frenos

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
hola, hoy me ha pasado algo estraño al frenar, iba a 30-40km/h y delante mio un coche, veo que pone intermitente derecho y se para para dejar a otro coche que salga del parking, yo frenado veo que para pues freno pero con fuerza y parece que al hacer tope el pedal de freno senti que no tenia frenos...parar se paro el coche pero joer que susto ahh y se escuchó algo en el tren delantero, alguien me dijo que el ABS no me funciona bien, es la segunda vez que me pasa eso desde cuando tengo el coche la primera vez pense que resbaló el coche al frenar, esa es la sensacion, perdon por el ladrillo, slds!

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Primero puedes purgar bien el circuito de freno,igual tiene algo de aire.Mejor puedes cambiar el liquido de freno.El liquido de freno con el tiempo pierde sus propriedades,se recomienda cambiarlo cada 2 o 3 años.
Si el ABS tendria algo que ver,se te encenderia el testigo,aunque fuera solo por unos segundos.Si crees que es el ABS,empezar por limpiar los sensores de ABS de las ruedas,que posiblemente esten sucios.

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
pues creo que es el liquido de freno, hace muuuuuuuuucho tiempo que no se cambio jejje tengo el libro del coche y soy el segundo dueño y el cambio de liquido creo que lo echa de menos, el ABS pues a mi tambien me extraño porque no se encedio en el cuadro, un saludo y gracias !

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
Si no tienes la luz del abs encendido en principio no tiene porque funcionar mal otra cosa es que falle y le anularan la luz o la puentearan.

o incluso que no lleves ABS

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
KRRRR9;11441416 dijo:
Si no tienes la luz del abs encendido en principio no tiene porque funcionar mal otra cosa es que falle y le anularan la luz o la puentearan.

o incluso que no lleves ABS
frenar frena, unicamente cuando piso el freno un poco brusco, abajo del todo ,parece que no frena pero frena jejeje vaya lio, o a lo mejor como no hago eso cada dia es alguna sensacion mia, no se...ABS tiene porque se enciende cuando pongo el contacto, seguro tengo que mirar el liquido de freno :-k , un saludo compañero!

txatxo

En Practicas
Reacciones
1
ami me pasaba una cosa estraña y era el abs pues resulta que frenaba suabe y el coche como que saltaba el abs sin derrapar el coche pues fue un sensor del abs de la rueda delantera izquierda tube muchos sustos porque pisaba fuerte pero el coche no paraba porque el sensor le decia que estaba patinando la rueda entonces no frenabadel todo bien yocreo que te pasa eso le cambie el sensor y solucionado eso si asta que no lo solucione le desactibe el abs saludos espero que te sirba de ayuda

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
gracias por el consejo txatxo , mirare tambien el sensor ese de ABS, lo que pasa que el mio frena bien y no se enciende el testigo de ABS en el cuadro, solo cuando piso el freno a fondo parece que no frena...yo creo que es el liquido de freno. slds!

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
Me pasaba lo mismo y era el ABS, se pone el pedal duro y parece que no frene, yo lo anule y es lo mejor que hecho xD

jose_tojeiro

En Practicas
Reacciones
0
mmm.. no sé si entendí bien.. te hizo tope el pedal de freno hasta tocar la moqueta? o siplemente se puso duro y no frenaba, si se puso duro creo que drakaned te acaba de aportar la solución
Me pasaba lo mismo y era el ABS, se pone el pedal duro y parece que no frene, yo lo anule y es lo mejor que hecho xD
, si te hizo tope en la moqueta como me pasó a mi con un mitsubishi que tenía lo más seguro es que sea aire en el circuíto, a mi se me estropeara la bomba, perdía líquido y un día me lleve un susto importante.. fui a frenar y el coche estaba sin frenos bombeé el pedal de freno a la desesperada y frenó.. hasta el punto de dejar un derrape en los calzoncillos..

