Mini SE Frenada fantasma MINI Countryman E U25

Jose Z.

En Practicas
Modelo
BMW I4 m50
Reacciones
48
Buenas tardes. Aun no me he repuesto del susto conduciendo mi MINI Countryman E por a AP6 con buena visibilidad y sin trafico y con el driving assistante professional conectado a 120. De repente el coche se frenó bruscamente y giro el volante a la derecha para sacarme del carril. La suerte es que el camion que venia detrás hizo una frenada de emergencia y se quedo parado a unos metros de mi coche. Eso se llamaba en mi coche anterior un Tesla M3 LR frenada fantasma y buen susto que me dió tambien en dos ocasiones. Aparentemente lo han solucionado en ese coche. Lo que me ha irritado es que me acerco al concesionario para contar lo que ha pasado por si querían tomar datos del coche y ni puñetero caso, como si oian llover, a pesar que les dije que para mi el tema era muy serio e importante. Ni caso....

Por cierto y aunque no sea de este tema menudo timo con la MINI charging card. Nada mas y nada menos que 0,52 cts el kWh!!!! Menudo atraco.........

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.937
Buenas tardes. Aun no me he repuesto del susto conduciendo mi MINI Countryman E por a AP6 con buena visibilidad y sin trafico y con el driving assistante professional conectado a 120. De repente el coche se frenó bruscamente y giro el volante a la derecha para sacarme del carril. La suerte es que el camion que venia detrás hizo una frenada de emergencia y se quedo parado a unos metros de mi coche. Eso se llamaba en mi coche anterior un Tesla M3 LR frenada fantasma y buen susto que me dió tambien en dos ocasiones. Aparentemente lo han solucionado en ese coche. Lo que me ha irritado es que me acerco al concesionario para contar lo que ha pasado por si querían tomar datos del coche y ni puñetero caso, como si oian llover, a pesar que les dije que para mi el tema era muy serio e importante. Ni caso....

:eek: Típico tesla, si. No me extraña que te asustaras.
Yo llevo casi 50.000 kms con DAPro usado masivamente sin incidentes en el X1... toco madera porque seguro (y más a velocidad legal, menos mal que la uso poco) me pillaría empanado...

mahergon1

En Practicas
Modelo
X1 X25e
Reacciones
150
Buf, pues no querría yo pasar por esa experiencia Jose Z, menudo susto.

En defensa de estos sistemas, que uso "siempre" en autopista, nunca me ha pasado lo que comentas en 125.000km con mi anterior Volvo, ni los 27.000 que llevo con el BMW... pero esa claro con una sola vez que fallen, la pueden liar bien.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

Alvarogp

En Practicas
Reacciones
160

Por cierto y aunque no sea de este tema menudo timo con la MINI charging card. Nada mas y nada menos que 0,52 cts el kWh!!!! Menudo atraco.........

Pues a mi con el X1 en 4000 kms ya me ha pasado eso mismo una vez, yo tengo el driving assistance plus. Iba con mi mujer y la niña por la autovia y bien es cierto que era una zona de obras (quizás eso es lo que le creo la confusión) freno de golpe y me giro el volante a la derecha justo donde habia una salida de la autovia que yo no queria coger (tampoco tenia destino indicado en el navegador), del susto agarre el volante y lo enderece para seguir el camino correcto. No se que fue peor si el susto de la frenada y giro de volante o la bronca de mi mujer....

• Like

alterpaco

En Practicas
Reacciones
134
Pues a mi con el X1 en 4000 kms ya me ha pasado eso mismo una vez, yo tengo el driving assistance plus. Iba con mi mujer y la niña por la autovia y bien es cierto que era una zona de obras (quizás eso es lo que le creo la confusión) freno de golpe y me giro el volante a la derecha justo donde habia una salida de la autovia que yo no queria coger (tampoco tenia destino indicado en el navegador), del susto agarre el volante y lo enderece para seguir el camino correcto. No se que fue peor si el susto de la frenada y giro de volante o la bronca de mi mujer....

