Duda Foto testigo cuadro E34

Ayaxre

En Practicas
Reacciones
74
Muy buenas

El otro día probé a hacer un check que consiste en pisar el pedal del acelerador 5 veces...no recuerdo dónde lo leí.

Como resultado se me enciende en el cuadro un testigo que tiene toda la pinta de ser un inyector, y parpadea 28 veces si no conté mal. Ya suponía que tenía un fallo en inyectores por el cabeceo pero la cosa es si alguien sabe si el número de parpadeos significa algo.

pcga.jpg

Muchas gracias!

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
556
He estado mirando y el código 28 y pone
"Clutch Switch"
Saludos

Ayaxre

En Practicas
Reacciones
74
Hombre muchas gracias kikirock.

Jejeje entonces el coche ya sabe que tengo que cambiar el embrague y no se lo puedo seguir ocultando. Y se usa el testigo del inyector para todos los fallos?? Tienes los codigos por ahí para pasármelos? Bueno gracias de nuevo y un saludo

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
556
Creo que no se refiere al embrague propiamente dicho, más bién se refiere al interuptor del embrague. El que desconecta el tempomat cuando pisas el embrague.
¿Te funciona elo tempomat???.

Saludos

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
556
Digital Diesel Electronics Version 2
FAULT MALFUNCTION
0 Undefined Fault
1 Air Mass Positioner
3 Electronic Turn off Unit
5 Start of Injection Transmitter
6 Glow Period Regulator
10 Start of Injection Regulator
15 Voltage Supply DDE Control Unit
20 Speed Regulator
21 Throttle Position Potentiometer
28 Clutch Switch
29 Speed Signal
31 Brake Switch
35 Temperature Sensor - Fuel
36 Water in Fuel Sensor
37 Pedal Position Transmitter
41 Glow Period Regulator
Theft Protection
System
47 RPM Transmitter
52 Temperature Sensor - Charge Air
53 Temperature Sensor - Engine
Coolant
54 Boost Pressure Sensor
56 Internal Control Unit Fault
58 Disturbance of the High-level Stage
59 Deviation of the Boost Pressure

decibeli0s

En Practicas
Modelo
E34-TDS
Reacciones
1
Perdón por la intromisión, he hecho lo del pedal y me da 19 destellos (sin contar el primero que dura más). Pero no aparece el fallo 19 en la lista de fallos que has puesto.
Saludos

Ayaxre

En Practicas
Reacciones
74
Creo que no se refiere al embrague propiamente dicho, más bién se refiere al interuptor del embrague. El que desconecta el tempomat cuando pisas el embrague.
¿Te funciona el tempomat?

Pues no tengo tempomat...el mío es de los que viene peladito de extras. En fin entonces el fallo no es grave.

Muchas gracias máquina.

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
556
Perdón por la intromisión, he hecho lo del pedal y me da 19 destellos (sin contar el primero que dura más). Pero no aparece el fallo 19 en la lista de fallos que has puesto.
Saludos

Pues no tengo ni idea.

Saludos

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
556
Pues no tengo tempomat...el mío es de los que viene peladito de extras. En fin entonces el fallo no es grave.

Muchas gracias máquina.

No hay porque darlas compañero, para eso estamos.

Saludos

jcarnaiz

Forista Senior
Modelo
e34
Reacciones
3.299

Muchas gracias máquina.

El mio tampoco tiene tempomat, al cambiar la bomba de embrague desconecte el interuptor ( por probar) y el coche falla al ralenti, lo conecte y se quito el problema. Un saludo

Ayaxre

En Practicas
Reacciones
74
Miraré lo del interruptor. Después creo que pisando el acelerador 10 segundos se borran los errores.

Saludos

jcarnaiz

Forista Senior
Modelo
e34
Reacciones
3.299
A ver cuenta como es eso del acelerador, por que hoy me jartao a pisar el acelerador y no sale nada, piso 5 veces con el contacto puesto y sin arrancar el coche?......asi no sale nada, piso 5 veces con el coche arrancado? no creo.....pero igual
Como lo hago?. Un saludo

decibeli0s

En Practicas
Modelo
E34-TDS
Reacciones
1
Das contacto y pisas 5 veces el acelerador.

Ayaxre

En Practicas
Reacciones
74
Das contacto y pisas 5 veces el acelerador.

Eso, en menos de 5 segundos.. Ahora, el mío es del 93 no se sí los posteriores usan otro sistema. Si no sale nada a lo mejor es que está todo bien no?

Por cierto, He probado a pisar 10 segundos seguidos y no hace nada.

jcarnaiz

Forista Senior
Modelo
e34
Reacciones
3.299
Eso, en menos de 5 segundos.. Ahora, el mío es del 93 no se sí los posteriores usan otro sistema. Si no sale nada a lo mejor es que está todo bien no?

Por cierto, He probado a pisar 10 segundos seguidos y no hace nada.

El mio es del 94, probare como dices...........bueno mejor no, que luego como no se borreee jajajjaj
No esta todo bien, tengo un testigo de frenos mal, no se si eso cuenta por que ya me lo marca en el cuadro. Un saludo

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
556
Pisas cinco veces seguidas muy rapido. Ademas despues de hacerlo y contar los parpadeos, vuelves a pisar otras cinco veces y si tienes más errores volvera a parpadear un número de veces distintas indicándote el error. Así lo haces hasta que vuelva a parpadear el numero de veces de la primera vez y sabrás cuantos erroresa tienes y cuales son.

Saludos

jcarnaiz

Forista Senior
Modelo
e34
Reacciones
3.299
29 parpadeos-Speed Signal? sera el potenciometro del acelerador?

Edito; es el sensor del cigueñal

Ayaxre

En Practicas
Reacciones
74
¿Y tienes problemas con el cuentavueltas?

jcarnaiz

Forista Senior
Modelo
e34
Reacciones
3.299
El Speed signal creo que es el sensor de velocidad y va en el diferencial.

Saludos

Efectivamente es eso, buscando los posibles sintomas que tiene el tener el sensor mal es, que no funcione el velocimetro y los limpias que no se baja la velocidad cuando paras, y eso lo tengo bien, cuando me den esos fallos ya se de que es. Un saludo y gracias