Avería Freno de mano en ITV

almendro

En Practicas
Reacciones
134
Quería comentaros lo que me ha sucedido dos años en la ITV y ver si a alguno os ha pasado lo mismo.
El año pasado en la ITV me tiraron solo por el freno de mano, tuve que llevarlo al taller y le pusieron las zapatas nuevas, aún así costó trabajo pasarla. Este año exactamente igual, me echan para atrás por lo mismo, lo llevo al taller y al volver a pasarla me ha costado un trabajo enorme, he tenido que tirar varias veces del freno a tope y el coche no salía de los rodillos al final y después de intentarlo varias veces he conseguido que saliera.
¿Os ha pasado a alguno algo igual?
¿Por qué el freno de mano frena tan poco aún teniendo las zapatas nuevas? Con otros coches que he pasado las ITV no he tenido nunca ese problema.
Al año que viene supongo que me volverá a pasar lo mismo.
Espero vuestros comentarios y experiencias.

Patrick

En Practicas
Modelo
E36/cabrio
Reacciones
17
Hola, a mi me paso lo mismo en mi Touring. Pero solo fue tensarlo de las zapatas, no del freno de mano :guiño:

almendro

En Practicas
Reacciones
134
Hola, a mi me paso lo mismo en mi Touring. Pero solo fue tensarlo de las zapatas, no del freno de mano :guiño:
En el freno de pié no he tenido nunca problema siempre ha sido con el de mano que creo que frena muy poco, como haya una rampa el coche en punto muerto se va.

Patrick

En Practicas
Modelo
E36/cabrio
Reacciones
17
A lo que me refiero esque debes de destensar la palanca del freno de mano y tensarlo de las zapatas de freno que estan donde el disco trasero, me explico? Por eso por mas que acciones el freno de mano no te va a frenar el coche puesto que aun le queda bastante recorrido a las zapatas para que llegen a frenar.
Un saludo

almendro

En Practicas
Reacciones
134
A lo que me refiero esque debes de destensar la palanca del freno de mano y tensarlo de las zapatas de freno que estan donde el disco trasero, me explico? Por eso por mas que acciones el freno de mano no te va a frenar el coche puesto que aun le queda bastante recorrido a las zapatas para que llegen a frenar.
Un saludo
Según me han explicado en el taller el freno de mano no actúa sobre los discos traseros sino que tiene un disco propio más pequeño, no sé si es por ser automático o si es así en todos los e39

jota.c

En Practicas
Modelo
bmw 530d e39
Reacciones
167
hola buenas
las zapatas van dentro del disco trasero verás q el disco trasero esta muy lejos de la llanta pues bien a ver si puedo explicarme desde la llanta hasta el disco (disco me refiero por donde actúan las pastillas) es lo q hace de tambor las zapatas en resumida si quieres ver las zapatas tienes q quitar el disco y el mio es un 530d automatico

kueto27

En Practicas
Modelo
530DA Pre 184cv
Reacciones
55
Necesitas que te aproximen las zapatas del freno de mano, yo lo hice el año pasado por lo mismo. La diferencia es que a mi en la itv me dio 0 patatero de frenada, aun asi me la pasaron igual. El mio es un 530d aut. Por cierto se puede hacer en casa es un poco lioso pero se hace bien

udouglas

En Practicas
Reacciones
29
El mio tenia un problema parecido, el primer problema era que la palanca tenia varios dientes dañados y solo agarraba los tres primeros :(
Luego los dos cables ya estaban muy estirados.
Las zapatas casi no se gastan, solo es lijarlas un poco y rectificar (en caso de ser necesario) los tambores internos del disco.
Importante antes de llevarlo, con el coche a baja velocidad, activar el freno de mano unos 50 metros un par de veces para que se amolden las zapatas al tambor.

Aingueru

En Practicas
Modelo
e39 530dtouring
Reacciones
22
Lo que les ocurre a los e39 es que el tambor que usa para el freno de estacionamiento es demasiado pequeño para poder contener en una cuesta las casi 2 toneladas que pesa un coche de estos, y claro en la ITV lo que prueban es precisamente eso, si en una cuesta se va, así que para pasarla hay que tenerlo en perfectas condiciones y aun así dará bajo por el motivo que he comentado. A todos nos pasa lo mismo cuando pasamos la ITV nos entra el miedo cuando llegamos a la prueba del freno de mano, yo suelo agarrarlo con las dos manos y tiro de el como si quisiera quedarme con la palanca en las manos, y siempre la paso, jeje, cualquier día me la llevaré a casa en la mano.

JAVGUN

En Practicas
Modelo
525 tds
Reacciones
363
A mi, después de pasarlas p*tas en la itv varias veces, al final me lo tiraron.

Se desmontó todo el sistema, se limpió y se tensó bien desde las zapatas, no desde la palanca, y desde ahí, el coche se queda parado en la cuesta del garaje sin problemas y por supuesto pasa la itv, aunque comparado con otros coches, el freno auxiliar es una patata, ni más ni menos.

En el taller que te lo están tocando me da que no se enteran muy bien, el mio lleva todo original y es del 96, así que algo te hacen mal fijo.

Saludos y suerte con la solución, que no es difícil.

hader

En Practicas
Reacciones
1
Buenas, aunque quizás no sea necesario, yo compré kit zapatas-muelles-tensores, nuevos y los cambié en casa x lo mismo,ITV. En el taller lo único q me hacían era tensar desde la palanca, no desde las ruedas.
Mejoró muchísimo y sin problemas en ITV.

Éste es el Brico que seguí yo:

Suerte!

Última edición: