Video Ford Mustang Mach 1 V8 5.0 N/A 460 cv, RWD, manual... en España por 62.900 € ¡ PRUEBAS !

cybermad

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Nuevo Mustang Mach 1: la penúltima bala de Ford

El deportivo llega con esta serie especial por primera vez a Europa. Cuenta con un motor V8 de 640 CV y su precio arranca en los 62.970 euros

28 de julio, 2021
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En julio de 1969 el hombre pisó por primera vez la Luna. Neil Amstrong dejó su huella para la posteridad, y Ford hizo lo mismo con el lanzamiento del primer Mustang Mach 1 de la historia. También en 1969 nació mi esposa, por lo que deducimos que fue un buen año.

El viaje estelar del Apolo XI se convirtió en un referente de la carrera espacial, así como el Mustang Mach 1 que, pese a ser una de las mejores creaciones de la marca, no ha llegado a Europa hasta este año 2021 tras haber pasado ya por cuatro generaciones (1969, 1971, 1974 y 2003).


El nuevo Mustang Mach 1 es, lo que muchos dicen ya, un Mustang de verdad. Desde la marca se resisten a abandonar la gasolina y apuntan que es la penúltima bala, la penúltima jugada maestra del mito. El modelo aterriza en España ofreciendo dos versiones, una equipada con cambio manual de seis velocidades y otra con cambio automático de diez relaciones. Desde 62.970 euros (65.970 euros en la versión automática).

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Nuevo Ford Mustang Mach 1.
La fuerza del Mustang Mach 1 hay que buscarla en su diseño y en sus prestaciones. No es un coche pequeño, ya que mide 4,78 metros de largo. En el primer aspecto está claro que Ford ha querido mantener el estilo de los ‘muscle cars’ con una silueta muy perfilada y un frontal realmente espectacular con una rejilla en la que destaca los dos espacios que parecen pensados para las ópticas pero que en realidad son entradas de refrigeración.

DETALLES ESPECIALES
La marca ofrece ocho combinaciones diferentes de colores (descatando el nuevo Gris Fighter Jet) con incrementos de precio que van de los 400 a los 1.000 euros adicionales. De serie llega en blanco. También combina equipamientos de diseño específicos.

Ofrece un paquete denominado Mach 1 (1.500 euros) que incluye pinzas en color, pegatinas en los faldones y la franja en el capó. Por detrás destaca el alerón Magnetic de bajo brillo, así como las típicas ópticas con las tres franjas verticales propias del modelo.

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Nuevo Mustang Mach 1.
Se trata de un modelo que se vende como edición especial (no limitada) y se posiciona por estilo entre el Bullit y el Shelby. Desde la marca anuncian que representará el 40% de las ventas de Mustang. Para ello hay que dotarlo de lo mejor de lo mejor.

PRESTACIONES DE ENSUEÑO
El modelo, que se fabrica en la planta norteamericana de Flat Rock (Michigan), ofrece propuestas de suspensión y aerodinámcia específicas. Introduce muelles delanteros rígidos y barras estabilizadoras combiadas con la amortiguación ajustable MagneticRide con calibración a medida.

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Gama Ford Mustang Mach 1
También ofrece el software EPAS calibrado especialmente para obtener una mejor respuesta de la dirección, así como un splitter delantero optimizado, bandeja inferior y difusor trasero con especificación Shelby GT500, aumentando su carga dinámica un 22% respecto al Mustang GT (logrando mejor paso por curva y estabilidad).

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Motor del Mustang Mach 1.
La gran baza del Mustang Mach 1 hay que buscarla en sus prestaciones y en el motor. Estamos ante un V8 de 5.0 litros y 460 CV, todo un portento de la mecánica. Sus cifras de presentación quitan el hipo, con una impresionante aceleración de 0 a 100 km/h en solo 4,4 segundos. Tiene un par de 529 Nm a 4.900 rpm, con sistema de inducción de aire abierto y válvula activa de escape de alto rendimiento para mejorar la respuesta y la calidad de sonido.

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Interior del nuevo Ford Mustang Mach 1.
En el eje trasero disponde diferencial de deslizamiento limitado, con sistema de refrigeración. También está dotado de potenciador de freno de alto rendimiento para dar mejor tiempo de respuesta. Los frenos son Brembo con pinzas de seis pistones y las llantas son de 19 pulgadas calzando neumáticos Michelin Pilot Sport 4.

Introduce por primera vez en Europa en un Mustang de producción, la caja de cambios manual de seis velocidades TREMEC. Esta caja cuenta con un embrague de doble disco y una palanca de cambios de recorrido corto, mientras que las agresivas subidas y bajadas de marchas se hacen más suaves, precisas y fáciles de realizar con la tecnología de ajuste de revoluciones y la capacidad de cambio plano. El pomo del cambio es tipo Bullit.

También está disponible la caja de cambios automática de 10 velocidades de Ford, con un convertidor de par mejorado y una calibración única.

CASI DE CARRERAS
Para mejorar aún más la experiencia de conducción, el nuevo Mustang Mach 1 mantiene la oferta con los modos de conducción seleccionables de Mustang, incluidos los modos Sport y Circuito, con Track Apps que permiten a los conductores desplegar las funciones de acelerómetro, temporizadores de aceleración y Launch Control, que se ven en el cuadro de instrumentos (totalmente digital de 12 pulgadas de serie).

GAMA DE MODELOS DEL FORD MUSTANG MACH 1
Marca Modelo Acabado Motor Precio
Ford Mustang Mach 1 Mustang Mach 1 5.0 V8 (460 CV) Manual 6 velocidades 62.970,66 €
Ford Mustang Mach 1 Mustang Mach 1 5.0 V8 (460 CV) Automático 10 velocidades 65.970,66 €
 

cybermad

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Al volante del Ford Mustang Mach 1, posiblemente el último de su especie
Con un precio que parte de los 62.970 euros, este deportivo guarda bajo el capó un motor V8 de 5.0 litros especialmente calibrado de 460 CV

26/07/2021
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Domar a un caballo desbocado nunca es fácil. Y así es el nuevo Ford Mustang Mach 1, ya disponible por primera vez en Europa, un deportivo con mucha garra, empuje y personalidad. Conducirlo es toda una experiencia, más que satisfactoria gracias a sus potentes prestaciones: un motor V8 de 5.0 litros especialmente calibrado de 460 CV y 529 Nm de par y unas especificaciones de transmisión únicas, tracción trasera, una aerodinámica a medida y nuevos sistemas de refrigeración de componentes de alto rendimiento para una mayor agilidad y un rendimiento constante, sobre todo, en pista. Posiblemente el último de su especie ante la inminente conversión de la mayoría de las marcas automovilísticas a lo eléctrico. Aunque esperemos que no sea tan pronto como nos imaginamos.

Por eso, hemos exprimido y disfrutado al máximo con el deportivo más vendido del mundo, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,4 segundos y aumenta la carga aerodinámica en un 22% en comparación con el Mustang GT para mejorar la capacidad de paso por curva y la estabilidad a alta velocidad. También ofrece un estilo, unas especificaciones y unos detalles derivados de la competición para los aficionados a los coches de altas prestaciones. Será lo primero en lo que te fijes tú y todo por el que pases. Es un auténtico 'rompe cuellos'.