Dani330ci

Forista Senior
Modelo
330ci
Reacciones
2.757
A mi hace unos meses iva por ciudad a unos 40km/h el asfalto estaba mojado y iva por ciudad, iva un Audi delante mio y teniamos un ceda aparte la vista del Audi para mirar si venían coches del lado derecho y cuando veo que no viene nadie vuelvo a mirar para el audi y estaba parado, pise freno fuerte porque sino me lo comía y nose como si me hubiese tragado un poco el pedal y notar un tacto estraño en el pedal, no me saltó el ABS y me desvalaron las ruedas como entre 3 y 5 metros quedandome a escasos cm del Audi... fue un buen susto!! jajaja la cosa es que nosé que pudo a ver sido... Ni me salto la lucecita del ABS ni nada y el coche patinó...(tambien en parte al compuesto de las ruedas delanteras de miier... que llevo que son muy duras) que creeis que será? liquido de frenos sensor del ABS??? he de decir que el ABS se me enciende cuando le da la gana y ultimamente más aún ya practicamente al medio minuto de arrancar el coche se me enciende...

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
todavia no he mirado nada ni el sensor de ABS ni el liquido, vuelvo a decir que el coche frena bien y no se enciende el testigo ABS del cuadro, me pasó esa ves cuando frene fuerte, que no se si ha echo tope hasta la moqueta pero pisé el freno mas de lo normal por instinto y noté algo estraño nada mas, por eso me decanto mas por el liquido de freno que por el ABS, si fuera por el ABS tenia que encenderse en el cuadro, ¿tiene testigo el liquido de freno?

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
vuelvo a tener el mismo problema, he mirado el liquido de freno y esta como aguoso y bajo nivel un poquito, pero hoy iba por una carretera de curva y se me encendio el testigo ABS en el cuadro, me podeis decir donde se encuentra el dicho sensor de ABS?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.007
Uno en cada rueda.

En Archivo hay un brico para limpiarlos.

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Como te dije antes:liquido de freno o ABS.
Limpia los sensores de las ruedas.
A mi se me empezo ha encender el ABS desde hace una semana,los tuve que limpiar,estaban muy sucios con polvo,virutas y grasa.Pero me seguia saliendo la luz en el cuadro,cuando arrancaba o durante la marcha cada vez mas,ahora se enciende siempre.Estuve diagnosticando el sistema ABS y tengo mal el izquierdo trasero,parece que no me valio con solo limpiarlos,ahora tengo que cambiar uno.

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Mihaita;11512882 dijo:
Como te dije antes:liquido de freno o ABS.
Limpia los sensores de las ruedas.
A mi se me empezo ha encender el ABS desde hace una semana,los tuve que limpiar,estaban muy sucios con polvo,virutas y grasa.Pero me seguia saliendo la luz en el cuadro,cuando arrancaba o durante la marcha cada vez mas,ahora se enciende siempre.Estuve diagnosticando el sistema ABS y tengo mal el izquierdo trasero,parece que no me valio con solo limpiarlos,ahora tengo que cambiar uno.
tengo miedo por eso mismo, si esta alguno o todos jodidos...un compañero dijo mas arriba que esos se pueden anular y ya esta, pero que puede pasar si voy sin ABS?¿?¿?

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Que cuando frenes se te bloqueen las ruedas y que las hagas cuadradas poco a poco,que al frenar de repente no puedas controlar el coche porque no tienes direccion,etc.Me paso hace tiempo con el abs encendido clave frenos a 140/h,por milagro no pegue 2 coche,me quede sin direccion y tuve que tirar los neumaticos y eso que llevaba 3 meses con ellos.
El sensor creo que me va ha salir por 90-100euros.
Yo desde luego no los anularia.

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
me lo imaginaba, entonces los que van sin abs que sistema de frenar tienen?? tengo un colega con un 318i del 93 sin abs y me lo dejo unos dias y he pegado un frenazo del bueno y si te digo la verdad frena mejor que el mio, atras tiene tambores no se si tiene algo que ver...

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Anti Blocking Sistem o SistemaAntiBloque o ABS es el sistema que evita que durante una frenada las ruedas se bloqueen,acortando la frenada en principio.Si buscas en youtube videos entenderas bastante mas,lo explican muy bien.

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Mihaita;11513562 dijo:
Anti Blocking Sistem o SistemaAntiBloque o ABS es el sistema que evita que durante una frenada las ruedas se bloqueen,acortando la frenada en principio.Si buscas en youtube videos entenderas bastante mas,lo explican muy bien.
ese es el sistema de ABS , y los que van si ABS como los e36 hasta 93 por ejemplo, tendran otro sistema no?

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
El ABS es una mejora al sistema de frenado,al principio se montaba como opcion y costaba un dineral.Poco a poco se ha ido metiendo de serie en los vehiculos hasta tal punto que hoy en dia casi todos los vehiculos lo lleva.