FOTOS ULTIMO POST ||| Que comprar exactamente? Indeciso xD

Neodel

Forista
Reacciones
12
Pues tengo que hacer un pedido de productos para la limpieza del coche y estos son los aspirantes a la compra. Lo comparto con vosotros por si me podéis dar mejores opciones por precio similar o bien porque no los haya elegido bien.

Limpiado de tela laser-alcántara: Einszett Blitz (APC Concentrado) 1L - Car Care Europe
Viking Carpet, Interior and Upholstery Brush - Cepillo para Tapicera - Car Care Europe

1z.blitzlitro.350.jpg

viking_carpetbrush_lrg.jpg

Limpiado externo del coche:
z7_lrg.jpg

sfty.washmittpro.350.jpg

bayeta-coche.jpg

Los cristales los limpio con amoniaco y papel de rollo de cocina. También quería preguntaros que producto puedo utilizar para quitar las marcas de la cal del agua para otro coche de la casa. He probado con Viakal pero ni con ese xD

Gracias!

javicd

Forista
Modelo
430i F36
Reacciones
17
¿Viakal para la pintura?:-k:-k:-k

Yo me pillaría un kit de lavado básico, que ya incluye el guante, el jabón y la bayeta de secado, algo imprescindible y básico para mantener en buen estado la pintura.

El APC es muy buen producto, y vale para todo el interior, tanto salpicadero, paneles, moquetas, asientos, pero eso sí, el salpicadero, puertas, etc (los plásticos en general) es conveniente posteriormente al lavado con APC, acondicionarlos ya que el APC tiende a resecarlos.

whitesnake

Forista
Reacciones
1.426
A mi eso de la bayeta... no se no se, desde luedo prefiero una toalla tradicional. Las manchas de cal, si son muy viejas, tocara pulir seguramente... hay algun producto que elimina la cal, tipo el eraser de 3D, pero sinceramente no lo he probado

Neodel

Forista
Reacciones
12
javicd;10626740 dijo:
¿Viakal para la pintura?:-k:-k:-k

Yo me pillaría un kit de lavado básico, que ya incluye el guante, el jabón y la bayeta de secado, algo imprescindible y básico para mantener en buen estado la pintura.

El APC es muy buen producto, y vale para todo el interior, tanto salpicadero, paneles, moquetas, asientos, pero eso sí, el salpicadero, puertas, etc (los plásticos en general) es conveniente posteriormente al lavado con APC, acondicionarlos ya que el APC tiende a resecarlos.

Éste

Kit de lavado de primavera - Car Care Europe

o éste?

Kit de lavado de primavera Plus - Car Care Europe

Sobre el acondicionador a que te refieres exactamente? Yo le doy con un limpia salpicaderos de 3CV.

whitesnake;10628396 dijo:
A mi eso de la bayeta... no se no se, desde luedo prefiero una toalla tradicional. Las manchas de cal, si son muy viejas, tocara pulir seguramente... hay algun producto que elimina la cal, tipo el eraser de 3D, pero sinceramente no lo he probado

Eso estaba yo pensando, pulirlo, porque está feo tela y quizás comprar productos será para nada ya que la cal está muy arraigada.

saludos!

javicd

Forista
Modelo
430i F36
Reacciones
17
Neodel;10633657 dijo:
Éste

Kit de lavado de primavera - Car Care Europe

o éste?

Kit de lavado de primavera Plus - Car Care Europe

Sobre el acondicionador a que te refieres exactamente? Yo le doy con un limpia salpicaderos de 3CV.

Eso estaba yo pensando, pulirlo, porque está feo tela y quizás comprar productos será para nada ya que la cal está muy arraigada.

saludos!

Cualquier kit de los dos te sirve de sobra para tener el coche bien limpio y al menos, no crear más arañazos al lavarlo.

Está claro que el plus viene con limpiacristales y demás y es más completo, pero vamos, eso ya debes de valorar tu cual te interesa más.