En concreto, especialmente ajustado, el motor Ford V8 de aluminio del Mustang Mach 1 combina un sistema de inducción de aire abierto de alto rendimiento, un colector de admisión y cuerpos de aceleración de 87 mm con inyección de combustible de puerto de baja presión e inyección directa de combustible de alta presión para una potencia de 460 CV a 7.250 rpm y un par motor de 529 Nm a 4.900 rpm. La conducción de rendimiento sostenido está respaldada por un refrigerador de aceite del motor auxiliar y un nuevo adaptador del filtro de aceite del motor para garantizar un flujo de aceite óptimo y un rendimiento constante en la pista.

Se puede elegir entre una caja de cambios manual de seis velocidades Tremec, que cuenta con un robusto embrague de doble disco y una palanca de cambios de recorrido corto, mientras que las agresivas subidas y bajadas de marchas se hacen más suaves, precisas y fáciles de realizar con la tecnología de ajuste de revoluciones y la capacidad de cambio plano. También está disponible la avanzada caja de cambios automática de 10 velocidades de Ford, con un convertidor de par mejorado y una calibración única.

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Cabe resaltar que para los auténticos amantes de la conducción deportiva y de un bólido como es el Mustang, el cambio manual es una delicia. Te ayuda a estrujar sus infinitas posibilidades con gran diversión y precisión. Revolucionarlo para escuchar su atronador sonido y sacarle todo el par, coger cada curva con precisión e incluso controlar situaciones extremas es posible. Aunque a todo esto su transmisión automática también ayudará (siempre de manera más suave), donde ésta última se lleva la mayor ventaja es en ciudad y trayectos lentos, casi para lo que han sido diseñadas, para despreocuparse si tienes que pasarte 20 minutos en un atasco, por ejemplo; situación en la que el cambio manual resulta un poco duro.

Esto lo hemos podido comprobar durante un recorrido de más de 200 kilómetros por los alrededores de Marbella y Málaga, un entorno idílico para gozar con este V8, un vehículo con un precio que parte de los 62.970 euros, y que una vez te subas, solo pensarás en meterlo en el garaje. Y es que esta edición especial no limitada en relación prestaciones-precio es imbatible.

Asimismo, ambas transmisiones se benefician de un refrigerador de aceite específico, un sistema de refrigeración del eje trasero y un diferencial de deslizamiento limitado para una transferencia de par a la carretera siempre optimizada. La caja de cambios automática de 10 velocidades también cuenta con un segundo refrigerador aire-aceite que aumenta la capacidad de refrigeración en un 75%.

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Las mejoras aerodinámicas de este modelo incluyen nuevas rejillas superiores, inferiores y laterales de dos piezas para mejorar la refrigeración, así como un nuevo splitter delantero, un faldón inferior, un alerón y un difusor traseros de alto rendimiento para optimizar la carga aerodinámica y el equilibrio. El faldón alargado también utiliza aletas específicas para dirigir el aire de refrigeración a los frenos, que a su vez cuentan con un potenciador de frenado de mayor especificación para un rendimiento de frenado consistente.

Para mejorar aún más la experiencia de conducción, el Mustang Mach 1 sigue ofreciendo los modos de conducción seleccionables de Mustang, incluidos los modos Sport y Circuito, con Track Apps que permiten a los conductores desplegar las funciones de acelerómetro, temporizadores de aceleración y Launch Control, que se ven en el cuadro de instrumentos totalmente digital de 12 pulgadas de serie. Eso sí, hay que avisar de que este deportivo no se contiene ni en modo 'Normal', ya que en todo momento te pide que pulses 'Sport' y aprietes el acelerador.

De la competición a la calle
El estilo derivado de la competición es un sello distintivo del icónico Mustang Mach 1 desde su primera versión en 1969. Ahora en su sexta generación, el nuevo estilo está fuertemente influenciado por características aerodinámicas como las rejillas delanteras, el splitter delantero, el difusor trasero y el alerón trasero en los distintivos acabados negro y Magnetic de alto o bajo brillo.

Las ocho atrevidas combinaciones del color de la carrocería y de las franjas laterales y del capó incluyen el Fighter Jet Grey con franjas Satin Black/Reflective Orange -que también añade pinzas de freno naranjas- y el Grabber Yellow con franjas Satin Black/White, mientras que los logotipos Mach 1 aparecen en la tapa del maletero trasero y en las aletas delanteras independientemente del color elegido. El sistema de escape activo Active Valve Performance ajustado a medida del Mustang Mach 1 cuenta con cuatro puntas cromadas de 4,5 pulgadas que le confieren un aspecto inconfundible, además de un sonido único.

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Finalmente, en el interior sobresalen los asientos deportivos de cuero presentan costuras en color Gris Metal y cada Mustang Mach 1, así como la insignia en el salpicadero con el logotipo del Mach 1 y el número de fabricación. Las tecnologías de confort y comodidad de serie incluyen asientos delanteros calefactados y refrigerados, conectividad SYNC 35, un sistema de sonido premium de 12 altavoces B&O y el módem FordPass Connect.

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Ficha técnica
Motor: gasolina de 460 CV Cambio: automático de 10 velocidad ó manual de 6 Medidas (largo/ancho/alto, en metros): 4,79/2,08/1,38 Consumo: desde 11,7 l/100 km Maletero: 408 litros Aceleración: de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos Velocidad máxima: 267 km/h Precio: desde 62.970 euros
 

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Este se lo ha comprado un amigo de mi hijo,el coche es espectacular,el interior precioso,un V8 bajo el capó que suena ha gloria. El precio del coche por lo que te dan me parece e incluso irrisorio,pero ojo con el consumo,tienes que tener la cartera bien llena de billetes y que no te falten,para poder dar de beber a esos ocho cilindros,por qué si no es así,te arruinas en una salida de fin de semana.
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escopeta

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Nuevo Mustang Mach 1: la penúltima bala de Ford

El deportivo llega con esta serie especial por primera vez a Europa. Cuenta con un motor V8 de 640 CV y su precio arranca en los 62.970 euros

28 de julio, 2021
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En julio de 1969 el hombre pisó por primera vez la Luna. Neil Amstrong dejó su huella para la posteridad, y Ford hizo lo mismo con el lanzamiento del primer Mustang Mach 1 de la historia. También en 1969 nació mi esposa, por lo que deducimos que fue un buen año.

El viaje estelar del Apolo XI se convirtió en un referente de la carrera espacial, así como el Mustang Mach 1 que, pese a ser una de las mejores creaciones de la marca, no ha llegado a Europa hasta este año 2021 tras haber pasado ya por cuatro generaciones (1969, 1971, 1974 y 2003).


El nuevo Mustang Mach 1 es, lo que muchos dicen ya, un Mustang de verdad. Desde la marca se resisten a abandonar la gasolina y apuntan que es la penúltima bala, la penúltima jugada maestra del mito. El modelo aterriza en España ofreciendo dos versiones, una equipada con cambio manual de seis velocidades y otra con cambio automático de diez relaciones. Desde 62.970 euros (65.970 euros en la versión automática).

