Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas VOL II

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Danny, 6 May 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. asturd

asturd Forista Legendario

Me Gusta:
    8.552
    Modelo:
    Audi a4 B8
    Pero en 27.5?? Has probado bien esa medida? Es tan poco habitual,que para recambios y demas igual te cuesta mas....hombre,tambien rodara algo mejor....las veo mas equilibradas q las de 29'

2. XEQUEBO!

XEQUEBO! Forista Senior

Me Gusta:
    4.047
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Tengo una Jamis de 26" y creo que la medida mas equilibrada (y la nueva moda) es la 27,5".

3. fernandobiker12

fernandobiker12 Forista Senior

Me Gusta:
    3.929
    Modelo:
    86/Sunny/318is
    Yo llevo una MMR raptor del 09', de 26 y una peugeot carbolite pasada a piñón fijo para velódromo y rutillas de carretera.

He probado la rockrider de 29 de un colega en montaña, y la aborrezco, es un muerto.
    Pero la he probado con unas slick en carretera y con la horquilla endurecida al máximo en asfalto y me encanta.

Enviado desde mi NexusHD2 usando Tapatalk 2

Última edición: 11 Oct 2013
  4. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Bueno, imagino que algunos ya la habréis visto en el hilo del cambio de montura para diario....pero bueno...la presento aquí también!!

Me la dieron ayer...y hoy ya he tenido que ir a que me ajustaran la sirga del bloqueo, porque no bloqueaba nada y a que me cambiasen la cámara de respuesta que me vendieron(la dependienta me emplumo una de 26"....). Después de todo, me he ido a probarla un poco en una rutilla simple y variada de unos 35km.

Es una cube Acid 2014 29er.

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

No he tenido opción a hacerle fotos mucho mejores....dadme un poco de tiempo....jejejeje!!!

Las sensaciones?? Pues diversas. Por un lado, acostumbrado a la de carretera(una BH G3 de carbono), esta me parece un tanque!!! Y algo aparatosa....además, ya no recordaba lo que jode arrastrar goma de más respecto a la cubierta de carretera cuando va por asfalto o carril bici....jajajajaja!!!

Una vez en su entorno....y acostumbrado a un "jierro" de BH Supra 200 con cuadro de acero, una horquilla Suntour de las de primerísima generación(o sea, como no llevar nada básicamente...) y 21 velocidades....pues es como pasar de una vaca a un purasangre!!! Juassss!!!

En pista rápida las ruedas grandes son una gozada!! Se tragan los agujeros y ondulaciones del terreno y mantienen la velocidad elevada con mucha facilidad....cuando pica para arriba, pensaba que me costaría mal, pero si sabes jugar con las cadencias(y con 30v es fácil encontrar tu ritmo adecuado) la bici no parece mucho más "dura" que una 26.....o al menos de la que vengó claro....cuestión de peso imagino....La diferencia entre la Recon y el "palo" de horquilla que usaba es directamente como "ahora si entiendo el sentido de una horquilla....". Y a nivel geometrias, me encuentro cómodo desde el primer día...mucho menos agresivo para riñones y cervicales de postura que la de carretera, la verdad...De momento estoy usando plataforma en el pedal automático....hasta qué me haga bien a las reacciones....distancias de frenado...etc....

Por lo demás....poco a poco a ver si me voy aficionando al MTB y lo compagino con la carretera....sobre todo esos días de viento que da pereza salir a carretera abierta!!!. Saludos a todos!!

5. Xipitron

Xipitron En Practicas

Me Gusta:
    15
    eso es lo que tenia pensado ya que la XL creo que van demasiado grandes.
    Tengo mirado esta Mondraker que una tienda local tiene en oferta son 305 e. lo cual no es poco para lo que buscaba, pero viendo como va este mundillo el precio parece competitivo. (realmente es lo mas barato que he visto)

http://www.vadebicis.es/concept-2013
    y por 40 euros más la versión de disco Hidraulico.
    http://www.vadebicis.es/mondraker-concept-disc

Gracias!

6. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Bueno, pues hoy me escapado 45km y ya la he llevado de polvo....juasss!!! De momento todo muy bien....la verdad que salirte de las rutas habituales y conocidas siempre ayuda a motivarse!!

