Freno de mano 330d

Modelo
E 46 330d touri
Reacciones
0
A mí 330d touring de 2005 le cambié, bueno mi mecánico, las zapatas de freno de mano como hace un mes . No frenaba nada y tenía que pasar ITV.
La cosa es que ya vuelve a no frenar casi nada.
Mi mecánico dice que es mal endémico de estos coches.
¿Como se puede solucionar o por lo menos mejorar ?

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Reacciones
459
A mí 330d touring de 2005 le cambié, bueno mi mecánico, las zapatas de freno de mano como hace un mes . No frenaba nada y tenía que pasar ITV.
Hombre, tiene que frenar si o si. Quizás haya que tensar el cable

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
20.479
Hay que ajustarlo concienzudamente, el mio pesa mas de 1500kg y se sujeta en cuesta. Ningun problema en itv.

Pide en el foro que te muestren el proceso de ajuste y siguelo al pie de la letra.

Un consejo, acciona el freno de mano en marcha a unos 50kmh, en un lugar seguro para limpiar el oxido de los tambores del disco.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.654

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.433
Hay que ajustarlo concienzudamente, el mio pesa mas de 1500kg y se sujeta en cuesta. Ningun problema en itv.

Pide en el foro que te muestren el proceso de ajuste y siguelo al pie de la letra.

Un consejo, acciona el freno de mano en marcha a unos 50kmh, en un lugar seguro para limpiar el oxido de los tambores del disco.

Se supone que en el taller si son solo un poquito profesionales lo habrán hecho, ¿o no? :nose:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.433

Ajusta el freno de mano siguiendo estas instrucciones.

Archivos adjuntos

• Ajuste del freno de mano.pdf
    197,8 KB · Visitas: 11

bmw330derista

En Practicas
Modelo
330d 02 5v man
Reacciones
129
El mio tiene ese problema y en mas 330d ( al menos en este modelo) se que lo tienen tambien.
Hara cosa como de un año le cambie todo el kit y quedo perfecto, a los 3 meses o asi ya nada de nada. Tensar y pasarte un pelin e ir la rueda "bloqueada", destensar y no frenar bien...
Luego otro tipico es que no sube diente a diente de abajo a arriba, por si te pasa tambien a ti esto, yo subo un diente( no frena nada...) , dos dientes ( no frena nada...) y luego pasa como del segundo diente al cuarto/quinto sin dientes intermedios ( Aqui si frena, eso si, para quitarlo hay que tener fuerza ...si desayunas poco no lo quitas...).
Tambien decir que antes de decidir hacerlo yo, fui a muchos talleres y nada de nada... ni idea tenian, por eso ya decidi intentar hacer yo todo lo posible, porque ya me canse de ir a solucionar una cosas y salir con 3 cosas mal que antes no tenia, y pase por muchos talleres.