En cuanto al 3CV... Esos "limpiasalpicaderos" lo único que hacen es darle brillo y dejar el salpicadero aceitoso, además, si dejas el coche al sol después de usarlo puedes tener manchas que hagan perder el color al salpicadero...

Acondicionadores tienes muchos y muy buenos, desde más básicos y con acabados más "mates" como este Einszett Cockpit Premium 500 ml - Car Care Europe a algunos algo más brillantes y para mi gusto mejores Mothers Protectant - Car Care Europe

El último es el que yo uso y queda tanto el salpicadero, como paneles de puerta y demás con un color algo brillante, pero sin excesos.

Además tiene un olor a piruleta muy bueno.

SALUDOS!

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.295
En carcare tienen un producto para quitar restos de cal. Lo compré, pero al final no lo he llegado a usar, por lo que no te puedo decir si es efectivo o no:

Duragloss Water Spot Remover (Eliminador de marcas de cal) - Car Care Europe

En cuanto al champú, el de 1z es muy barato y vá fenomenal (el bote de un litro de color verde fosforito:

Einszett Exclusiv Glanz Champ 1Litro - Car Care Europe

.. y yo no secaría la pintura con esa bayeta. Házte con una de microfibra, que van muy bien:

Toalla de secado de microfibra waffle weave con bolsillos 95x60cm (T15) - Car Care Europe

salu2

Neodel

Forista
Reacciones
12
javicd;10635108 dijo:
Cualquier kit de los dos te sirve de sobra para tener el coche bien limpio y al menos, no crear más arañazos al lavarlo.

Está claro que el plus viene con limpiacristales y demás y es más completo, pero vamos, eso ya debes de valorar tu cual te interesa más.

En cuanto al 3CV... Esos "limpiasalpicaderos" lo único que hacen es darle brillo y dejar el salpicadero aceitoso, además, si dejas el coche al sol después de usarlo puedes tener manchas que hagan perder el color al salpicadero...

Acondicionadores tienes muchos y muy buenos, desde más básicos y con acabados más "mates" como este Einszett Cockpit Premium 500 ml - Car Care Europe a algunos algo más brillantes y para mi gusto mejores Mothers Protectant - Car Care Europe

El último es el que yo uso y queda tanto el salpicadero, como paneles de puerta y demás con un color algo brillante, pero sin excesos.

Además tiene un olor a piruleta muy bueno.

SALUDOS!

katraska;10638411 dijo:
En carcare tienen un producto para quitar restos de cal. Lo compré, pero al final no lo he llegado a usar, por lo que no te puedo decir si es efectivo o no:

En cuanto al champú, el de 1z es muy barato y vá fenomenal (el bote de un litro de color verde fosforito:

Einszett Exclusiv Glanz Champ 1Litro - Car Care Europe

.. y yo no secaría la pintura con esa bayeta. Házte con una de microfibra, que van muy bien:

Toalla de secado de microfibra waffle weave con bolsillos 95x60cm (T15) - Car Care Europe

salu2

Pues a ver, viendo que tengo champú en casa y tal, me estoy decantando por estos productos:

Ya que el Mothers no tienen en stock pensé en éste que he visto que es buena marca. Recomendado?
Meguiars Supreme Shine Protectant - Car Care Europe

Ésta cae si o si.

Y éste he visto que es uno de los mas vendidos y a la saca xD
Laquer APC (All Purpose Cleaner) - Car Care Europe

A ver si me soluciona lo de la cal.

Alguna modificación recomendable de ultima hora antes de hacer el pedido?

