Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas. Vol VI.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Pedro, 11 Oct 2019.

  1. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.983
    Me Gusta:
    21.629
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Yo llevo varios días seguidos de rodillo........ porque ha estado lloviendo por aquí unos cuantos días (cosa muy rara). Ya hay ganas de salir a pedalear al exterior. Hoy hace buen día pero no me es posible salir. Tocará rodillo por la noche........
     
    A Joseferro y Mikopete les gusta esto.
  2. esart13

    esart13 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    3.441
    Ubicación:
    TGN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo me estoy planteando el rodillo, estas últimas semanas, entre lluvias, curro y peques no hay quien haga hueco para rodar :(
    Lo jodido es que no tengo ni idea de cuál, siempre he sido contrario a ellos.
     
    A Mikopete y GTI les gusta esto.
  3. Mikopete

    Mikopete Forista

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    2.021
    Me Gusta:
    2.697
    Hoy primer día de salida en esta semana.

    Después de un par de semanas haciendo "base" hoy la he jodido por completo, iba ser una salida tranquila con dos colegas y alfinal a hostias para no variar.

    La bueno, que han sido 3 horitas
     
  4. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.492
    Me Gusta:
    31.892
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Quieres un consejo??

    Olvídate de hacer más semanas de base, no somos profesionales, cuanto antes empieces con las series antes mejoraras.

    Luego ya cada uno que haga lo que quiera ;)

    PD: Yo este año paré 3 semanas y al volver hice la primera semana tranquilo para que el cuerpo se acostumbrase otra vez, después a rodar y a darnos palos con los compis.

    Ahora llevo 5 semanas del específico y ya tengo mejores numeros que mi mejor momento de forma de esta temporada anterior.
     
    A Mikopete le gusta esto.
  5. Mikopete

    Mikopete Forista

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    2.021
    Me Gusta:
    2.697
    Como este año no he andado mucho me apetecía rodar sobre un mesecito de tranqui

    Que no me importa darme, lo que me jode es que me dan:muro:
     
    A blaki le gusta esto.
  6. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    yo he hecho algo parecido a Blaki... ya estoy dándome caña
    Hoy hice 25km con el niño de llaneo puro super flojo. mañana y el domingo toca caña. Estoy saliendo con la doble para prepararme mi última del año.
    Además hoy me apunté a la primera del año que viene mtb Guzmán el bueno. os la recomiendo el 21 de marzo similar a los 101 en organización porque los avituallamientos los proporciona el ejército. será seguramente mi primera máster 40 :lloro:
     
    A blaki, Mikopete y GTI les gusta esto.
  7. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.938
    Me Gusta:
    19.166
    Modelo:
    M2C
    Hoy me he marcado yo unas buenas series , hemos rodado esta tarde a 41,6 km/h de media , en el recorrido habitual de los viernes tarde , y cuando te pones a tirar a esos ritmos , es una buena serie .
    Me he encontrado bien la verdad a pesar de lo que comente el otro de no estar pudiendo entrenar mucho

    Respecto a lo del rodillo, a mi no me gusta nada , ya me puedo poner la tele, abrir las ventanas , poner el aire , que a la media hora como mucho me bajo , pero ahora en adelante no voy a tener mas remedio
     
    A GTI, blaki y Mikopete les gusta esto.
  8. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.492
    Me Gusta:
    31.892
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues para que no te den espabila a hacer series ;)


    Viejoooo :LOL:


    Ritmo de carrera tío
     
    A Mikopete le gusta esto.
  9. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.938
    Me Gusta:
    19.166
    Modelo:
    M2C
    los viernes por la tarde siempre es ritmo de carrera o casi , el record esta en 43,5 km/h , recorrido plano de 50,5 kms siempre el mismo recorrido, el dia de los 43,5 vinieron 2 con bicis de cabra y marcaron ellos el ritmo , aguantar si no pega de lado el aire es facil , lo complicado es relevar a esos ritmos y lo que a uno le gusta es colaborar aunque sea algunos kms
     
    Última edición: 26 Oct 2019
    A Mikopete y blaki les gusta esto.
  10. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.492
    Me Gusta:
    31.892
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Que guay tener una grupeta así
     
  11. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    Qué guay tener simplemente grupeta.
    Yo por mi disponibilidad etc siempre salgo sólo o como mucho con otro compañero que le pasa como a mi.

    vistiéndome de romano, voy a intentar simular el ritmo de carrera que voy a llevar el día 9 a ver qué tal sale.
     