7. XEQUEBO!

XEQUEBO! Forista Senior

Me Gusta:
    4.047
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Yo el domingo me haré mis 45 km de BTT por Aranjuez,,,,,,,,,, y con mi nuevo Garmin edge 500 me mola mas.

8. Marco P.

Marco P. Forista

Me Gusta:
    9
    Globeros, alguien sabe algo de linternas para hacer rutas nocturnas de btt????
    Me está entrando el gusanillo de probar esta modalidad, que ultimamente se está poniendo de moda.

9. JoSe_VTS

JoSe_VTS En Practicas

Me Gusta:
    6
    Yo tengo la que tengo, más que una linterna es un mini foco y te aseguro que hace más luz que las luces de cruce de muchos coches sin xenon. Luego si quieres busco como se llama y todo.

10. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.377
    Modelo:
    Bayerische
    Yo tengo la luz tope de gama de SIGMA, me costó muy cara, 160-170€ pero alumbra un pasote. En eBay tienes muchos focos chinos que si no vas a salir muchísimo de noche, te pueden servir..

11. EÄRENDIL

EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    9.900
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo salgo de noche con las Natural Shine de 900... y la verdad que ban muy bien y una muy buena autonomía.

12. Marco P.

Marco P. Forista

Me Gusta:
    9
    Que caracteristicas debo mirar???
    Cuantos lumenes serán suficientes???
    Es que estoy un poco perdido con el tema, porque viendo precios.... existe un amplio abanico!!

@GTI , la verdad, no me quería gastar tanta pasta en una linterna (no quería calentarme, la verdad, espero que no me dé la locura, jajaja). Pero aún asi, si me pudieras decir tu modelo en concreto, te lo agradecría, gracias.

@JoSe_VTS , si me dijeras el nombre de tu foco te lo agradecería, gracias.

@EÄRENDIL , son suficientes 900 lumenes???

13. EÄRENDIL

Me Gusta:
    9.900
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Con 900 lúmenes tienes de sobra, pero ahora bien.......... esto es como la potencia... que al final siempre quieres más ;-)

14. EÄRENDIL

Me Gusta:
    9.900
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Mira, he encontrado dos fotos :guiño:

Esto es con 900 :guiño:

15. Marco P.

Marco P. Forista

Me Gusta:
    9
    @EÄRENDIL , gracias por las fotos.
    La verdad es que parece que sí es suficiente, viendo como ilumina el camino, creo que me llegaría.
    Ahora juntaremos información mi compañero y yo, y a ver que nos agenciamos.
    Gracias por la info.

16. Tizon

Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    21.785
    Modelo:
    R 1300GS

yo desde que descubrí el Squirt http://www.squirtlube.com/ llevo la cadena siempre limpia y engrasada, para mi mucho mejor que con el aceite. :guiño:

P.D: :( vaya no habia visto el post de @DESKI

17. Pereiro

Pereiro Forista

Me Gusta:
    802
    gracias por el enlace, le hecharé un vistazo :)

18. asturd

Me Gusta:
    8.552
    Modelo:
    Audi a4 B8

A Pereiro le gusta esto.
  19. Tizon

Me Gusta:
    21.785
    Modelo:
    R 1300GS
    Vamos chicos que esto esta muy parado...

Primer dia de barro de la temporada, en las ruedas ya no llevaba barro pues para llegar a casa hay unos km entre urbanizaciones y demas que viene bien para que se limpie el barro biggrin

Barro.jpg

Por otro lado como podeis apreciar en esta foto hoy he echo un test de frenos si os fijáis llevo un freno SLX 2011 en el freno delantero y un XT 2013 para el trasero.

Frenos.jpg

Pues la prueba o ha sido por gusto, llevo desde que tengo la bici con esos SLX que compre de un despiece de una bici nueva a un compi que queria montar XTR, el otro dia pille una oferta por internet de unos XT con discos y todo por 169€, hasta aqui todo bien el problema es que me enviaron 2 traseros biggrin biggrin bueno me dijeron que enviase sin cargo el freno equivocado y me enviarian uno correcto, y como ya tenia montado el trasero he salido asi biggrin y os puedo decir que va un abismo de unos a otros ya estaba encantado con los SLX, pero los XT y con tan solo la ruta de hoy, os puedo asegurar que la potencia de frenado es mucho mayor así como la progresividad y tacto es muy similar a los SLX, pero se nota la potencia de echo yo frenaba con 2 dedos con los SLX y ahora con estos me tengo que acostumbrar a frenar con un solo dedo, de echo si os fijais la maneta tambien es mas corta y viene pensado para eso.

