Duda Freno de mano E39 ?????????????????????

• Iniciador del tema estelisam
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
E

estelisam

Invitado
HOLA .
Pues llevo peleandome con el freno de mano casi 5 años #-o, y sigue (a mi gusto ) sin funcionar como quisiera, y cada vez que paso la ITV ( que es entonces cuando me pongo con ello) me dicen que me la pasa raspando o incluso el año pasado me salio desfaborable.
Cuando pongo el freno lo tengo que apretar salvajemente y aun asi le cuesta pararme lentamente el coche,digo lentamente porque , si pe para pero le cuesta , que no bloqua como en otros coches[-X. el año pasado le cambie las zapatas y los discos(traseros) y entonces fue un POQUITO mejor ,pero no era ninguna maravilla [-( y ahora va fatal los ajustamos atras en el disco y delante en la palanca y sigue regular;QUE OPINAIS?????

Perdonar el ladrillo

UN SALUDO ,GRACIAS

The Skerpia

Forista Legendario
Modelo
e38 e39 e34 e46
Reacciones
124
Lo único que puede decirte compañero es que no esperes de estos coches que cojas el freno de mano y se quede clavado. Es muy difícil que te bloquee las ruedas aunque lo tengas tensado a tope. Lo que sí es cierto es que frena lo suficiente y en cualquier calle por pendiente que tenga lo debe mantener de sobra.

Prueba a darle un punto o dos y andar un poco, para que la zapata se gaste un poco. A veces se nota la mejoría. Suelen cristalizarse y pierden muchísima eficacia, ten en cuenta que son independientes.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.420
Yo no he tenido problemas de momento pero creo que es buena medida rodar de vez en cuando 20 ó 30 metros con el freno accionado para que se limpien las zapatas y los tambores.

HARRI POWER M

Forista
Reacciones
0
pues yo tengo el mismo problema,tambien noto que no frena,si no fuera porque lo dejo en posicion parking se iria
icon4.gif

E

estelisam

Invitado
gracias compañeros, eso es lo que hago, de vez en cuando le doy un par o tres puntos al freno de mano y ando como 50m , y si es eficaz (bueno se nota) pero que no dura mucho.Estoy NO CONTENT [-X con el freno de mano del E39
salu2

Valdemar

Forista Senior
Reacciones
13
HARRI POWER M;5877954 dijo:
pues yo tengo el mismo problema,tambien noto que no frena,si no fuera porque lo dejo en posicion parking se iria
icon4.gif

Pues eso es malo, porque el peso del coche descansa en la caja automática y puede cargarse el sistema que bloquea la parada de P. Que P no es "otro freno de manos" es la posición para poder quitar la llave del contacto.

astharoth

Forista Legendario
Reacciones
20

Si hasta en las propias instrucciones aconsejan el accionarlo en marcha por la corrosion, debe de ser porque ya sabian ellos que no iria muy bien el freno de mano de estos coches

I

indio78

Invitado
Pues yo tenog el mismo problema, tengo que subirlo hasta arriba dle todo y con fuerza para que el coche se quede paradito...Mal dolor le den al freno...

fegom

En Practicas
Reacciones
6
Hay cosas que con el freno de mano no entiendo hay algunos foreros que dicen que le frena estupendamente y en pendiente que claban el coche el mio con zapatas nueva super ajustados tanto en el tornillo de la zapata como en el de la palanca y el coche que en pendiente me las veo y deseo para sujetarlo he pasado la ITV pero casi me quedo sin brazo ¿ que hay que hacer para que frene medianamente bien?

Boque

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
47
A mi no me va bien

RuLzgz

Forista
Modelo
BMW F30
Reacciones
20
A mi tampoco, lo tensé y sigue igual, aún no he cambiado las zapatas, pero ya veo que es problema de varios, hay que tener en cuenta una cosa, cuando estas en pendiente y sueltas el freno de pedal si que hace una mencion como que se va, muy ligera pero se queda el coche, y decir que eso lo hacen muchos coches de alto peso.

spiritbmw

Forista
Modelo
E39 - F48 - F31
Reacciones
24
A mi tampoco, es un mal generalizado en este coche

Likmann

Forista
Reacciones
22
En el E-34 no se si sera igual pero a mi me pasaba algo parecido, y desmote las ruedas y por un taladro que tiene el disco meti un destornillador y ajuste el tensor de las zapatas y mano de santo, con subirlo tres muesca se frena en seco.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
151.820
Yo DESFAVORABLE, no hace mucho; y quedando reflejado en la ficha.
Primero no pasó, después tensé y no pasó: finalmente, zapatas nuevas.
Este coche no es para dejarlo en pendientes, el freno de mano fatal :vom:

zao

En Practicas
Modelo
535d E60
Reacciones
104
A mi tampoco me va bien, lo he tensado desde la palanca de freno a tope y ni por esas..

