Buenas Esta tarde al ir a por la moto al garaje observé una mancha de aceite en el suelo y que venía de la parte baja del motor, que al tocar veo que está impregnada de aceite. La moto es una F750GS de agosto de 2019 y con 4500 kms. Haciendo memoria, recuerdo que hace 2 o 3 semanas me fijé al llegar a casa que en la bota izquierda tenía una gota de aceite a la que no le dí mayor importancia, descartando que pudiera venir de la propia moto... Me ha mosqueado mucho y he llamado a BMW Service y finalmente se han llevado la moto en grúa al taller. La moto arranca, el nivel de aceite es normal y no tiene avisos de ningún tipo. He tratado de localizar el origen de la fuga pero no he sido capaz de encontrarla. Gotea por la parte baja del motor por el lado izquierdo y el rezume sube por la parte delantera del motor (cárter) hasta la parte inferior del bloque y ahí le pierdo la pista, se mete por los entresijos y ya no He buscado por foros y tal y descubro que las F750/850 parece ser que adolecen con frecuencia de rezumamientos de aceite y la verdad no lo veo normal. ¿Alguno de por aquí le ha pasado o le pasa algo parecido? En cuanto tenga novedades os las ire contando, pero vaya, me ha dejado un poco preocupado. Antes de esta, tuve la F700GS y la verdad que ni un solo problema, nada de fugas, nada de rezumes, en fin que no se si la evolución ha sido a peor...
Algo ha pasado al publicarlo, lo siento. Si alguien puede borrar los post duplicados o decirme cómo se hace, se lo agradezco en el alma.
Hola, A mi me paso lo de la perdida de aceite en la 750GS y era debido a la junta de la tapa de balancines, es un mal comun en este modelo. Me la cambiaron en garantia y solucionado. Al menos es una "chorrada" y se soluciona rapido y bien, lo malo, las molestias que ocasiona el quedarte sin la moto un par de dias. Por lo demas, ni un solo problema y muy contento con la moto.
Me acaban de llamar y me han confirmado lo mismo y que es la junta de balancines. Por un lado me tranquiliza porque no parece grave (aunque tengan que desarmar media moto y vaya, eso no me mola) pero por otro pues vaya para BMW si e fallo no parece que sea aislado de mi moto. Algo deberían haber hecho antes de que pase, una campaña o algo... Gracias!!