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Nuevo Ford Mustang Mach 1.
La fuerza del Mustang Mach 1 hay que buscarla en su diseño y en sus prestaciones. No es un coche pequeño, ya que mide 4,78 metros de largo. En el primer aspecto está claro que Ford ha querido mantener el estilo de los ‘muscle cars’ con una silueta muy perfilada y un frontal realmente espectacular con una rejilla en la que destaca los dos espacios que parecen pensados para las ópticas pero que en realidad son entradas de refrigeración.

DETALLES ESPECIALES
La marca ofrece ocho combinaciones diferentes de colores (descatando el nuevo Gris Fighter Jet) con incrementos de precio que van de los 400 a los 1.000 euros adicionales. De serie llega en blanco. También combina equipamientos de diseño específicos.

Ofrece un paquete denominado Mach 1 (1.500 euros) que incluye pinzas en color, pegatinas en los faldones y la franja en el capó. Por detrás destaca el alerón Magnetic de bajo brillo, así como las típicas ópticas con las tres franjas verticales propias del modelo.

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Nuevo Mustang Mach 1.
Se trata de un modelo que se vende como edición especial (no limitada) y se posiciona por estilo entre el Bullit y el Shelby. Desde la marca anuncian que representará el 40% de las ventas de Mustang. Para ello hay que dotarlo de lo mejor de lo mejor.

PRESTACIONES DE ENSUEÑO
El modelo, que se fabrica en la planta norteamericana de Flat Rock (Michigan), ofrece propuestas de suspensión y aerodinámcia específicas. Introduce muelles delanteros rígidos y barras estabilizadoras combiadas con la amortiguación ajustable MagneticRide con calibración a medida.

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Gama Ford Mustang Mach 1
También ofrece el software EPAS calibrado especialmente para obtener una mejor respuesta de la dirección, así como un splitter delantero optimizado, bandeja inferior y difusor trasero con especificación Shelby GT500, aumentando su carga dinámica un 22% respecto al Mustang GT (logrando mejor paso por curva y estabilidad).

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Motor del Mustang Mach 1.
La gran baza del Mustang Mach 1 hay que buscarla en sus prestaciones y en el motor. Estamos ante un V8 de 5.0 litros y 460 CV, todo un portento de la mecánica. Sus cifras de presentación quitan el hipo, con una impresionante aceleración de 0 a 100 km/h en solo 4,4 segundos. Tiene un par de 529 Nm a 4.900 rpm, con sistema de inducción de aire abierto y válvula activa de escape de alto rendimiento para mejorar la respuesta y la calidad de sonido.

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Interior del nuevo Ford Mustang Mach 1.
En el eje trasero disponde diferencial de deslizamiento limitado, con sistema de refrigeración. También está dotado de potenciador de freno de alto rendimiento para dar mejor tiempo de respuesta. Los frenos son Brembo con pinzas de seis pistones y las llantas son de 19 pulgadas calzando neumáticos Michelin Pilot Sport 4.

Introduce por primera vez en Europa en un Mustang de producción, la caja de cambios manual de seis velocidades TREMEC. Esta caja cuenta con un embrague de doble disco y una palanca de cambios de recorrido corto, mientras que las agresivas subidas y bajadas de marchas se hacen más suaves, precisas y fáciles de realizar con la tecnología de ajuste de revoluciones y la capacidad de cambio plano. El pomo del cambio es tipo Bullit.

También está disponible la caja de cambios automática de 10 velocidades de Ford, con un convertidor de par mejorado y una calibración única.

CASI DE CARRERAS
Para mejorar aún más la experiencia de conducción, el nuevo Mustang Mach 1 mantiene la oferta con los modos de conducción seleccionables de Mustang, incluidos los modos Sport y Circuito, con Track Apps que permiten a los conductores desplegar las funciones de acelerómetro, temporizadores de aceleración y Launch Control, que se ven en el cuadro de instrumentos (totalmente digital de 12 pulgadas de serie).

GAMA DE MODELOS DEL FORD MUSTANG MACH 1
Marca Modelo Acabado Motor Precio
Ford Mustang Mach 1 Mustang Mach 1 5.0 V8 (460 CV) Manual 6 velocidades 62.970,66 €
Ford Mustang Mach 1 Mustang Mach 1 5.0 V8 (460 CV) Automático 10 velocidades 65.970,66 €







Supongo que sera una errata,estaria bien que fuera cierto..

Cuenta con un motor V8 de 640 CV y su precio arranca en los 62.970 euros
 

escopeta

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Este se lo ha comprado un amigo de mi hijo,el coche es espectacular,el interior precioso,un V8 bajo el capó que suena ha gloria. El precio del coche por lo que te dan me parece e incluso irrisorio,pero ojo con el consumo,tienes que tener la cartera bien llena de billetes y que no te falten,para poder dar de beber a esos ocho cilindros,por qué si no es así,te arruinas en una salida de fin de semana.
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Pues si le aprietas a saco si, pero en YouTube hay una comparativa del modelo anterior a este con el M4 CS español y con el Carrera 4s 991 y el que menos traga a 120km por hora desde el bruc a zuera es el Mustang...
 
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Supongo que sera una errata,estaria bien que fuera cierto..

Cuenta con un motor V8 de 640 CV y su precio arranca en los 62.970 euros
Pues tiene que ser cierto,el que yo he puesto es el GT Edición especial creo que el 50 aniversario (no estoy seguro) y rondaba los 50.000€.
 

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Pues si le aprietas a saco si, pero en YouTube hay una comparativa del modelo anterior a este con el M4 CS español y con el Carrera 4s 991 y el que menos traga a 120km por hora desde el bruc a zuera es el Mustang...
Hicimos una KDD todo un dìa ruta montaña,y autovía.velocidades entre 120,140 y si no recuerdo mal se le iba a 16, 18litros.
 

cybermad

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Este se lo ha comprado un amigo de mi hijo,el coche es espectacular,el interior precioso,un V8 bajo el capó que suena ha gloria. El precio del coche por lo que te dan me parece e incluso irrisorio,pero ojo con el consumo,tienes que tener la cartera bien llena de billetes y que no te falten,para poder dar de beber a esos ocho cilindros,por qué si no es así,te arruinas en una salida de fin de semana.
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Muy bonito, la verdad que con lo que se ahorra en el precio comparado con coches de similar motor y/o potencia tiene para repostar unas cuantas veces...
 

cybermad

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:whistle:
Es el más asequible y también es el que más gasolina consume (al menos durante la prueba de homologación). Por ejemplo, el Audi RS 5 y el Mercedes-AMG C 63 gastan casi entre dos y tres litros menos (ficha comparativa). Pero estos dos modelos cuestan unos 40.000 euros más, con los que el Mustang podría usarse durante un millón de kilómetros adicionales antes de que su mayor consumo fuese una desventaja.
 

cybermad

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BMW M4 503 hp 101.995 $ vs Mustang Match 1 480 hp 65.340 $...:pompous:

Drag Race! Ford Mustang Match1 vs BMW M4 | Two Powerful Coupes Face Off | Price, 0-60, Performance, & More


22 ago 2021


Edmunds



Carlos Lago and Mark Takahashi face off with a Ford Mustang Mach 1 and a BMW M4 Competition in a drag race of two very powerful coupes.
The M4 is no stranger to our drag race series, as we've seen BMW's luxury sport coupe go up against the likes of the Chevy Corvette and Ford Shelby GT500.
This is the first time we've had a chance to get the Mustang Mach 1 out to the track to see how it performs.
Which one is the fastest in a straight line?
How about in a quarter-mile race?
Does the M4 or Mach 1 have the better 0-60 mph time?
So many questions, so little time. Let's get to racing!
This is Edmunds' drag race of the BMW M4 vs. Ford Mustang Mach 1.
 

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Ford Mustang Mach 1 en Nürburgring: ¿finalmente cortado para el circuito norte?
Ford Mustang Mach 1 au Nürburgring : enfin taillée pour la boucle nord ?


21 ago 2021


L'argus



Embárcate en un recorrido por el circuito norte de Nürburgring a bordo del nuevo Ford Mustang Mach 1, una versión optimizada para circuitos con un motor V8 5.0 de 460 hp. Durante esta sesión de "Touristenfahrten", una botella de agua alojada en la puerta de tormenta terminó debajo de los pedales alrededor de las 4:00 y nos dio un pequeño susto ...

Embarquez pour un tour de boucle nord du Nürburgring à bord de la nouvelle Ford Mustang Mach 1, une version optimisée pour le circuit à moteur V8 5.0 de 460 ch. Lors de cette session "Touristenfahrten", une bouteille d'eau logée dans la contre-porte s'est retrouvée sous le pédalier vers 4:00 et nous a valu une petite frayeur...
 

cybermad

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Ford Mustang Mach 1 (2021) : accélération et vitesse maxi sur autoroute libre !

20 ago 2021


L'argus


Revivez notre test d'accélération maximale à bord de la nouvelle Ford Mustang V8 Mach 1, équipée d'un V8 5.0 atmosphérique de 460 ch et 529 Nm de couple
 

cybermad

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Artículo original en francés https://www.largus.fr/actualite-aut...d-mustang-mach-1-au-nurburgring-10698395.html

Prueba extrema: el Ford Mustang Mach 1 en Nürburgring
21 agosto 2021

Descendiente del Ford Mustang Mach 1 de 1969, este modelo 2021 está disponible a un precio de 62.400 € ... antes de una penalización de 30.000 €.

Al reciclar su legendario nombre Mach 1, el Ford Mustang V8 pretende convertirse en la más "pista" de la gama europea. ¿Hasta el punto de brillar en el circuito norte de Nürburgring? Responder dentro de los 20,8 km.
En Ford, un pequeño personaje puede cambiarlo todo. En lo más alto de la gama, encontramos el Mustang Mach “E”, un SUV de 2 toneladas 100% eléctrico, y el Mustang Mach “1”, un cupé V8 de gasolina en su acabado más radical. Los entendidos no se equivocarán, y reconocerán de inmediato los guiños al primer Mustang Mach 1 de 1969: banda ancha negra devorando el capó, largas pegatinas en los laterales y curiosos círculos, en los extremos de la rejilla, que recuerdan a las antiguas luces adicionales. . Pero el nuevo Mustang Mach 1 no solo se ve bien e incluso se convierte, según su folleto de ventas, en uno de los mejores autos orientados a la pista que la marca haya construido.



Aquí sin embargo, punto del V8 526 ch con cigüeñal plano del Mustang Shelby GT350, menos aún el compresor V8 760 ch de su majestuoso GT500 (dos versiones no importadas oficialmente en Europa). El V8 5.0 del Mustang GT actual acaba de ver que su potencia evoluciona de 450 a 460 CV, mientras que los cambios en cuestiones aerodinámicas, técnicas y térmicas (que se detallan a continuación) evocan más optimizaciones pequeñas que evoluciones profundas. Queda por ver si serán suficientes para sobrevolar Nürburgring y las ilimitadas carreteras alemanas ... ¡De camino!

Motor: 18/20
El motor de un vistazo . Desde la desaparición del 2.3 EcoBoost de 4 cilindros , el 5.0 V8 es la única propuesta en el planeta Mustang. Lanzada con 421 hp en 2015, esta unidad totalmente de aluminio evolucionó a 450 hp en el rediseño de 2018 y alcanza un máximo de 460 hp en la serie especial, Bullit primero, Mach 1 ahora. Esta bonificación de 10 CV vendría de una entrada de aire específica (¡y su impresionante "bocina" debajo del capó!), Y se acompaña de una refrigeración de aceite optimizada para un uso seguro en la pista. Esto es oportuno ...





Nuestra opinion . En un Mustang V8, un movimiento rápido del botón de Inicio es suficiente para hacer sonreír incluso al conductor más gruñón. El cavernoso gorgoteo que emana de los cuatro tubos de escape (agrandados y perforados) recuerda placeres escapados, en un momento en el que la mayoría de los deportivos turboalimentados doblaban sus tímidas voces con una banda sonora artificial a través de los altavoces ... 2021, es asistir al concierto de esta diva americana por lo tanto un privilegio! Si el reciente modo Silencioso permite evitar intercambios de abogados interpuestos con el barrio, las siguientes posiciones son sin duda las más chulas: Normal, Deportiva, incluso Circuito que libera al máximo las válvulas de escape.

Este entrañable tono de voz no es la única cualidad de un V8 que empuja muy correctamente desde bajas revoluciones y luego experimenta, después de 5.000 rpm, una especie de descarga eléctrica. El empuje luego se redobla e incluso se intensifica cuando la aguja del tacómetro se acerca al limitador de revoluciones ubicado a 7.500 rpm de todos modos. Ambiente garantizado!



En nuestra prueba de aceleración anterior, la ayuda de arranque parado no pareció funcionar e hizo que el despegue fuera un poco lento (de 0 a 100 km / h se anuncia en 4.8 s). Luego, el Mustang se puso al día bien para alcanzar su velocidad máxima en poco más de 35 segundos, a 278 km / h en el odómetro o 267 km / h reales, como se anunció. Podría hacerlo aún mejor con otro nivel de caja ...

Caja: 15/20
La caja en breve . El Mustang Mach 1 deja la opción entre una caja convertidora automática (que pasó de seis a diez marchas durante el rediseño) y una mecánica de seis velocidades suministrada por Tremec. Compartida con el Mustang GT350 estadounidense , esta última transmisión se anuncia más ligera, tiene un control acortado y disfruta, al igual que el diferencial de deslizamiento limitado y el eje trasero, una refrigeración optimizada. Se renuevan los sistemas electrónicos de asistencia de arranque estacionario (control de lanzamiento) y el cambio descendente automático de talón a punta (ajuste de revoluciones).




Nuestra opinion . La llegada de la caja GT350 se puede ver desde la primera manipulación. Más firme (incluso pegadizo cuando hace frío), el control tiene un recorrido más corto pero no es particularmente rápido y requiere descomponer los movimientos en la conducción deportiva. Una orientación pasada de moda que finalmente une el carácter del motor y puede tener sus seguidores ... Serán menos conquistados por el sistema automático de talón-puntera, un poco lento durante fuertes cambios descendentes pero sin embargo puede desactivarse en los múltiples menús de la instrumentación digital.

