Foto radar con dos coches

scampos1984

Forista Senior
Reacciones
1
Hola,

me ha multado un radar de la M30 (Madrid) y en la foto sale mi coche (en el centro) y otro al lado el cual se ve completamente.

¿Será efectivo reclamar o no tengo ninguna oportunidad? ¿En caso de reclamar, alguien sabe qué tengo que poner en el recurso, si hay "un párrafo mágico" para este tipo de multas?

Adjunto foto

9k2mgm.jpg

Saludos y gracias

Juankir10

En Practicas
Reacciones
7
yo desde luego reclamaria, y que te digan la velocidad de cada uno de los vehiculos, estos son tan capullos que han mandado una foto a cada uno
Saludos y suerte

S

Sisco

Invitado
Juankir10;5332516 dijo:
yo desde luego reclamaria, y que te digan la velocidad de cada uno de los vehiculos, estos son tan capullos que han mandado una foto a cada uno
Saludos y suerte

Reclama.
¡Y ni se te ocurra pagarla!
Por cierto... ¿a 110?#-o
¿¿La M30 no está limitada a 70??

Recurre bien y no soltarás ni un Leuro.;-)

Cyph3r

Forista Legendario
Reacciones
141
110 km/h? #-o te has pasado un poquito no, yo lo pongo a 75 km/h te tempomat y voy tranquilo.

Recurre y no pagas nada.

Por cierto asi de oscuras salen las fotos, pensaban que salen bien despues de poner los nuevos focos

Reacciones
3
puedes reclamarla como dicen los compañeros, alega de que tu es imposible que fueras a esa velocidad puesto que no incumples las normas y que seguramente seria el otro coche que sale en la foto, y por lo tanto al salir dos vehiculos en una misma foto es imposible saber cual era el que iba a mas velocidad, suerte, s2

scampos1984

Forista Senior
Reacciones
1
La M30 está limitada a 70 en los túneles. En el resto a 90. Esa zona era de 90. Además la velocidad no es 110, eso debe ser que el radar tira por lo alto, ya que en la multa la velocidad que pone es 101 (y no es un error, he visto otras multas en las que hacen lo mismo).

Así que la velocidad real era 101 cuando el límite era 90. A saber si fue el otro coche o yo ... Lo que sé es que vi saltar el radar y estaba esperando la multa.

A ver si encuentro un recurso para mi situación que seguro que le ha pasado a más gente.

Saludos y gracias a todos

Cliptor

Baneado
Baneado
Reacciones
0
reclama pero rapidididididissisisisismo

scampos1984

Forista Senior
Reacciones
1
De hecho la mu8lta es de 92 € con posible reducción del 30% si pago pronto y sin retirada de puntos. Vamos, la multa más pequeña que te pueden poner por exceso de velocidad.

Reclamaré.

¿Se puede pagar y después reclamar, pudiendo ser posible que te devuelvan el importe pagado?

Saludos y gracias

Reacciones
3
scampos1984;5333927 dijo:
De hecho la mu8lta es de 92 € con posible reducción del 30% si pago pronto y sin retirada de puntos. Vamos, la multa más pequeña que te pueden poner por exceso de velocidad.

Reclamaré.

¿Se puede pagar y después reclamar, pudiendo ser posible que te devuelvan el importe pagado?

Saludos y gracias
si pagas estas perdido, s2

chusgc

Forista
Reacciones
0
Juankir10;5332516 dijo:
Saludos y suerte

totslmente de acuerdo

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.513
Reclama a ver si tienes suerte, pero tal y como está la foto seguramente no te quitarán la denuncia, ya que el coche situado a la derecha de la imagen está ya fuera de la zona de medición del radar y el que aparece en el centro de la foto supongo que será el tuyo.
Que yo sepa, salvo que los coches aparezcan casi a la misma altura no suelen quitarlas y además tienen unas plantillas que puestas sobre la foto indican qué vehículo es el infractor.
Lo dicho, recurre a ver si te la anulan pero no te hagas demasiadas ilusiones por si acaso de que te la vayan a quitar.

scampos1984

Forista Senior
Reacciones
1
El caso es que si la pago con el descuento son apenas 60€ y me olvido. me gustaría recurrir si sé que es muy probable que gane, pero saber esto es imposible ...

wave

Forista
Reacciones
0
scampos1984;5335029 dijo:
El caso es que si la pago con el descuento son apenas 60€ y me olvido. me gustaría recurrir si sé que es muy probable que gane, pero saber esto es imposible ...

