Que digas que las RFT provocan el reventón me parece una barbaridad, pero bueno, no voy a entrar en polémica. Sigo opinando lo mismo que cuando abrí este hilo. Reconozco que son más caras, que hay menos variedad, que son un poco más duras que una CNV.... Pero, las pondré una y mil veces mientras pueda. Después de 5 años con ellas, sigo pensando que son un seguro de vida.
Pues a mi me paso algo parecido con las runflat, me salto la alarma de fallo de presión en neumatico, me pare en una gasolinera y no tenía ni gota de aire, ni me enteré si no es por el ordenador, cuando me quise dar cuenta tenia un agujero en la rueda pero bien gordo, inflaba las ruedas y saltaba la alarma a los 2 minutos, pues nada sin presión de aire estuve como un par de días circulando con el coche hasta que me trajeron las ruedas y yo hago 100 km diarios, osea le hice unos 250 km a las ruedas sin aire y no te creas que respete lo de los 80 km/h y el coche iva perfecto, le cambié las ruedas y a circular, yo si puedo siempre pondré runflat. PD: Me dijo un mecánico de BMW Madrid que los BMW de ahora estaban estudiados para circular con runflat, y ponerle de otro tipo no valdría, porque le saldrían huevos a las ruedas debido a la amortiguación y peso del vehiculo, esto es cierto ?????
Visto el reflote , esas fotos de las Runflat no son por un reventar , si no por un mal desgaste de las ruedas por la caída del coche se come las ruedas por dentro , por fuera están bien pero se ha comido las ruedas hasta el hierro. Me ha pasado ya 2 veces con mi GT , hay que estar continuamente revisando presiones porque el desgaste de las ruedas esta mal repartido , ocurre en muchos de los modelos nuevos. BMW no se hace cargo de alegando que hay que llevar correctamente las presiones pero al final salta a la vista que el coche desgasta las ruedas de forma irregular.
Por cosas como esta creo que merecen la pena las RFT. Yo creo que las seguiré montando, serán más duras que las convencionales pero la tranquilidad que da el saber que puedes andar pinchado (sé de más de un caso de ir pinchado con RFT y ni enterarse) creo que merece la pena.
Otra desventaja de las RunFlat es que cuesta sudor, sangre y lagrimas montarlas, respecto a las convencionales. En el taller se puede ver a los mecanicos "disimular" pasando al lado del coche a ver si se pone a montarlas otro.
Si con 60.000Km te quedaban entre 2 y 3 mm de dibujo, es que esos neumaticos estaban cristalizados y mas que caducados.
Sobre gustos no hay nada escrito, pero pierdes casi en todo ¿entonces en qué ganas? pues ganas en el % de probabilidad ínfimo que existe de que sufras un reventon con una convencional y te partas la crisma. Claro que también puede uno levantarse un día y salir a la calle y que una jardinera de una terraza se caiga encima y le parta la crisma. En mi coche venían de fábrica y si no me doy cuenta a tiempo, lejos de salvarme me hubieran matado el desgaste interior era tal que en el taller de neumáticos me dijeron que por los pelos. Así que comprenderás que no son plato de mi gusto. Pero vamos que tú mismo, cada uno es libre de hacer con su dinero lo que quiera. Saludos
O bien quiere sacar la pasta a sus clientes tomándoles el pelo. Yo personalmente en el mini en 40 mil km tuve que cambiarles las delanteras, la izquierda se rajo por todo el flanco interior dejando todos los alambres rozando el guardabarros y la derecha iba por el mismo camino. Hacia unos días que había revisado las presiones y siempre me cantaba bien. Cuando fui a cambiar las dos delanteras y levantar el coche se revisaron bien las traseras y estaban en las últimas y había bajado la presión en cuestión de días a 1,6 y 1,8 El del taller me lo dijo claro, mete las convecionales porque las Run Flat es estiercol del caro. Resultado, cambié las delanteras a convencionales y tengo otra dirección en el coche, solo falta cambiar las traseras que no durarán demasiado ya montadas. En el M desde que tenga que cambiar gomas cambio las 4 por convencionales lo tengo claro, el vehículo cambia completamente a mejor, no compensa pagar más por ese "plus de seguridad" y tanta desventaja, si eres una persona cuidadosa con revisar las presiones y las gomas de vez en cuando tienes más que suficiente.
Eso es lo que me jode , que muchos le alabamos lo cojonudas que son la RFT , cuando BMW , la esta metiendo doblada con los aplomos y/o caídas de sus coches!!
Las RNF es un invento y un producto fracasado, aunque parece ser que bmw aún no lo ha amortizado y sigue erre que erre, las grandes marcas hace tiempo que lo abandonaron y es que estos de la beme son unos golfillos de toma pan y moja. Solo los conoces cuando te compras un bmw o un mini y tratas directamente con ellos, aunque hay que reconocer que hacen coches guapos y llamativos que les sirven de gancho perfecto para atraer a las mocas al pastel y reconozco que Yo fui mosca en su día.
jajaja... aun recuerdo los debates que hubo por aquí años atrás, iban a ser el futuro y los neumáticos convencionales irían desapareciendo poco a poco jajajaja. El tiempo muchas veces pone las cosas en su sitio, este es un ejemplo.