Sobre el kit de lavado por ahora no lo compraré, me hace falta la toalla y lo demás ya caerá en otro momento.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.295
Del laquer APC puedo decirte que es el einszett blitz que has puesto en el primer post, pero disuelto en agua. Sale mucho mas a cuenta comprar el litro y mezclarlo tú al porcentaje que quieras.

salu2

Neodel

Forista
Reacciones
12
katraska;10646592 dijo:
Del laquer APC puedo decirte que es el einszett blitz que has puesto en el primer post, pero disuelto en agua. Sale mucho mas a cuenta comprar el litro y mezclarlo tú al porcentaje que quieras.

salu2

Aps, no sabía eso oye. Lo he comprado así porque este pedido tenia que ser mas económico. A la próxima cae el litro, champú y guante jeje

Neodel

Forista
Reacciones
12
Buenas!

Os cuento, he probrado el Duragloss Water Spot Remover, y decir que funciona a medias, me explico: quita las marcas blancas pero si la marca es "profunda/arraigada" a la pintura se queda el cerco de la cal, es decir, se disimula bastante pero hay que pulir en mi caso :-({|=. Para marcas de pocos días viene estupendamente. Algo en contra? A mi el olor del liquido me molestaba, no en exceso pero si era algo que no gusta oler a menudo :ANAL::ANAL:.

Sobre el Laquer APC buenisimo, no pensaba que mi salpicadero tuviera tanta mierda, así de claro lo digo. Una microfibra ha salido gris oscura cuando era blanquecina, ya os imaginaréis. No le he puesto el APC directamente al salpicadero, sino a la microfibra y a refregar como toda la vida y después secar con otra limpia.

Con el Meguiars Supreme Shine me he quedado bastante satisfecho, no deja nada pringoso pero si un brillo que me gusta. Además tiene un olor como a chuchería aunque muy suave. Es el primero que pruebo después del 3CV así que creo que cualquier cosa mejor que éste será todo jajaja. Vamos, una compra acertada donde las haya :dan::dan::dan:.

Un saludo!!

PD: Fotos en cuanto pase la p*** calor ésta que me ha hecho adelgazar 3kg mientras lo limpiaba xD

Neodel

Forista
Reacciones
12
Fotos:

img0294e.jpg

img0293tt.jpg

img0292bv.jpg

img0291bt.jpg

img0290qy.jpg

img0289wd.jpg

img0288uc.jpg

Solo decir un par de cosas:

- Me ha encantado el APC

- Las manchas que se ven en el asiento es por haber dado con APC al mismo, y haber hecho la foto sin esperar a que se seque jeje

Saludos!

whitesnake

Forista
Reacciones
1.426
buen trabajo! Un consejo, cuando des apc a los asientos, daselo por todo, no solo a las manchas, si no casi seguro que se te quedara el cerco

alc

En Practicas
Reacciones
2
whitesnake;10665072 dijo:
buen trabajo! Un consejo, cuando des apc a los asientos, daselo por todo, no solo a las manchas, si no casi seguro que se te quedara el cerco

es cierto un producto que deja cerco si lo das a todo al ser el cerco en todo no se nota.

que no quiere decir que el producto sigue en el tejido estropeándolo claro.

Neodel

Forista
Reacciones
12
alc;10667304 dijo:
es cierto un producto que deja cerco si lo das a todo al ser el cerco en todo no se nota.

que no quiere decir que el producto sigue en el tejido estropeándolo claro.

ok, oído cocina. No entiendo muy bien la ultima frase: me dices que el producto se queda y estropea el asiento o que NO lo estropea?

Me ha quedado los cercos como bien dijisteis.

whitesnake

Forista
Reacciones
1.426
No, es por los perfumes, aditivos, evaporacion del agua... no se estropea nada de nada, siempre que no lo mojes en exceso. Llevo años usando apc en tapicerias y ningun problema. Pulveriza el apc por todo, cepilla con un cepillo de cerdas suaves, y retira con mf. Se quedaran como el primer dia
Ten en cuenta que la simple agua de lluvia al secarse sobre una tapiceria ya deja las marcas. Al evaporarse, deja por la tension los minerales en los extremos, por eso siempre quedan cercos. En realidad en el centro y fuera del cerco, el color debiera ser el mismo

alc

En Practicas
Reacciones
2
hola, una limpieza, en un textil, en tapicerías, es imprescindible para su correcta limpieza y conservación de los tejidos, tapizados, rellenos, utilizar una maquina de inyección-extracción, aparte claro de los productos adecuados que tienen que tener como propiedad indispensable para no estropear, una degradación del producto una vez aplicado de mas del 90%.

