Freno de mano itv

fenix1977

Forista
Registrado
11 Nov 2005
Mensajes
2.478
Reacciones
164
Como todos sabemos el freno de mano en todos los e39 y demás es malísimo.
No he pasado la itv, fui a un taller y me cambiaron las zapatas que decía que estaban mal.
Al volver a la itv otra vez desfavorable.
Estoy desesperado con el tema.
Alguna posible modificacion? Para mejorar este aspecto.
Gracias
 

lalocela

En Practicas
Modelo
525d e39
Registrado
29 Abr 2019
Mensajes
68
Reacciones
22
Cambiar los discos traseros. Y tensar los tambores, también darles uso antes de pasar la itv. Unos frenos nuevos no frenan hasta que tengan rodaje
 

SixInLyne

En Practicas
Modelo
528i E39
Registrado
9 Sep 2020
Mensajes
253
Reacciones
81
Como todos sabemos el freno de mano en todos los e39 y demás es malísimo.
No he pasado la itv, fui a un taller y me cambiaron las zapatas que decía que estaban mal.
Al volver a la itv otra vez desfavorable.
Estoy desesperado con el tema.
Alguna posible modificacion? Para mejorar este aspecto.
Gracias

Me paso exactamente lo mismo el primer año que fui a pasar ITV cuando lo compre, tienes que tensar el freno de mano pero sin pasarte para que no valla frenando la rueda.
Fijate a ver si puedes y en caso de que le tengas ya tensado al maximo, tendrias que tensar el de las ruedas o recortar el cable.
 

John_zgz

En Practicas
Modelo
e39 530i
Registrado
2 Feb 2017
Mensajes
210
Reacciones
97
Anda un poco con el freno de mano echado sin llegar a bloquearon claro, y después que te los ajustes otra vez. A una muy mala lleva a tornear los discos si no los quieres poner nuevos.
 

B234R

Forista
Modelo
530i E39
Registrado
1 Ago 2014
Mensajes
2.430
Reacciones
3.103
Anda un poco con el freno de mano echado sin llegar a bloquearon claro, y después que te los ajustes otra vez. A una muy mala lleva a tornear los discos si no los quieres poner nuevos.

Esa es buena idea.
A principios de Octubre mi freno de mano no frenaba casi nada, y tenía ITV en pocos días. Me fui a una calle vacía de un poligono, me puse a 40 km/h más o menos, y fui tirando del freno de mano y circulando con él echado casi al tope unos 10 segundos. Luego salí un poco a la autovía para enfriar, y volví a la misma calle. De nuevo a 40 km/h unos 10 segundos con el freno echado. Esta segunda vez ya notaba al coche bastante más frenado que la primera.

Después de aquello el freno de mano ya iba bastante bien, y pasé la ITV sin problemas.
 

dscastilla

Forista
Modelo
E-39 530 DA
Registrado
14 Oct 2004
Mensajes
970
Reacciones
126
yo , ya no echo el freno de mano para nada, entonces esta igual que el año anterior
 

John_zgz

En Practicas
Modelo
e39 530i
Registrado
2 Feb 2017
Mensajes
210
Reacciones
97
No te creas,si no lo usas empeora.
 

Jordi

Forista
Modelo
E39 525IA
Registrado
29 Sep 2002
Mensajes
1.045
Reacciones
44
yo , ya no echo el freno de mano para nada, entonces esta igual que el año anterior

+ 1000

Cuanta sabiduria.

Los talleres Paco no saben ajustarlo, es demasiado complicado para ellos.
 

fenix1977

Forista
Registrado
11 Nov 2005
Mensajes
2.478
Reacciones
164
hoy he vuelto y sin problema con la freno de mano. El valor es de 2.30 y 2.37.
El mecánico no me dijo que hizo pero ahora frena bien. Haber si le sonsaco algo y os cuento
 

jordi tds e34

Forista
Registrado
29 Ene 2011
Mensajes
1.907
Reacciones
991
Normalmente, para hacer un buen ajuste de freno, desmontas el disco, pasas un poco de papel de lija fino por las zapatas, y por el tambor, o con un cepillo de alambres, soplas, montas el disco, y tensas por el agujero que hay al respecto. si pones 2 puntos en la palanca del freno de mano, tensas con el destornillador por el agujero hasta el máximo y montas la llanta. al quitar los 2 puntos de la palanca ya no toca, y ya frenan bién
 
Arriba