Lo de las frenadas repentinas es algo demasiado habitual. Además hay ciertos puntos donde siempre lo hace. No sé porque. Lo de girar el volante me lo hizo una vez y coincidió con una salida de autovía. Suerte que iba despacio y atento. Está claro que no hay que confiarse demasiado.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.244
En mi iX1 también me pasa cuando voy con el DA+ y puesto destino en el navegador.

Ese destino tiene dos posibles accesos. La primera salida de la autovía para poder acceder a esa población no me interesa y el navegador, sin embargo, es la que marca.

El coche frena bruscamente porque piensa que está en el carril de desaceleración y además pega volantazo para la derecha, para que me meta en el carril de desaceleración. Lo que hago ahora es desactivar la navegación o el DA+ cuando me estoy acercando a ese punto/salida de la vía.

Además, en esos 55 Km de camino por la autovía, hay dos tramos en los que el coche baja, sin dar tiempo a reaccionar, de los 120 Km/h a 100 Km/h. ¿Por qué? Ni idea. Todo con el DA+ activado y en este caso con o sin destino marcado en el navegador.

En ambos hubo obras hace un año. Parece que el coche tiene información de la DGT o lo que sea y se le tiene que actualizar.

Última edición:

mahergon1

En Practicas
Modelo
X1 X25e
Reacciones
150
Si tienes activada la opción de que adapte la velocidad a la vía (está en algún sitio, yo lo tengo activado) en curvas complicadas te baja la velocidad de 120 a 100 por ejemplo, tengas o no activado el navegador con destino, eso ya lo he probado varias veces y aunque no uses el navegador, él si sabe por donde vas y se adapta. Lo de baja la velocidad me lo hace en algunas curvas de la A6, pero como ya lo se, no me pilla de sorpresa. Otra cosa es que te baje de 120 a 100 en una recta (que no se si es el caso que comentas Nanouk).

Frenadas en seco no me ha hecho nunca, pero querer salirse por donde no debe (una salida a la derecha y allá se va) mi anterior coche me lo ha hecho varias veces, y empezó a hacerlo tras una revisión y actualización de SW, algo rompieron con esa actualización... pero el BMW nunca, ya he comentado que activo el DA+ en las Rozas y lo saco en Vigo, va perfecto.

En cualquier caso estos sistemas lo dejan muy claro, el responsable es el conductor, es un plus de tranquilidad y seguridad pero no puedes desatender la conducción, y el X1 es muy pesado con lo de coger el volante (al menos el mio), a veces lo tengo con las dos manos y el tío se queja de "coge el volante" vamos que quiere ver lo tienes bien agarrado. Y si no hay lineas en la carretera, ahí está otra vez con el pitido y las luces en el volante... te avisa que él no sabe por donde va... y en la A6, zonas sin pintar, hay unas cuantas.

Jose Z.

En Practicas
Modelo
BMW I4 m50
Reacciones
48
Después de patalear un poco con el concesionario y con MINI/BMW España parece ser que no hay ninguna campaña asociada a este tema y me dicen que pida cita en el concesionario para que revisen el coche. Me he puesto bastante serio con esto, porque todo lo que afecte a la seguridad del vehículo lo es. El problema es que me han dado cita en 3 meses para revisión (casi nada 3 meses). Ya me imagino lo que pasará, me dirán que mi coche no tiene ningún problema y hasta que vuelva a ocurrir o se mate alguien por esto y se lo tomen en serio. El vehículo iba con el DAP conectado en su modo total con destino fijado en el navegador, muy buena visibilidad y nadie por delante, solo un camión a unos 200 metros por detrás. La autovía AP6 era recta y temperatura de unos 12 grados. Me da la sensación que es un problema de diseño del sistema o de de software del MINI OS 9. Yo he usado bastante el DAP en mi coche anteriores I4 con BMW OS 8 (un m50 con DAP) y nunca me ha pasado. Si que me ocurrió con un Tesla M3 LR del 21 que me hizo mas o menos lo mismo dos veces, una de ellas el frenazo fue tan brusco que nos salimos de la carretera. Ese fue uno de los motivos para vender el Tesla y ahora me ocurre esto con el MINI......... No lo voy a poner el DAP hasta que lo miren dentro de tres meses