En la ITV me lo a pasado por ser automatico porque por narices tengo que ponerlo en P para sacar la llave y asi se bloquean las ruedas, si no me lo hubieran hechado para atras segun el tio que me toco...un mal endémico de nuestros e39´s

Saludos..

calibra3

En Practicas
Reacciones
0
a mi tambien me pasa.. pero a peor.. yo sino pongo la marcha.. el coche se me va con una pendiente leve..

a veces me he despistado y he salido con el freno de mano puesto.. y sino es por el pitido que hace el coche.. ni me entero..

BMW525

En Practicas
Reacciones
1
otro que se suma, ami como este en cuesta na de na, hay que meter marcha como hay dios, sino se pira, aun no lo he probado ni a tensar pero segun lo que voy leyendo me da que va a ser inutil...

VMM

En Practicas
Reacciones
0
El freno de mano de mi E39 Touring cumple su funcion por los pelos pero no tiene el agarre de frenado de cuanquier otro coche, en definitiva, se queda muy corto para ser el de un BMW con ese peso.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
26.388
uno mas con el mismo problema................ , cuando lo compre hace 5 años (de segunda mano) , las unicas cosas que fallaron durante el primer año fue precisamente el freno de mano , que se cambiaron zapatas etc y todo lo que hizo falta en el conce y mejoro durante un tiempo pero al año igual[-X[-X[-X.
Tambien se cambio en garantia la sonda del termomentro externo.
EL freno ya lo he dejado por imposible cada cierto tiempo me lo tensan pero sigue en general mal , a ver si alguno sabeis la receta #-o#-o.

Boque

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
47
Según me dijeron en San Pablo BMW Sevilla, el peso del coche y el tamaño del tambor del freno de mano, no se corresponden

jbsp

Forista
Reacciones
35
Pues peor lo mio, cambiadas zapatas y cables tensores resulta que el problema es que ESTA roto el alojamineto del cuadradillo que

jbsp

Forista
Reacciones
35
Pues peor lo mio, cambiadas zapatas y cables tensores resulta que el problema seguia igual, y cual es mi sorpresa cuando revisando el cable en la zona del tirador resulta es que ESTA roto el alojamineto del cuadradillo que lleva el cable en esta zona, OJIPLATICO, manda huevos, ni que contaros que cuanto mas vueltas le daba la tornillo para tensar mas se retorcia el cable y en fin, ñapimg que te crio y ahora ya parece que si frena.

Boque

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
47
Yo lo llevaré a Solís la semana que viene, a ver que le hacen....

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.242
Yo cuando compré el coche en breve hará dos años, me pasaba lo mismo. Lo hice revisar donde fer316 y lo arregó con un tensado, sin necesidar de cambiar las zapatas, hasta hoy que sigue bien, el coche se sujeta bien en pendientes con él puesto.

Saludos

Reacciones
0
Yo las cambie hace poco (para pasar la ITV) no frenaba nada. Despues del cambio si que frena, pero en la ITV me lo pasaron por pena:cry: y porque dicen que conocen el problema de estos coches con el freno de mano. Todo depende de con quien des.:dan:

Saludos.

E

estelisam

Invitado
jO..er Y YO QUE CREIA QUE ERA EL UNICO AL QUE LE FALLA EL FRENO DE MANO;-)

R

RINGO

Invitado
a mi me pasa igual desde meses... fui a a itv y nada no frenaba nada, lo lleve a dode dani lo tensaron y nada, pase la itv de nuevo y nada,, al final tocara mirar las zapatas y camiarlas.. en pendientes se va como si nada.

gmc

Forista
Modelo
E39 528i
Reacciones
114
En definitiva que nuestro freno de mano es una mierda del carajo.:descojon:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.