Como suele ocurrir con los coches deportivos estadounidenses, los informes son bastante largos: ¡alcanzamos más de 80 km / h en el primero, casi 125 km / h en el segundo y ya 175 km / h en el tercero! Sin embargo, las caídas de velocidad entre marchas siguen siendo razonables y permiten utilizar bien el rango de funcionamiento del motor ... al menos hasta la quinta, cuando se alcanza la velocidad máxima en el interruptor. Cambiar a sexta da la impresión de haber saltado dos velocidades, ya que permanece sobremarcha para reducir la velocidad en la carretera. Lástima para los recordatorios (entonces realmente tímidos en este informe final), tanto mejor para el consumo: apenas más de 10 l cada 100 km registrados a 130 km / h en autopista.

Chasis: 16/20
El chasis de un vistazo . Muelles y barras estabilizadoras reforzadas en la parte delantera, amortiguación controlada y calibración de la asistencia de dirección, bloques silenciosos de tren de rodaje rígidos, el Mustang Mach 1 evoluciona sutilmente para mejorar su precisión de conducción. También modifica las partes de su carrocería (parachoques y cárter delantero rediseñados, alerón en el maletero, difusor trasero inspirado en el Shelby GT500 ) para aumentar la carga aerodinámica hasta en un 22% y optimizar la refrigeración de los frenos. Si se mantienen los neumáticos Michelin Pilot Sport 4 de 19 '' con perfil de carretera, finalmente se montan en llantas media pulgada más anchas.



Nuestra opinion . En un auténtico “muscle car” estadounidense, se esperaba que el Mustang V8 trepara por un bucle norte tan rápido como estaba lleno de baches. Por último ? No. La amortiguación controlada MagneRide ofrece en primer lugar un compromiso excelente, que limita el balanceo de la carrocería en las curvas y, al mismo tiempo, absorbe perfectamente la deformación con una fuerte carga aerodinámica, incluso en el modo Circuito (el más radical).

La tracción no es menos ordenada y le permite comprimir el pedal derecho contra el piso sin el menor motivo oculto, incluso en curvas cerradas en segunda marcha (gracias al diferencial de bloqueo mecánico). En cuanto al equilibrio general del chasis, muestra una gran estabilidad gracias a un eje delantero que acaba ensanchando paulatinamente la trayectoria una vez alcanzados los límites de agarre.



Tranquilo en las partes rápidas, esta actitud es menos atractiva en las partes estrechas donde uno quisiera una parte trasera más cooperativa para ayudar al automóvil a girar. El elevado peso y la dirección suficientemente engranada también dan sensación de agilidad pero no alteran la eficiencia global, convincente en relación al peso del coche (1.850 kg de todos modos…) y al montaje de neumáticos tipo carretera. Queda por observar el desgaste de las encías, que se pronuncia rápidamente en el uso de la pista.



Frenado: 16/20
Frenado en breve . Además de la refrigeración optimizada a través de nuevos conductos de aire y un servofreno anunciado con mayor capacidad de respuesta, el sistema de frenado Mach 1 sigue siendo idéntico al del Mustang GT clásico. En la parte delantera, las pinzas Brembo fijas de seis pistones aprietan discos de 380 mm de diámetro, mientras que sus contrapartes traseras se contentan con un pistón y 330 mm.





Nuestra opinion . La combinación de alto rendimiento / peso rara vez es garantía de éxito en términos de frenado. Si la carrera de pedales terminó alargándose en dos lugares específicos (Breidscheid y el carrusel pequeño, para los entendidos), el sistema, no obstante, ha tranquilizado al combinar potencia, resistencia y facilidad de dosificación. Gracias a la eficiente amortiguación, las ruedas también permanecen en contacto con el suelo y limitan las reacciones parásitas del ABS ( el Alpine A110 S no podría haber dicho lo mismo en Nürburgring). La ausencia de ruido de la almohadilla o la pérdida de mordida al final de la sesión fue la mejor sorpresa, siempre que respete las sesiones de enfriamiento reales entre cada ronda del circuito norte.

Informe de prueba del Mustang Mach 1


Solo dos tracción trasera, una buena caja de cambios manual vieja, un gran V8 atmosférico lleno de agresividad y voces retumbantes ... Al retener recetas antiguas (y entrañables), el Mustang podría haber carecido de rigor dinámico sin ser regañado. Lejos de los clichés que se adhieren a los autos deportivos estadounidenses, el pesado Mach 1 brilla sin embargo en áreas inesperadas: rendimiento puro, frenado, amortiguación. Y la eficiencia del chasis, cuya estabilidad puede incluso frustrar a los entusiastas de la conducción con las nalgas. El peso elevado y los controles perfectibles (dirección poco informativa, una caja de cambios un poco lenta) se suman a este pequeño defecto, pero el principal defecto del Mustang Mach 1 está, lamentablemente, en otro lugar: a 30.000 €, su penalización asesina representa casi la mitad de su precio de compra fijado en €. 62.400. Insuperable… salvo recordar el precio de un BMW M4 Competition, facturado 104.550 € antes de la misma ecotasa. Qué poner en perspectiva.

Nos encanta
  • El potente V8, y aún más musical con el escape específico
  • Amortiguación y manejo eficientes
  • Frenado muy correcto, a pesar del gran peso.
Lamentamos
  • El tren trasero casi demasiado sabio
  • Control de caja de cambios lenta
  • La administración no es muy directa y se sintió promedio.

Hoja técnica del Ford Mustang Mach 1


Dimensiones
Longitud: 4,79 m
Anchura: 1,92 m
Altura: 1,40 m
Distancia entre ejes: 2,72 m
Volumen del maletero : 408 l
Capacidad del depósito de combustible: 61 l
Neumáticos: 275/40 ZR19 detrás - 255/40 R19 en FWD
Peso en vacío: 1.851 kg

Técnico
Motor: V8 gasolina, atmosférico
Desplazamiento: 4.951 cm3
Potencia: 460 CV a 7.250 rpm
Par: 529 Nm a 4.600 rpm
Transmisión: a las ruedas traseras
Caja de cambios: mecánica de 6 velocidades

Rendimiento
0 a 100 km / h: 4,8 s
Velocidad máxima: 267 km / h

Consumo - CO 2 - Malus
Mixte WLTP: 12,4 l / 100 km
CO2 WLTP: 284 g / km
Malus 2021 : 30.000 €

Impuestos - Garantía
Potencia fiscal: 37 CV
Garantía: 2 años, kilometraje ilimitado



Precios, equipamiento estándar y opciones
Tarifa Mustang Mach 1

  • 62 400 €
Equipamiento estandar

Pintura roja de carreras. Instrumentación 100% digital de 12 ''. Navegación GPS con pantalla táctil de 9 '' y comandos de voz. Android Auto y Apple CarPlay. Sistema de audio B&O 12 HP. Tomas USB. Regulador de velocidad. Llave manos libres. Volante calefactado. Asientos delanteros parcialmente eléctricos, con calefacción y aire acondicionado (no compatible con la opción Recaro). Suspensión controlada. Luces 100% LED. Umbrales de puerta retroiluminados Mach 1. Placa Mach 1 frente al pasajero con número de chasis. Llantas de aleación de 19 ''. Ayuda activa para mantenerse en el carril. Radar anticolisión. Siete airbags, incluidas las rodillas del conductor.





