Yo si la frenada es normal uso sólo índice y corazón (por qué se llamará corazón si es para sacar el cuerno?). Cuando hay que frenar a saco se me dispara el anular automáticamente, pero el meñique jamás lo uso. Mientras circulo soy de los que lleva el índice sobre la maneta salvo cuando acelero a fondo.
Buffffff. ¿Frenar con un dedo? Los 300 kg de mi Vulcan no se paran con un dedo.:-$ Uso mucho el de atrás y freno el delantero con 3 dedos ó 4. En ciudad me fijaré, pero el pie va siempre apoyado en el freno trasero y creo que el índice no lo quito de la maneta delantera. No sé, nunca me fijé.:weedman: Pero he tenido que hacer alguna frenada de emergencia y los kilos de la custom se notan un montón.#-o
Siempre con el índice apoyado,y normalmente para frenar normalmente saco el corazón para ayudarle. Aunque con la moto recién estrenada tuve un pequeño susto,que vamos frené con todos los dedos de la mano,freno trasero y embrague a fondo como si fuera también una bici,sólo me faltó sacar el pie izquierdo para frenar a lo picapiedra ,y de ahí en unos dias no se porqué siempre frenaba con los 4 :weedman: