Brico-Manual Frenos M 320d

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por OrlA, 14 Jun 2019.

1. davigar

davigar Forista

Me Gusta:
    1.177
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Cuando compré el mío tenía claro que debía llevar frenos M. Estaba harto de que mis coches corriesen más de lo que podían frenar. De hecho esto es lo habitual y tras dos frenadas fuertes... chuffff, freno duro, vibraciones y sin mordiente. Para la tercera o 4a frenada, se hundirá el pedal. De todos modos no hace falta ir de circuito, basta si bajas un puerto alegre para acabar los discos azulados y si no son de buena calidad, también doblados.
    Esto por un lado, pero luego está el tema estético. Sin duda alguna unos frenos gordos siempre quedan mejor, porque un 320d pack M con las llantas de 19 parece un Seat ibiza del 2002 con llanta de 18 del norauto y tambores atrás.
    Por otro lado, el hecho de ir las pinzas pintadas evita que se oxiden y se adhiera el ferodo. Además el núcleo de aluminio de los discos también se limpia mejor y no se oxida. Me gusta ser meticuloso con la limpieza por eso mi coche no aparenta los 160.000 kms que tiene ya y eso que no he cambiado nada más que pastillas (aún son las segundas porque duran más).
    Hace unos meses metí el coche en circuito y pude comprobar que no me equivocaba en absoluto. Los frenos como si nada.

Un saludo y gracias. Cuando pueda os diré si finalmente las pastillas valen igual las de 370 que las de 340.

A OrlA le gusta esto.
  2. naviblue

naviblue Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    9.986
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Laas pastillas son iguales, y si quieres que frenen, te van a costar una paxta, entre 35 euros y 300 , ahí te lo digo todo.

A OrlA le gusta esto.
  3. davigar

davigar Forista

Me Gusta:
    1.177
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Si, ya lo sé. Ahora llevo las originales del M4 y muy bien. Pero las textar parecen idénticas y valen 100 en vez de 200 y algo...
    También tengo muy en mente las Pagid Street plus o una ferodo ds2500 o similar. Las montaría tanto en el M3 con los discos de 345 como en el 330i con los de 370.

4. OrlA

OrlA Forista

Me Gusta:
    2.647
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Material recibido... Mañana hay un rato de trabajo

No sale caro ni nada mantener un coche capricho :muro:

biggrin

A Naski y Roge Cabrio les gusta esto.
  5. OrlA

OrlA Forista

Me Gusta:
    2.647
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Apaña'o!!!!!

Como le gusta el buen aceite biggrin

6. OrlA

OrlA Forista

Me Gusta:
    2.647
    Modelo:
    F30 320d Auto
  7. AlenRacing

AlenRacing En Practicas

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    320i LCI F31
    Mis dies! Buena compra hiciste de los discos, yo los ví a ese precio, pero como ando metido en gastos amueblando la casa, me quedé con las ganas! Notas ruidos? Porque el mío tiene discos perforados, rallados y hacen muchísimo ruido y tenía ganas de poner esos brembo.. Pero ya dudo con los lisos o los "performance".
    Saludos

8. OrlA

OrlA Forista

Me Gusta:
    2.647
    Modelo:
    F30 320d Auto

De momento no es escucha nada... eso sí, muy suave la frenada. A penas he usado el coche. Próxima semana me toca viaje largo y ahí si podré evaluar el comportamiento. Ya contaré que tal. :guiño:

9. Naski

Naski Forista

Me Gusta:
    860
    Modelo:
    F30 y F83
    Y lo que te gusta jodio!

A OrlA le gusta esto.
  10. OrlA

OrlA Forista

Me Gusta:
    2.647
    Modelo:
    F30 320d Auto

El que por su gusto muere, la muerte le sabe a gloria biggrin

A Naski le gusta esto.
  11. OrlA

OrlA Forista

Me Gusta:
    2.647
    Modelo:
    F30 320d Auto
    @Naski lo que me acaba de llegar biggrin

Ruina total :floor:

Y yo preocupado cuál Angel Gaitán de que me enviarán neumáticos con un DOT algo viejo pero no... Fresquísimas biggrin

Comentar que ahora mismo llevo detrás unas Michelin SuperSport en 265/35 pero decidí bajar a 255 porque en verdad lo veo innecesario tanta goma y el precio sobretodo... hay más de 100€ por neumático. :guiño:

A Naski le gusta esto.
  12. Roge Cabrio

Roge Cabrio Forista

Me Gusta:
    1.218
    Modelo:
    325 Ci Cabrio
    Pata negra todo si señor! Has tirado la casa por la ventana

A OrlA le gusta esto.
  13. Naski

Naski Forista

Me Gusta:
    860
    Modelo:
    F30 y F83
    Hay la hostia!! Estan muy bien eh!!!
    Hombre mas goma mas pasta (y bastante), es que 400€ por todas al final vas sumando y ojo la tonteria, porque al final es estetica, porque en rendimiento no creo que le saquea partido…

14. OrlA

OrlA Forista

Me Gusta:
    2.647
    Modelo:
    F30 320d Auto

La verdad que el uso que voy a darles no es para lo que están diseñadas pero... no hay nada como ir calzado con buenos neumáticos y despreocuparse. Seco o mojado, va uno sobre lo seguro.