Opciones

  • Pintura blanca Oxford: 200 €
  • Pintura Grabber Yellow, Iconic Grey o Shadow black: 750 €
  • Pintura azul Velocity / naranja Twister: 1.000 € / 1.300 €
  • Pack Mach 1 Style con pintura gris jet fighter, molduras de los asientos, adhesivos exteriores y pinzas de freno naranjas: 1.500 €
  • Asientos delanteros Recaro: 1.800 € (elimina asientos calefactables y eléctricos)
  • Llantas de aleación Y de 19 '': 1.500 €
 

cybermad

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Nuevo Ford Mustang Mach 1 Regresa la Leyenda como debe ser!

22 ago 2021


Esta es la quinta generación del Mustang Mach 1
Un modelo creado para las pistas y para los fans del alto desempeño. Está destinado a convertirse en el Mustang de 5.0 litros con mayor capacidad en pista, cuenta con mayor aerodinámica, como también piezas de Ford Performance de Shelby GT350 y Shelby G500,
Su MOTOR es un 5.0L V8, que desarolla 480 HP, y 420 Libras pie de toque, cuenta con sistema de inyección dual.
Y por supuesto empuja desde la parte trasera.
Pero… Lo mejor lo mejor!!
Es trasmision manual de 6 velocidades con rev matchingTremec! Herencia del GT350.
En fin… Una maquinota! Bravo Ford!
 

cybermad

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Acelerando o Mustang Mach 1 na PISTA! Canal Michelle J

São 483cv de pura potência e diversão! Fui convidada pela Ford para testar o novo Mustang Mach 1 2021 nas curvas do Autódromo Vellocitá. Não dá para descrever a emoção de dirigir o carro, assista o vídeo e confira você mesmo tudo o que esse esportivo entrega. Curta e se inscreva no canal, ok?
 

MiniFER

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Aparte del clásico (y para mirarlo nada más) no he sido nunca de Mustang...hasta ahora. Este bicho, con ese motor y encima a este precio me convence.
 

Pichon82

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Bonito a mas no poder,indudablemente si tuviera buena cartera,no dudaria en comprarlo.
 

cybermad

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Probamos el Ford Mustang Mach 1: una bestia americana de 460 CV deliciosa, rápida y sedienta

12 septiembre 2021

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A poco que te gusten los coches te sonarán nombres como Mustang o Eleanor o conceptos como muscle car. No es casualidad. El Ford Mustang tiene mucha culpa, y hoy nos toca hablar de uno de estos ejemplares, pero de uno especial.

El Ford Mustang Mach 1 ha llegado como una reinterpretación del Mach 1 original nacido en 1969. Ahora, 52 años después, hemos tenido la suerte (sí, suerte) de subirnos a un Mach 1 moderno y nos reafirmamos en lo maravilloso de la idea que tomó Ford al decidir hacer del Mustang un modelo global.


Ford Mustang Mach 1: un día de suerte
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Las cosas son como son, y no hace falta repasar el panorama actual de la automoción para saber que el camino hacia la electrificación es irremediable. Los grandes motores de combustión interna no tienen sitio en el futuro más allá de cuestiones puntuales, pero mientras tanto podemos considerarnos afortunados al haber podido probar (y disfrutar) del Ford Mustang Mach 1.


Este modelo toma la base del Ford Mustang GT y la mejora considerablemente. Ford Performance ha hecho su magia y tomando algunos elementos nuevos de aquí, unas piezas heredadas de los modelos Shelby Mustang GT350 y Shelby Mustang GT500 y una pizca de electrónica por allá han conseguido un modelo de lo más acertado.

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Pero antes de ponernos con sus entrañas vamos a hacer un repaso del exterior, porque también tiene tela que cortar. Su silueta es inconfundible. El Ford Mustang ya luce un coche imponente y musculoso, sobre todo por lo diferente de sus líneas. Acostumbrados a un diseño europeizado llega el Mustang con su morro enorme y caderas prominentes y es imposible no darse la vuelta.

Es un coche que se percibe esculpido, con una longitud relativamente larga de 4.797 mm pero que se ve especialmente ancho al combinar una anchura de 1.916 metros por unos escuetos 1.382 mm de altura. La caída del techo extremadamente tendido de coupé puro, el trasero alto y el frontal masivo le dan un aspecto amenazante, como lanzado hacia el frontal.

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Las líneas generales del Mustang ganan poderío especialmente en esta versión donde nos encontramos con un frontal muy distinto. La parrilla es específica, incluyendo los marcos redondos interiores que en el Mach 1 de 1969 correspondían a los faros suplementarios.

La parte baja del paragolpes es considerablemente distinta, con grandes tomas de aire a los lados, parrilla inferior más abierta para mejorar la refrigeración y un marcado splitter en la parte baja para generar carga aerodinámica. Nos ha llamado la atención que mientras toda la iluminación es LED, las bombillas de los antinieblas delanteros son halógenas y quedan regular (aunque se supone que es un guiño al modelo original).

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En la vista de perfil no hay grandes cambios salvo por el emblema Mach 1 tras el paso de rueda delantero, los vinilos en las taloneras a juego con los del capó y las nuevas llantas de 19 pulgadas de cinco radios y diseño setentero que le sientan mejor de lo que inicialmente nos parecía.

Igualmente, las llantas de aleación opciones con radios en Y le sientan increíble (a cambio de 1.412 euros). Nuestra unidad no las equipaba, pero sí tenía la opción del Paquete Mach 1 que incluye el color Gris Fighter Jet para la carrocería, las pinzas de freno en naranja, la tapicería Ebony con detalles en naranja y las franjas negro/gris/naranja. Curiosamente este color es el único con el que hay que pedir el paquete Mach 1 de manera opcional, en el resto de colores las franjas son de serie.

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Pasando a la parte trasera el Mustang refuerza su aspecto imponente con un pequeño alerón negro sobre la tapa del maletero, los característicos pilotos LED divididos en diagonal, cuatro salidas de escape y un difusor específico en la parte baja. Un conjunto brutal y funcional, porque con los cambios aplicados la carga aerodinámica en el Mach 1 es un 22% superior a la del Ford Mustang GT.

Interior muy Ford, con guiños al Mustang P-51
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Cuando llega el momento de meter el culo en este icono de la automoción nos encontramos con una puerta casi tan larga como el capó y que nos deja un buen acceso al interior. Y gracias, porque los asientos están colocados muy bajos.

Las butacas delanteras son una pareja de butacas de corte deportivo pero sin pasarse. Es más, son bastante menos deportivos de lo que podría parecernos en un coche así pero Ford ha decidido optar por montar de serie unos asientos de estilo clásico en cuero Ebony.

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Tienen un mullido correcto, son espaciosos y tienen el apoyo lateral justo. Las regulaciones se hacen de manera eléctrica para la posición longitudinal y la altura. La inclinación se regula manualmente. De manera opcional hay unos asientos Recaro estilo semibáquet (2.050 euros).

La configuración 2+2 permite tener unas plazas traseras relativamente útiles. Caben dos humanos adultos siempre que no sean especialmente altos (más de 170 cm) y no le tengan mucho aprecio a sus piernas o los que habiten las plazas delanteras tengan bien echado el asiento adelante.

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Quizá estén más enfocadas a un uso infantil ya que cuentan con anclajes Isofix y dada su altura disponible, pero el acceso a las plazas traseras tampoco es especialmente cómodo. La butaca delantera se abate pero no se desplaza hacia el salpicadero.

Por delante nos encontramos con un volante que sigue la misma línea. Es un aro de estilo retro que por suerte no recurre al típico achatamiento inferior de coches deportivos (o que pretenden simular ser deportivos). Lo mismo pasa con la palanca de cambios esférica. Un buen equilibrio entre lo retro y lo actual combinado con muy buen gusto.

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El cuadro de mandos es un panel de 12,3 pulgadas totalmente digital de serie con varios modos de visualización donde la atención se la llevan unos datos u otros dependiendo del modo de conducción seleccionado. También se pueden cambiar a placer, así como configurar los colores de los gráficos o su intensidad.

Nos ofrece muchas posibilidades para ver datos interesantes ya sean del viaje o de rendimiento, aunque su manejo es un tanto confuso en ocasiones. Los menús son sencillos pero hay opciones que están en el menú de ajustes y otros en el menú del logo Mustang. Así para ver los indicadores de rendimiento tendremos que darle al caballito y si queremos volver a los parciales típicos del ordenador de abordo hacerlo a través del menú con el dibujo de los engranajes.

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En el salpicadero tenemos pocos cambios más allá de algunos gráficos actualizados para la pantalla del sistema de infoentretenimiento, la placa identificativa con el número correspondiente de la serie Mach 1 y el equipo de sonido Bang & Olufsen con 12 altavoces de serie.

El sistema de infoentretenimiento sigue teniendo un interfaz muy Ford, con Ford SYNC 3, menús sencillos y funcionamiento un tanto lento sobre todo nada más arrancar. La pantalla es de 12 pulgadas y cuenta con compatibilidad Android Auto y Apple CarPlay.

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Este Mustang sigue haciendo guiños a la iconografía aeronáutica con los botones de la parte inferior y los selectores de la temperatura simulando diales de una cabina. Recordemos que la inspiración original del Mustang viene del caza P-51 Mustang de la Segunda Guerra Mundial.

Para acabar con la habitabilidad, el Mustang Mach 1 conserva el mismo maletero que el resto de las versiones. Bajo el portón hay un cajón bastante amplio con 408 litros de capacidad, falso hueco para la inexistente rueda de repuesto (hay kit de reparación) y un subwoofer en el lateral derecho. La pega de este maletero es que el plano de carga queda alto y la boca de llenado es proporcionalmente escueta. No apta para objetos grandes.

Rendimiento de deportivo americano, puro músculo V8
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Pero lo bueno del Ford Mustang Mach 1 llega cuando hay que arrancarlo. Un cold start en condiciones siempre está bien, pero cuando tienes un gran V8 bajo el capó se convierte en una experiencia que roza lo orgásmico.

A golpe de botón el motor Coyote de Ford empieza a girar tras un bramido que posiblemente no les haga mucha gracia a los vecinos (salvo que también sean petrolhead), así que el Mustang Mach 1 nos permite regular el sonido del escape en modo recatado, normal, sport, circuito y arranque silencioso.

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La profundidad y el timbre del sonido de escape cambian notablemente. Nada de capas de sonido digital ni una variación de medio decibelio entre un modo y otro. Aquí sí que se nota y mucho cómo y cuánto suena el coche. Por defecto arranca en modo normal. Por defecto lo cambiaremos rápidamente para disfrutar de toda la experiencia que nos ofrece el V8. Lo siento, vecinos.

Al empezarnos a mover con el Mustang Mach 1 notamos que hay variaciones sensibles con respecto a un coche de tamaño similar pero hecho bajo el patrón europeo. Es un coche que se siente duro de mandos en general, pero sobre todo es un coche que no gira especialmente bien. La maniobrabilidad en espacios cerrados no es su fuerte, y menos aún con la transmisión automática y el motor frío con el ralentí alto. Hay que tener tacto con el acelerador.

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Una vez en terreno abierto este corcel nos invita a ver de qué es capaz, así que nos vamos a una de nuestras zonas de cabecera a estirar el motor. El sonido cambia de un ronroneo apacible a un rugido desgarrador a medida que el tacómetro se aventura más allá de las 7.000 revoluciones (la línea roja está a unas 7.500 rpm). Todo acompañado de un empuje realmente enérgico a partir de las 5.000 rpm.

No es un motor precisamente lineal, ni tampoco pretende serlo. El rendimiento está arriba y arriba es donde desarrolla todo su potencial, donde mejor suena y donde te pone los pelos de punta mientras las ruedas traseras de 275 mm se esfuerzan por mantener la tracción. Mencionar aquí el buen trabajo de Ford Performance con el tarado del control de tracción, manteniendo todo bajo control pero permitiendo cierta emoción.

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El bloque 5.0 V8 Coyote es el mismo que se utilizaba en el anterior Ford Mustang Bullitt (al que sustituye como tope de gama), lo que supone un total de 460 CV y 529 Nm para los 5.038 cc. Es ligeramente distinto al bloque que utiliza el Mustang GT ya que se ha variado el sistema de admisión y escape.

Además y dado su uso más enfocado a circuito también se ha reforzado la refrigeración en algunos puntos clave, con un radiador de aceite adicional, otro radiador para la transmisión automática y también en el diferencial trasero.

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El Ford Mustang Mach 1 no se ajusta a los cánones de los deportivos tal y como los conocemos aquí. Es un coche rápido en línea recta capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 4,8 segundos, pero en curvas se siente pesado. Al fin y al cabo son 1.861 kg para esta versión, pero consigue girar plano.

Al volante el Mach 1 se siente más dinámico que un Mustang GT, y esto se consigue gracias a que el chasis recibe cambios. Para empezar el chasis recibe el sistema de suspensiones adaptativas Magneride que permite regular la dureza de las suspensiones, algo útil para usar en el día a día con concesiones al confort y endurecerlas cuando queremos enfrentarnos a tramos de curvas o circuito.

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Aparte, el esquema de suspensiones recibe cambios notables con muelles más duros y casquillos heredados de los Shelby GT350 y Shelby GT500, mientras que las barras estabilizadoras son a medida para esta versión. La dirección también se ha tarado de manera específica y aunque tiene tres modos (Confort, Normal y Deportiva) el peso siempre es notable. La dirección se siente precisa y directa en cualquier caso, algo útil en un coche con tendencia al sobreviraje.

El equipo de frenos es sobre el papel el mismo que cualquier otro Mustang GT, es decir, con discos de 380 y 330 mm con pinzas Brembo, pero el servofreno es distinto, lo que ofrece un tacto sensiblemente más directo y capaz de detener al deportivo americano con mayor contundencia.

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Con estos cambios, el Mustang Mach 1 consigue frenar y entrar en curva con una mejor precisión, además de aguantarse en curva y girar más plano que antes. Las suspensiones encuentran antes el apoyo y permiten que este Mustang gire mejor que antes, y al mismo tiempo permita acelerar antes dosificando con el pedal derecho.

