Avería Forté Diesel treatment

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

claimor

En Practicas
Reacciones
2
Hola.

Le acabo de hacer el cambio de aceite y filtros al coche y por lo que he leído que es recomendable hacerle un tratamiento de este tipo después.

forte-advanced-formula-diesel-treatment.jpg

Forté Diesel treatment

El caso es que en el bote pone que lo diluya en 50l, pero por lo que he leído es más efectivo si lo diluyo en menos combustible.

Como datos diré que el coche tiene 120.000 y es un 530d e39 del 2000. Jamás se le ha echado ningún aditivo ya que el coche antes lo llevaba mi padre.

También decir que hago pocos kilómetros, por lo que el depósito lleno me dura más de un mes.... eso sería inconveniente? Con cuanto combustible me recomendáis hacerlo y cómo?

Muchas gracias de antemano

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
152.405
Si no esta mal NO LO TOQUES.

Solo conseguiras arrancar suciedad de algun sitio y causar algo que no tenia.

Dale un achuchon un rato y ya esta.

Saludos,
Pd Si lo necesitas el Forte este es MUY bueno (excelente decision)

[Enviado desde Samsung Galaxy®]

yano16v

Forista
Modelo
TDS E39-Jaguar 3.0
Reacciones
52
Gavira;12158636 dijo:
Si no esta mal NO LO TOQUES.

Solo conseguiras arrancar suciedad de algun sitio y causar algo que no tenia.

Dale un achuchon un rato y ya esta.

Saludos,
Pd Si lo necesitas el Forte este es MUY bueno (excelente decision)

Ya no es lo que era. Hace tiempo, no mucho, que FORTÉ fue adquirida por WYNNS y ya se sabe que es mas barato producir 1.000.000 de litros que 10.000, asi que todos los botes tienen dentro el mismo producto, dentro del bote de forte hay wynns; pero más caro.
Y que conste que lo siento porque yo le ponia un bote de forté cada vez que tenia que ir a la ITV, unos cuantos Kms alto de vueltas y mano se santo.
Prueba los XENUN, se oye hablar bien de ellos. Yo lo probaré para la proxima ITV porque para esta que he pasado me quedaba un bote de forté de los pata negra.
Saludos.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
152.405
No sabía que Wynns iba con Forté ahora... Bueno, siempre queda -también- los de Würth y Bardahl... Básicamente, cualquier "producto" que valga más de 25euros, biggrin

claimor

En Practicas
Reacciones
2
Y en cuantos litros lo diluyo? en 50 como dice el fabricante o menos?

Adrix_525tds

Forista
Reacciones
84
claimor;12159595 dijo:

A mí me recomendaron con poco deposito o la mitad...pero que hablen los superentendidos :descojon:

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
152.405
claimor;12159595 dijo:

Sencillamente, lo que diga el fabricante del producto (hay una etiqueta con instrucciones) ;-)

Estos productos son muy abrasivos, pueden quitar una "avería" y provocar OTRA.

claimor

En Practicas
Reacciones
2
Ok, entonces se lo echare cuando llegue a los 50 litros y le dare caña jeje

saguarda

Forista
Modelo
e91 320d LCI
Reacciones
5
Si es para hacer el mantenimiento, lo pones con 50 ó 60 litros. Si es para limpiar los inyectores porque te están dando problemas ( que no es tu caso ) con 15 ó 20 litros. Para este último, el motor tiene que ir alto de vueltas durante unos cuantos kms pero si pasarte.
Que el producto permanezca mucho tiempo en el depósito no es problema pero lo que si pierde es efectividad porque es mucho mas volátil que la gasolina.

claimor

En Practicas
Reacciones
2
saguarda;12161258 dijo:
Si es para hacer el mantenimiento, lo pones con 50 ó 60 litros. Si es para limpiar los inyectores porque te están dando problemas ( que no es tu caso ) con 15 ó 20 litros. Para este último, el motor tiene que ir alto de vueltas durante unos cuantos kms pero si pasarte.
Que el producto permanezca mucho tiempo en el depósito no es problema pero lo que si pierde es efectividad porque es mucho mas volátil que la gasolina.

Gracias!! ya decía yo que había varias opiniones jejeeje así lo haré!

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
152.405
Mi abuela cuando compraba cal para pintar, echaba poca agua para que no estuviera diluida y blanquease, pero hacia costra en pocos años; otros echaban mucha agua y aquella parecia aguachirri. Seguramente alguien habra habido que haya cogido la piedra de cal y haya pintado directamente como si fuera tiza. Que pena no hubiera "instrucciones".

:floor:

yano16v

Forista
Modelo
TDS E39-Jaguar 3.0
Reacciones
52
Gavira;12161632 dijo:
Mi abuela cuando compraba cal para pintar, echaba poca agua para que no estuviera diluida y blanquease, pero hacia costra en pocos años; otros echaban mucha agua y aquella parecia aguachirri. Seguramente alguien habra habido que haya cogido la piedra de cal y haya pintado directamente como si fuera tiza. Que pena no hubiera "instrucciones".

:floor:

Pepe y su sentido del humor............genio y figura hasta la sepultura.

Pero tiene toda la razón, si tu le añades el producto al tanque del gasoil, con toda la porqueria que se acumula dentro del mismo, puede que tengas la mala suerte que se despendra algun trozo de "chapapote" y te fastidie algún inyector. Consejo: sigue las instrucciones del fabricante que es el que sabe.

Saludos.

claimor

En Practicas
Reacciones
2
Yo lei en el brico de the skerpia que era bueno hacer un tratamiento despues de cada cambio de aceite y asi lo hare. El fabricante pone que con 50 litros y asi hare tambien. Gracias!!

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
152.405
Claimor, ¿tu coche va mal? :roll:

claimor

En Practicas
Reacciones
2
Mi coche va bien... pero claro yo lo llevo unos dos años.... mi padre lo a llevado los otros 10 ( lo compramos nuevo) y lo llevaba bajo de vueltas. Y nose si el coche va todo lo bien que podria ir... de hay que quiera meterle un tratamiento, yo creo que no le hara nada malo no? tampoco le voy a meter cualquier tratamientoo

saguarda

Forista
Modelo
e91 320d LCI
Reacciones
5
Independientemente de que le pongas Forté, para el caso que comentas, el mejor tratamiento es que lo vayas rodando y apretando de vez en cuando. Cuenta que el Forté no es milagroso, ayuda pero no te va a sacar esos 20 cv que crees que tu padre dejó en la cuadra.

claimor

En Practicas
Reacciones
2
:descojon::descojon: No, eso está claro, que 20 cv no voy a ganar, lo único que quiero es que vaya lo mejor que pueda, no por ahorrarme 20 euros no vaya todo lo fino que deba ir....

Por ejemplo cuando cambié el filtro de recirculación de gases (se cambio en el conce en el 2008), ahora he puesto el del e60 y lo noté....

Manu523i

En Practicas
Reacciones
82
Pues yo el mejor que he probado es el Tunap 134, es de uso directo. Desconectando los manguitos de entrada y retorno de la bomba, o en el filtro, segun que coche. Lo estan usando algunas marcas con muy buenos resultados.
El motor solo consume el producto dejandolo a ralenti.

Producto para limpieza de inyectores motor diesel

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.