Frenada descompensada?????

efopi

En Practicas
Modelo
320iM G20
Reacciones
5
Hola:

El tema es que pienso que el coche, un E90 del año pasado, desde nuevo tiene la frenada descompensada.
Me explico: me di cuenta cuando el ordenador, con unos 15000km me decia que delante aun me quedaban 50000km y detras solo 40000. Acudí a BMW y me dijeron que era raro que gastara mas pastilla detras que delante pero que seguro que todo estaba bien. Con la conducción normal no noto nada pero he tenido que hacer un par de frenadas fuertes la ultima hace un rato y me da la sensación de que el coche tarda una eternidad a frenar, hoy solo iba a 40. Con el Compact que tenia antes, con menos neumatico el coche se clavaba de tal forma que te lebantabas del asiento y ahora pisando a fondo no hace ni la mitad ademas de culear de atras. Ademas ahora llevo 35000km i el hordenador me marca que me quedan 46000km delante y 17000km detras.
A ver que os parece.

Gracias

efopi

En Practicas
Modelo
320iM G20
Reacciones
5
No creo que sea nada de esto. De hecho he comprobado yo el desgaste y visualmente las pastillas de delante estan practicamente nuevas y las de atras estan a bastante menos de la mitad. Asi que lo que indica el ordenador es correcto. Sencillamente es que frena mas de detras que de delante. No noto descompensacion entre I/D.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.299
A mi también me gasta mas las pastillas traseras que las delanteras. Si no apuras frenadas el tren trasero frena bastante (reparto de pesos al 50%), el control de tracción utiliza los frenos traseros y, para colmo, los discos traseros son mas pequeños (y las pastillas también)

salu2

efopi

En Practicas
Modelo
320iM G20
Reacciones
5
katraska;9555662 dijo:
A mi también me gasta mas las pastillas traseras que las delanteras. Si no apuras frenadas el tren trasero frena bastante (reparto de pesos al 50%), el control de tracción utiliza los frenos traseros y, para colmo, los discos traseros son mas pequeños (y las pastillas también)

salu2

Las pastillas del Compact de atras me duraban casi el doble que las de delante, tambien lleba control de traccion y las pastillas y disco de detras mas pequeños. Crees que lo que dices justifica que ahora cambie casi 4 juegos de atras por 1 de delante? Es que me pareze muy exagerado!!!! Ya me han comentado lo del control de traccion pero tampoco es que lleve el chivato encendido todo el rato!!!!

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Es normal en los serie 3 que gasten antes las traseras....

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.074
No necesariamente necesitas que el chivato vaya encendido para que el coche vaya corrigiendo trazadas con lo que va frenando cuando lo necesita sin nosotros enterarnos, de ahí que se gasten antes.

efopi

En Practicas
Modelo
320iM G20
Reacciones
5
Ok, gracias me dejais un poco mas tranquilo.

Saludos