Como hemos apuntado antes, en este caso la unidad equipaba el cambio automático de convertidor de par con 10 relaciones. Una caja de cambios que ya estrenó el Mustang y que anuncia ventajas con respecto al cambio manual tanto en consumo (0,3 litros menos a los 100 km) como en comodidad de uso.

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En comodidad este cambio gana por goleada y tiene muchos argumentos para batir al manual, y tampoco es especialmente lento, ni da tirones, ni su actuación es lenta cuando queremos rodar rápido y seleccionamos el modo S. El problema es el de siempre en estos casos, que donde un ser humano anticiparía un cambio, la transmisión automática ya va tarde.

Siempre podemos actuar sobre las levas del volante para trabajar en modo manual y se comporta de manera obediente, aunque aquí sí encontramos cierto retardo entre la orden y el cambio. Según el modo elegido, habrá veces que la electrónica subirá de marcha al llegar a la línea roja y en otras permite llegar al corte.

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Y dicho todo esto, pues nos hubiera gustado más probar el Mach 1 configurado con el cambio manual Tremec de seis relaciones. Será más laborioso al tener que jugar con el embrague y la mano derecha, y será más lento y según las cifras homologadas también consume más, pero la experiencia probablemente sea mucho más satisfactoria, más inmersiva y más visceral. Merece la pena hacer ciertos sacrificios.

A medida que nos vamos animando podemos ir explorando las posibilidades que nos ofrece este modelo. Los modos de conducción a elegir son Lluvia/Nieve, Normal, Sport, Sport+, Circuito, Carril de Aceleración y My Ride (el único configurable).

Los modos más prestacionales nos permiten acceder a ciertos gadgets como el bloqueo de los frenos delanteros para hacer girar las ruedas traseras en vacío con seguridad, las mediciones de aceleración y deceleración, registro de fuerzas G, launch control... Cosas que habría que trastear en circuito por seguridad.

Ford Mustang Mach 1: un coche anacrónico pero encantador
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Sí nos ha dejado un poco tibios que el Ford Mustang Mach 1 carezca de elementos que ya son comunes en coches mucho más asequibles. Brillan por su ausencia asistencias como los sensores de aparcamiento, la cámara frontal, cámara perimetral, asistente de aparcamiento o control de crucero adaptativo.

Según Ford estos elementos son incompatibles con los nuevos elementos aerodinámicos del Mustang Mach 1. Esa es la explicación oficial dada a raíz del problemilla que tuvieron en Australia, donde estos elementos se anunciaron como equipamiento de serie y por los que ahora ha tenido que indemnizar a sus compradores.

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También está la cuestión del consumo. El Mustang Mach 1 homologa 11,7 litros a los 100 km, pero nuestra cifra se ha quedado en 13,5 litros, y haciendo por bajar una cifra que durante buena parte de la prueba ha estado muy, muy cerca de los 20 litros a los 100 km.

Y es que un motor de más de 5.0 litros, admisión natural y con un carácter marcadamente deportivo puede llegar a mostrar una sed desmesurada ante un pie derecho con cierta impaciencia. Uno no es de piedra.

El precio del Ford Mustang Mach 1 con cambio automático arranca en 65.971 euros. Es 3.000 euros más caro que el Mach 1 con cambio manual y 12.500 euros más caro que el Mustang GT con cambio automático.

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Cuando al principio decíamos que el Mustang Mach 1 era un modelo acertado es porque ahí donde lo ves, con esa pinta de malo, mantiene un planteamiento con un punto polivalente que lo hace un coche incluso cómodo en el día a día.

Que sí, que tiene una puesta a punto de deportivo americano, pero el chasis adaptativo y las múltiples regulaciones electrónicas permiten hacer vida con él sin que resulte un coche en absoluto incómodo. Hasta el maletero tiene una buena capacidad.

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Lo que no tiene es competidores directos en nuestro mercado. La estirpe de los pony cars está en horas bajas incluso en Estados Unidos, donde aún se siguen vendiendo los Chevrolet Camaro y Dodge Challenger. Aquí no llega ninguno de los dos y por tanto el Mustang se queda como una especie sin depredadores naturales que bien le sirve para convertirse en el coupé más vendido del mundo año tras año.

Para encontrar coches similares por planteamiento (coupé deportivo con unos 450 o 500 CV) tendríamos que irnos a un Audi RS5, BMW M4 Competition, Mercedes-AMG C 63 o Porsche 911. En todos los casos son competidores que pueden gastar menos y más fáciles de llevar rápido, pero sobre todo son coches más caros. Todos superan la barrera de los 100.000 euros.

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En un mundo perfecto en el que las normativas anticontaminación no apretasen como lo están haciendo y donde la gasolina fuera barata posiblemente hasta ver un Ford Mustang por la calle nos parecería de lo más habitual.


La realidad es muy diferente, y este Ford Mustang Mach 1 será posiblemente uno de los últimos de su especie antes de que su planteamiento cambie. Un coche que a buen seguro se revalorizará con el paso del tiempo. No es para menos. Nosotros ya lo estamos echando de menos y nos acabamos de separar de él.
 

cybermad

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Ford Mustang Mach 1 2021 - Valoración

7,3

Diseño exterior9
Diseño interior7
Calidad7
Habitabilidad6
Maletero7
Motor9
Seguridad6
Comportamiento8
Comodidad6
Precio8
A favor
  • Diseño americano
  • Motor soberbio
  • Sonido delirante
  • Relación potencia/precio

En contra
  • Consumo disparatado
  • Plazas traseras poco útiles
  • Pocas asistencias a la conducción
  • Es un calvario para los neumáticos traseros

El Ford Mustang Mach 1 es mucho más que un Mustang tuneado con una decoración específica, que también, pero va mucho más lejos. No sólo técnicamente, sino a nivel sentimental.

Se trata de una edición especial que toma la base del Mustang como deportivo para el día a día y la acerca un paso más al mundo de las prestaciones o incluso las tandas de circuito, pero sobre todo es un coche puramente emocional desde el momento que arrancamos su motor.

Su 5.0 V8 Coyote de aspiración natural es posiblemente uno de los últimos motores de su clase que vamos a poder disfrutar antes de que las normativas anticontaminación hagan de las suyas. Por eso es seguro que el Mach 1 no será el deportivo más asequible, ni tampoco el más rápido frente al crono, pero es un coche emotivo.



Ford Mustang Mach 1 2021 - Ficha técnica

FORD MUSTANG MACH 1






MOTOR








TIPO

Gasolina, ocho cilindros en uve, 5.038 cc




POTENCIA MÁXIMA

460 CV a 7.250 rpm




PAR MÁXIMO

529 Nm a 4.900 rpm




TRANSMISIÓN

Automática de diez relaciones por convertidor de par




TRACCIÓN

Trasera


DIMENSIONES








LARGO

4.797 mm




ANCHO

1.916 mm




ALTO

1.382 mm




BATALLA

2.720 mm




PESO

1.861 kg




CAPACIDAD MALETERO

408 litros


PRESTACIONES Y CONSUMOS








0-100 KM/H

4,4 segundos




VELOCIDAD MÁXIMA

249 km/h




CONSUMO HOMOLOGADO (WLTP)

11,7 l/100 km




CONSUMO MEDIO PRUEBA

13,5 l/100 km


PRECIO



65.971 euros




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