todo lo demás es remover la suciedad, disolverla , incrustarla en los tejidos y en los fondos, moquetas ,espumas etc.
esta claro que no todos disponen de una maquina de este tipo, pero creo que es bueno conocer lo que estamos haciendo y al igual que compramos pulidoras y todo tipo herramientas para realizar nosotros mismos los trabajos, tenemos que saber que existen aparte de productos herramientas necesarias para la limpieza y aplicación de productos.

un coche (pues el caso que nos ocupa) según su utilización para conservarlo bien, con una limpieza al año o dos con una maquina de este tipo se conserva estupendamente sin problemas para los rellenos o fondos.

whitesnake

Forista
Reacciones
1.426
Algun producto para usar en la inyeccion-extraccion ademas del apc o el kleenrite? Yo son los que he usado, o he visto usar. El apc hasta donde yo se es para textiles, no es mas que detergente.

alc

En Practicas
Reacciones
2
hola , esta prohibido decir marcas no?

whitesnake

Forista
Reacciones
1.426
Que yo sepa, no, lo que esta prohibido es hacer publicidad, pero hablar de productos se puede

Neodel

Forista
Reacciones
12
alc;10668536 dijo:
hola, una limpieza, en un textil, en tapicerías, es imprescindible para su correcta limpieza y conservación de los tejidos, tapizados, rellenos, utilizar una maquina de inyección-extracción, aparte claro de los productos adecuados que tienen que tener como propiedad indispensable para no estropear, una degradación del producto una vez aplicado de mas del 90%.

todo lo demás es remover la suciedad, disolverla , incrustarla en los tejidos y en los fondos, moquetas ,espumas etc.
esta claro que no todos disponen de una maquina de este tipo, pero creo que es bueno conocer lo que estamos haciendo y al igual que compramos pulidoras y todo tipo herramientas para realizar nosotros mismos los trabajos, tenemos que saber que existen aparte de productos herramientas necesarias para la limpieza y aplicación de productos.

un coche (pues el caso que nos ocupa) según su utilización para conservarlo bien, con una limpieza al año o dos con una maquina de este tipo se conserva estupendamente sin problemas para los rellenos o fondos.

Tener ese tipo de máquina es un desembolso demasiado grande por lo menos suena a ello.

Sobre lo que se dijo de que le diera a todo el sillón: completamente cierto, así no dejará cercos. Comprobado por mi mismo :descojon::descojon:

Chin

Forista Legendario
Modelo
e46 - 911
Reacciones
631
Está claro que una maquina inyección-extracción es lo mejor, pero los 150-200€ que vale y el tener un sitio donde poder conectarla y usarla hace que no todo el mundo pueda tener una. La verdad es que el acabado no tiene nada que ver con una limpieza "a mano con bayeta" pero es lo que hay.... Con la bayeta no limpias igual, pero como mínimo si que eliminas manchas, roces, y la suciedad superficial. Cierto es que parte de ella se incrusta en el asiento, pero la otra te la llevas con el trapo.

Para la maquina de inyección yo he utilizado tanto el APC de Meguiars como el de 1Z, teniendo buenos resultados con ambos. Supongo que no debe haber problema en utilizar agua con un chorro de amoniaco, que es otro de los sistemas domésticos para limpiar tejidos.

