Duda Frenos M Sport. Sensaciones

sampat4

Forista
Modelo
320i M G20 S1
Reacciones
1.472
El problema es que los fabricantes se creen que todos circulamos por autovías y cricunvalaciones y todas las ayudas electronicas de los coches actuales están pensados para ese contexto. Sin embargo, la orografía de este país no es la de Holanda o Bélgica. Bajar el puerto de los Ancares, por ejemplo, es achicharrar los frenos y si vas cargado, ni te cuento.

Para eso está el freno motor. Nunca con ningún coche he tenido problemas de frenos bajando puertos y con pasajeros+equipaje. Y no voy precisamente despacio.

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.564
Pues yo no lo entiendo, no lo digo por ti, lo digo por lo que comentais de los frenos que aguantan tres frenadas y ya se ponen esponjosos.

Yo tengo (uso) un e30. Es verdad que mi coche pesa menos que uno actual, pero tampoco tantisimo menos (si, pueden ser 300-400 kilos, pero también debería ser compensado). El peso de catalogo de mi coche son 1150 kilos (no voy a contar gasolina ni personas, porque eso también habría que sumarlo a los nuevos). Pero con el equipamiento que tengo (techo eléctrico, aire acondicionado que se montó despues, y un montón de extas) no me extrañaría que pase de los 1200 e incluso 1250 (habría que pesarlo si). Un e46 pesa unos 1500 kilos? uno nuevo 1600-1700.

Vale, hablamos de 250-300 kilos más en el caso del e46, y quizás unos 500 en un g20. No es moco de pavo. Ahora vamos a los frenos, yo delante llevo unos discos ventilados de 260mm (260mm!!! son unos discos enanos, caben en una llanta de 14"!!!) y detrás unos de discos macizos de 258mm (detrás se necesita menos y son virtualmente del mismo tamaño, pero delante ventilados).

Aquí estais hablando de discos de mínimo 325mm (que la subida no es lineal, ya que la superficie aumenta de forma cuadrática con el radio). Y el e30 no es precisamente el último grito en los frenos, pero j*der, en noviembre, yendo por carreterita revirada (sin raya al medio), dándole alegría, google marcaba (y acierta en uso normal o en carreteras respetando límites o poco por encima, por que calcula en base a datos reales de usuarios) el trayecto en una hora pasada y lo hice en 40 minutos... era frenar, curva, acelerar, frenar, curva... y no noté el más mínimo síntoma de cansancio ni de pedal esponjoso.

Así que... o mucho afecta el peso (ya digo, el tamaño de los discos actuales debería compensarse), o no lo entiendo. Y ojo, los frenos cuando lo puse a andar hace un par de años estaba cristalizados de estar 5 años parado, ahora ya han recuperado mucho, pero aún no los cambié (y pasan itv).
El mío son 1960kg en vacío, las inercias y peso son criminales, son coches para ir rápido pero no para puertos.....

Yo estoy seguro que si le doy estopa no me duran 3 frenadas fuertes y eso que llevo los m.

davigar

Forista
Modelo
M3 E46 2004
Reacciones
1.195
Para eso está el freno motor. Nunca con ningún coche he tenido problemas de frenos bajando puertos y con pasajeros+equipaje. Y no voy precisamente despacio.
Freno moqueee? El freno motor de los motores modernos es poco menos que ir en punto muerto, al menos los gasolina.

Estos son los frenos de mi otro coche. 1500 kilos y 150 cv; después de ir al pueblo de al lado y volver un poco alegre.

Son de 285 mm y sí que estaban ya un poco gastados...

Cuando me apetece conducir un poco alegre lo hago siempre subiendo, porque bajar es quemar los frenos a la mínima.
70fe6c74f8a34b1e4ac805cf2684771b.jpg

jpinmej

Forista
Modelo
Z4, 330e
Reacciones
1.808
Estais teniendo en cuenta en general las pinzas de freno. Esas pinzas de freno pueden llevar unas pastillas que van desde 35 euros en autodoc de marca y caracteristicas equis, o unas pastillas como las que llevan los M con esos mismos frenos, o equivalente redstuf por ejemplo, que vienen a costar entre 400 y 500 euros, tambien de una marca y características Y . Y cual es la diferencia? pues que esos estupendos frenos M Sport de cuatro pistones ( unos buenos frenos, por otra parte) con las pastillas equis NO FRENAN UN MOJON, Y cómo se sabe eso? Pues una vez que se ponen en esas pinzas unas pastillas de las que en la balda están al otro lado de las baratas, por citar una sola de las características. Que todas frenan, eso sí, peeeeero.
Por eso las pastillas de los frenos M cuestan sensiblemente mas.

tuki

Forista Senior
Reacciones
1.901
El mío son 1960kg en vacío, las inercias y peso son criminales, son coches para ir rápido pero no para puertos.....

