Duda Frenos mas potentes

  • Iniciador del tema Danielito
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
D

Danielito

Invitado
La verdad que una cosa que echo en falta de mi anterior coche era su capacidad y brusquedad de frenado.
Estos coches tienen un freno muy suave pero no lo veo rápido de reacción.
No se si me entendeis...
A diferencia de modelos menores como el 520i o 523i, mi 528i lleva frenos mayores, correspondientes incluso al 540i. Bien, con el restyling el 530i por ejemplo, aunque conserva los mismos frenos traseros que mi 528i, lo delanteros han aumentado mucho en tamaño correspondiendo con los del X5 nada menos.
Mirando el ETK veo que todo es igual, mangueta y demás e incluso la chapa protectora es la misma.
Las diferencias son estas:

Discos.
Pastillas.
Cajeado de la pinta.
Pinza de freno.

Evidentemente no me meteria en piezas nuevas, sino piezas de desguace (discos y pastillas nuevos, claro).
¿Vosotros lo veis bien?
 
D

Danielito

Invitado
He seguido investigando y lo confirmo, incluso los latiguillos son los mismos.
La verdad es que los discos que lleva mi coche me parecen pequeñitos...
 

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Registrado
11 Nov 2002
Mensajes
95.418
Reacciones
3.202
Tu lo tienes màs facil que cualqueira,montale los del 530d màs moderno y listo.
 
D

Danielito

Invitado
Si, son los que ando buscando (según creo iguales en el 530i, 530d y X5).
A simple vista son bastante mas grandes que los que llevo yo jejeje.
El primer problema con el que me he encontrado aunque aun no tengo ni las piezas... es la rueda de repuesto.
Me he acordado de un caso de uno con frenos grandes, que pinchó y cuando fue a ponerle la rueda de repuesto no le entró.
He mirado la mia ya que no recordaba si era de 15" o de 16" y en efecto es la de 15 pulgadas.
Asi sin probarlo creo que con el disco grande no me entrará...
Como suele pasar con estas cosas, todos los E39 que han pasado hoy por el taller tenian los mismos frenos que el mio... asi que no pude comprobarlo.
Yo llevo llanta 17 y sé que los 530i o 530d que tengo vistos llevaban 16 de serie.
Lo que necesito saber ahora es si los 530d llevan la llanta de repuesto de 15 o de 16.
¿Alguien puede confirmarmelo? Si es de 16 tendré que buscarme una nueva... La pena es que la mia de repuesto está nueva sin estrenar. Interesados en ella contadtarme :descojon:
 

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Registrado
11 Nov 2002
Mensajes
95.418
Reacciones
3.202
Llevan de 16" en los casos màs modernos y con mejores frenos.
 
D

Danielito

Invitado
Osea, que en verdad es lo que creo, que una llanta 15 (repuesto) no me va a entrar...:-s
Gracias Fer.
 
J

jose luis

Invitado
fer, eruditos de la materia ???

entonces, que tendria que comprar para poder ponerme unos frenos mas poderosos a mi 528ia???

saludos

.
 

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Registrado
3 Sep 2004
Mensajes
8.278
Reacciones
81
Yo tambien quise una vez ponerle discos mas grandes ya que el 530d antes del restyling tiene los discos mas pequeños que los post, me imagino que los pre los vendian con llanta 15" y los post lo minimo que se despachaban eran de 16". a ver si un dia miro en un desguace las pinzas de un pre, entonces si me meteria en dicho jaleo, vale casi lo mismo un disco del pre que del pro y las pastillas lo mismo, pero las pinzas valen mas de 200 euros la parejita, asi que nada, es un tema que ya vere mas adelante. me imagino que en mi caso si me serviria la rueda de repuesto que llevo que es de 16"
 

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Registrado
3 Sep 2004
Mensajes
8.278
Reacciones
81
Me imagino que si, los de antes del restyling llevan los discos mas pequeños y el 528i es el motor de antes del restylin. A ver si avistamos algun e39 posterior al 2001 y le soplamos las pinzas biggrin
 
D

Danielito

Invitado
Chequeo el eBay de Alemania cada dia, dos o tres veces, y no aparece ninguna jajaja. Ahora bien, como las que llevamos nosotros, todas las que quieras y bien baratas.
 
D

Danielito

Invitado
Ya tengo los frenos grandes montados desde ayer mismo. Cuestión de un ratito en la cochera jejeje.

Finalmente desde que llevo buscándolos no ha aparecido ni un solo juego en el eBay de Alemania. O bien hay pocos o bien están muy buscados.
Los he conseguido en Desguaces Logroño a la segunda ya que primeramente me mandaron las pizas de un importado. Mitad pinza mitad herrumbre :LOL:
Me ha costado 150€ todo; Pinzas, cajas, muelles, bulones, discos y pastillas de freno. Yo en principio pensaba comprar solo las pinzas completas y poner nuevos discos y pastillas, pero viendo que me han mandado unos discos completamente nuevos y unas pastillas en el mismo estado... pues se los puse. La verdad es que está todo bastante nuevo.
Los discos les pegué una pasadita en el torno, por si las moscas. Las pastillas las pegué con la lija en la mesa también para rectificarlas un poco. Limpié todo bien bien. Los discos como es lógico, bien oxidaditos a pesar de tener el 100% de espesor. Tras tornearlos los cepillé y lijé por todos lados y los pinté de plata para evitar ese óxido en todo lo que no fuera superficie de contácto.
Mirad el resultado con las llantas de 17... casi no caben jajaja.:LOL:

http://img444.imageshack.us/my.php?image=s4300004wn5.jpg
Ahora a buscar rueda de repuesto ya que la de 15 no me entra :rofl:
Por cierto, dato curioso. Antes de esto las pinzas originales de mi coche tanto delanteras como traseras eran de aluminio. Ahora estas grandes delanteras son de hierro. Supongo que por reforzarlas :err:
Eso si... frena como un demonio tras un viajecito de rodaje.
 

