Fuga aceite M20B20 320i

Arkaitz

En Practicas
Modelo
320i E36Touring
Reacciones
13
Hola amigos, tengo un par de cosas que sin vuestra ayuda no creo que pueda solucionar:

El coche me pierde aceite,
no se exactamente x donde parece ser que pierde por la zona de la junta de la culata pero es que gotea x un cable de corriente que no se que es. A ver si algun sabio me puede ayudar, adjunto foto. x donde gotea lo he marcado con una X y donde parece que pierde con circulo.

El cierre centralizado dejo de funcionar,
ahora no esta centralizado, la puerta del copi la abro cn la llave y el maletero tb pero la del conductor gira un poco a cada lado y y no ,abre ni cierra se ha quedado abierto y no puedo bajar el pestillo esta bloqueado.

gracias de antemano!! (espero haber puesto bien el link que la 1vez que lo hago)
oilleakr.th.jpg
[/URL][/IMG]

jose_321cv

En Practicas
Reacciones
0
hola prueba a darle un apreton al filto que parece que resuda
suerte que no sea nada

rixar

En Practicas
Reacciones
7
Lo del centralizado cierralo desde el maletero, cuando la cerradura del conductor va dura hazlo desde el maletero que lo maneja todo, yo lo hacia cuando desconecte la alarma , ya que iba dura la cerradura. Y lo del aceite seguro que es del apriete del filtro y si no mira el tubo vaporizador que suele chorrear con el tiempo, es un tubo con forma de S que sale de la tapa valvulas y se mete entre medias de admision.

dael

Forista Legendario
Reacciones
216
es posible que sea por el reten del cigueñal, tipico en estos motores

Arkaitz

En Practicas
Modelo
320i E36Touring
Reacciones
13
muchas gracias chicos! lo de el cierre centralizado, es que el pestillo del piloto esta atrancado arriba ni con mucha fuerza se baja y la llave gira pero creok no del todo, el maletero solo cierra el maletero y hace el ruidito electrico que suele hacer, la del copi tb y cierra cn llave solo esa.
Lo de la fuga probare a apretar el filtro de aceite y ver si encuentro el tubo vaporizador que dice Rixar, Dael, lo de el reten del cigueñal como se puede saber si es? llebando al taller no? espero que no sea eso que suena a caro!! jeje muchas gracias por vuestra ayuda!!

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.316
Arkaitz;11124656 dijo:
muchas gracias chicos! lo de el cierre centralizado, es que el pestillo del piloto esta atrancado arriba ni con mucha fuerza se baja y la llave gira pero creok no del todo, el maletero solo cierra el maletero y hace el ruidito electrico que suele hacer, la del copi tb y cierra cn llave solo esa.
Lo de la fuga probare a apretar el filtro de aceite y ver si encuentro el tubo vaporizador que dice Rixar, Dael, lo de el reten del cigueñal como se puede saber si es? llebando al taller no? espero que no sea eso que suena a caro!! jeje muchas gracias por vuestra ayuda!!
Si el pestillo está trabado prueba a desmontar el panel de la puerta y ver qué es lo que lo bloquea

Arkaitz

En Practicas
Modelo
320i E36Touring
Reacciones
13
Hola victor, ya lo hice, lo unico que veo es que al mover la llave se mueven algunas piezas del mecanismo pero como ya dije solo solo consigo girar la llave como unos 10 min del reloj xx:50 y xx:10 y creo que se deveria de poder girar un poco mas y no hace el ruido del cierre centralizado, ya voy a mirar bien cn mas calma a ver si algo le impide girar del todo y si no abra que desmontar la cerradura no? muchas gracias!!

rixar

En Practicas
Reacciones
7
El mio cierras todo desde el maletero , es raro que el tuyo no

Arkaitz

En Practicas
Modelo
320i E36Touring
Reacciones
13
Hola, ya se de donde pierde aceite!! en la imagen que adjunto anteriormente en el circulo rojo marcado de la izda abajo, pierde del cable ese... que es? como podria arreglarlo?? gracias de antemano!!

e9cmm

Forista
Modelo
e9,e30,e24,e23
Reacciones
601
hola,la verdad,si le lavas el motor te aclararas mas sobre la fuga,si miras arriba,ya lo tienes pringado por la junta de la tapa de balancines,el reten se puede mirar directamente,y el sensor de presion de aceite se suele calentar y pierde estanqueidad entre metal-plastico, cambialo,y el filtro si se ha puesto con manos engrasadas,tambien puede perder, pero estara flojo,como te digo dale con kh7 y luego karcher todo a motor frio,sin mojar el distribuidor,sobre todo,pero eso esta en el otro lado,puedes taparlo con plastico bien,saludos.