Frenos 330i e46 vs M3 e36.

Igor_BMWpower

En Practicas
Reacciones
16
Ola pues me gustaria saber k frenos son mejores los del 330i e46 o los del m3 e36. Mejores me refiero para un 325i o 328i no para un m3. La gente k lleva m3 se keja de k les falta frenos pero claro tambien lleva muxos cv.Los del m3 estan exos para frenar 321cv y los del 330i solo 240cv pero algo mas de peso. No kiero k la gente me diga k son mejores por k son mas faciles de poner, k los lleva y van bn sin haber probado los otros o por k son un pelin mas grandes..pero los del m3 e36 son mas gordos. Kiero respuestas serias,gente k los haya probado los dos y haya comprado unos con los otros (medidas de discos,medida de pinza,medidas de pistones,etc).

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
pues yo no se si te ayudara mi respuesta,tengo un 328,y cuando le monte las llantas en 8,5x18 notaba que en las apuradas de frenada el coche no frenaba bien y me quedaba sin pedal!
monte la frenada delantera del m3 ya que es mas pesado que el 328 berlina
monte latigullos metalicos,bomba de freno de,pinzas y discos de m3 con pastillas ferodo ds 2500 y la verdad mejoro mucho
y ahora sin embargo llevo las pinzas de 330 y discos brembo rallados con pastillas ds300
y no he notado una gran diferencia con antes!!
solo esteticamente que se van mas brutos por ser de mayor tamaño!!

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.537
Yo he usado mucho los dos tipos de frenos, pero claro, en dos coches distintos asi que no es comparable... frena mucho mas el que lleva los 330 e46 pero tambien pesa mas de 300 kg menos biggrin

robo

Forista
Modelo
e24,e31,e36
Reacciones
26
yo lo pregunte hace tiempo y me dijeron que la del 330
y lo llevaba en el 28 con discos ebc rayados y avellanados y pastillas verdes y una gozada como frenaba
y el m3 no frena una mierda y eso que los tiene nuevos

El Faker

En Practicas
Modelo
325tds & M3 3.2
Reacciones
9
Supongo que tendra mas fuerza de frenado la del 330 al tener mayor diametro,pero la del ///M aguantara mejor la fatiga al ser bastante mas anchos.Asi que "lo comido por lo servido"

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
El Faker;12493260 dijo:
Supongo que tendra mas fuerza de frenado la del 330 al tener mayor diametro,pero la del ///M aguantara mejor la fatiga al ser bastante mas anchos.Asi que "lo comido por lo servido"

3mm es uno más ancho que otro, con que lleves el disco del m3 desgastado y el del 330 nuevo... adiós.

Dudo mucho que se note la diferencia.

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
yo he montado los dos,en el mismo coche.actualmente los del 330 y como he dicho apenas se nota diferencia de uno a otro
simplemente en la estetica ya dado el diametro de los discos del 330!!

El Faker

En Practicas
Modelo
325tds & M3 3.2
Reacciones
9
B0rJarZz M.;12493320 dijo:
3mm es uno más ancho que otro, con que lleves el disco del m3 desgastado y el del 330 nuevo... adiós.

Dudo mucho que se note la diferencia.

Si dices 3mm parece nada,si los pones uno al lado del otro no ay colorbiggrin

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
El Faker;12494206 dijo:
Si dices 3mm parece nada,si los pones uno al lado del otro no ay colorbiggrin

Ya... ya te digo que tienen que estar los discos recien puestos para igual notar diferencia y ni así la verdad :descojon:

Torcal

En Practicas
Reacciones
46
Yo llevo puestas en mi 325i las pinzas delanteras con sus respectivos discos del 330 y pastillas brembo normales, llevo los latiguillos de serie con liquido bueno y el cambio a los de serie es espectacular, respecto a los del m3 si q no tengo referencias porque nunca los he probado. Si quieres una buena frenada yo creo q con el juego del 330 junto con latiguillos metalicos, pastillas, discos y liquido bueno tienes unos frenos q te pueden sacar los ojos en cualquier situacion, creo haber leido q tambien hay cierta mejora montando este conjunto junto con la bomba del m3...

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
efectivamente!!
asi es como lo llevo yo ahora mismo...
aun que tengo en mente mejorarlos aun mas!
xD

Hard_Driver

Forista
Reacciones
9
Sabiendo para lo que usas el coche ninguno de los dos.

Yo pondría como mínimo esto:

De ahí para arriba, pues lo que puedas pagar, te pongo Ksport porque relación calidad precio está de p*ta madre, además los puedes pedir con pastillas EBC o Ferodo y las referencias de los discos son compatibles con AP Racing y otras marcas, están por los 1.000€ según las pastillas con lo que los pidas.

El resto te sabrá a poco o nada, yo llevo los frenos del M con discos nuevos, Ferodo DS2500, latiguillos metálicos y si, el coche frena, pero a partir de cierta velocidad el coche va justo de frenos y si haces varias frenadas seguidas pues frenos fritos...

Para conducción diaria y normal los frenos del M dan la talla, para correr no.

bmw_coupe

Forista Senior
Reacciones
0
yo acabo de montar frenada delantera 330 y no tengo queja

Igor_BMWpower

En Practicas
Reacciones
16
Yo llevo los del M3 delante y detras. Latiguillos metalicos,liquido bueno y bomba de freno del M3. El coche frena de lujo y en circuito me han sorprendido bastante. He puesto esta comprativa por la gente realmente no sabe bien cuales son mejores o peores, se guian por k el m3 no frena y un 325i con frenos de 330i si pero no es lo mismo la diferencia de cv es bastante y por no hablar de peso.