Video Fuga 330d - turbo? colector escape? admisión/tubos?

speedygonzalez

En Practicas
Modelo
M3 E46 EuroSpec
Reacciones
294
Buenas,

Como un video vale más que mil imagenes , ahí va:

Se puede oir en los segundos 0:11, 0:25, 0:31, 0:37, 1:00, y el más fuerte quizás en el minuto 1:12.

- Se le ha reparado una fuga en el intercooler
- Los tubos de la admisión (salida lado compresor del turbo, hacia el intercooler y del intercooler a la admisión) se han revisado y no parece tener fugas (no hemos hecho prueba de presurización de las tuberias a ver si fugan, tampoco se han cambiado juntas)

En cuanto a la luz de aceite, no os preocupeís, llevo 20.000km así por falta de alguien que me haga un diagnostico creíble sin contarme que necesito pagar 1200€ por instalar una centralita nueva.

- El fallo está posiblemente en el cableado entre el sensor y la DME, o la DME y el cuadro o en la DME en sí.
- Algunos me han dicho que puede ser un pin del conector del cuadro que se haya movido.
- El sensor pasa corriente cuando hay presión según las pruebas que me hicieron en la BMW - Autobuigas.

¿sugerencias?

¿Ruidos similares?

¡¡¡Mil gracias!!!

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
Has mirado bien las grapas del IC que esten bien colocadas asi como los tubos?
A mi se me salio el tubo de salida del IC y hacia un bufido como de una pistola de aire comprimido.

J@VY_SEND@

En Practicas
Modelo
320d(e46 y e90)
Reacciones
10
Revisa el conducto que baja desde el Caudalimetro( filtro de aire) hacia la boca de entrada del turbo( te hablo de un 320d nose si el 330d le puede pasar), ya que por poco que toques ese tubo se suelta y parece que llevas un reactor ( te lo digo xk ami me paso exactamente lo mismo)

jufecam

Forista
Modelo
BMW 320d 136cv
Reacciones
72
Respecto a la luz del aceite, ¿has comprobado que no sea el sensor de nivel que está en el carter?

speedygonzalez

En Practicas
Modelo
M3 E46 EuroSpec
Reacciones
294
Has mirado bien las grapas del IC que esten bien colocadas asi como los tubos?
A mi se me salio el tubo de salida del IC y hacia un bufido como de una pistola de aire comprimido.

En principio el intercooler lo hemos quitado, limpiado (sellada la pequeña fuga que tenía) y recolocado. Después de 2000km no hay fugas aparentes ni manchas. También he leído por ahí en bimmerforums que hay una junta en colector de admisión que peta y suele sonar a fuga. Otros apuntan a problemas en el circuito de vacío y como puede afectar a la VGT y demás. (el lunes me queda pendiente revisar dicho circuito y ver que no hay fugas de ningún tipo, además de alguna fuga en el colector de admisión - sería raro ya en teoría fugas en dicho colector serían constantes en todo el régimen, al igual que si fuera fuga en el colector de escape :S)

Revisa el conducto que baja desde el Caudalimetro( filtro de aire) hacia la boca de entrada del turbo( te hablo de un 320d nose si el 330d le puede pasar), ya que por poco que toques ese tubo se suelta y parece que llevas un reactor ( te lo digo xk ami me paso exactamente lo mismo)

Buena sugerencia, hay manchas de aceite en el tubo, como si tuviera fugas. El lunes le cambio todas las juntas y lo recoloco a ver que tal va.

Respecto a la luz del aceite, ¿has comprobado que no sea el sensor de nivel que está en el carter?

La de nivel es amarilla, la roja es de presión. El coche durante el encendido no hace el paso "amarillo-luego-rojo" previo a la puesta en marcha, simplemente sigue en rojo CONSTANTE desde contacto hasta encendido hasta que apagas el motor. Ambos LEDs son funcionales ya que en modo test se enciende tanto la amarilla como la roja. No tengo ni idea de que error hace que se mantenga siempre en ROJO :S (cableado, fallo DME - Cuadro descartado ya que es nuevo).

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
Buena sugerencia, hay manchas de aceite en el tubo, como si tuviera fugas. El lunes le cambio todas las juntas y lo recoloco a ver que tal va.
Si, las hay por que a ese tubo, por la mitad más o menos, le entran los gases aceitosos recirculados del filtro de purga(el decantador).

speedygonzalez

En Practicas
Modelo
M3 E46 EuroSpec
Reacciones
294
Si, las hay por que a ese tubo, por la mitad más o menos, le entran los gases aceitosos recirculados del filtro de purga(el decantador).

Ok, aquí está. Este lo tomé ayer. En el segundo 7 se aprecia el aceite en la zona rugosa que tiene el tubo.

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
Fijate en el tubo 6

238.png