Yo estoy seguro que si le doy estopa no me duran 3 frenadas fuertes y eso que llevo los m.

Es verdad, tu llevas ya uno con baterias, y eso sube el peso de forma criminal como dices. Efectivamente, una vez metes el concepto eléctrico... el tema puertos o carretera revirada ya se complica. Cada cosa es para lo que es, tiene sus ventajas y en este caso el inconveniente es sobre todo el peso.

Freno moqueee? El freno motor de los motores modernos es poco menos que ir en punto muerto, al menos los gasolina.

Estos son los frenos de mi otro coche. 1500 kilos y 150 cv; después de ir al pueblo de al lado y volver un poco alegre.

Son de 285 mm y sí que estaban ya un poco gastados...

Cuando me apetece conducir un poco alegre lo hago siempre subiendo, porque bajar es quemar los frenos a la mínima.
70fe6c74f8a34b1e4ac805cf2684771b.jpg

Estoy de acuerdo con el tema del freno motor en general... con motores downsizing que no retienen un pimiento, y sobre todo con las "gestiones electrónicas" que te invitan a llevarlo bajisimo de vueltas y en marchas largas. Si un gasolina se conduce como los de verdad xD (los de antes), es decir altito de vueltas (que a la vez vas en una marcha más corta), siguen reteniendo.

sampat4

Forista
Modelo
320i M G20 S1
Reacciones
1.472
Es verdad, tu llevas ya uno con baterias, y eso sube el peso de forma criminal como dices. Efectivamente, una vez metes el concepto eléctrico... el tema puertos o carretera revirada ya se complica. Cada cosa es para lo que es, tiene sus ventajas y en este caso el inconveniente es sobre todo el peso.

Estoy de acuerdo con el tema del freno motor en general... con motores downsizing que no retienen un pimiento, y sobre todo con las "gestiones electrónicas" que te invitan a llevarlo bajisimo de vueltas y en marchas largas. Si un gasolina se conduce como los de verdad xD (los de antes), es decir altito de vueltas (que a la vez vas en una marcha más corta), siguen reteniendo.

Así es... mi G20 retiene y uso mucho las levas para eso, evitando frenar. Si no, por defecto el coche va muy bajo de vueltas y no retiene nada. Lo que pasa es que no hay que tener miedo a que se suba a 5.000 rpm bajando por puertos o pendientes muy pronunciadas.

Saludos

TOP-KART

Forista
Modelo
320D M,Z4 3.0i
Reacciones
539
Yo por el precio que tienen no lo dudaría y los pondría.
Al principio del recorrido no frena nada y luego si que empieza a frenar. Yo no lo note nada brusco y al muy poco me acostumbre.
Alguno a probado las pastillas cerámicas? no estoy ablando de las de hace años o solo para competición, sino las homologadas para calle pero que aguantan mas el calor.
Actualmente en el mercado hay pastillas para cada uso que se le quiera dar al coche, todo depende de lo que quieras pagar por las pastillas.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.295
Yo por el precio que tienen no lo dudaría y los pondría.
Al principio del recorrido no frena nada y luego si que empieza a frenar. Yo no lo note nada brusco y al muy poco me acostumbre.
Alguno a probado las pastillas cerámicas? no estoy ablando de las de hace años o solo para competición, sino las homologadas para calle pero que aguantan mas el calor.
Actualmente en el mercado hay pastillas para cada uso que se le quiera dar al coche, todo depende de lo que quieras pagar por las pastillas.

Yo aún no las he puesto, pero estoy decidido a hacerlo. La idea es poner unas ATE. Quien las ha probado en otros modelos dice que funcionan prácticamente igual. Algunos insisten en que van mejor, pero dudo que sea algo más allá que algo de efecto placebo.

salu2

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.564
Yo aún no las he puesto, pero estoy decidido a hacerlo. La idea es poner unas ATE. Quien las ha probado en otros modelos dice que funcionan prácticamente igual. Algunos insisten en que van mejor, pero dudo que sea algo más allá que algo de efecto placebo.

salu2
Ate normalmente son las que llevan los 911, al menos los clásicos y frenan de coj*nes.

Si te sirve de referencia, en el coche de rally llevo unas ds2500 (en discos rayados y perforados) y la frenada es cojonuda no, lo siguiente.
En el "nuevo" de rallyes llevo ebc negras con discos originales (porque no encuentro rayados ni Perforados) y frenan muy bien pero casi que te diría menos los ds2500. En cuanto a la suciedad, son muchísimo más sucias los ebc que los ferodo

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.295
Ate normalmente son las que llevan los 911, al menos los clásicos y frenan de coj*nes.