pues a la espera de que llegue el freno delantero, mas feliz que una perdiz :guiño:

Edito: ahora que veo la foto grande y antes de que me crucifiqueis, el alambre de pan bimbo que llevo sujetando los latiguillos es por que todavia no he querido cortar el latiguillo hasta que no tenga los 2 frenos :guiño:

Última edición: 27 Oct 2013
    A Choche5 le gusta esto.
  20. asturd

Me Gusta:
    8.552
    Modelo:
    Audi a4 B8
    Buena máquina Tizón. ..tengo que empezar a plantearme el mejorar la mia.primero la horquilla que llevo una suntour xcr que es muy normalita ella.luego Ya Los frenos.aunque Despues De Venir De Unos De Zapata estos Me Parecen La Caña

A Tizon le gusta esto.
  21. Tizon

Me Gusta:
    21.785
    Modelo:
    R 1300GS
    Gracias Compi :guiño:

22. Choche

Choche The dark side Miembro del Club

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO

Mmmmm, fotos del estado de las mallas...

En cuanto al alambre del pan Bimbo es menos escandaloso que una brida...

A Tizon le gusta esto.
  23. Tizon

Me Gusta:
    21.785
    Modelo:
    R 1300GS
    ya estan lavaditas biggrin pero te puedes imaginar decoradas tipo Gotele pero de barro.

A Choche5 le gusta esto.
  24. Choche

Choche The dark side Miembro del Club

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO

Yo hoy he hecho una subida por el parque natural (corriendo) de aquí Alcalá, famoso por las famosas trialeras y estaba completamente embarrado, ha sido el primer día con mallas largas aunque luego me han sobrado, hoy ha sido de los días que más ciclistas he visto...

Bueno y a unos creo polacos o alemanes con una pancarta con la foto del papa haciendo senderismo... biggrin

Esta no es de hoy, pero para que veáis una parte del parque y las trialeras

A asturd y Tizon les gusta esto.
  25. Tizon

Me Gusta:
    21.785
    Modelo:
    R 1300GS

si yo tambien es el primer dia que salgo equipado de invierno, llevaba hasta cortavientos y braga, que he tenido que quitarme cuando no llevaba ni 5 km, la temperatura era muy buena, pero charcos y barro habia un guevo si :guiño:

26. XEQUEBO!

XEQUEBO! Forista Senior

Me Gusta:
    4.047
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Yo hoy me he hecho 40 km por Aranjuez con la BTT y a medio camino se ha roto el desviador delcambio delantero,,,,, tocaba sufrir con el plato del 32 y moviendo los piñones por las subiditas.

27. Tizon

Me Gusta:
    21.785
    Modelo:
    R 1300GS

o sea que has ido media ruta atrancao :) :guiño:

28. XEQUEBO!

XEQUEBO! Forista Senior

Me Gusta:
    4.047
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Correcto, pero lo peor ha sido el barro y como llevo las camaras Hutkinson Cobra que son mas especificas para el llaneo pues ni te cuento.
    :nose:

29. fernandobiker12

fernandobiker12 Forista Senior

Me Gusta:
    3.929
    Modelo:
    86/Sunny/318is
    Yo me he agenciado en un liquidación de una tienda que llevaba cerrada desde los 90 este grupo de cambios Huret nuevos, para la Orbea Moncayo que estoy restaurando.

Enviado desde mi NexusHD2 usando Tapatalk 2

A Tizon le gusta esto.
  30. RodriDs3

RodriDs3 En Practicas

Me Gusta:
    106
    Modelo:
    Citroen Ds3
    Por aquí dejo mi bici, una Rockrider 5.2 con cambios Sram X4 (los mejores cambios que he tenido en una bici) Ni un sólo problema con estos cambios, ni con la bici en general.
    Es una bici bastante normalita, no cara pero que a mi me viene como anillo al dedo, aunque creo que en estas navidades voy a cambiarla ya, la talla es algo pequeña para mi.

Bueno al lío, sólo tengo esta fotillo de ella, a ver si la hago alguna más.

SaludoosS!

A Choche5, fernandobiker12 y Tizon les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página