A ver, si aparcas en llano no hay problema.Yo cuando aparco pulso P y luego pulso/ meto freno mano
Esto es aconsejable o lo suyo al aparcar es pasar a N y luego tirar de freno mano?
Bien, pero en pendiente, después de poner el freno de mano y antes de poner P, ¿dejas caer el coche para que sea el freno de estacionamiento el que lo sujete como he comentado.?Si, yo pongo el freno de mano, luego P y después apago el coche.
Bien, pero en pendiente, después de poner el freno de mano y antes de poner P, ¿dejas caer el coche para que sea el freno de estacionamiento el que lo sujete como he comentado.?
En caso contrario, te pasará lo que describías en el post inicial del hilo. Aparte de que notaras cierta resistencia al intentar sacar la palanca de la posición P cuando quieras volver a iniciar la marcha.
A ver, si aparcas en llano no hay problema.
En pendiente, sin embargo, lo correcto es que sea el freno de mano el que frene el coche y no la trabilla del cambio, ya que te la puedes cargar.
Si aparcas en pendiente, antes de poner la P tienes que haber frenado el coche con el de mano. Hecho esto, pasas a Neutral y sueltas el pedal de freno de pie, con lo cual el coche caerá un poco hasta que el freno de mano actúe. Es entonces y no antes cuando debes pasar a la posición P. De ese modo, lo que estará sujetando el vehículo será el freno de estacionamiento y no la trabilla del cambio, la cual se acopla al poner la palanca en P.
No sé si te has fijado al tratar de sacar la P en pendiente para meter la D, como cuesta algo sacarla de la posición, esto es porque era la trabilla la que estaba sujetando el peso del vehículo.
Yo utilizo también el bordillo como añadido para frenarlo. Con lo cual no es preciso pasar por Neutral. Dejas apoyar la rueda, tiras del freno de estacionamiento y seguido pones la P.
En llano no es necesario, pero hay que dejar siempre el freno de estacionamiento puesto, para evitar que sufra la trabilla del cambio ante un golpe de otro vehículo que esté aparcando.
Cuando pongo el freno de mano, después P y apago el motor parece como si el freno de mano se desactivase y el coche se mueve un pelín, como si se quitase y se quedara solo en P, ¿Os pasa?
El mío también lo hace. Cuando pones el freno de mano el coche se queda totalmente clavado pero cuando abres la puerta y te bajas se mueve como si el freno no actuase y se quedara frenado por el cambio. No entiendo por que funciona así, ni me gusta que lo haga pero supongo que es normal... mi padre tiene otro e70 y también lo hace
Creo que eso el mío no lo hace, solo lo escucho actuar cuando lo pongo, luego ya no suena mas veces hasta que lo quito. Quizás si suene y no me he fijado, estaré atento la próxima vez que saque el coche ya solo por curiosidad.Eso es, y si te fijas al abrirlo o arrancar suena como si lo pusiese de nuevo...