Frenar para insertar marcha en E70

• Iniciador del tema RicardoC
  • Fecha de inicio
R

RicardoC

Invitado
Hola a todos.
Llevo con mi e70 como unas tres semanas, y la verdad es que estoy encantado.
Pero hay una pequeña cosilla que no me gusta absolutamente nada, y como
comento en el título es que hay que tener el freno pisado para poner
la D o la R.
Esto en ciudad, para mi gusto, es muy incómodo y no dudo que sea más seguro y todo lo que me quieran contar...
Pero a mi me gustaría, no sé si se puede, poder meter la marcha, al igual que
en otras marcas sin pisar el freno.
ES posible hacer algo para conseguirlo?????
Muchísimas gracias

Yamtmax

En Practicas
Modelo
X3 3.0sd
Reacciones
6
Hola,

Creo que si lo consideras una molestia es porqué debes de estar cambiando la palanca constantemente de posición.
En el caso que así sea, debes saber que la palanca sólo hay que moverla de la P a la D para iniciar la marcha y no hay que quitarla de la D hasta que vayas a finalizar el trayecto, bien sea para parar el motor o iniciar una maniobra de aparcamiento. En ese caso unicamente es cuando deberás pisar el freno, y basicamente es por tu seguridad y la del coche, ya que tanto la D como la R engranan directamente y el coche pega un saltito que no podrías evitar. Pisar el freno al arrancar y parar definitivamente el vehículo tampoco es tan cansado por otro lado...

Saludos,

R

RicardoC

Invitado
Hola,
Yo habitualmente pongo punto muerto en atascos y semáforos, de la
otra manera el coche hace un poco de fuerza, corríjanme si me equivoco,
y no me gusta. Desde luego tener el freno pisado no es un esfuerzo descomunal, pero llega a ser molesto (seguro que es más una manía mía).
Simplemente me gustaría que alguien me dijera si esa función, la de pisar el freno al engranar la marcha, se puede quitar.
Gracias

Yamtmax

En Practicas
Modelo
X3 3.0sd
Reacciones
6
Hola,

Ahi está el problema.
En los coches automáticos no debe quitarse la marcha en atascos y semáforos, simplemente hay que tener el freno pisado, tal como lo haríamos en un coche normal con el punto muerto. El sistema no sufre, está diseñado para ser utilizado así. El punto muerto tiene otras aplicaciones de taller, calentamiento de motor, empujar el coche, y en una gran retencíon que está parado mucho rato lo puedes poner, pero creo que si es bastante rato es más práctico, económico y ecológico, parar el motor y poner la P.

Saludos,

JCPERALTA

Forista
Modelo
335D
Reacciones
83
En los coches automáticos es así, debes de pisar el freno para poder meter D o R; es un mecanismo de seguridad ten en cuenta que en los automáticos cuando metes una marcha "salen andando" y si no los sujetas con el freno podrías tener en un descuido algún accidente. De todas formas no es para tanto pisas el freno, metes D y a conducir.
En cuanto a pasar de D a N y viceversa ya se ha escrito mucho en el foro, mi opinión contrastada con BMW y talleres especializados en cajas automáticas:
Salvo paradas muy muy largas de más de 2/3 minutos lo mejor es llevarlo en D; si estas constantemente pasando de D a N y viceversa haces trabajar innecesariamente a la caja. Ten en cuenta que no fuerzas ni estropeas nada por tenerlo en D, es más en las últimas generaciones de cajas automáticas se desacopla el convertidor de par cuando el coche está parado.
Además sería un contrasentido que un mecanismo automático lo estemos convirtiendo en manual.
Un saludo.

R

RicardoC

Invitado
Gracias a los dos por la información.
Ha sido muy interesante y de gran ayuda.
A partir de ahora haré lo que comentáis, no sacar la marcha.
Un saludo, y gracias de nuevo.