Duda Ford Mondeo ST200, opiniones!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Isak R.F., 10 Oct 2017.

1. monzon

monzon Forista

Me Gusta:
    1.121
    Modelo:
    Bmw e39 530 d
    Wenas !! Que recuerdos ! Yo tuve el mondeo 2 1.8 tdi y despues tuve el v6 2500 gasofa.
    Como bueno , ha sido el coche que he tenido con la postura de conduccion mas comoda , alturas de asientos volante y estirar piernas dentro sin tocar los pedales . Un traga kilometros en carretera . Un motor muy alegre en altas . Muy pavon en bajas marchas largitas , un sonido muy bonito . Pegaba unos tercerasos divinos y la cuarta tambien , es de los que piden bajar un hierro para adelantar pero lo hace con alegría y mucho gusto .
    Super maletero y no la mierda que tengo ahora en el 530 ( menudo mojon )
    Comodo como el solo se agarra divino , tiene un aplome que asombra.
    Lo malo : traga como su p..ta madre!! De 10 litros no baja , y con alegria y en ciudad los 15 y mas .
    Dicen que en carretera chupa poco , quizas a 100 con los cordones apollados en el pedal , pero nunca he podido ir asi salvo que no pudiera adelantar al camion!!
    Le hacia mucha pista y era una gozada !! Que tiempos aquellos sin miedo al pegasus y perder puntos !!
    Lo liquide pues la gasolina empezó a subir brutalemente y era una cosa ya inmantenible . Cuando lo vendi creo recordar que ya estaba a 1.50 y subiendo . 50 euros 300 km no llegaba en carretera .
    3000 pavetes lo veo caro , muy caro , ya tiene que estar de revista !!
    800 le vendi el mio a un compraventa.

A marrero1970 y Isak R.F. les gusta esto.
  2. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.116
    Modelo:
    3xBmw
    Yo tuve el V6 24v de 170 cv del mismo modelo, y me gustó mucho, la única pega, que era un poco trangoncete, pero por contra, una habitabilidad buenísima, un maletero ENORME y un confort de uso excelente. Sin duda, un coche que me agradó mucho, y más teniendo en cuenta que lo compré por 1200 euros.

A Isak R.F. le gusta esto.
  3. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Lo tiene o tenía un conocido, ese o el 170, el mondeo I versión familiar con v6, lo estrenó y sigue usándolo a diario, y eso que el tío tiene pasta para haberlo renovado por un panamera pero le encantan como a mi estas versiones especiales de modelos convencionales, donde el Passat W8 es el rey pero todas las marcas en los noventa sacaron su propuesta.

4. Isak R.F.

Isak R.F. Forista Legendario

Me Gusta:
    6.113
    Modelo:
    R53S+328iE36

Alguno dice por ahí que son un bodrio de coche, pero al igual que a vosotros y @Reihesechs, a mí no me lo parece.
    Creo que es una buena berlina con un buen motor con aspecto deportivo y comodidad.

A jagus y Reihesechs les gusta esto.
  5. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Es una cuestión yo creo de expectativas vs realidad, empezaste con una encuesta alimentando ilusiones hacia algo más ligero y deportivo y ahora que sugieres una berlina no premium con bastantes años, es lógico que haya este rechazo-sorpresa, no por el coche o por ti sino por el devenir de la historia, sin más.

Además aquí se es proBMW lo cual quiere decir que si por un mismo dinero tienes un 325ti o un mondeo v6, todos vamos a preferir el 325ti.

Yo del coche poco te puedo decir, lo tiene o tuvo el padre de una amiga, es un coche que llevo toda la vida viendo pasar por la calle de vez en cuando porque ya digo que estos modelos generalistas con motoraco me llaman la atención, y cuando vi que era del padre de esta fue una alegría poder mostrarle mi "admiración" y el tío la verdad se emocionó contándome sus películas, que casi se mata con un a110 y tal. Del coche poco hablamos, lo bien que suena, que responde, los pocos cuidados que exige un coche así, lo fácil que crujen rompiéndose esos paragolpes, no sé, Ford tiene mucha tradición en UK, de este motor coche debe haber ríos de tinta en foros británicos.

Última edición: 11 Oct 2017
    A chamadyco y Isak R.F. les gusta esto.
  6. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.341
  7. Isak R.F.

Me Gusta:
    6.113
    Modelo:
    R53S+328iE36
    Sabes qué pasa, que me gustan mucho los coches. Siempre encuentro algo atractivo en todos, y también me gustan los potentes.
    Veo las web de ocasión a diario, y claro, como decía @nebur, no te aclaras la cabeza hasta que encuentras algo que pruebas y te llena.

Claro que me gusta también, sobre todo la versión SW del ST220, pero una unidad decente, que no supere los 200000km, no lo hay por menos de 5000€. Yo por ahora no he visto ninguno por 3000€ del ST220.
    Estuve a nada de coger uno SW antes de la Zafira, pero no nos entendimos en las negociaciones y lo descarté, pero si, era precioso, SW, Azul oscuro con cuero Rojo, impecable, 170000km y dos dueños anteriores.