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.937
Después de patalear un poco con el concesionario y con MINI/BMW España parece ser que no hay ninguna campaña asociada a este tema y me dicen que pida cita en el concesionario para que revisen el coche. Me he puesto bastante serio con esto, porque todo lo que afecte a la seguridad del vehículo lo es. El problema es que me han dado cita en 3 meses para revisión (casi nada 3 meses). Ya me imagino lo que pasará, me dirán que mi coche no tiene ningún problema y hasta que vuelva a ocurrir o se mate alguien por esto y se lo tomen en serio. El vehículo iba con el DAP conectado en su modo total con destino fijado en el navegador, muy buena visibilidad y nadie por delante, solo un camión a unos 200 metros por detrás. La autovía AP6 era recta y temperatura de unos 12 grados. Me da la sensación que es un problema de diseño del sistema o de de software del MINI OS 9. Yo he usado bastante el DAP en mi coche anteriores I4 con BMW OS 8 (un m50 con DAP) y nunca me ha pasado. Si que me ocurrió con un Tesla M3 LR del 21 que me hizo mas o menos lo mismo dos veces, una de ellas el frenazo fue tan brusco que nos salimos de la carretera. Ese fue uno de los motivos para vender el Tesla y ahora me ocurre esto con el MINI......... No lo voy a poner el DAP hasta que lo miren dentro de tres meses

En mi caso es ID8, en efecto puede haber alguna cosa por ese lado, pienso: porque es que jamás de los jamases, y va siempre ON en carretera y ya 50.000 kms.

Curiosamente en el subforo X1 hay un montón de ID9 (X1 y X2) y nadie ha comentado nada...

• Like
Reacciones: agc

colt

En Practicas
Modelo
i4 eDrive35
Reacciones
293
Madre mía qué susto...
Si ya te llevas un buen susto con el maldito asistente de carril cuando se confunde con las líneas o la brea y te pega un volantazo sin venir a cuento, no me imagino una frenada fantasma en medio de la autovía.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.244
Otra cosa es que te baje de 120 a 100 en una recta

Así es, en recta.

Respecto a la curva, sí, es como dices. Baja la velocidad.

Incluso puedes establecer si quieres que el coche baje la velocidad en una rotonda de forma suave, moderada o pronunciada durante su realización.

Yo lo he puesto en el termino medio. Lo tenía en suave y era un problema porque, daba la rotonda a 30 Km/h. Ver a los que me seguían daba miedo. La cara lo decía todo. Mi familia era nombrada en su totalidad... Al final pisaba yo el acelerador. Por eso lo he puesto en el grado medio.

Este finde voy a ver qué velocidad coge en la rotonda (no me he fijado, la verdad), que tengo que hacerla para la entrada a poblado, tras salir de la autovía.

Última edición:
  • Like

Alvarogp

En Practicas
Reacciones
160
Así es, en recta.

Respecto a la curva, sí, es como dices. Baja la velocidad.

Incluso puedes establecer si quieres que el coche baje la velocidad en una rotonda de forma suave, moderada o pronunciada durante su realización.

Yo lo he puesto en el termino medio. Lo tenía en suave y era un problema porque, daba la rotonda a 30 Km/h. Ver a los que me seguían daba miedo. La cara lo decía todo. Mi familia era nombrada en su totalidad... Al final pisaba yo el acelerador. Por eso lo he puesto en el grado medio.

Este finde voy a ver qué velocidad coge en la rotonda (no me he fijado, la verdad), que tengo que hacerla para la entrada a poblado, tras salir de la autovía.

Eso que comentas de la rotonda donde se puede configurar con ID9?

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.244
Eso que comentas de la rotonda donde se puede configurar con ID9?

En iD8, la ruta es esta:

IMG-2536.jpg

Supongo que, en iD9, será similar.

• Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.937
Yo diferenciaría lo que es "reducción de velocidad" del estilo pretender preavisar de una salida, por ejemplo, que no vas a coger (aunque sea notoria, es de pocos kms/h y puede corregirse con gas ) de la frenada en seco sin motivo.