X5 (E70) Freno mano y apagar motor

taimloech

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Cuando pongo el freno de mano, después P y apago el motor parece como si el freno de mano se desactivase y el coche se mueve un pelín, como si se quitase y se quedara solo en P, ¿Os pasa?
 

DSanchez

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Se mueve un poco sobre todo si lo dejas en cuesta. Es como cuando tiras del freno de mano en un manual y sueltas el freno de pedal. Me da la sensación que es lo que trabaja la suspensión al frenar solo de atrás. No te preocupes, yo también lo he notado.
 

efímero

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Pero, cuando pones el freno de mano, ¿pasas después a neutral, sueltas el freno de pie y dejas que el freno de mano bloquee las ruedas, para una vez hecho esto, poner la P.?

En ese momento de soltar el freno de pie en posición neutral, es cuando el vehículo cae un pelín hasta que el freno de mano actúe y al poner luego la P no caiga y cargue el peso del coche sobre la trabilla del cambio.

Importante hacerlo tanto en cuesta como en llano, para prevenir, en este último caso, que te dé un golpe otro vehículo al aparcar y te rompa la trabilla.
 
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mochii7

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Yo cuando aparco pulso P y luego pulso/ meto freno mano
Esto es aconsejable o lo suyo al aparcar es pasar a N y luego tirar de freno mano?
 

efímero

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Yo cuando aparco pulso P y luego pulso/ meto freno mano
Esto es aconsejable o lo suyo al aparcar es pasar a N y luego tirar de freno mano?
A ver, si aparcas en llano no hay problema.

En pendiente, sin embargo, lo correcto es que sea el freno de mano el que frene el coche y no la trabilla del cambio, ya que te la puedes cargar.

Si aparcas en pendiente, antes de poner la P tienes que haber frenado el coche con el de mano. Hecho esto, pasas a Neutral y sueltas el pedal de freno de pie, con lo cual el coche caerá un poco hasta que el freno de mano actúe. Es entonces y no antes cuando debes pasar a la posición P. De ese modo, lo que estará sujetando el vehículo será el freno de estacionamiento y no la trabilla del cambio, la cual se acopla al poner la palanca en P.

No sé si te has fijado al tratar de sacar la P en pendiente para meter la D, como cuesta algo sacarla de la posición, esto es porque era la trabilla la que estaba sujetando el peso del vehículo.

Yo utilizo también el bordillo como añadido para frenarlo. Con lo cual no es preciso pasar por Neutral. Dejas apoyar la rueda, tiras del freno de estacionamiento y seguido pones la P.

En llano no es necesario, pero hay que dejar siempre el freno de estacionamiento puesto, para evitar que sufra la trabilla del cambio ante un golpe de otro vehículo que esté aparcando.
 
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taimloech

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Si, yo pongo el freno de mano, luego P y después apago el coche.
 

efímero

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Si, yo pongo el freno de mano, luego P y después apago el coche.
Bien, pero en pendiente, después de poner el freno de mano y antes de poner P, ¿dejas caer el coche para que sea el freno de estacionamiento el que lo sujete como he comentado.?

En caso contrario, te pasará lo que describías en el post inicial del hilo. Aparte de que notaras cierta resistencia al intentar sacar la palanca de la posición P cuando quieras volver a iniciar la marcha.
 
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taimloech

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Bien, pero en pendiente, después de poner el freno de mano y antes de poner P, ¿dejas caer el coche para que sea el freno de estacionamiento el que lo sujete como he comentado.?

En caso contrario, te pasará lo que describías en el post inicial del hilo. Aparte de que notaras cierta resistencia al intentar sacar la palanca de la posición P cuando quieras volver a iniciar la marcha.

Si, pongo freno de mano, suelto el de pie y ya después pongo P. Además después cuando voy a por el coche antes de quitar el freno de mano hace en ruido de ponerse/quitarse.
 

efímero

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Juer, pues ahí ya no sé qué decirte. Lo siento, tanta chapa para nada.
 

Iván 259

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A ver, si aparcas en llano no hay problema.

En pendiente, sin embargo, lo correcto es que sea el freno de mano el que frene el coche y no la trabilla del cambio, ya que te la puedes cargar.

Si aparcas en pendiente, antes de poner la P tienes que haber frenado el coche con el de mano. Hecho esto, pasas a Neutral y sueltas el pedal de freno de pie, con lo cual el coche caerá un poco hasta que el freno de mano actúe. Es entonces y no antes cuando debes pasar a la posición P. De ese modo, lo que estará sujetando el vehículo será el freno de estacionamiento y no la trabilla del cambio, la cual se acopla al poner la palanca en P.

No sé si te has fijado al tratar de sacar la P en pendiente para meter la D, como cuesta algo sacarla de la posición, esto es porque era la trabilla la que estaba sujetando el peso del vehículo.

Yo utilizo también el bordillo como añadido para frenarlo. Con lo cual no es preciso pasar por Neutral. Dejas apoyar la rueda, tiras del freno de estacionamiento y seguido pones la P.

En llano no es necesario, pero hay que dejar siempre el freno de estacionamiento puesto, para evitar que sufra la trabilla del cambio ante un golpe de otro vehículo que esté aparcando.

Tienes toda la razón del mundo. Es muy importante hacerlo así cuando aparcas en cuesta para que el peso del coche quede "apoyado" en el freno y no en el cambio. La gente no lo suele hacer por desconocimiento.
 

Iván 259

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Cuando pongo el freno de mano, después P y apago el motor parece como si el freno de mano se desactivase y el coche se mueve un pelín, como si se quitase y se quedara solo en P, ¿Os pasa?

El mío también lo hace. Cuando pones el freno de mano el coche se queda totalmente clavado pero cuando abres la puerta y te bajas se mueve como si el freno no actuase y se quedara frenado por el cambio. No entiendo por que funciona así, ni me gusta que lo haga pero supongo que es normal... mi padre tiene otro e70 y también lo hace
 

taimloech

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El mío también lo hace. Cuando pones el freno de mano el coche se queda totalmente clavado pero cuando abres la puerta y te bajas se mueve como si el freno no actuase y se quedara frenado por el cambio. No entiendo por que funciona así, ni me gusta que lo haga pero supongo que es normal... mi padre tiene otro e70 y también lo hace

Eso es, y si te fijas al abrirlo o arrancar suena como si lo pusiese de nuevo...
 

Iván 259

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Eso es, y si te fijas al abrirlo o arrancar suena como si lo pusiese de nuevo...
Creo que eso el mío no lo hace, solo lo escucho actuar cuando lo pongo, luego ya no suena mas veces hasta que lo quito. Quizás si suene y no me he fijado, estaré atento la próxima vez que saque el coche ya solo por curiosidad.
 
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