Fuente de alimentación

• Iniciador del tema INVITADO25
  • Fecha de inicio
I

INVITADO25

Invitado
De los que actualizáis módulos y demás que fuente tenéis?
Un saludo

gmros

Forista
Reacciones
369
maas hcs 3600 es impresionante. le pones los v que quieres y ella sola ajusta los amperios para que se mantenga la tensión constante. He actualizado el coche entero, los mapas del cic y trabajado bastante y sin problemas.
No me arrepiento para nada de la compra

I

INVITADO25

Invitado
maas hcs 3600 es impresionante. le pones los v que quieres y ella sola ajusta los amperios para que se mantenga la tensión constante. He actualizado el coche entero, los mapas del cic y trabajado bastante y sin problemas.
Y que vale?

I

INVITADO25

Invitado
Busco una para reprogramar y actualizar sin problema pero 260€...

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.298
Recuerdo que una vez alguien habló de 40 Amp en un E60, pero tal vez sea algo excepcional.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.298

Eso de que se ajuste en corriente automáticamente es lo normal de una fuente de tensión estabilizada: Ajustas el voltaje, y en función de la carga, suministra mas o menos corriente, manteniendo el voltaje. Lo que sí veo útil (que las baratas no traen) es el control manual que tiene de corriente, ya que cuando la conectas al coche, dependiendo de cómo esté la batería, puedes meterle un cerro de amperios y fastidiarla. Con el limitador de corriente puedes evitar que pasen mas de 10 amperios (por ejemplo), y en caso necesario la tensión se ajusta a la baja automáticamente para evitar que la corriente supere ese umbral.

En caso de no tener limitador de corriente, lo suyo es empezar con una tensión similar a la que tenga la batería, e ir subiendo controlando el amperímetro para no achicharrar la batería.

Veo que además esta fuente tiene un conector para control remoto, aunque para esta aplicación no le veo utilidad. Desde luego la fuente tiene buena pinta.

¿qué valores de corriente sueles ver durante las programaciones?

salu2

JesusM

Forista
Modelo
E36; E60
Reacciones
33
perdonar mi ignorancia .... que me voy enterando poco a poco de todo esto ....
Para que? una fuente de alimentación?

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.298
perdonar mi ignorancia .... que me voy enterando poco a poco de todo esto ....
Para que? una fuente de alimentación?

Porque el coche tiene que tener el contacto puesto y se va quedando sin batería. Además, parece ser que en el proceso te enciende cosas....

No te deja programar si está por debajo de 13V

salu2

JesusM

Forista
Modelo
E36; E60
Reacciones
33
Porque el coche tiene que tener el contacto puesto y se va quedando sin batería. Además, parece ser que en el proceso te enciende cosas....

salu2

Vale!
Gracias! enterado

Y no vale un cargador de batería compacto inteligente?
Como los que lleva Porsche de serie en el maletero para cuando hecha tiempo parado
?

I

INVITADO25

Invitado
Vale!
Gracias! enterado

Y no vale un cargador de batería compacto inteligente?
Como los que lleva Porsche de serie en el maletero para cuando hecha tiempo parado
?
No ya que hay que tener amperios constantes si mal no recuerdo

gmros

Forista
Reacciones
369
Depende del modelo, en mi e90 lo máximo que lo he visto ha sido picos de unos 40 (el navegador consume bastante se ve, no quité las luces automáticas), en e60 parece que consume bastante más. Yo me cure en salud y por eso pille la de 60 (más vale pagar un poco más por la fuente que se briquee algún módulo por falta de tensión mientras actualizas)

gmros

Forista
Reacciones
369

salu2
yo lo pongo siempre a 14v para codificar o actualizar

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.298
Depende del modelo, en mi e90 lo máximo que lo he visto ha sido picos de unos 40 (el navegador consume bastante se ve, no quité las luces automáticas), en e60 parece que consume bastante más. Yo me cure en salud y por eso pille la de 60 (más vale pagar un poco más por la fuente que se briquee algún módulo por falta de tensión mientras actualizas)

40 amperios es un pasote. ¿sabes qué es lo que enciende para que tenga tanto consumo? No se me ocurre cómo se pueden consumir mas de.... 5 amperios en el navegador... se quemaría entero!!