Los diésel, descarto cualquiera que no sea el PD de VAG. Asique ni valoro un TDCi.

La razón de darle valor al ST200 en cuestión del hilo, es que tiene menos de 100mil km, que lo tengo a 100km de casa, que no deja de ser un buen coche potente, y muy polivalente, que solo tiene dos dueños ynque está en un estado impecable.

A marrero1970, antuan y Reihesechs les gusta esto.
  8. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.341
    personalmente, preferiría gastar los 5000 en el modelo más moderno, pero por lo que te digo, creo que es mejor coche de aquí a Lima

9. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.451
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Una de las mayores dudas que tendría es el tacto del cambio que ignoro qué tal va en esos Mondeo y puede marcar la diferencia entre ser muy agradable de conducir o no.

El tema que tratamos creo que es más de unidades que de otra cosa. A mi me parece bastante más atractivo el siguiente Mondeo ST, sin duda, pero la cuestión es ¿Hemos encontrado una unidad en estado similar al propuesto por un precio equiparable?

Esa es para mi la clave más que las mayores o menores bondades de una u otra versión o de que un 323ti mole mucho pero no veamos ni uno lleno de "carcoma".

10. Sechs

Me Gusta:
    223.451
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Justamente a eso me refería.

Yo si tuviera 5000 € y quisiera un coche "guapo" buscaría un E36-E46 de 6 cilindros de gasolina. Pero si en la búsqueda aparece algo como este Mondeo lo valoraría seriamente.

11. Isak R.F.

Me Gusta:
    6.113
    Modelo:
    R53S+328iE36
    Es que es evidente, por 6000€ que podría gastar, hay mucho.
    Pero es la unidad en sí. No que uno sea mejor que otro.
    Si encontrase una unidad de ST220 con 100000km, impoluto, en Galicia, y barato, claro que también lo valoraría muchísimo, pero no se da el caso.

Y para comprar un E46 o similar, con 10 dueños, 250000km, y trallados por 5000€, prefiero seguir con la Zafira, que está impoluta.

A Reihesechs, marrero1970 y antuan les gusta esto.
  12. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.126
    Los kit de xenon no queman los faros (de hecho, se calientan menos que unas bombillas halógenas). Esos faros están sucios por dentro. O le ha entrado agua, o tiene varios cientos de miles de kms hechos en ciudad, que ensucian los faros por dentro, cosa mala. Yo un coche con ese aspecto, no lo tocaba ni con un puntero laser.

A Reihesechs, carlosou y Isak R.F. les gusta esto.
  13. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.126
    Si ya tienes un 328i coupé, no le veo mucho sentido a lo que planteas. Salvo que te haga una especial ilusión, yo no me enfangaría en ese coche, y me quedaría como estoy. O salvo que el planteamiento sea luego deshacerte del 328i por una cantidad mayor, pero creo que saldrías perdiendo por bastante.

14. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.116
    Modelo:
    3xBmw
    Por el cambio, jamás tuve ningún problema, mi padre tenía un Mondeo 2.0i de la misma generación, al que le hizo 360.000 kms con el embrague de serie, y la palanca nunca mostró ninguna holgura ni rascada... No es el cambio más rápido del mundo ni mucho menos (el de un e36 es más rápido), pero es directo y seguro,

Saludos

15. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.116
    Modelo:
    3xBmw
    Mi consejo es que lo pruebes y salgas de dudas, para mi es una gran berlina con chispa, evidentemente, no es un "tiro" de coche, pero relación calidad/precio/comodidad es muy buenísima!

16. Isak R.F.

Me Gusta:
    6.113
    Modelo:
    R53S+328iE36
    Como ya he puesto en el post principal y luego en otro mensaje, el de La foto no corresponde al que tengo visto. Es una imagen sacada de Google para orientar.

El 328i Coupe está ahí, para sacar de vez en cuando, no se vende, no se usa para tramear desde hace muchísimos años, nunca ha pisado circuito y nunca lo hará.
    Simplemente va a estar en casa de por vida. Tiene historia y mucho sentimiento. Es y será para uso limitado, de disfrute ocasional para mí y mi hermano.

Lo que busco es coche de diario para sustituir por la Zafira, y que pueda darme un servicio más lúdico, que la OPC no me ofrece, por ejemplo el del uso en circuitos, porque en carretera, la Zafira aún me da juego.
    Que como me de una locura y vea que está no se vende, me aventuro a montar un kit de roscadas decente, mejorar un poco los frenos, meterle una Stage1 y probar que tal se desenvuelve en Braga, que seguro, da más de una sorpresa.

He de ir a probarlo, eso fijo. Ver que me transmite, y luego decido pues se valora aún más, o se descarta.

