8 años después, Tesla sigue aceptando reservas del Roadster de 50.000 dólares que Musk prometió para 2020
Los compradores potenciales pueden pagar 5.000 dólares hoy y deben entregar otros 45.000 dólares en 10 días, pero no se les ofrece un cronograma de entrega firme ni siquiera un precio.
23 de marzo de 2025
- El sitio web de Tesla todavía contiene una página de reservas para el Roadster vaporware.
- El EV de dos puertas se puede reservar por 50.000 dólares, pero todavía no hay una fecha de lanzamiento oficial.
- Elon Musk reveló el Roadster en 2017, afirmando que estaría disponible en 2020.
Este año, tenemos la esperanza de poder echar un vistazo al tan esperado vehículo eléctrico asequible de Tesla, que algunas fuentes afirman que
será un Modelo Y "más corto", que costará al menos un 20 por ciento menos construir y que promete sacudir la industria nuevamente. No encontrará ningún rastro de él en el sitio web del fabricante de automóviles en este momento, pero al mismo tiempo, están más que felices de quitarle $ 50,000 para reservar otro vehículo eléctrico mítico que ha estado en producción durante aún más tiempo.
Ese coche es el Roadster de segunda generación, que Elon Musk presentó
en noviembre de 2017. Casi ocho años después, Tesla sigue aceptando depósitos, aunque su sitio web no contiene información sobre cuándo los titulares de reservas podrían recibir sus deportivos.
Los plazos de producción siguen retrasándose
Musk afirmó inicialmente que entraría en producción en 2020, pero esa fecha se pospuso a 2021, luego a 2022, 2023 y ahora a 2024. Se puede ver un patrón, ¿verdad? El otoño pasado, unos meses después de sugerir una fecha de fabricación para 2025, Musk agradeció a los titulares de los depósitos
del Roadster su paciencia y dijo que la compañía estaba cerca de finalizar el diseño, pero advirtió que los modelos convencionales siempre tendrían prioridad en términos de desarrollo.
Por supuesto, esto ni siquiera roza la superficie de las afirmaciones más extravagantes que se han hecho a lo largo de los años. Hablamos de promesas de tiempos de 0 a 100 km/h en menos de un segundo y un paquete opcional de la marca SpaceX con diez propulsores de cohete supuestamente capaces de mejorar la aceleración, la velocidad máxima, el frenado, el agarre en curvas e incluso permitir que el aparato vuele. A estas alturas, parece que el único límite es la imaginación... o la física.
Aunque el Roadster no aparece en el sitio web junto a autos como el Model 3, Model Y y
Cybertruck en el menú desplegable de Tesla cuando hace clic en la pestaña "vehículos", aparece en un menú separado a la derecha, junto con el camión comercial semieléctrico.
$50,000 por un marcador de posición
Al hacer clic en ese enlace, se abrirá una página con varias imágenes generadas por computadora de un Roadster rojo, con y sin la capota targa, así como un vídeo de la presentación que
Elon Musk realizó hace años. El texto de la página promete una aceleración de 0 a 96 km/h en 1,9 segundos, un cuarto de milla en 8,8 segundos, una velocidad máxima de más de 402 km/h y una autonomía de 1000 km. También se indica que el Roadster tendrá tracción total y, a diferencia de la mayoría de sus rivales, tendrá capacidad para cuatro personas.
El botón "Reservar ahora" te lleva a una página de reserva sencilla en el sitio web de Tesla US. Esta página muestra una sola imagen de perfil de un Roadster rojo y no ofrece opciones de configuración, color ni equipamiento. Tesla ni siquiera ofrece una estimación del precio, aunque años antes cotizaba el
vehículo eléctrico entre 200.000 y 250.000 dólares.
Pero a los fans
de Tesla , que no se desaniman por la falta de información concreta, se les invita a realizar un depósito inicial de $5,000 con tarjeta de crédito y se les informa que deberán enviar $45,000 adicionales a la marca mediante transferencia bancaria en un plazo de 10 días. También se advierte que las reservas no se confirman hasta que se complete el costoso proceso de la transferencia bancaria.
Han pasado casi ocho años desde que vimos por primera vez el Roadster, un ciclo de vida completo en términos de automóviles, por lo que no se sabe si cuando el automóvil finalmente llegue este año o el próximo (o el año siguiente a ese...) será el mismo que se prometió en 2017, y lo que todavía se promete en el sitio web minorista.
Dicho esto, ¿crees que el Roadster seguiría causando sensación si debutara con ese diseño y esas especificaciones, o se ve un poco anticuado?