Cuando dices que dejaste las luces automáticas, ¿se generó ese pico con los xenon encendidos o solo los aros?, porque eso puede provocar una desviación de no menos de 10 amperios en la medida.

Esos picos de 40 ¿cuanto duran?, una vez pasado el pico ¿cual es la corriente habitual? Lo digo porque las fuentes soportan un pico superior a su nominal unos segundos, y además, aunque no tengas corriente suficiente, siempre tienes la batería de respaldo durante unos segundos antes de que caiga a valores delicados....

gracias

amgsporti

En Practicas
Modelo
BMW 535d E61
Reacciones
136
Y no se puede actualizar con el motor arrancado?

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.298
Si no te importa dejarlo 15 horas para el coche completo...

Aparte hay módulos (DDE/DME) que requieren el motor apagado.

Un saludo.

¿15 horas puede llegar a tardar? o_O

amgsporti

En Practicas
Modelo
BMW 535d E61
Reacciones
136
Pero cuando codificas con el inpa, o con ncs eexpert, se puede tener el motor encendido?
Porque no vas a tardar mucho tiempo, me refiero cuando vas a cambiar 2 o 3 cosas.

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
¿15 horas puede llegar a tardar? o_O

Un CCC completo fueron 10 horas. Doy fe...

El coche completo pues imagino que variará entre coches y cuantos módulos haya que actualizar, pero mejor ponerse siempre en el peor de los casos :guiño:

Para los que hablan de CODIFICAR, en ese caso no se tarda mucho y se puede hacer a motor encendido siempre que no sea la DDE. El proceso completo será una media hora por módulo y lo que es codificación pura y dura son 1 minuto a lo sumo (el FRM es de los que más me tarda por ejemplo)
Los otros 29 son de arrancar equipo, leer módulos, preparar configuración nueva...

Un saludo.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.298
Un CCC completo fueron 10 horas. Doy fe...

El coche completo pues imagino que variará entre coches y cuantos módulos haya que actualizar, pero mejor ponerse siempre en el peor de los casos :guiño:

Para los que hablan de CODIFICAR, en ese caso no se tarda mucho y se puede hacer a motor encendido siempre que no sea la DDE. El proceso completo será una media hora por módulo y lo que es codificación pura y dura son 1 minuto a lo sumo (el FRM es de los que más me tarda por ejemplo)
Los otros 29 son de arrancar equipo, leer módulos, preparar configuración nueva...

Un saludo.
Tu te has fijado en los consumos de corriente?

Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
Tu te has fijado en los consumos de corriente?

Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk
Por desgracia no... cuando llegué ya me tenían la estabilizadora conectada.
Le preguntaré a ver...

Un saludo.

gmros

Forista
Reacciones
369
40 amperios es un pasote. ¿sabes qué es lo que enciende para que tenga tanto consumo? No se me ocurre cómo se pueden consumir mas de.... 5 amperios en el navegador... se quemaría entero!!

Cuando dices que dejaste las luces automáticas, ¿se generó ese pico con los xenon encendidos o solo los aros?, porque eso puede provocar una desviación de no menos de 10 amperios en la medida.

Esos picos de 40 ¿cuanto duran?, una vez pasado el pico ¿cual es la corriente habitual? Lo digo porque las fuentes soportan un pico superior a su nominal unos segundos, y además, aunque no tengas corriente suficiente, siempre tienes la batería de respaldo durante unos segundos antes de que caiga a valores delicados....

gracias
Los picos duran segundos, en función de las centralitas que conecte. Lo normal creo recordar que eran alrededor de 10-15 una cosa así. Al principio sube mucho, esos picos que comentaba y luego se estabiliza. En algunas fases del proceso también sube.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.298
Los picos duran segundos, en función de las centralitas que conecte. Lo normal creo recordar que eran alrededor de 10-15 una cosa así. Al principio sube mucho, esos picos que comentaba y luego se estabiliza. En algunas fases del proceso también sube.

Eso me tranquiliza.

Muchas gracias