17. WIRZON

WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.816
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pensaba que se quemaban, porque los de un amigo con un León se pusieron negros tras instalar el xenón

18. carlosou

carlosou Forista

Me Gusta:
    2.766
    Modelo:
    .........
    En que compraventa esta el coche??Soy de Orense y me conozco bastantes de ahi por lo que igual ya lo puedes descartar y ni molestarte en ir a verlo y ahorrate el viaje.

19. Isak R.F.

Me Gusta:
    6.113
    Modelo:
    R53S+328iE36

No está en compraventa. Es de particular. Repito que la foto que he puesto es orientativa.

De todos modos, ya que eres de Orense, te mando un privado con info del coche y miras a ver si le conoces.

20. Sechs

Me Gusta:
    223.451
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya, está bien el tema fiabilidad, pero me refería al agrado de la timonería. Por ejemplo yo probé un Omega 3000 que estaba impoluto y el coche era muy agradable de llevar pero un selector de cambio pastoso y enganchón rebajaba el placer de uso muchos enteros. No sé cómo es el del Mondeo V6.

21. monzon

monzon Forista

Me Gusta:
    1.121
    Modelo:
    Bmw e39 530 d
    Sobre la caja de cambio La barra no es muy alta , lo justa , mas bajita me hubiera gustado mas . Las marchas estan bastante separadas, la sensacion de caja deportiva como que no , engranan perfectas , no es de las que tienen holgura al menos el mio .
    Suele haber juegos de casquillos si tubiera . Pero con100k no creo que tenga .
    Lo que creo recordar es el gatillo para la marcha atras.
    Hace ya mas de 10 ańos que lo solte . 279 k km tenia y el motor no se toco !!
    Elevalunas , cierres y esas cosillas si van cayendo , pero ambos motores , diesel y gasofa no dieron ni un problema .

A Reihesechs y Isak R.F. les gusta esto.
  22. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.126
    Si las bombillas están bien instaladas y no están defectuosas, es imposible que los quemen.

El 99% de las veces del ennegrecimiento por dentro, es suciedad exterior. Mala estanqueidad, tapas de los faros mal cerradas, etc... pero por unas bombillas de xenon... muy complicado.

A WIRZON le gusta esto.
  23. Sechs

Me Gusta:
    223.451
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    La suciedad es simplemente aire en circulación. En los faros se genera calor y el calor mueve el aire si no está todo impecablemente sellado.

24. HectoRBK

HectoRBK

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    ST 200
    Hola !! se que hace tiempo de este post pero lo aprovecho y os comento, me ofrecen el Mondeo St200 del 2000 2.5 v6 205cv , por 1.800€, según el dueño tiene estas características :

210.000km
    Asientos recaro elevalunas x4
    Clima
    Llantas 17
    Ordenador abordo

El motivo de la venta es por que quiere cambiarlo por un bmw o un ford sierra . El coche lo busco por youtube y todos los videos que vi tenían un sonido gordo y que ami personlamente me gusta bastante (parece sonido de rally) jajaja queria saber opiniones y si realmente el coche suena asi..

os dejo el anuncio para que lo veáis. https://www.milanuncios.com/ford-de-segunda-mano/ford-mondeo-st-200-280554418.htm

25. efenese71

efenese71 Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    11.439
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahora no le veo tan mal...

...en su día pensé que había envejecido peor que Mickey Rourke..

26. UKH46

UKH46 Forista Legendario

Me Gusta:
    217
    Modelo:
    XDRIVE 435 CAB.
    A ver, por 3000 eulalios, qué queréis.:nose:

27. Isak R.F.

Me Gusta:
    6.113
    Modelo:
    R53S+328iE36
    Peasho reflote!

No aparenta mal.
    Yo al final lo descarté. Puse algo más, y me pillé un Megane RS de segunda generación, que desde luego, consume mucho menos, corre muchísimo más, y tiene un chasis infinitamente mejor.

Pero eso, por 1,8k, lo veo genial.
    Me parece una buena berlina y estéticamente bonita.

28. Sechs

Me Gusta:
    223.451
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por ese dinero milagros no puedes pedir. Ahora, que lo quiera cambiar por un Sierra o un BMW es toda una declaración de intenciones. Vamos, que huele a que quería un coche potente para darle caña y con la tracción delantera del Ford se desilusionó. A saber cómo está de tralla esa unidad.

29. Isak R.F.

Me Gusta:
    6.113
    Modelo:
    R53S+328iE36
    Para el precio no está muy mal. Los asientos (lo poco que se ve) se ven en buen estado.
    Lo que si, lleva el silencioso trasero cambiado, parece que de esos que hacen bastante ruido (tipo Gr.N o Gr.A)

30. Toño75

Toño75 Forista

Me Gusta:
    650
    Modelo:
    E61 con dos...
    Coche deportivo a cambiar por trasera, coincido con @Sechs que al coche le han dado tralla.

Yo tuve un V63.0 mk3 y en comparación con el E61, te comento que era algo más barco y peor entrada en curva. Bien es cierto que la amortiguación no era la del ST pero por si te sirve de orientación.

Compartir esta página