.-

alc

En Practicas
Reacciones
2
Chin;10685648 dijo:
Está claro que una maquina inyección-extracción es lo mejor, pero los 150-200€ que vale y el tener un sitio donde poder conectarla y usarla hace que no todo el mundo pueda tener una. La verdad es que el acabado no tiene nada que ver con una limpieza "a mano con bayeta" pero es lo que hay.... Con la bayeta no limpias igual, pero como mínimo si que eliminas manchas, roces, y la suciedad superficial. Cierto es que parte de ella se incrusta en el asiento, pero la otra te la llevas con el trapo.

Para la maquina de inyección yo he utilizado tanto el APC de Meguiars como el de 1Z, teniendo buenos resultados con ambos. Supongo que no debe haber problema en utilizar agua con un chorro de amoniaco, que es otro de los sistemas domésticos para limpiar tejidos.

.-

ojala costara 150 o 200 euros , pero que cuesta una buena pulidora? también se necesita sitio para enchufarla no? , esto no es escusa para no saber que estamos estropeando nuestros vehículos según limpiamos bien o mal.

podemos acudir a profesionales para la limpieza ( una al año) estas maquinas también se alquilan para llevar a casa y creo que en los box de alquiler también la tienen.
un saludo

Neodel

Forista
Reacciones
12
alc;10687503 dijo:
ojala costara 150 o 200 euros , pero que cuesta una buena pulidora? también se necesita sitio para enchufarla no? , esto no es escusa para no saber que estamos estropeando nuestros vehículos según limpiamos bien o mal.

podemos acudir a profesionales para la limpieza ( una al año) estas maquinas también se alquilan para llevar a casa y creo que en los box de alquiler también la tienen.
un saludo

Un box como cual? Car & You?

Neodel

Forista
Reacciones
12
  • Laquer Guante de Lana de Cordero 100% Natural Profesional (para lavar el coche, hasta ahora lo hacia con un guante de microfibra)
  • Einszett Blitz (APC Concentrado) 1L (Creo que no hay nada que decir xD)
  • Einszett Acrysol (Según leí es lo mejor para limpiar las llantas)
  • Fragancia Hypno limón (Fragancia, a ver si dura mas de 1 semana que estoy harto de probar :ar:)
  • Einszett Exclusiv Glanz Champú 1Litro (Otro que por lo que leo, hace muy bien su función)
  • Einszett Cockpit Premium 500 ml (he probado el meguiar's, a ver que tal éste)
  • Einszett Protección de Gomas (¿Hace su función? Estoy harto de los ruidos de la goma de la puerta en baches y los 30€ que vale en la BMW me hace pensar en éste producto)

Opiniones?

Gracias!

Chin

Forista Legendario
Modelo
e46 - 911
Reacciones
631
alc;10687503 dijo:

un saludo

Hombre, yo compré una Karcher 4001SE nueva, con el adaptador para el coche por menos de 200€ puesta en casa. Desconozco el precio de otros modelos.
Sobre el precio de la pulidora, por 100€ puede encontrar una orbital, que para los amateurs como yo va bastante bien. Cierto es que para utilizarla necesitas un enchufe, pero el tamaño de la pulidora es de 2 palmos y se guarda en cualquier sitio, mientras que la máquina de inyección-extracción es un mamotreto importante, que para utilizarlo 2 veces al año, a no ser que tengas mucho sitio no es viable.
La opción de acudir a un centro de limpieza o "detail" es otra opción, pero para los que nos gusta este mundillo, casi que preferimos más hacerlo nosotros que pagar por que nos lo hagan, aunque esto es muy subjetivo.

.-

Chin

Forista Legendario
Modelo
e46 - 911
Reacciones
631
Neodel;10688835 dijo:
  • Laquer Guante de Lana de Cordero 100% Natural Profesional (para lavar el coche, hasta ahora lo hacia con un guante de microfibra)
  • Einszett Blitz (APC Concentrado) 1L (Creo que no hay nada que decir xD)
  • Einszett Acrysol (Según leí es lo mejor para limpiar las llantas)
  • Fragancia Hypno limón (Fragancia, a ver si dura mas de 1 semana que estoy harto de probar :ar:)
  • Einszett Exclusiv Glanz Champú 1Litro (Otro que por lo que leo, hace muy bien su función)
  • Einszett Cockpit Premium 500 ml (he probado el meguiar's, a ver que tal éste)
  • Einszett Protección de Gomas (¿Hace su función? Estoy harto de los ruidos de la goma de la puerta en baches y los 30€ que vale en la BMW me hace pensar en éste producto)

Opiniones?