    A blaki y Mikopete les gusta esto.
  12. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.938
    Me Gusta:
    19.166
    Modelo:
    M2C

    pues si hay muy buen ambiente , viene gunte fuerte de las poblaciones de alrededores que estan compitiendo , .... , el problema y grande a veces nos hemos juntado 50-80 ciclistas de peloton

    bueno ahora me voy a hacer rata larga de media montaña , a sufrir vamos
     
    A blaki y Mikopete les gusta esto.
  13. Mikopete

    Mikopete Forista

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    2.021
    Me Gusta:
    2.697
    Yo vuelta suave con un compi que no anda mucho y lleva sin salir como mes y medio por la vendimia

    El resto están en una BTT muy guapa (senderos a mansalva) en la que yo me quedé sin plaza así que a llanear un poco voy
     
    A blaki le gusta esto.
  14. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    acabo de volver y la cosa pinta muy mal. De ritmo más o menos bien pero me ha dado un aviso las lumbares en una subida y ahora mismo estoy sobre la bici junto al coche y la puerta del trastero. Me ha dado otro pinchazo bastante gordo al bajarme de la bici y apenas puedo moverme.... actualizaré estado a la hora de comer por si alguien tiene que venir a por mi.
     
    A GTI, Mikopete y blaki les gusta esto.
  15. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.492
    Me Gusta:
    31.892
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo también el 99% de las veces salgo solo, mi compi está en El Centro de Alto Rendimiento y aquí sale los sábados y domingos que es cuando yo no puedo.

    Los demás... pues con el club ahora mismo incompatibilidad horaria y con otros compis prácticamente igual.



    Molaaaa


    Ojalá no sea nada, recupérate crack!!
     
  16. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    estoy con el electro estimulador. dándome una sesión para liberar la tensión en la espalda. Voy a estar así un tiempo incrementando intensidad para fortalecer espalda y abdomen porque es la segunda en menos de un mes.

    veo negro llegar al día 9 :muro:
     
    A GTI, Mikopete y blaki les gusta esto.
  17. Mikopete

    Mikopete Forista

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    2.021
    Me Gusta:
    2.697
    El fisio es tu amigo;)
     
  18. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.938
    Me Gusta:
    19.166
    Modelo:
    M2C
    Pues nosotros hemos hecho hoy , la ruta de media montaña mas rapida que recuerdo , 102 kms 965 metros de desnivel , yo he colaborado en mi terreno y en las subidas intentando aguantar ya que se han subido muy fuerte , total que hemos sacado 36,5 km/h de media , en una ruta donde iendo fuerte sacamos 33-34 , mañana merecido descanso llevo 3 dias seguidos de mucha tralla , pero es que sere un poco masoca pero es que disfruto como un enano asi con esa tralla
     
    Mikopete, GTI, blaki y otra persona les gusta esto.
  19. esart13

    esart13 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    3.441
    Ubicación:
    TGN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    :eek: Madre mía..........menudo nivel :amo2::amo:

    A ese ritmo a los 10km me doy la vuelta para casa, sino es antes.
     
    A Mikopete y blaki les gusta esto.
  20. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.492
    Me Gusta:
    31.892
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Se aguanta el ritmo Toni, imagina en carrera que en esos kilómetros y ese desnivel se suele sacar más de 40 de media

    Lo bueno que tiene @soros es que al ir a una carrera no le sorprenderá el ritmo e irá fuerte.
     
    A esart13 le gusta esto.
  21. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.938
    Me Gusta:
    19.166
    Modelo:
    M2C
    en un recorrido similar al que hicimos ayer si se saca en carrera entre 40-42 km/h , depende de como se hagan las subidas de fuerte puedo aguantar o no , lo normal es que me dejen si hay alguna subida de mas de 1 km y con mas del 4 % si van a tope.

    en las carreras llanas se sacan entre 45-47 , y si vas bien colocado si se puede aguantar , eso si como te pille a cola aunque estes muy fuerte el latigo te revienta en esas carreras a 4 curvas seguidas que haya

    yo corri hace 2 años y el año que viene lo intentare de nuevo , ya solo por el seguro medico merece la pena federarse
     
    Última edición: 28 Oct 2019
    A Mikopete y GTI les gusta esto.
  22. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.492
    Me Gusta:
    31.892
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    A palos se hacen.

