Avería Franjas LED pilotos traseros E39 2003 [SOLUCIONADO]

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.457
Buenas compañeros!!

Nuevamente vuelvo a poner una duda sobre un e39 berlina restyling de mi primo. Ahí va la píldora!!

Esta mañana me puse a mirar por qué tenía del piloto trasero derecho las franjas "LED" fundidas, es el piloto original. Me he encontrado que no hay manera de acceder a esas luces, es estanco. El conector hembra estaba oxidado y la parte macho del piloto ídem. Tras limpiar todos los conectores y pines... nada, no luce. Los pines para comprobar si llega tensión no sé cuales son, solo me queda eso para sentenciar de donde viene la avería, tampoco tenía el polímetro para mirar :lloro:

Hay manera de reparar esa franja? O hay que morir obligatoriamente en un piloto nuevo? Esto tirando a lo peor, que es lo que me temo.

Un saludo compis!! :)

claudio525d

En Practicas
Reacciones
183
Buenas compañeros!!

Nuevamente vuelvo a poner una duda sobre un e39 berlina restyling de mi primo. Ahí va la píldora!!

Esta mañana me puse a mirar por qué tenía del piloto trasero derecho las franjas "LED" fundidas, es el piloto original. Me he encontrado que no hay manera de acceder a esas luces, es estanco. El conector hembra estaba oxidado y la parte macho del piloto ídem. Tras limpiar todos los conectores y pines... nada, no luce. Los pines para comprobar si llega tensión no sé cuales son, solo me queda eso para sentenciar de donde viene la avería, tampoco tenía el polímetro para mirar :lloro:

Hay manera de reparar esa franja? O hay que morir obligatoriamente en un piloto nuevo? Esto tirando a lo peor, que es lo que me temo.

Un saludo compis!! :)
Sí eres un manita se pueden a reglar , pero tienes que cortar por un costado el piloto . Lo más fácil es buscar por ebay un pilotó, incluso por milanuncio no son muy caros y te quitas de problemas

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.457
Sí eres un manita se pueden a reglar , pero tienes que cortar por un costado el piloto . Lo más fácil es buscar por ebay un pilotó, incluso por milanuncio no son muy caros y te quitas de problemas

Por que lado habría que cortar? Imagino que serán unos led normales y que transmiten la luz por esas franjas que serán tubos, no?

Ya de perdidos... por probar no pierdo nada. He estado buscando y unos réplica al original salen por unos 150€ la pareja.

Gracias por contestar!! Un saludo!! :guiño:

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.116
Por menos de 150 tienes la pareja de originales usados y si buscas solo uno tambien lo encuentras.Si lo pones nuevo,desentonara con el viejo.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.457
Alguien que sepa por donde poder meterle mano al piloto para poder reparar las franjas?? Cortar plástico por cortar no quiero, prefiero saber por donde e intentar reparar el piloto.

Un saludo y gracias!! :guiño:

claudio525d

En Practicas
Reacciones
183
Alguien que sepa por donde poder meterle mano al piloto para poder reparar las franjas?? Cortar plástico por cortar no quiero, prefiero saber por donde e intentar reparar el piloto.

Un saludo y gracias!! :guiño:
Haber si esto te ayuda por los laterales tiene que cortar cómo se ve en las fotos
9f30c0e1fbdd8fb45f428392616e9fdb.jpg
2a1f738ec672c4735733d2fa1e3ac442.jpg
3fef386cb71adf495b9cb0bea36eb64c.jpg

claudio525d

En Practicas
Reacciones
183
Según el foro donde los vi el problemas es de alguna resistencia que lleva la placa con los leds.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.457
Hostia!! @claudio525d Así sí!! :amo2: Con esas fotos me vale. Ya sé entoces por donde atacar, este finde le meto mano si tengo tiempo y saco las resistencias esas al sol a ver que pasa.

Muchas gracias compañero!! :)

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.457
Ah!! Que no me acordé de poner aquí que lo reparé.

Al final conseguí reparar el piloto, a pesar de estar decidido a abrir las dos tapitas esas con una Dremel... me lo pensé mejor e hice un último intento antes de operar.

Limpié mejor con una limita los dos pines de los extremos, el 1 y el 6, que eran los que estaban oxidados, un mal típico por lo que he leído. Una vez limpios comprobé directamente con una batería y funcionaba. Luego limpié el conector del coche, porque seguía sin lucir la banda de leds por culpa de este... y hasta ahora.

Gracias por la ayuda a todos!! Un saludo!!