Si te sirve de referencia, en el coche de rally llevo unas ds2500 (en discos rayados y perforados) y la frenada es cojonuda no, lo siguiente.
En el "nuevo" de rallyes llevo ebc negras con discos originales (porque no encuentro rayados ni Perforados) y frenan muy bien pero casi que te diría menos los ds2500. En cuanto a la suciedad, son muchísimo más sucias los ebc que los ferodo

La verdad es que no suelo abusar de frenos, por lo que no creo que eche nada en falta con respecto a las normales. ¿puede que note algo menos de mordiente en frio?

salu2

Yacht

En Practicas
Modelo
2 Active Tourer
Reacciones
379
A mí me suele gustar poner las EBC. Las últimas que puse fueron en un Cooper S las yellow y muy bien la verdad.

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.564
La verdad es que no suelo abusar de frenos, por lo que no creo que eche nada en falta con respecto a las normales. ¿puede que note algo menos de mordiente en frio?

salu2
A ver, en el e46 he puesto unas 2500 y la verdad, para el uso que le doy, casi mejor las originales

Debes mirar el coeficiente de fricción mínimo y máximo de las pastillas que le quieras poner y también de las originales, que esas me parece que ya será más difícil de encontrar

Por ejemplo las ebc frenan más en frío y luego en caliente algo menos que las ds2500

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.202
Por eso las pastillas de los frenos M cuestan sensiblemente mas.

Si, si, cuestan sensiblemente más las caras, pero para los frenos M también hay unas pastillas baratísimas, como 30 euros, pero las pones y no frenas ni una m**rda, con lo cual la diferencia a mejor de los frenos M, pues se queda en nada.

JUANPA

Forista
Reacciones
216
Yo la verdad es que tengo los frenos m y no tengo problema alguno, también es cierto que al ser un e, la primera parte de la frenada la hace el motor eléctrico y ya cuando tienes que echar el ancla, entran los brembo....

Para un e, creo que es la frenada perfecta, no se qué opina el resto de gente que tiene un e
+1

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
Yo la verdad que no noto nada raro. Freno perfectamente con ellos. Para mi es un imprescindible y más por ese precio. Es mejor tenerlo y no utilizarlo, que necesitarlo y no tenerlo.

R.Estes

En Practicas
Modelo
bmw
Reacciones
59
Vengo de probar un 420d con los frenos M, me han gustado mucho, y a mi mujer también, que les tenía algo de miedo. Es verdad que a bajas velocidades, trayecto urbano, hay que acostumbrarse al tacto del pedal, pero sobre todo en frenadas potentes a alta velocidad son muy agradables y transmiten mucha seguridad. Me han gustado mucho.

thunderpussy

En Practicas
Modelo
audi
Reacciones
656
Yo no tendría dudas en poner los frenos M porque siempre serán mejor que los estandar. Pero te voy a dar mi humilde opinión sobre los frenos M que los llevo en un 330i.

Te confirmo lo que señalan algunos compañeros. Son unos frenos muy bruscos y cuesta un mundo detenerte sin brusquedades.
Tiene un recorrido inicial muerto que no hace nada, una vez superado ese recorrido te encuentras con un tacto poco consistente y de frenada irregular. Con irregular me refiero a que si mantienes una presión determinada constante, no frena de manera uniforme, así que justo antes de detenerte tienes que andar regulando la presión del pedal para no detenerte bruscamente.

Con el tiempo te acostumbras, pero nunca llega a tener una frenada natural que te permita detenerte de manera suave sin esfuerzo.

Supongo que la opinión de cada uno viene condicionada a lo que uno está acostumbrado con lo que hemos tenido en otros coches. Yo he tenido varios Audi S3, rs3, Golf gti, varios Mini cooper s...muchos de los que he tenido tenían peor equipo de frenos que mi 330i, sin embargo absolutamente todos tenían mucho mejor tacto de freno que el 330i.

Para mí, los frenos son lo peor del coche con gran diferencia.

gracias, buscaba info de esto

davigar

Forista
Modelo
M3 E46 2004
Reacciones
1.195
Demasiada electrónica digital. No todo es bueno hacerlo mediante un ordenador... Yo sin embargo estoy encantado con los M de mi 330 de generación anterior, pero sí es cierto que ya no es tan facil aliviar presión de frenado suavemente para los últimos metros como en generaciones anteriores incluso.
Una pena.

malo

En Practicas
Modelo
Derbi TT8
Reacciones
739
Yo tengo un G23 430d con los frenos M y me gustan mucho,es de los opcionales con precio más asequible y además quedan de lujo.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.410
Yo tengo los frenos M en el G26 y en el F36... Se nota, y bastante, llevar sólo monopiston atrás en la G....se nota.. Para mal

A favor, tienen un tacto inmediato más fuerte (luego eso disminuye), más tipo VAG

davigar

Forista
Modelo
M3 E46 2004
Reacciones
1.195
Un pistón o dos detrás, no tienen por qué cambiar demasiado el comportamiento. La diferencia es por el freno de mano eléctrico. Antes era un sistema de tambor que iba dentro de la campana de aluminio del disco. Ahora es electomecánico mediante una pinza monopistón que puede empujar las pastillas mediante el émbolo hidráulico o mediante el mencionado sistema, tal como se ha hecho en la mayoría de los coches delantera actuando sobre el pistón con un sistema de cable.