Lo que vas a aprender si recurres también es importante , probablemente también te sirva para la próxima.

Un saludo

Vicente

scampos1984

Forista Senior
Reacciones
1
wave;5335085 dijo:
Lo que vas a aprender si recurres también es importante , probablemente también te sirva para la próxima.

Un saludo

Vicente

Jeje espero que no haya próxima biggrin

Chesko

En Practicas
Reacciones
0
reclamar es lo mejor, al menos lo retrasas:descojon:

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
546
suelo trabajar para la dgt como tecnico en el c.c.t y un chico q esta en el centro de control trabajando:descojon::descojon:,me comento de unos sensores q discriminan los carriles, con lo cual se sabe el carril q hace disparar el radar,te lo digo para q sepas q lo mas probable es q este fueras tu...#-oel q le dio al enter.

Reacciones
3
TITORADIO;5336424 dijo:
suelo trabajar para la dgt como tecnico en el c.c.t y un chico q esta en el centro de control trabajando:descojon::descojon:,me comento de unos sensores q discriminan los carriles, con lo cual se sabe el carril q hace disparar el radar,te lo digo para q sepas q lo mas probable es q este fueras tu...#-oel q le dio al enter.
asi es, los radares que están en los pórticos normalmente miden solo el carril en el que está enfocado precisamente para que no ocurra lo que a pasado en la foto, por eso al salir dos coches en dicha foto no tiene validez ya que no pueden demostrar cual es el que iba a la velocidad ilegal o por lo menos eso es lo que puede alegar, yo iria a por todas, s2

scampos1984

Forista Senior
Reacciones
1
Ups pues no sé, unos me animáis y otros me echáis para atrás. Menos mal que es poco dinero y sin reitrada de puntos

GolfoGTI

Forista Senior
Reacciones
3.217
Tienes que recurrir sin dudarlo.

Se supone que tu coche debe aparecer en solitario para que te puedan multar.
¿Por qué principio has de creer que la velocidad es la de tu coche y no la del otro vehículo?
Alega que la presencia de otro coche puede introducir una interferencia en el sistema de medición del radar con lo que la velocidad no es fiable, etc.

Recurre el último día del plazo que te dan. Y si no tragan, recurre luego otra vez haciendo las mismas consideraciones.

Lo más que pierdes es la reducción de la multa. Si ellos no responden en plazo has ganado (y en este caso creo que incluso te pueden dar la razón).

Alconista

En Practicas
Reacciones
0
El recurso que hagas, o bien pliego de descargo, según el tramite, debes decir que tu ibas a velocidad correcta y debe de tratarse de un error, y que a lo mejor es el otro coche el que ha infringido supuestamnete la norma. Y que te indiquen a qué velocidad iban los dos coches.

B

Bodhi 330 XI

Invitado
yo qur tu reclamaba el no ya lo tienes asiq tu tira pa lante y que sea lo que dios kiera

scampos1984

Forista Senior
Reacciones
1
Gracias a todos

Alconista;5341347 dijo:
El recurso que hagas, o bien pliego de descargo, según el tramite, debes decir que tu ibas a velocidad correcta y debe de tratarse de un error, y que a lo mejor es el otro coche el que ha infringido supuestamnete la norma. Y que te indiquen a qué velocidad iban los dos coches.

He recurrido alguna vez y tengo "modelos" pero no entiendo la diferencia entre recurso y pliego de descargos. ¿Qué diferencias hay? ¿Cuál debo hacer yo?

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.513
El pliego de descargo es el primer escrito de alegaciones que presentas y que en caso de que no te retiren la denuncia el segundo escrito que puedes presentar es el recurso de alzada y en caso de ser desestimado te queda el presentar un contencioso-administrativo, que no suele presentarse porque cuesta bastante dinero.

scampos1984

Forista Senior
Reacciones
1
herodes;5342760 dijo:
El pliego de descargo es el primer escrito de alegaciones que presentas y que en caso de que no te retiren la denuncia el segundo escrito que puedes presentar es el recurso de alzada y en caso de ser desestimado te queda el presentar un contencioso-administrativo, que no suele presentarse porque cuesta bastante dinero.

Gracias herodes