    No creas eso eh, ves la subida ponte en cabeza y cuando corones estarás en el medio del grupo si no subes bien.


    Te quedas cortado enseguida además de reventarte.

    Cuenta esa experiencia y mucha suerte para el año próximo
     
    A soros le gusta esto.
  23. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    Pasadas 24 horas y sigo regular... el fisio cuando fui una vez que tuve lo mismo me dejo peor, y de esas me veo así ahora me empeoró la dolencia.
     
    A blaki y GTI les gusta esto.
  24. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.983
    Me Gusta:
    21.629
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Ánimo y que te recuperes pronto. La zona lumbar es una de las zonas más críticas para los ciclistas. Yo he tenido 2 episodios de lumbalgias muy fuertes, de no poder salir ni de casa, ni ponerme de pie recto podía en los momentos peores..... El fisio me ayudó bastante, la verdad.
     
    A Joseferro le gusta esto.
  25. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.492
    Me Gusta:
    31.892
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Busca otro fisio ;)
     
  26. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    Bueno, actualizo. Esta mañana al salir del trabajo iba más doblado que un capote. Tenía el coche al sol y los asientos ardiendo... he llegado a casa dando saltos y muy mejorado, así que ahora estoy con tratamiento de calor. Ya tengo cita para el osteópata a ver que me dice.
    Intentaré fisio en esta semana.

    gracias por los ánimos!
     
    A Mikopete, blaki y GTI les gusta esto.
  27. Joseferro

    Joseferro Forista

    Registrado:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    2.670
    Añado que es IMPRESCINDIBLE estirar siempre bien la zona lumbar después de entrenar, es... "esa gran desconocida" para muchos, aquí uno que ha sufrido también en sus carnes problemas en esta zona.

    Coincido en lo del fisio, mano de santo!, pero no solo cuando estás jodido, como "mantenimiento regular" va muy bien.
     
    A Mikopete y GTI les gusta esto.
  28. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    mañana a las 17:30 tengo fisio la verdad que con el calor me encuentro bastante mejor... mañana haré rodillo y estiramientos llevo una época... que me los salto
     
    A GTI, blaki y Mikopete les gusta esto.
  29. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.983
    Me Gusta:
    21.629
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Es importante estirar, aunque sean 3min tras bajarse de la bici, pero siempre va bien.
     
  30. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Qué suerte poder tener el coche al sol!!! :lloro::lloro::lloro: Aquí ya se fue y ahora más con el cambio de hora! :(::)(

    Yo los estiramientos los hago en la ducha y de todo el cuerpo, piernas, brazos, espalda.......y en verano, incluso, suelo darme chorros de agua fría, en estas fechas ya no se me ocurre.

    La semana pasada estuve con un resfriado de caballo y el finde con jaqueca o migraña por lo que hasta ayer no pude, o no tuve ganas de, coger la bici. Encima, ayer estaba con la parte baja de la espalda como apelmazada, posiblemente cogí un par de kilos durante este tiempo sin hacer nada, y el cuerpo lo estaba notando. Aunque bueno hacer si que hacía, me levantaba y me daba paseítos del sofá a la cocina y de la cocina al sofá :whistle::whistle::whistle:. Así que tiré de Bkool y me cagué en todo. 11 días sin tocar bici y cómo lo noté. Elegí una ruta de poco más de 24 kms en Tenerife y debía tener un 75% del recorrido en subida con una media del 7,5 % de pendiente con repechitos por encima del 8 y del 9 %. Empecé muy contento biggrinbiggrinbiggrin y a mitad de ruta ya tenía ganas de bajarme :oops::oops: pero conseguí aguantar sobre la bici :):):) Con la humedad que tenemos por aquí estos días la sudada fue de espanto, el culotte chorreaba al bajar de la bici en cada movimiento que hacía, como si me hubiese bañado con él, debajo de la bici había un charco de sudor que tuve que secar con dos bayetas porque con una no dio abasto.

    Hoy repetiré aunque el tiempo parece que quiere dar una tregua y en este momento no llueve. Después de comer decidiré si sacar la de montaña o volver al Bkool.
     
    A Mikopete le gusta esto.

Compartir esta página