CIMA

Forista
Registrado
20 Dic 2005
Mensajes
1.247
Reacciones
449
¿A partir de que año se empezaron a montar los discos y pinzas "gordos"?
Es por si acaso veo alguno en desguace, saber cual buscar.
Saludos.
 
D

Danielito

Invitado
La pinza en si, es la misma en todos los 540i y X5 desde el principio de las series, pero solo la piza y las pastillas. Tanto las cajas (soporte de la pinza) como los discos, se montaron en exclusiva en los 530d y 530i a partir de 09/2000. En los restyling para que me entiendas. Comparten algunas piezas con el 540i de a partir del 03/2000 pero para asegurarte si te digo que te sirven al 100% seguro los de los 530i y 530d restyling ya que son iguales que los nuestros en amortiguadores, manguetas y todos eso.
 
D

Danielito

Invitado
Por cierto, si lo haces, ten la precaución de soltar el racor de goma completo ya que debes de ajustarlo con la tuberia de freno metálica tras roscarlo en la nueva pinza; sino se quedará retorcido.
 
N

negro530

Invitado
te han quedado de maravilla, notas mas frenada? y por ultimo si que es verdad que estan nuevos.
sds
 
D

Danielito

Invitado
Llevo unos 250 km de rodaje y como se ven en la foto, están todavia sin acoplar bien. Ya de entrada y pisando el freno lo mismo, frenan más que antes (antes estaban ya bien acoplados).
Vamos, que si frenan mas.
 
N

negro530

Invitado
Llevo unos 250 km de rodaje y como se ven en la foto, están todavia sin acoplar bien. Ya de entrada y pisando el freno lo mismo, frenan más que antes (antes estaban ya bien acoplados).
Vamos, que si frenan mas.


gracias daniel, entonces solo hay que cambiar lo que comentas y ya esta no? hay que hacer algo mas?
 
D

Danielito

Invitado
No, es solo cambiar discos, soportes de las pinzas, las pinzas y los muelles, asimismo las pastillas como es lógico. La chapa protectora de piedrecitas, racor de goma, mangueta, el buje etc etc debiera ser lo mismo en tu coche también.
La única precaución a tener en cuenta es el sangrado del circuito de frenos. Puedes hacerlo primero de un lado y luego del otro, según los vas cambiando. Necesitarás ayuda de otra persona que pise el freno para sangrarlos. Otra cosa lo que he comentado, soltar el racor de su unión con el tubo metálico para evitar el retorcimiento de este. Una vez suelto te será mas sencillos montarlo recto, sin retorcerlo.
Mira en el RealOem con el chasis GV10955 y compara con el despiece de tu coche por si acaso.
 
N

negro530

Invitado
No, es solo cambiar discos, soportes de las pinzas, las pinzas y los muelles, asimismo las pastillas como es lógico. La chapa protectora de piedrecitas, racor de goma, mangueta, el buje etc etc debiera ser lo mismo en tu coche también.
La única precaución a tener en cuenta es el sangrado del circuito de frenos. Puedes hacerlo primero de un lado y luego del otro, según los vas cambiando. Necesitarás ayuda de otra persona que pise el freno para sangrarlos. Otra cosa lo que he comentado, soltar el racor de su unión con el tubo metálico para evitar el retorcimiento de este. Una vez suelto te será mas sencillos montarlo recto, sin retorcerlo.
Mira en el RealOem con el chasis GV10955 y compara con el despiece de tu coche por si acaso.

ok, gracias daniel, luego lo miro que ahora no puedo moverme de aqui:rolleyes:
 

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Registrado
1 Oct 2006
Mensajes
53.531
Reacciones
49.132
Pregunta de inexperto: ¿Como se sabe la dureza de las pastillas de frenos?.
El primer juego de pastillas delanteras, Jurid; me duraron 50.000 kms. ¿Está mas ó menos bién?. ¿Las Lucas que tal son?. Gracias y saludos.
 
N

negro530

Invitado
Pregunta de inexperto: ¿Como se sabe la dureza de las pastillas de frenos?.
El primer juego de pastillas delanteras, Jurid; me duraron 50.000 kms. ¿Está mas ó menos bién?. ¿Las Lucas que tal son?. Gracias y saludos.

la experiencia nos dice a todos que uses solo pastillas y dicos originales, que luego vienen los chirrios, crr crrrr crrrr, etc....., las originales son jurid y otra que ahora no recuerdo, creo que textar pero no estoy seguro:wink:
 

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Registrado
1 Oct 2006
Mensajes
53.531
Reacciones
49.132
Los recambios que uso en cuanto a mecánica y elementos de seguridad, son siempre originales. Lo barato sale caro. El dinero mezquino, anda dos veces el camino. Preguntaba por la Lucas por saber algo más. Saludos.
 
N

negro530

Invitado
Los recambios que uso en cuanto a mecánica y elementos de seguridad, son siempre originales. Lo barato sale caro. El dinero mezquino, anda dos veces el camino. Preguntaba por la Lucas por saber algo más. Saludos.


:wink:eek:k, lucas es buena marca y un poco cara, no creo que te compense poner esas a cambio de las jurid por ejemplo:wink:
sds
 
D

Danielito

Invitado
Los frenos originales de nuestros coches, tanto los que llevaba como los que he puesto, son marca Ate. Las pastillas en los pequeños son o Jurid o Textar, pasando a ser solo Jurid en los grandes.
Marcas buenas son también RH (Road House) y Bendix o incluso la misma Ate.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba