Frenos e46 330ci para e36 325

JIDorado

Forista
Modelo
E36 325i
Reacciones
50
titinhobmw;12496082 dijo:
una pregunta,pero los e36 no llevan 286mm delante y 256mm atras??
si montas atras 294 no tendras el mismo problema?
o atras lleva el mismo diametro interior?

Yo tengo un 325i no vanos del 92

Atras llevo discos macizos de 280x10 mm

Rear wheel brake-brake pad sensor BMW 3' E36, 325i (M50) — BMW parts catalog

lo bueno es que el diámetro interior de los discos de 294mm del E46 es 161mm, casi idéntico al diametro interior de mis discos actuales

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
JIDorado;12496126 dijo:
Yo tengo un 325i no vanos del 92

Atras llevo discos macizos de 280x10 mm

Rear wheel brake-brake pad sensor BMW 3' E36, 325i (M50) — BMW parts catalog

lo bueno es que el diámetro interior de los discos de 294mm del E46 es 161mm, casi idéntico al diametro interior de mis discos actuales

pues que puntazo!!
asi si que no tienes que adaptar nada y en tu caso mejorara la frenada considerablemente!!

yo llevo delante la frena delantera de 330 con discos y pastillas decentes y atras original

y ahora pretendo montar los del 330 haciendo lo del rellenado interior para las zapatas y delante unos d2 racing de 8 pistones discos de 356mm y 32mm de grosor!!
:supz:
a ver que tal va el tema

JIDorado

Forista
Modelo
E36 325i
Reacciones
50
Los traseros de 330i son más cañeros que los de 328, pero en su momento no vi nada claro lo del rellenado de la zapata, aunque no debe ser nada difícil

j*der vaya caña los D2, eso si que tiene que frenar........ pero valen un dineral bestial

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
yo he hablado con un tornero y con meter una pieza(casquillo)del tamaño necesario y que entre a presion basta!!
me dijo que se soluciona facil
y lo de los d2 raciing....
he encontrado pinzas y tal de otras marcas como brembo pero solo las pinzas ya son 800 y tal y los d2 racing pinzas discos pastillas y latiguillos por 1100 los tengo!!

JIDorado

Forista
Modelo
E36 325i
Reacciones
50
¿ se pueden comprar pinzas sueltas de los kits cañeros con varios pistones (D2, Brembo, Galfer....?

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
JIDorado;12496204 dijo:
¿ se pueden comprar pinzas sueltas de los kits cañeros con varios pistones (D2, Brembo, Galfer....?

de segundamano las hay!
pero luego tendras que comprar discos y pastillas acordes a las pinzas!!
osea cañeras!

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
pero los d2 racing son los mejores en relacion calidad precio!!

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
titinhobmw;12496176 dijo:
yo he hablado con un tornero y con meter una pieza(casquillo)del tamaño necesario y que entre a presion basta!!
me dijo que se soluciona facil
y lo de los d2 raciing....
he encontrado pinzas y tal de otras marcas como brembo pero solo las pinzas ya son 800 y tal y los d2 racing pinzas discos pastillas y latiguillos por 1100 los tengo!!

Hombre. normal, estás comparando calidad, con algo "intermedio" por llamarlo de alguna forma... también los 8 pistones de los D2, son como un grano de arroz, comparado unos de 4 o 6 pistones.. :-s

De ahí su precio, sin contar que sus pastillas y discos son malos de coj*nes.

Pero obviamente, seguirá frenando mejor que unos de serie, de aquí a Lima.

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
B0rJarZz M.;12496926 dijo:
Hombre. normal, estás comparando calidad, con algo "intermedio" por llamarlo de alguna forma... también los 8 pistones de los D2, son como un grano de arroz, comparado unos de 4 o 6 pistones.. :-s

De ahí su precio, sin contar que sus pastillas y discos son malos de coj*nes.

Pero obviamente, seguirá frenando mejor que unos de serie, de aquí a Lima.

tan malos no seran no?:descojon:
yo los saco a ese precio...pero valer valen un poco mas,esta claro que tanto como unos brembo no!
pero,conozco a unos cuantos que los tienen y hasta dia de hoy ni una sola queja de ellos...
quizas no esten a la altura de los brembo,pero tanto como malos...

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
titinhobmw;12497798 dijo:
tan malos no seran no?:descojon:
yo los saco a ese precio...pero valer valen un poco mas,esta claro que tanto como unos brembo no!
pero,conozco a unos cuantos que los tienen y hasta dia de hoy ni una sola queja de ellos...
quizas no esten a la altura de los brembo,pero tanto como malos...

