulas y la verdad que por 20€ de ahorro a mi personalmente no me compensa un filtro mas barato, aunque como bien dices cada usuario se adapta a lo que mas conveniente cree.

26. garcijav

garcijav Forista Senior

Me Gusta:
    689
    Modelo:
    BMW 420d/118d
    Estás seguro que los filtros tienen distinta masa filtrante o más cantidad de papel para filtrar mejor??? Yo por lo menos en los filtros de aire, aceite y habitáculo no veo ninguna diferencia y he probado ambos; en el filtro de combustible, como no se ve lo que lleva dentro no puedo opinar...

27. acoranes

acoranes Forista

Me Gusta:
    310
    No Javi no se cuales tienen esas especificaciones ni te puedo asegurar que sean asi en todos pero si se que algunos fabricantes adaptan filtros para las especificaciones de un vehiculo. Y es algo que no vas a ver a simple vista jamas a no ser que lo compruebes en un laboratorio.

Hace años que aqui en el general se abrio un hilo de un laboratorio español que habia comparado para el mismo vehiculos diferentes filtros piratas y el original, habian sido por lo menos 10 filtros comparados para el mismo modelo, y pese a que parecian iguales se demostro que el poder filtrante de los piratas no era igual.

28. garcijav

garcijav Forista Senior

Me Gusta:
    689
    Modelo:
    BMW 420d/118d
    Pero una cosa es un filtro pirata y otra un filtro MANN original o Purflux u otras marcas; no digo que las réplicas chinas de filtros o caudalimetros u otros componentes no dejen mucho que desear... No creo que un recambista de prestigio, Oscaro o Mister auto vendan filtros piratas, pero siempre puede ser...

29. acoranes

acoranes Forista

Me Gusta:
    310
    No javi, cuando se hizo el estudio eran filtros piratas de marcas conocidas de verdad, y ojo que no he dicho que sea como yo digo solo recuerdo eso que algunos fabricantes adaptaban requerimientos de filtraje para un fabricante, pero vamos no quiero lanzarme a asegurar nada porque no soy experto en la materia.

30. platino

platino En Practicas

Me Gusta:
    233
    Modelo:
    BMW E60 530D
    Lo mejor si se quiere recambio de calidad,sin pasar por el Conce es:
    Mirar el recambio que nacesitamos con nuestro nº de chasis en RealOEM.
    Una vez localizado copiar la referencia,acto seguido ponerla en el buscador Internet,para localizar quien es el fabricante y nº de referencia de la pieza en cuestion que utiliza el fabricante.
    Ahora que sabemos nº pieza y fabricante,ya la podemos localizar para comprar-la en cualquier medio,Internet,tienda de recambios etz.
    La referancias de BMW son OEM,esto quiere decir que si buscamos un recambio con esa ref.nos pueden vender un recambio de cualquiea que lo fabrique y no son pocos con diferentes calidades.
    Encambio si buscamos el recambio por nº referencia del fabricante tendremos la seguridad que es el mismo que utiliza BMW.
    Yo compro con este sistema i no me ha fallado nunca y los precios por no llevar el sello BMW,cambian en muchos casos muchisimooooo.
    Siempre es mejor recambio Original, pero eso no quiere decir que tengas que ir al Conce.

Compartir esta página