Frenazo por radar y accidente

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.647
hola,
esta mañana iba con mi padre y habia una zona que pasa de 100?-80 y 60 en la zona de 60 la gente va a 100 sin despeinarse. Eso lo sabe la GC y hace 1 año cazaron a mi madre.(radar movil, el corolla de la M-40)
Pues bien, iba con mi padre en el carril izquierdo y teniamos a uno detras y mi padre justo vio el radar (no lleva anticaspa) solo lo vio y pego un frenazo.
El de detras casi nos come xq el si que queria seguir llendo "rapido".
Si hubiesemos tenido un accidente la GC nos podria haber denunciado por algo?
Desdeluego, menuda panda de desgraciados, esa curvita se puede pasar al doble y el coche no se inmuta!! te ponen el fotomaton y despues de la curva hacen caja y recetas para todos! casi tenemos un accidente estupido e innecesario! estaban tan bien escondiditos que solo nos dio tiempo a frenar mas que mirar atras.
saludos

Reacciones
3
bueno lo importante es que solo a sido un susto, hay que ir con 1000 ojos y mas si no llevas copi, s2

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.647
gracias pero mi pregunta es, ¿si nos hubiesemos dado, nos podrian haber multado x frenazo "innecesario"?
gracias!!

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Os podrían haber multado por conducción temeraria. Es extremo, pero no sería el primer caso.

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.508
mauricers;5530987 dijo:
gracias pero mi pregunta es, ¿si nos hubiesemos dado, nos podrian haber multado x frenazo "innecesario"?
gracias!!
Te podían haber denunciado por un artículo que dice "reducir bruscamente la velocidad no existiendo peligro inminente con riesgo de colisión para los vehículos que le siguen" (art. 53.1 del RGC, infracción grave)
Aunque evidentemente para tí la causa está justificada (radar), pero para ellos no.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.048
Confirmo que sí os pueden denunciar, de hecho aquí en el foro han contado experiencias gente que les ha pasado justo esto: han frenado ante un radar, y les han denunciado por conducción negligente (no temeraria)...

TEIVOS

Forista Senior
Modelo
E36 320i M
Reacciones
20
Pues se contradice con lo de la distancia de seguridad suficiente para que si el vehículo que nos precede frena bruscamente no lleguemos a colisionar.
De todas formas quien dice que no se te cruzó un animalito de Dios y por no provocar un daño mayor lo más oportuno fue frenar.
PD: De hecho el otro día a las 6:00 se me cruzó un perro en ciudad y porque no llevaba a nadie detrás sino me come casi seguro.

miguel Manzaneque

Forista Senior
Modelo
320ci 316i Jazz
Reacciones
313
Interpreto que si hay un accidente, la culpa es del de detras por no mantener la distancia de seguridad. Pero, a ti te puenden multar por conduccion negligente.

W

WiLZy

Invitado
Si quieren, te multan, un conocido frenó bruscamente justo al ponerse a la altura de un radar móvil que iba circulando por la AP-9 (Xsara picasso Gris) acto seguido le pararon y e multaron por "poner en riesgo a terceros". No recuerdo si le quitaron puntos.

marcos1822

En Practicas
Reacciones
0
mauricers;5528584 dijo:
hola,
esta mañana iba con mi padre y habia una zona que pasa de 100?-80 y 60 en la zona de 60 la gente va a 100 sin despeinarse. Eso lo sabe la GC y hace 1 año cazaron a mi madre.(radar movil, el corolla de la M-40)
Pues bien, iba con mi padre en el carril izquierdo y teniamos a uno detras y mi padre justo vio el radar (no lleva anticaspa) solo lo vio y pego un frenazo.
El de detras casi nos come xq el si que queria seguir llendo "rapido".
Si hubiesemos tenido un accidente la GC nos podria haber denunciado por algo?
Desdeluego, menuda panda de desgraciados, esa curvita se puede pasar al doble y el coche no se inmuta!! te ponen el fotomaton y despues de la curva hacen caja y recetas para todos! casi tenemos un accidente estupido e innecesario! estaban tan bien escondiditos que solo nos dio tiempo a frenar mas que mirar atras.
saludos

¿Puedes decir de que punto de la M-40 hablas?

eKo

Reacciones
0
TEIVOS;5533211 dijo:
Pues se contradice con lo de la distancia de seguridad suficiente para que si el vehículo que nos precede frena bruscamente no lleguemos a colisionar.
De todas formas quien dice que no se te cruzó un animalito de Dios y por no provocar un daño mayor lo más oportuno fue frenar.
PD: De hecho el otro día a las 6:00 se me cruzó un perro en ciudad y porque no llevaba a nadie detrás sino me come casi seguro.