En la fuerza de frenado lo que influye es la suma del diámetro de los pistones de uno de los lados de la pinza. Por este motivo, llevar uno o 2 pistones no influye en que frene con más fuerza o no. Sin embargo tiene otros beneficios, como es la ligereza por ser una única carcasa de aluminio mientras que las monopistón suelen ser todo de acero. A día de hoy me pregunto si realmente es más barato de fabricar un sistema monopistón con varias piezas de acero forjadas y mecanizadas que un par de carcasas de aluminio inyectado unidas con tornillos como si fuesen una nuez.

El diametro del disco, junto con la presión enviada por el cilindro maestro y el diámetro efectivo de los émbolos de las pinzas, determinan la fuerza de frenado y el reparto de la misma.

Un saludo

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.410
Un pistón o dos detrás, no tienen por qué cambiar demasiado el comportamiento. La diferencia es por el freno de mano eléctrico. Antes era un sistema de tambor que iba dentro de la campana de aluminio del disco. Ahora es electomecánico mediante una pinza monopistón que puede empujar las pastillas mediante el émbolo hidráulico o mediante el mencionado sistema, tal como se ha hecho en la mayoría de los coches delantera actuando sobre el pistón con un sistema de cable.

En la fuerza de frenado lo que influye es la suma del diámetro de los pistones de uno de los lados de la pinza. Por este motivo, llevar uno o 2 pistones no influye en que frene con más fuerza o no. Sin embargo tiene otros beneficios, como es la ligereza por ser una única carcasa de aluminio mientras que las monopistón suelen ser todo de acero. A día de hoy me pregunto si realmente es más barato de fabricar un sistema monopistón con varias piezas de acero forjadas y mecanizadas que un par de carcasas de aluminio inyectado unidas con tornillos como si fuesen una nuez.

El diametro del disco, junto con la presión enviada por el cilindro maestro y el diámetro efectivo de los émbolos de las pinzas, determinan la fuerza de frenado y el reparto de la misma.

Un saludo

Tengo ambos coches en el garaje y noto las diferencias... Será mi mente calenturienta quizás

Todos los deportivos que veo, son con pinzas flotantes, sí

davigar

Forista
Modelo
M3 E46 2004
Reacciones
1.195
Pues sí que se ven algunos... mira el M4, con 6 pistones delante y uno detrás, si no me equivoco... Al golf gti, tampoco le ponen delante pinzas buenas, y de los M3 de la serie E, mejor no hablar, jeje.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.269
El M4 G82 de serie completamente frena bastante mejor que el F82 en igualdad, a pesar de los 200kg extra…

Los M5 de la anterior generación ya llevaban la misma configuración. No es para tanto.

De todas formas me queda el kit completo de AP Racing 5000R que llevaba en el anterior M4; como me caliente se lo pongo a este.

davigar

Forista
Modelo
M3 E46 2004
Reacciones
1.195
Eso ya son palabras mayores... qué diametro llevabas Miguel?

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
De todas formas me queda el kit completo de AP Racing 5000R que llevaba en el anterior M4; como me caliente se lo pongo a este.

Para qué? Si no le vas a sacar rendimiento. Si tienes los tubos llenos de carbonilla. :floor:

Lo q no se es como no lo has montado todavía, o es q no le coges casi el M4. Xq hasta para ir a por el pan echarás de menos la frenada:whistle:

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.269
Eso ya son palabras mayores... qué diametro llevabas Miguel?

En los AP? 378 :coti: menos que el disco de serie…
Pero no es algo decisivo.

Para qué? Si no le vas a sacar rendimiento. Si tienes los tubos llenos de carbonilla. :floor:

Lo q no se es como no lo has montado todavía, o es q no le coges casi el M4. Xq hasta para ir a por el pan echarás de menos la frenada:whistle:

De serie frena bastante bien para ser un BMW M y pesar casi dos toneladas.

Cramper

En Practicas
Modelo
X4 M40i - M4
Reacciones
25
El M4 G82 de serie completamente frena bastante mejor que el F82 en igualdad, a pesar de los 200kg extra…

Los M5 de la anterior generación ya llevaban la misma configuración. No es para tanto.

Frenar, frenan bien; ahora, chillan tela, sobre todo en frío a baja velocidad. Al menos en mi caso... y por lo que he leído en foros es bastante común en los M.