Te lo digo porque conozco mucha gente que los lleva montados, y las palabras textuales:

"Las pastillas de serie, no te molestes en montarlas si eres un quemadillo porque son una auténtica basura, y todavía te das más cuenta a aún, si después de usarlas, montas unas buenas"

"Los discos 3 de lo mismo, pones unos buenos y los que vienen con el kit hacen llorar al niño Jesús".

Pero vamos, que son más buenos que los de serie del coche, de aquí a Lima, no hay ni color.

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
B0rJarZz M.;12497957 dijo:
Te lo digo porque conozco mucha gente que los lleva montados, y las palabras textuales:

"Las pastillas de serie, no te molestes en montarlas si eres un quemadillo porque son una auténtica basura, y todavía te das más cuenta a aún, si después de usarlas, montas unas buenas"

"Los discos 3 de lo mismo, pones unos buenos y los que vienen con el kit hacen llorar al niño Jesús".

Pero vamos, que son más buenos que los de serie del coche, de aquí a Lima, no hay ni color.

yo no puedo opinar al respecto de como funcionan,ya que no los tengo,solo puedo hablar sobre los comentarios que me han llegado pero si no son lo que parecen seria una mala inversion desde luego,al menos las pinzas seran algo bueno!
la unica opcion seria el poder montar otros discos y pastillas,pero claro si compras los frenos y aparte otro juego de discos buenos y pastillas te acaba compensando comprarte unos brembo!!

yo pretendo montar algo asi,pero viendo lo visto habra que mirar mas opciones!tengo en cuenta las opiniones que veo por aqui!!
un compi en otro hilo siobre frenos ha puesto unos K sport estariamos en las mismas supongo..
al fin y al cabo estes frenos de entre 800 y y 1200 euros solo sirven para aprovechar las pinzas no??
:descojon:

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
Hombre, no es que sirvan para aprovechar solo las pinzas, pero es que... esas dos piezas no están a la altura de las pinzas, claro.

También como te dije, comparado con los frenos de serie, es la noche y el dia. El cambio es bestial, pero por 1200-3000€, igual me miraba unos wilwood, galfer que hasta la última vez estaba usando pinzas alcon!!!!, pero igual se piran a bastante precio, ya que creo que también usaban sus discos.

Pero bueno, si tienes amigos para este tipo de cosas... me mira Stoptech, si duda alguna. También tienes Rotora.

Aunque yo soy más de STOPTECH.

Eso si, con disco 356mm como decías tu antes que querías pillar los K-Sport o los D2 (que son lo mismo básicamente), necesitas llanta 18".

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
B0rJarZz M.;12498083 dijo:
Hombre, no es que sirvan para aprovechar solo las pinzas, pero es que... esas dos piezas no están a la altura de las pinzas, claro.

También como te dije, comparado con los frenos de serie, es la noche y el dia. El cambio es bestial, pero por 1200-3000€, igual me miraba unos wilwood, galfer que hasta la última vez estaba usando pinzas alcon!!!!, pero igual se piran a bastante precio, ya que creo que también usaban sus discos.

Pero bueno, si tienes amigos para este tipo de cosas... me mira Stoptech, si duda alguna. También tienes Rotora.

Aunque yo soy más de STOPTECH.

Eso si, con disco 356mm como decías tu antes que querías pillar los K-Sport o los D2 (que son lo mismo básicamente), necesitas llanta 18".

lo de los k-sport lo vi en otro post,en mi mente estaban los D2 racing
todas esas marcas como willwood,galfer,brembo se van de precio...
pero bueno mirare con calma...siempre pueden aparecer unas buenas pinzas sueltas y comprar lo demas por mi cuenta!

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
hombre, los wilwood no valen muy caros la verdad, sobre los 1200-1300 creo. de 6 pistones.

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
B0rJarZz M.;12498290 dijo:
hombre, los wilwood no valen muy caros la verdad, sobre los 1200-1300 creo. de 6 pistones.

no estan mal de precio...siempre y cuando no pase lo mismo que con los anteriores!!(que pasar no pasa nada)pero ya nos entendemos...
hay que barajar opciones...

Olo

En Practicas
Reacciones
7
Una penúltima pregunta, porque sé que haré más, jeje, el chivato de desgaste de las pastillas cual debo poner? El del e36 o e46? Para poner en los frenos delanteros del e46.

JIDorado

Forista
Modelo
E36 325i
Reacciones
50
En el realoem se ve claro que no son la misma referencia, así que no nos vale el chivato del E36 y tendríamos que conseguir o comprar el chivato del E46. En BMW anda sobre los 20 euros.

Si no hay problema con la ITV, seguramente puentearé el contacto del chivato del E36 para que no marque error en el cuadro