Gracias!

Sobre los productos comentados, desde mi opinión son muy correctos y con una muy buena relación calidad/precio. El Gummy te funcionará perfectamente para las gomas.
Cosas que añadiria y que no se si ya tienes:

- Einszett antimosquitos. Se agradece, y más en verano.
- Limpiallantas. Yo he probado el Poorboys Spray & Rinse Wheel Cleaner (fuerte y efectivo) y uno concentrado de Chemical Guys. El acrysol lo dejaría, pero para un uso más genérico (manchas de resina, restregones con transferencia de pintura, motitas de alquitrán, ...
- Cepillo para las llantas (depende del modelo de llantas van mejores unos u otros)
- Acondicionador de neumáticos.
- Acondicionador de plásticos, por ejemplo: Einszett TiefenPfleger.
- Alguna cera o sellante. El combo del Wolfang con el Black Hole para colores oscuros es impresionante.

.-

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.295
Chin;10688881 dijo:
Sobre los productos comentados, desde mi opinión son muy correctos y con una muy buena relación calidad/precio. El Gummy te funcionará perfectamente para las gomas.

- Limpiallantas. Yo he probado el Poorboys Spray & Rinse Wheel Cleaner (fuerte y efectivo) y uno concentrado de Chemical Guys. El acrysol lo dejaría, pero para un uso más genérico (manchas de resina, restregones con transferencia de pintura, motitas de alquitrán, ...
- Cepillo para las llantas (depende del modelo de llantas van mejores unos u otros)
- Alguna cera o sellante. El combo del Wolfang con el Black Hole para colores oscuros es impresionante.

.-

¿ese antimosquitos es eficaz DE VERDAD?, porque he probado el concentrado de poorboys y no me ha gustado, la verdad. Incluso lo he llegado a aplicar puro, y ni por esas :bash:

salu2

Chin

Forista Legendario
Modelo
e46 - 911
Reacciones
631
katraska;10689011 dijo:
¿ese antimosquitos es eficaz DE VERDAD?, porque he probado el concentrado de poorboys y no me ha gustado, la verdad. Incluso lo he llegado a aplicar puro, y ni por esas :bash:
salu2

Yo ando contento con él. No los elimina todos al 100% de manera rápida, pero ni punto comparación a lavar solamente con un jabón "normal". Comentar que mi coche es blanco, y la más mínima motita de mosquito resalta un montón en el parachoques.
Yo el de Poorboys Bug Squash no lo he probado, pero no tenía malas opiniones sobre él... así que no se si el Einszett te va a convencer o no. A mi desde luego me gusta, y más ahora que la pistola de aplicación es con espumante, con lo que el producto se queda enganchado más tiempo haciendo efecto (además que es de los más baratos que hay).

.-

Neodel

Forista
Reacciones
12
Chin;10688881 dijo:

.-

En negrita:

El limpiallantas que me recomiendas me parece caro no? No sé, no hay algun producto eficaz de Mothers o similar que haga bien el trabajo sin dañar llanta?

Sobre cera o sellante me pillas totalmente en pelotas, es mas, no se de que me hablas, estoy empezando en el detailing y... :descojon:

Subrayado:

Cepillo para llantas tengo uno casero, no creo que me haga falta otro no? o_O

Acondicionador de neumaticos como cual?

Y el de plásticos para? Tengo un acondicionador de Meguiar's, no se si servirá: Meguiars Supreme Shine Protectant - Car Care Europe

Saludos y gracias!