A mí una vez se me cruzó un zorro y aun que pegué el frenazo, le meti un viaje en la cola que me dejó el antiniebla lleno de pelos y el de detrás casi se me empotra. Por suerte no pasó nada.

M BLADE

Forista
Modelo
E85 + E92
Reacciones
163
Supongo que con decir que se te cruzo un pajarraco o un gato por delante debería bastar.

Poli, porque frenaste?
tu, porque se me cruzo un pajaro y casi le embisto
Poli, no puedes frenar asi
tu, ya claro y quien me paga el golpe del coche?

Si el de detras te empotra, haber respetado la distancia de seguridad, aunque es una putada pero mira, cada uno tiene q preocuparse por lo suyo.

Saludos!

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.647
marcos1822;5533494 dijo:
¿Puedes decir de que punto de la M-40 hablas?
Hola concretamente no lo se, xeso no lo e puesto. El lunes pondre el km exacto. Por lo pronto te digo que es llendo hacia Ifema desde la A-1.

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.647
M BLADE;5534214 dijo:
Supongo que con decir que se te cruzo un pajarraco o un gato por delante debería bastar.

Poli, porque frenaste?
tu, porque se me cruzo un pajaro y casi le embisto
Poli, no puedes frenar asi
tu, ya claro y quien me paga el golpe del coche?

Si el de detras te empotra, haber respetado la distancia de seguridad, aunque es una putada pero mira, cada uno tiene q preocuparse por lo suyo.

Saludos!
gracias, x eso mismo preguntaba. Xra saber si puedo inventarme algo, vamos que si me hacia falta.
un saludo

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.647
eKo;5534104 dijo:
A mí una vez se me cruzó un zorro y aun que pegué el frenazo, le meti un viaje en la cola que me dejó el antiniebla lleno de pelos y el de detrás casi se me empotra. Por suerte no pasó nada.

El padre de mi novia, justo acabando el rodaje de su flamante porsche turbo de 480cv, salia de un peaje dandole a todo y se le pico un sl55 amg. Derrepente en la R2 (autopista de pago) Le salto un perro y cuando se dio cuenta freno (tiene los discos ceramicos) y se llevo al perro x completo, destrozando paraxoques,radiador y antinieba. me dijo q estaba a unos 230-240 y que el perro se le vino encima y en muy pcos metros bajo a unos 120 y le dio#-o.

Reacciones
1
mauricers;5534746 dijo:
Hola concretamente no lo se, xeso no lo e puesto. El lunes pondre el km exacto. Por lo pronto te digo que es llendo hacia Ifema desde la A-1.

El camuflado que dices, siempre le he visto en la M40, circulando a la altura de la carretera de Colmenar hasta el desvio al aeropuerto.

Saludos.

elipes

En Practicas
Modelo
SEAT IBIZA FR
Reacciones
44
Hace un mes a un amigo mio yendo por la A6 direccion la coruña con un CLS 320 CDI, iba a 200. En una recta tenian un tripode fijo. En antiradar que lleva le pito, pegó una frenazo bloqueando ruedas. Todo esto lo vio la policia que estaba en la misma recta pero 500 m mas adelante. Le pararon , y le dijeron que ese frenazo solo podia ser porque llevaba un antiradar, mi amigo dijo que era coche de empresa y que no sabia lo que llevaba instalado en el coche. Le hicieron abrir el motor y fueron directos a la antena del radar. 150€ con descuento del 30% ya que pagó creo que en el momento y no le quitaron puntos y por supuesto pasó a 120 km/h y sin multa.

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.647
elipes;5537673 dijo:
Hace un mes a un amigo mio yendo por la A6 direccion la coruña con un CLS 320 CDI, iba a 200. En una recta tenian un tripode fijo. En antiradar que lleva le pito, pegó una frenazo bloqueando ruedas. Todo esto lo vio la policia que estaba en la misma recta pero 500 m mas adelante. Le pararon , y le dijeron que ese frenazo solo podia ser porque llevaba un antiradar, mi amigo dijo que era coche de empresa y que no sabia lo que llevaba instalado en el coche. Le hicieron abrir el motor y fueron directos a la antena del radar. 150€ con descuento del 30% ya que pagó creo que en el momento y no le quitaron puntos y por supuesto pasó a 120 km/h y sin multa.
Que putada, x eso he escondido tan bien la mia.
sq me pueden abrir el capó, me pueden abrir el salpicadero y no encontraran nada. Como si abren la caja de fusibles, esta tan tan bien escondido que es imposible. Me ha llevado alrededor de 1 semana instalar bien el copi con el cono, y la instalcion interior, madre mia, no encuentran la centralita ni con perros, jejeje!!. ahora toy colocando el botoncito magico que tampoco tendran ni idea de donde empezar a buscarlo y el altavoz del copi, xq no lo oigo muy bien.
saludos!