Avería fotos brico cambio aceite caja aut.de e39

• Iniciador del tema brucett
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
B

brucett

Invitado
Hola alguien me puede pasar fotos y brico de cambiar aceite de caja automatica de un E39(yo poseo un 528 i aut;como dato,yo pensaba que la caja de cambios automatica tambien llevaba filtro,pus bien en la BMW de Barcelona,me han confirmado que este modelo no lleva filtro en dicha caja.Me podeis confirmar esto tambien.Muxas Gracias.Un saludo

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.550
¿Has mirado en la base de datos, pinchando en mi firma?
Usando el "Buscador" y poniendo caja automática te sale mucha información.
Luego, sería la hora de preguntar algún detalle o duda.

A

alfredosan

Invitado
hola manol te felicito x tu mensaje,nos a servido muxo de ayuda...tendrias fotos del cambio de aceite caja cambios aut...es ke kiero hacerlo yo mismo pero no me fio muxo..ni ke pasos tomar,e visto unas pero son del 540i..el mio es un 530d año 2000...un cordial saludo

Cesar0

En Practicas
Reacciones
1
Hoy mismo llame yo tambien a la bmw de bcn y me han dicho que el aceite de todas las cajas es de por vida ... llame porque yo tambien queria cambiarlo pero bueno dicen que no hay que cambiar ni aceite ni filtro en ninguna caja automatica de bmw . Si me han informado mal eso es otra cosa

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
En BMW dicen que el aceite es de por vida, pero cuando lo cambias sale bastante más oscuro que cuando está nuevo, además los imanes que tiene el cartes tienen pegados algunas limaduras de hierro que si no lo cambias nunca pues imagina el color del aceite y la cantidad de limadura que el imán ya no puede atraer y se incorpora al aceite.
Vamos que cualquier elemento mecánico lubricado tiene que cambiar el aceite por las presiones y rozamientos que hay en él, lo que pasa es que en BMW dicen que no hace falta porque se ciñen al manual pero la pregunta es; Según el manual cuantos kilometros debe aguantar la caja de cambios? O mejor aún, cada cuanto hay que cambiar de coche?
Yo se la cambié y aunque no noté gran diferencia si que se nota más suave, eso si, que te lo hagan profesionales porque el aceite tiene que ser el suyo exactamente y hay que limpiar bien la caja por dentro, vaciar el convertidor, rellenarlo, llenar y poner a nivel, resetear la caja... Vamos que teniendo medios se puede hacer pero ojo con hacerlo de aquella manera que se puede liar buena.

El pompeta

Forista
Reacciones
85
Cesar0;12316595 dijo:
Hoy mismo llame yo tambien a la bmw de bcn y me han dicho que el aceite de todas las cajas es de por vida ... llame porque yo tambien queria cambiarlo pero bueno dicen que no hay que cambiar ni aceite ni filtro en ninguna caja automatica de bmw . Si me han informado mal eso es otra cosa

El aceite es para toda la vida... Pero lo q no te dicen es cuantos añps/km dura su vida :mus- [-X :descojon:

DDAVIDD

Forista
Reacciones
18
En el foro se ha hecho mención a averías en cajas de cambios por no cambiar el aceite, se recomienda el cambio a partir de 100.000 km, a mi me tocará pronto y la verdad es que no sé si llevarlo al taller de un amigo y explicarle como se hace a través del brico o irme a un taller especializado.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.