Foto reventón neumático runflat (UN SEGURO DE VIDA)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por gobeja, 9 May 2011.

  1. gobeja

    gobeja Forista

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    1.546
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sevilla


    Que digas que las RFT provocan el reventón me parece una barbaridad, pero bueno, no voy a entrar en polémica.

    Sigo opinando lo mismo que cuando abrí este hilo.
    Reconozco que son más caras, que hay menos variedad, que son un poco más duras que una CNV....

    Pero, las pondré una y mil veces mientras pueda. Después de 5 años con ellas, sigo pensando que son un seguro de vida.
     
  2. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    19.119
    Me Gusta:
    32.942
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues a mi me paso algo parecido con las runflat, me salto la alarma de fallo de presión en neumatico, me pare en una gasolinera y no tenía ni gota de aire, ni me enteré si no es por el ordenador, cuando me quise dar cuenta tenia un agujero en la rueda pero bien gordo, inflaba las ruedas y saltaba la alarma a los 2 minutos, pues nada sin presión de aire estuve como un par de días circulando con el coche hasta que me trajeron las ruedas y yo hago 100 km diarios, osea le hice unos 250 km a las ruedas sin aire y no te creas que respete lo de los 80 km/h y el coche iva perfecto, le cambié las ruedas y a circular, yo si puedo siempre pondré runflat.
    PD: Me dijo un mecánico de BMW Madrid que los BMW de ahora estaban estudiados para circular con runflat, y ponerle de otro tipo no valdría, porque le saldrían huevos a las ruedas debido a la amortiguación y peso del vehiculo, esto es cierto ?????
     
  3. dufi

    dufi Forista

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    2.156
    Ubicación:
    Valencia
    Visto el reflote , esas fotos de las Runflat no son por un reventar , si no por un mal desgaste de las ruedas por la caída del coche se come las ruedas por dentro , por fuera están bien pero se ha comido las ruedas hasta el hierro.
    Me ha pasado ya 2 veces con mi GT , hay que estar continuamente revisando presiones porque el desgaste de las ruedas esta mal repartido , ocurre en muchos de los modelos nuevos.
    BMW no se hace cargo de alegando que hay que llevar correctamente las presiones pero al final salta a la vista que el coche desgasta las ruedas de forma irregular.
     
  4. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    26.172
    Me Gusta:
    24.389
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Por cosas como esta creo que merecen la pena las RFT. Yo creo que las seguiré montando, serán más duras que las convencionales pero la tranquilidad que da el saber que puedes andar pinchado (sé de más de un caso de ir pinchado con RFT y ni enterarse) creo que merece la pena.
     
  5. PedalAFondo

    PedalAFondo En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    648
    Me Gusta:
    333
    Otra desventaja de las RunFlat es que cuesta sudor, sangre y lagrimas montarlas, respecto a las convencionales. En el taller se puede ver a los mecanicos "disimular" pasando al lado del coche a ver si se pone a montarlas otro. :)
     
  6. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    9.459
    Me Gusta:
    16.805
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ese mecánico es un payaso


    Enviado con mi teléfono sin cables.
     
  7. PedalAFondo

    PedalAFondo En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    648
    Me Gusta:
    333
    Y una de dos....o un incompetente de coj*nes o es que se rie de sus clientes. Anda que...
     
  8. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.384
    Me Gusta:
    15.425
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Si con 60.000Km te quedaban entre 2 y 3 mm de dibujo, es que esos neumaticos estaban cristalizados y mas que caducados.
     
  9. Raftafari

    Raftafari Forista

    Registrado:
    1 May 2011
    Mensajes:
    2.577
    Me Gusta:
    438
    Ubicación:
    MI CASA
    Modelo:
    318d
    Sobre gustos no hay nada escrito, pero pierdes casi en todo ¿entonces en qué ganas? pues ganas en el % de probabilidad ínfimo que existe de que sufras un reventon con una convencional y te partas la crisma. Claro que también puede uno levantarse un día y salir a la calle y que una jardinera de una terraza se caiga encima y le parta la crisma. En mi coche venían de fábrica y si no me doy cuenta a tiempo, lejos de salvarme me hubieran matado el desgaste interior era tal que en el taller de neumáticos me dijeron que por los pelos. Así que comprenderás que no son plato de mi gusto. Pero vamos que tú mismo, cada uno es libre de hacer con su dinero lo que quiera. Saludos
     
  10. Davidche

    Davidche Forista

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    1.235
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Valencia


    +1
     
  11. ///Mortys

    ///Mortys Forista Legendario

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    9.058
    Me Gusta:
    823
    Ubicación:
    La copa de un pino

    No : )
     
  12. Zito M

    Zito M En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2012
    Mensajes:
    220
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    E82
    O bien quiere sacar la pasta a sus clientes tomándoles el pelo.

    Yo personalmente en el mini en 40 mil km tuve que cambiarles las delanteras, la izquierda se rajo por todo el flanco interior dejando todos los alambres rozando el guardabarros y la derecha iba por el mismo camino. Hacia unos días que había revisado las presiones y siempre me cantaba bien. Cuando fui a cambiar las dos delanteras y levantar el coche se revisaron bien las traseras y estaban en las últimas y había bajado la presión en cuestión de días a 1,6 y 1,8 :eek: El del taller me lo dijo claro, mete las convecionales porque las Run Flat es estiercol del caro.

    Resultado, cambié las delanteras a convencionales y tengo otra dirección en el coche, solo falta cambiar las traseras que no durarán demasiado ya montadas.

    En el M desde que tenga que cambiar gomas cambio las 4 por convencionales lo tengo claro, el vehículo cambia completamente a mejor, no compensa pagar más por ese "plus de seguridad" y tanta desventaja, si eres una persona cuidadosa con revisar las presiones y las gomas de vez en cuando tienes más que suficiente.
     
  13. Snowfer

    Snowfer Forista

    Registrado:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    2.261
    Me Gusta:
    531
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    325DR e92 M// Aut

    Totalmente de acuerdo, el primer juego los destroze por eso mismo.
     
  14. dufi

    dufi Forista

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    2.156
    Ubicación:
    Valencia
    Eso es lo que me jode , que muchos le alabamos lo cojonudas que son la RFT , cuando BMW , la esta metiendo doblada con los aplomos y/o caídas de sus coches!!
     
  15. kholer

    kholer Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    4.374
    Me Gusta:
    1.800
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW E87
    Un buen reventón.
     
  16. Raftafari

    Raftafari Forista

    Registrado:
    1 May 2011
    Mensajes:
    2.577
    Me Gusta:
    438
    Ubicación:
    MI CASA
    Modelo:
    318d
    Las RNF es un invento y un producto fracasado, aunque parece ser que bmw aún no lo ha amortizado y sigue erre que erre, las grandes marcas hace tiempo que lo abandonaron y es que estos de la beme son unos golfillos de toma pan y moja. Solo los conoces cuando te compras un bmw o un mini y tratas directamente con ellos, aunque hay que reconocer que hacen coches guapos y llamativos que les sirven de gancho perfecto para atraer a las mocas al pastel y reconozco que Yo fui mosca en su día.
     
    A correcaminos-mic le gusta esto.
  17. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.089
    Me Gusta:
    1.054
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    jajaja... aun recuerdo los debates que hubo por aquí años atrás, iban a ser el futuro y los neumáticos convencionales irían desapareciendo poco a poco jajajaja.

    El tiempo muchas veces pone las cosas en su sitio, este es un ejemplo.
     
  18. PedalAFondo

    PedalAFondo En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    648
    Me Gusta:
    333
    Rectificar es de sabios, dicen.... :)
     

Compartir esta página