Lo mismo con los Frenos... que no falte el postureo. biggrin

A Naski le gusta esto.
  15. Alvaro S.

Alvaro S. En Practicas

Me Gusta:
    189
    Modelo:
    320i F30 2012
    Ahí ahí, buenas chuches, me encantan.
    Yo desde que probé la continental sportcontact no quiero más, siempre tiro por ahí. Eso de montar una goma y que no te dé seguridad en mojado te hace ir con una tensión que no te deja disfrutar del placer de conducir.
    Musiquita rica y a hacer km, me encanta :fiesta:

A OrlA le gusta esto.
  16. AlenRacing

AlenRacing En Practicas

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    320i LCI F31
    Yo en el OPC llevaba esa rueda, la 4S y me gustó pero ojo, no es perfecta, y mira que soy talimichelin. Es una rueda que con frío no va especialmente bien, con agua sufre bastante aquaplaning y los flancos son algo blandos de mas, en verano y con calor van genial son lapas pero también tienen desgaste.. Yo ahora que voy a montar 19" voy a probar primero la yokohama V107 y si no me gustan probaré la PS5..

17. OrlA

OrlA Forista

Me Gusta:
    2.647
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Pues ya veremos... Las he montado esperando que en agua vayan más o menos bien, que tengan agarre en cualquier circunstancia. Siendo Michelin espero no me defrauden... contaré mi experiencia más adelante.

18. OrlA

OrlA Forista

Me Gusta:
    2.647
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Actualizo tras un par de miles de kms...

Los frenos van de lujo con estos nuevos discos y Pastillas, ya les he apretado y la virgen... como agarran.
    Ahora se nota un zumbido en frenadas fuertes ( con los discos lisos no existía ) aunque para nada molesto y un exceso de residuos de ferodo condiderable... tocará esmerarse más con la limpieza :)

En frío si que nada de nada... hace un par de días apenas saliendo con el coche temprano en la mañana pues llego a una rotonda un pelin lanzado, tuve que frenar porque se acercaba otro vehículo y j*der, se notó la diferencia a cuando están calientes. En frío la frenada no es para nada eficiente. Bueno, a tener en cuenta de que estoy ahora mismo en Alemania y el frío aún esta en su apogeo, pero si... una vez que llevan un rato trabajando puedes frenar con contundencia y el coche parece que suelta el ancla biggrin

De los neumáticos pues diría que bastante bien... prácticamente llueve cada día y por la autopista a velocidades de cárcel en España pues el coche va sobre raíles. He pasado un par de veces por charcos en autopista a alta velocidad y el coche ha metido el típico trallazo corto al pisar agua abundante pero no creo que otro neumático de mejores condiciones en lluvia este pueda gestionar mejor la situación. Cuando hay mucha agua y mucha velocidad, nadie se salva.

En fin, contento con el material y a seguir disfrutando. A ver si en estos días me acerco a Nurburg y doy una vuelta al ring. Este fin de semana pasado ni me lo planteé porque había una liada de coches allí de la ostia. Ya subiré alguna fotillo cuando vaya.

Un saludo.

19. davigar

davigar Forista

Me Gusta:
    1.177
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Hombre, como para que no... Lo del zumbido, algo similar noto yo con los frenos perforados del M3. Qué pastilla concretamente has instalado?

20. OrlA

OrlA Forista

Me Gusta:
    2.647
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Hola... Las pastillas que monté fueron las Ferodo Fuse+ :guiño:

21. OrlA

OrlA Forista

Me Gusta:
    2.647
    Modelo:
    F30 320d Auto

Ya se han llevado sus primeros calentones (n)

Es lo que tiene andar a altas velocidades por la Autobahn y tener que bajar bastante brusco la velocidad tanto por una señal de límite de velocidad o por algún conductor que no calcula de que vienes envenenado y se te mete delante realizando un adelamiento a otro coche. Todo esto pasa frecuentemente.

Pero si, benditos frenos M... estos discos y Pastillas han sido un acierto. Ahora si que se nota un buen mordiente, parece que cada día frenan mejor. Espero que no termine doblandolos :floor:

De momento una frenada exquisita, sin vibraciones y contundente.

A Roge Cabrio le gusta esto.
  22. Lology

Lology En Practicas

Me Gusta:
    336
    Modelo:
    BMW X5
    Hola! al final homologaste ? Me gustaria reequiparlo pero no al precio que he visto que te costaron ^^ actualmente lo encuentras mucho mas barato ya por suerto pero el royo de tener que gastarme 700€ en una homolagacion me quitan las ganas . ¿Realmente el de la ITV se da cuenta de eso? siempre que he ido con mis coches se agacha a mirar como mucho las ruedas y poco mas......vivo en Malaga.

Compartir esta página